Volver al foro
Mr.DRAW
Mr.DRAW
12/10/2010 13:46

PARCELA 36...

¿Cuál es el destino de la parcela 36 en el plano?

863 lecturas | 2 respuestas

Hola,

¿Alguien sabe a que está destinado el suelo que en el plano aparece como parcela 36?

Es justo el espacio que tendremos delante de nuestro edificio y que siempre sale muy bonito con cesped, pero que igual acaba siendo un vertedero o.... 

Un saludo.

 
gatoman
gatoman
13/10/2010 17:43

Buenos días a todos.


Tengo entendido que tiene la misma calificación que las dos parcelas sobre las que se levantará nuestro edificio (13B y 13D), es decir vivienda colectiva. Lo que comento es de oídas, y trataré de confirmarlo la semana que viene. En cualquier caso esa parcela (13C según el Plan Parcial) es muy pequeña y parece que sin unirse a otra no se podrá construir toda la edificabilidad que tiene asignada. En cualquier otra época lo lógico es que su propietario llegara a un acuerdo con el propietario de la 13A para poder construir un edificio en el conjunto de ambas, similar al nuestro pero más grande, que le permitiera agotar la edificabilidad.

Hoy en día el mercado de la vivienda está muy raro. Como algo insolito, el mes pasado se presentó en el Ayuntamiento de Pinto, para solicitar licencia, un proyecto de un edificio que a petición de la comercializadora no agota la edificabilidad de la parcela (cuanto más grande es una promoción más difícil es comercializarla y por ello poder construir). No sería extraño que su propietario decidiera cualquier día construir un edificio sobre ella similar al más pequeño de los dos que tenemos en nuestra parcela (que sería fácil de vender). retarnaqueandose de los linderos estrictamente lo que le obliga la normativa.


Sea ahora, o tarde algo más, está claro que es un solar, que no es césped y que no es nuestro. No hay duda de que antes o después llegará el día en que se tapará en parte el sol de la piscina, y podría suceder que tuviéramos que colocar colectores solares adicionales en la cubierta para elevar la temperatura del agua para poder bañarnos con confort, …  y despues secarnos al sol en la zona césped, entre la piscina y la pista de pádel…. o a lo mejor se nos ocurre cómpralo entre todos para ampliar la pradera (Es chiste). Aun que esos problemas ya los solucionaremos cuando estemos constituidos como Comunidad de Propietarios.


En cualquier caso siempre es mejor que se ocupe pronto por un edificio, que previsiblemente estará cuidado; a que permanezca durante mucho tiempo sin construirse, con lo que sí podría dar lugar a la acumulación de basuras, plantas, ratas e insalubridad .
 

Un saludo.
 


Editado por gatoman 13/10/2010 17:51
 
Rkio
Rkio
13/10/2010 10:30

La verdad que ya nos lo habíamos planteado, pero no tenemos idea...

Hombre, un vertedero no creo que sea..pero esperemos que no resulte ser un edificio enorme y que nos quite sol en la piscina y pisos...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento