Volver al foro
P
patrullero
22/11/2010 15:48

ESTADO DE LAS OBRAS

¿Han comenzado las obras en nuestra parcela?

5.490 lecturas | 58 respuestas

Por fin tenemos una buena noticia, han comenzado las obras! he pasado esta mañana y me he encontrado que en nuestra parcela había una escabadora moviendo tierra, un camión bañera y otra escabadora subida en un camión. He preguntado a un operario y me ha dicho que hay prisa en hacer el vaciado para evitar la época de lluvias.

Un saludo

 
Albsar
Albsar
28/01/2011 12:27

Hola Rkio.

 

Yo al menos en mi contrato (y seguramente en el de todos) no tengo una fecha concreta, la fecha en el contrato esta basada en hitos, aunque tambien tienen un plazo maximo estipulado en el contrato.

El dia de pasamos a ver las calidades les insistimos en que nos dijeran una fecha mas aproximada, y nos dijeron que Mayo, aunque claro esto de palabra y sin quedar escrito en ningun sitio....ya lo dije en algun post anterior que me parecia muy optimista la fecha de Mayo, ya que aunque el ritmo que van es rapido, al final hay un papeleo y si nos metemos en verano se complica mas.

 

Alguien tiene algun dato mas sobre la posible fecha de entrega?

 

 
Rkio
Rkio
28/01/2011 09:56

Dios...yo tampoco entiendo mucho de obras (por no decir nada), pero me parce impresionante el ritmo que llevan. De ser así es probable que si que lleguen para verano de 2012, que por cierto...aprovecho y lanzo una preguntilla para los que os dieron ya esas fechas en Pincasa, ¿en qué mes os dijeron?

Gracias, un saludo.

PD: Muchísimas gracias por las fotos y las noticias Gatoman, nosotros intentaremos pasar algún día que no venga un poco bien ya que vivimos bastante lejos.

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
27/01/2011 22:48

Gracias Albsar....

 
Albsar
Albsar
27/01/2011 18:26

Hola, yo he pasado esta misma tarde y es asombroso lo rapido que van, todo hay que dicirlo que es gracias a la estupenda coordinacion que tienen, un 10 al/los jefes de obra.

Como dice gatoman, ya tienen aproximadamente el 50% del solar hecha la solera.

Se ve claramente  donde ira la piscina, los muros de los ascensores, etc...

Tambien han empezado poner los soportes provisionales por la parte del edificio pequeño, techando una parte de el, digo que parecian provisionales por que parecian de madera/metal (no lo he sabido distinguir), para que os hagais una idea....come el techo del garaje.

Durante el tiempo que he estado alli,  estaban terminando de descargar un camion trailer entero como de piezas de hormigon (que no se como se llaman), asi como ladrillo grandes. imagino que estas piezas iran sobre las piezas provisional que comento en el anterior parrafo, 

He hecho una foto de lo anterior dicho, pero solo tenia el movil y no se si se apreciara bien... intentare acercarme y hacerlas mejor con la camara de fotos, incluso intentare hacer un video para que se vea mas claro.

Saludos.

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
27/01/2011 18:07

No entiendo nada de obras, pero me parece que van a muy buena velocidad.... ¿Calculáis que a este ritmo tardarán año y medio?

Gracias por el esfuerzo GATOMAN, los que no nos podemos pasar a menudo apreciamos mucho tus fotos y comentarios, aunque a menudo no los entiendo.

Un saludo a todos.

 
gatoman
gatoman
27/01/2011 15:04

Buenos días de nuevo

He adjuntado algunas fotos realizadas ayer. Ya habían echado parte de la solera. En cuanto a los tubos me equivoque, parece que los están utilizando para colocarlos en el sótano, y dejar las bombas independizadas del deposito de recogida del saneamiento (creo que se verá en una foto) aún que como las hice con operarios trabajando, puede que las rechace el administrador de la Web porque se reconozca a personas (no tuve tiempo de cuidar estos detalles).

Respecto a la obra, cabe destacar que se ve con claridad los dos ascensores de los extremos del edificio largo por que tienen muretes de hormigón delimitando dos de sus lados. También su ascensor central, y el del edificio corto en los que es visible sus fosos. También se intuye la posición de la rampa de acceso a los apocamientos por el murete en el que apoyará su tramo final, y los pilares de menor altura. Fijaros también en la zona de la pista de padel, se reconoce muy bien porque ahora queda en tierra, para su tratamiento posterior.

Como se que sois más los que también pasáis con frecuencia por la obra, me atrevo a pediros que si es posible aprovechéis para hacer alguna fotografía y cargarlas en el foro. Al final, volcar las fotos también supone algo de tiempo, y ahora voy a tener unos 15 días en los que posiblemente no disponga del tiempo necesario, os paso el testigo a los que podáis aportarlas,... gracias anticipadas.

Un saludo a todos

 
Albsar
Albsar
24/01/2011 12:05

Una vez mas, mil gracias por las fotos.

 
gatoman
gatoman
24/01/2011 10:11

Buenos días a todos

La mañana del sábado trabajaron: estaban empezando a echar el encachado, para luego poder hacer la solera. Ya están encofrados los muros de uno de los ascensores y están encofrando los muros de la piscina y de la parte baja de la rampa de garaje.
También tenían junto a la obra unos tubos de hormigón de gran diámetro, posiblemente para construir el pozo de trasdós de conexión al saneamiento municipal entre la acera y el muro de hormigón en la zona del chaflán situada entre el edificio corto y el parque (en la esquina que se ve en la foto f156355 - En la parcela la hay varias conexiones de saneamiento, adjunte fotos hace unos días de otra de ellas).
También vuelvo a incorporar fotos de mal estado superficial de los pilares que retiraron la semana pasada a la luz del día.
Aunque el muro perimetral ya esta totalmente construido, y con el y las casetas de obra ya quedan ocultas algunas partes, sobretodo del edificio corto; desde la calle de arriba hay una visión que permite hacerse una idea bastante buena de lo que será la promoción. Quien no valla habitualmente a ver la obra, que no deje de ir en los próximos días: cuando comiencen a hacer los forjados de planta baja y siguientes, será mucho más difícil ver algunos elementos como la piscina.

Un saludo.
 

 
gatoman
gatoman
20/01/2011 12:19

Aprovecho también para comentaros que acabo de subir unas fotos de la evolución de la obra a fecha de ayer. Son fotos nocturnas, con la luz de la grúa torre porque es la hora a la que pude pasar. Comentaros que como se ve ya esta totalmente cerrada la obra con el muro perimetral. También están ya tapadas las zanjas del saneamiento del garaje
Como detalle curioso, han picado y retirado una decena de pilares hormigonados la semana anterior (ver foto de pilares cargados en contenedor para su retirada), y los han vuelto a ejecutar. Al parecer, porque una de las cubas de hormigón debió de llegar con una dosificación inadecuada o traer una aditivación incorrecta, no produciéndose un endurecimiento inicial adecuado. Al menos a mi esto me da cierta confianza, porque ante la duda, han preferido corregirlo directamente, sin esperar a comprobar que resistencia daban las probetas a 7 y 28 días. Es una anécdota, como tantas que suceden en todas los obras, pero a mí me sirve como indicativo de que el control de calidad parece que funciona.

Un saludo a todos
 

 
gatoman
gatoman
17/01/2011 11:29

Adjunto nuevas fotos.
En contra de lo que suponía, no han concluido el muro perimetral todavía. En lugar de seguir rápidamente con él para cerrar la parcela han preferido abrir más tajos y comenzar a hacer los pilares (que también van deprisa).
Así al diversificar (muros, pilares, saneamiento,...) se puede tener más personal trabajando simultáneamente y ante cualquier imprevisto, o inconveniente, siempre se puede pasar esos obreros a otro tajo. La gestión de la obra es más compleja, pero lo obra más rápida.

Nota: Rkio, Siento haber puesto en el foro una foto con tanto detalle, Como ya te has dado cuenta son las esperas de los redondos (varillas o barras) de acero de uno de los pilares con más carga; Realmente la hice para poder medir los diámetros..., pero es poco gráfica. Trataré de no volver a subir fotos tan específicas. (Sobretodo, por que al no incluir el entorno, quien las hace sabe a donde pertenecen, pero no quien las ve)

Un saludo
 

 
gatoman
gatoman
12/01/2011 15:06

Ya están hormigonando los primeros pilares...

Por cierto, también están bajando unos 10 centímetros el nivel de la solera del garaje, con lo que creo si no es un error de la linea anterior, parece que aumentará algo su altura (Borran la línea anterior con agua y la marcan otra vez en azul, aun que quizás es más habitual realizar la corrección con línea roja, dejando las dos)
Un saludo.

Pd: Rkio, nosotros no sabemos nada nuevo sobre la calefacción, si alguien va vuelto a hablar con ellos del asunto,... informadnos a todos.

Gracias.
 

 
gatoman
gatoman
11/01/2011 09:35

He adjuntado nueva foto del fin de semana

Perdonad, ayer hablaba de que estaban retirando las tierras y  me acabo de dar cuenta que no adjunte ninguna de las fotos en las que se notaba este proceso.

Un saludo

 
Rkio
Rkio
11/01/2011 08:11

Si que parece que marchan a muy buen ritmo!

Muchísimas gracias por las fotos Gatomna, seguiremos a la espera de novedades.

Un saludo y ánimo vecinos!!

 
gatoman
gatoman
10/01/2011 09:17

Nuevas fotos:
Por lo que se ve el viernes estuvieron comenzando a retirar las tierras de las zanjas de saneamiento con ayuda de la grúa torre y continuaron colocando las armaduras para el muro que cierra el solar con los colindantes. Supongo que esta semana ya quedará hormigonado
Un saludo.
 

 
gatoman
gatoman
07/01/2011 11:16

Espero que los Reyes se hayan portado bien con tod@s.


Dejo nuevas fotos en las que se ven las zanjas para saneamiento (dejando la tierra al lado para volverá a rellenarlas tras colocar los tubos) y como va avanzando el muro de separación de nuestra parcela y las colindantes (sobre su cota más alta quedará el nivel de la zona de juegos infantiles, pradera y solariun anexo a la piscina) que como veis ya es bastante alto.
Como la vista desde la piscina hacia los solares vacios no será muy buena en tanto no los construyan, supongo que tendran que subirlo aún bantante más con elementos opacos o traslucidos,... aun que para eso, aún tienen quepasar tiempo y avanzar mucho más las obras

Un saludo.
 

 
gatoman
gatoman
04/01/2011 08:28

Saludos y bienvenida también a "gonyoli"


Y magnífica explicación Albsar. Solo me resta la duda de si el relleno de base será encachado en todo su espesor, o si habrá alguna zona en la que antes pondrán una capa de tierra o zahorra, por que hay zonas en las que parece que tienen que rellenar alrededor de treinta centímetros.

Un saludo.
 

 
Albsar
Albsar
03/01/2011 16:53

Gracias por las fotos Gatoman.

 

GonYoli, bienvenidos vecinos ¡¡¡¡

 

 

Una pregunta desde el desconocimiento para ver si estoy en lo cierto.

El encachado es una capa (en nuestro caso desde el suelo actual a la linea  azul) que se pone haciendo de base sobre el cual una vez compactado, se nivela y se aplica la solera (normalmente hormigon), que sera lo que pisemos una vez terminado. Por lo que he visto en la obra de Egido, cercana a la nuestra, se realiza a base de piedra y despues la machacan hasta dejarlo todo uniforme.

Ese cachado ademas aisla de la humedad el hormigon, aunque para nuestra tranquilidad, durante las lluvias que hubo antes de Diciembre, pase varias veces para ver que no se hacian charcos, estando siempre el solar en perfectas condiciones sin encharcarse en ninguna ocasion.

Tambien decir a los que no podeis pasaros, que las fotos dan la sensacion de ser todo mas pequeño, y hablar de cuatro metros parece mucho, pero si lo veis en directo, vereis que es perfectamente posible ya que hay un buen agujero hecho.

 

Saludos


Editado por Albsar 03/01/2011 16:57
 
gatoman
gatoman
03/01/2011 10:32

Buenos días y año nuevo.

He adjuntado nuevamente unas fotografías realizadas a final de la semana pasada. Por error he vuelto a adjuntara las fotos del día anterior (el Administrador del foro tampoco se ha dado cuenta y desde la 296 hacia atrás están repetidas).
De las repetidas, comentaros que están en más detalle, porque muestran algunas pequeñas pifias sin mucha importancia, que por desgracia se suelen dar en todas las obras, de las que no comento más porque ninguna es importante y  “es la normal” en la construción actual.
De las 7 últimas (las nuevas), comentaros que si os fijáis ya han marcado con azulete (ver fotos 302,301 y 298 en los muros la línea de nivel de un metro (a algo más de un metro del terreno: un metro del suelo terminado) y en su base tres líneas, que deben corresponder con el espesor del encachado y la solera. En el foro al reducir la calidad de las fotos, he visto que casi no se perciben estas líneas, pero si son visibles en la realidad y en las fotos originales.
De las fotografías se ve que el garaje tendrá una altura de algo más de tres metros en la zona del edificio largo y de algo menos de tres en la zona del edificio corto.
En la fotografía 296 también se ve como una irregularidad en el hormigón cerca de la base que es la conexión del saneamiento (desagües) hacia la red municipal (se ve así, por que es el tubo tapado con sacos o bolsas de plástico para que no entre hormigón) Es una pena que la red municipal no valla más profunda, por que para los desagües de garaje van a tener que instalar un pozo de bombeo que va en el hueco que se ve excavado y delimitado con cinta blanca y roja en la foto 297 (aproximadamente debajo de la rampa de acceso a los garajes).
En las fotos 299 y 303, también se ve perfectamente la excavación de las zapatas corridas para la base de los muros de la piscina. Para los que no os acerquéis asiduamente, este es un buen momento para ir a ver la obra, por que es fácil hacerse una idea de la posición de los edificios, escaleras (por los huecos de los ascensores), piscina, vestuarios, padel.
Posiblemente cuando comiencen a elevar los pilares, se verá incluso mejor la geometría, pero los muros perimetrales que aun están sin hacer, junto al bloque corto y la pista de padel, impedirán ver esa zona desde cerca.

Un saludo a tod@s

 





 

 
G
gonyoli
30/12/2010 21:49

Hola a todos: Nos hemos registrado como nuevos vecinos.

Os saludamos desde el portal 1.

Feliz Navidad a todos.

Gracias a Gatoman por las fotos.

Un saludo

 
Albsar
Albsar
30/12/2010 19:45

Gracias por las fotos Gatoman.

 

Feliz Año a todos ¡¡¡¡

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
30/12/2010 12:26

Gracias GATOMAN, 

Empiezo a esperar con ilusión nuevas fotos cada pocos días y tus comentarios sobre la obra. Comentarista/ Narrador oficial del proyecto.

 

Gracias, y feliz año a todos y todas.

 
gatoman
gatoman
29/12/2010 19:03

Igual que en Las Terrazas, tienen que celebrar la entrega de sus viviendas; creo que por estas fechas hace un año,la mayor parte de nosotros estábamos firmando el contrato de nuestra vivienda, así que ya celebramos un año todos juntos. Feliz cumpleaños!

Os adjunto nuevas fotos de los avances, algunas generales y esta vez, algunas más en detalle.

Como continúen así, puede que consigan que celebremos nuestro segundo cumpleaños en nuestras viviendas...Sigue el ritmo trepidante,.... Feliz Año Nuevo.

 
E
espinete.si.existe
27/12/2010 22:55

¡Muy buenas vecinos!

Por fin esta tarde hemos podido pasarnos por la obra y ver los grandes avances que ha habido durante este mes, a pesar del frío y las lluvias que han caído. Los cimientos parece que están terminados, y los muros parece que ahora es donde están más centrados. ¡Esto marcha!

¡Felices fiestas!

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
27/12/2010 14:23

Gracias, 

 

Felices fiestas para todos...

 
gatoman
gatoman
27/12/2010 10:09

¡Feliz Navidad!
Por lo que se ve nuestros futuros vecinos de Las Terrazas (o al menos la mayoría de ellos que escrituran 28, 29 y 30) tendrán su piso antes de final de año, y el nuestro también parece ir por buen camino. Os adjunto unas fotos del 23 por la tarde: Como seguro que casi todos nosotros, creo que el personal de la obra estaba en esos momentos reunido (celebrando las fiestas). Con el frío que hacía, las lluvias caídas, lo bien que están trabajando, y lo duro que tiene que ser con este tiempo, ... seguro que se lo merecen.
 

 
Rkio
Rkio
22/12/2010 07:20

Parece que la cosa marcha bien!

Muchísimas gracias por la información y las fotos! Es todo un detalle para los que no podemos pasarnos normalmente por la obra.

FELICES FIESTAS!

 
gatoman
gatoman
20/12/2010 09:12

Buenos días a todos.


He adjuntado nuevas fotografías de la obra. Siguen con muy buen ritmo... Este sábado trabajaron hasta las 13:00 horas. No se si hoy lunes que es fiesta en Pinto pero no en el resto de la comunidad, trabajarán.


Comentaros que aun que no he adjuntado foto, ya tienen unos proyectores halógenos para poder trabajar por la noche. En general lo que se ve en la obra sigue pareciendo correcto, aún que para llevar un ritmo alto, empiezan a ser algo menos cuidadosos, y han hormigonado alguna noche en que la temperatura estuvo por debajo de 0a.C. (supongo que habrán aditivado el hormigón consecuentemente). Como detalle que no me ha gustado, comentar que acaban de cortar y condenar los tubos de las dos acometidas que teníamos de gas natural (una por cada parcela originaria). Puedo comprender que no hagan la instalación de gas natural, pero entiendo que no les costaba nada dejar lo que ya había, poniendo un armario en fachada para acometida, y previendo los pasatubos y rebajes en los muros de hormigón para facilitar su instalación posterior. Espero que lo corrijan, o al menos protejan los tubos que han condenado, para que no se queden rodeados de hormigón y después tengamos que picar los muros para poder recuperar las acometidas, o solicitar acometida nueva.


Sin más que comentaros..... FELIZ NAVIDAD.
 

 
gatoman
gatoman
15/12/2010 09:08

Buenos días, acabo de incorporar dos fotografías que tome ayer de la obra. Como se ve ante el nuevo anuncio de bajadas de temperaturas por debajo de 0ºC trataron de avanzar lo más posible con el hormigonado. A las 18:30 horas estaban vertiendo el hormigón de una de las zapatas que quedaban del bloque corto, y que debieron excavar este lunes.... Siguen manteniendo un buen ritmo, y quizás los trabajos nocturnos sean puntuales por las circunstancias, aún que para prevenir el riesgo de cometer pequeños errores de replanteo, quizás vendría bien incorporar algo más de luz a la obra, si se tienen que prolongar tanto las jornadas en esta época del año. (Je, je,... y también para que los no podemos pasar a horas más normales, nos alegremos al ver los avances, ... que todo hay que decirlo)

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

 
royvi
royvi
13/12/2010 10:56

Ayer estuvimos en la obra, ya nos hemos hecho amigos del guarda xd. Nos ha comentado que estan haciendo las cosas bien y parece una empresa sería, nos dijo que si todo iba bien van a tarda muy poquito en empezar a levantar.

Con respecto a las terrazas, a mi tambien me ha gustado bastante, aunque estoy de acuerdo con gatoman con el tema de los armarios, podrían ser mas altos para tener mas maletero y ademas que las puertas fueran correderas ahorras mucho mas espacio. Ya puesto a pedir creo que seria mejor que las ventanas cerraran hermeticamente y no corredera ya que aisla mas el frio y ruidos...Ahh y otra cosa nos ha parecido la puerte de salida a la terraza un poco pequeña??

Feliz Navidad a tod@s!!

 
S
suana
12/12/2010 15:28

bueno parece que ya se han tranquilizado la cosa esto marcha muy bien y ahora vienen las buenas noticias.

FELICES FIESTAS A TODOS.

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
12/12/2010 14:20

Hola, a nosotros desde que firmamos nos dijeron que tenían intención de entregar en verano, así que espero que tengamos suerte y sea así... 

Saludos a todos y felices fiestas....

 
E
espinete.si.existe
11/12/2010 20:27

Muchas gracias por las fotos Gatoman, no todos podemos pasarnos por la obra normalmente para ver los avances.

¿Adelantarse a verano? Qué sorpresa! Esperemos que no surja nada que luego nos retrase como el mal tiempo, que siempre está fastidiando en estas cosas.

Saludos vecinos

 
Rkio
Rkio
11/12/2010 20:11

Si, todo marcha estupendamente la verdad!

Nosotros también fuimos a recoger la póliza ya y nos sorprendió bastante el comentario que nos hizo como qué no quiere la cosa... No sé si los demás tendrían entendido otra fecha, pero nosotros creiamos que la promoción sería para Diciembre de 2012, pues bien me soltó que es más que probable que se adelante a verano!!! ¿increible verdad? esperemos que todo vaya bien!!

Añadir que ya que fuimos nos pasamos a ver las obras y si que en las fotos engaña todo, en vivo se ve un vaciado bastante profundo!

Saludos vecinos! y ya que se van acercando pues... Felices Fiestas a todos!!


Editado por Rkio 11/12/2010 20:15
 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
10/12/2010 21:51

Gracias una vez mas por las fotos... 

Lo mismo deseo a tod@s.

 
gatoman
gatoman
10/12/2010 19:50

Acompañamos unas fotos de las grúas torre que han instalado. Ya podemos decir que es una auténtica obra. También se observa que van a instalar una nueva caseta de obra. Parece que estos días han continuado excavando alguna zapata más del edificio largo.

Desgraciadamente, entre el puente (que no trabajaron), las lluvias y el frio; esta semana parece que ha bajado un pelín el ritmo. Esperemos que se estabilice el tiempo para la semana que viene y les permita concluir la cimentación antes de las navidades, porque esas fiestas, como nos pasa a todos supongo que serán para DISFRUTARLAS.

Por cierto, nosotros ya hemos recogido la póliza individual del aval, y aún que como en los buenos “seguros”, por buenos que sean son mejores aun cuando no hay que tirar de ellos, es todo un detalle el 4% de rentabilidad que nos ofrece.

Aún que una obra es como un bebe, al que al principio se le ve engordar día a día, después parece que no acaba de coger peso; cuanto te despistas ves que de repente ya se ha hecho mayor;y por último, la espera en la que parece que nunca va a sentar la cabeza e irse de casa. Este parece que va muy crecidito y con un buen percentil, así que disfrutemos de lo bien que va engordando.

Por cierto, nos han encantado las calidades que se ven en el foro de Las terrazas: nos ha sorprendido por ejemplo que se hallan preocupado por poner falso techo en los pasillos de los trasteros.

Como puntualización, aunque todo lo que se ve en general nos ha gustado, quizás se podría mejorar que los módulos de armarios empotrados fueran más altos para que los maleteros tuvieran más capacidad…. Lo soltamos por si alguien pudiera tomar nota para nuestra promoción.

Se nota que se acerca la NAVIDAD. Esta tarde al recoger la póliza me somprendió un ambiente agradable y distendido: seamos y dejemos ser felices.

Tod@s somos human@s... y lo merecemos.

Un saludo a tod@s


Editado por gatoman 10/12/2010 19:53
 
Albsar
Albsar
10/12/2010 13:19

Tambien estan llamando para recoger la poliza individual del aval.

 

 
gatoman
gatoman
01/12/2010 09:12

Buenos días a todos

Para los que no podáis ver las obras habitualmente, comentaros que a pesar del frío y las lluvias siguen trabajando a buen ritmo. El lunes comenzaron a excavar las zapatas del edificio alargado (portales 2, 3 y 4) y en el corto (portal 1) excavaron la cimentación del muro paralelo a la acera y colocaron tablones junto a las zapatas para replantear y sujetar las armaduras de los pilares en las zapatas. También recibieron las parillas de ferralla hechas en taller.
Ayer fueron colocando las parrillas de armadura (varillas de acero) del edificio corto dentro de las zapatas y las de los arranques de los pilares. Supongo que hoy seguirán con ello y colocarán las armaduras de las vigas de atado que unen las zapatas, para a continuación comenzar a hormigonar hoy o mañana.
Ayer también comenzaron a hacer en la acera un murete con los cuadros provisionales de electricidad de obra. Supongo que hoy lo acabaran
Estos dos días, la tierra que van sacando de excavar las zapatas la van dejando amontonada dentro de la parcela, supongo que hasta que la rampa se seque un poco.
Seguramente habrán hecho mas cosas, pero pasando un momento por delante pasen desapercibidas. No subo fotos, por que las que hice son muy lejanas y apenas aportan nada, las próximas las haré con más detalle.

Un saludo, la cosa marcha.
 

 
Rkio
Rkio
28/11/2010 19:20

Muchísimas gracias por las fotos!!

Hay que ver la ilusión que nos hace ver ya ese agujero!!

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
28/11/2010 00:42

Gracias Albsar

 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento