Volver al foro
Rkio
Rkio
28/01/2011 09:52

Planos algo más "definitivos"

¿Nos darán un plano más detallado de la instalación eléctrica?

1.556 lecturas | 10 respuestas

Buenos días a todos.

Nos hemos estado planteando si más adelante creeis que nos darán algún plano más definitivo con o sin medidas, pero en el que sea vean, por ejemplo, cada toma de luz, televisión, telefono, enchufes, etc... Si ya fuera con medidas sería la leche! jejeje.

Un saludo.

 
Albsar
Albsar
01/02/2011 17:23

Gracias por la informacion ¡¡¡¡

Mas o menos tenia la idea de que Pincasa llevaria las medidas a lo exigido por ley.

El tema de ir a ver losplanos, no es tanto por el tema de medidas si no por una par de columnas que me tienen inquitado, ante las cuales pincasa no supo darme una contestacion mas alla de "Ah si parecen columnas", no me parecen que esten bien dibujadas, amas en el Atico simetrico (creo que en el de Mr Draw), si quedan bien salvadas.

Aunque las mochetas siempre son un misterio de donde te las van a colocar....pocos planos he visto que esten bien reflejadas.

 

Mil gracias de nuevo.

 

 
gatoman
gatoman
01/02/2011 16:51

Hola albsar.

El retranqueo de tres metros ( o lo que sea) en áticos se mide desde la línea de fachada de las plantas inferiores al ático (bajo, 1ª y 2ª). Sin contar los salientes que pueda haber en estas (las terrazas, miradores, etc.) que en el caso de Pinto pueden sobresalir como máximo un metro hacia fuera desde la línea de fachada.
La línea de fachada en el caso de nuestra parcela se tiene que separar como mínimo 5 metros de la acera de la calle (en otros casos 8 m frente a linderos).
Si el edificio se separa más de ese mínimo de 5 metros (como sucede en el lado más largo del edificio corto y en las esquinas del edificio largo – vuestro caso), pueden surgir variantes con otras distancias menores, o con fachadas escalonadas.

Las medidas en la fachada a la calle, son así en general, pero no presentan exactamente estas limitaciones en las fachadas interiores

Comentaba lo de los tres metros por que si se analiza nuestro edificio, en muchos aspectos está llevado exactamente a los límites de la normativa (por ejemplo los pasillos de acceso a las viviendas de 1,20 metros - mínimo normativo, varias terrazas de 1 m – máximo permitido), por lo que es previsible que alguna terraza a fachada de los áticos (cubierta común de uso privativo) os coincida con esos tres metros justos (Por ejemplo la terraza a calle del ático central del bloque largo casi seguro que son tres metros justos desde la línea de la fachada de la planta inferior a la de vuestra planta).
Además quien tiene costumbre de ceñirse a las medidas “estándar” suele utilizar estas medidas, incluso en los lugares, en los que no son exigencia directa

En cuanto a lo de consultar el proyecto en el Ayuntamiento, yo lo hice por que no obtuve respuesta de Pincasa. Es un derecho y en post (creo que de mediados de julio) ya comenté el proceso, pero también creo que si se puede siempre es mejor intentar que la información la de la promotora. Si vamos todos marearemos a la gente del Ayuntamiento. Además, quien no esté acostumbrado a ver proyectos, se tendrá que enfrentar con una enorme caja de planos y papeles, que puede resultar inabarcables y acabar mareado, además de necesitar mucho tiempo para verlos, del que no va a disponer.

Si realmente se quieren planos más exactos, quizás Pincasa los pueda aportar particularmente a quien tenga esta preocupación. Aunque quizás considere que eso es peligroso porque les multiplicaría el trabajo si muchos se los pidieran,... Todo es intentarlo.

Un saludo, disfruta de tus vacaciones,... que envidia (sana, por supuesto)

 
Albsar
Albsar
01/02/2011 15:39

Ahh por cierto, si voy al ayuntamiento, puedo ver los planos que tienen alli? como he  y a quien hay que preguntar?

 

Estoy de de vacaciones y sin nada que hacer por las mañanas...jejejeje

 
Albsar
Albsar
01/02/2011 15:34

Si la verdad que son raritos, por que tampoco es exactamente 1:09.

Me explico, tome como referencia la encimera de la cocina, que suelen ser de 60 en plano, y se queda entre 6 mm y 7mm mas cerca de 6, pero no tengo tanta precision para obtener una medida totalmente exacta, por lo que en las medidas "aproximadas" que he sacado he redondeado a 0.9 para hacerme una idea.

Como pregunta que me ha surgido la curiosidad al ver la contestacion de gatoman sobre la medida estipulada del retaranqueo de la terraza de 3 metros.

Esa medida sabeis con que referencia es? me refiero a si es con la acera, con tu vecino de abajo, con la fachada de vecino del bajo. Lo pregunto por que nuestro bloque hace como una especie de escalera, es decir esta el bajo con una separacion X con la acera, luego el primero y el segundo que dejaran al descubierto parte de la terraza del bajo,  y luego estas los aticos que hace escalon con el segundo piso, este tienen parte de terraza descubierta y otra parte tapada con las terrazas de los aticos, de hecho si yo me asomo por mi futura terraza me estoy asomando a la terraza del vecino de abajo, no directamente al bajo.

Tambien me ha parecido curioso que haya un tamaño establecido, por que parece que las constructoras no lo tienen muy encuenta, ya que por ejemplo mi actual casa, tiene 2,3 metros .....y tambien he visto que otras promociones, (ya construidas)  que superaban los tres metros con mucho de largo.

He intentado buscar algo pero no he conseguido encontrar mucho.

Pongo las fuentes para quien le pueda interesar.

 

http://www.soloarquitectura.com/foros/archive/index.php/t-78843.html

Esta siguiente me parece desproporcionada

http://www.soloarquitectura.com/foros/archive/index.php/t-13917.html

 

Este parece mas fiable, es de la comunidad de madrid, pero no pone fecha

http://www.urbanismo.munimadrid.es/Visualizador/VisualizadorDocs.do?ID=115&IE=381

He extraido la parte de los aticos, donde si parece que habla de un minimo de 3 metros, en mi opinion desde la ignorancia, creo que se pueden dar muchas condiciones diferentes.

 

8. Ático: Planta que se sitúa encima de la cara superior del forjado de la última planta permitida de un edificio, cuya superficie edificada es inferior a la de la misma. La superficie no ocupada por la edificación se destinará a azotea, que en ningún caso podrá ser objeto de acristalamiento, o a cubierta, con una inclinación máxima de treinta (30º) grados sexagesimales, medidos desde el borde de la cara superior del forjado de la planta sobre la que se sitúe; su altura de piso, salvo otras determinaciones de la norma zonal u ordenanza particular del planeamiento correspondiente, no será superior a tres (3) metros.
Sus fachadas estarán retranqueadas de las fachadas exteriores del edificio un mínimo de tres (3) metros, con las siguientes excepciones:
a) Determinaciones en contra, de las normas zonales u ordenanza particular del planeamiento correspondiente del Plan General.
b) En edificios de anchura inferior o igual a doce (12) metros, podrá retranquearse únicamente de una de sus fachadas, y en el caso de que el edificio sitúe alguna de sus fachadas sobre la alineación exterior, dicho retranqueo se localizará obligatoriamente en estas fachadas. En este supuesto a efectos de aplicación de condiciones higiénicas y de posición del edificio, se tendrá en cuenta la altura de piso de la planta del ático no retranqueada, incluido el antepecho si existiera.
c) Podrá no retranquearse a los linderos laterales en tipología edificatoria en manzana cerrada entre medianeras.
 

Hay dejo el tema para quien quiera hablarlo, que estamos muy parados ultimamente.

Saludos.

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
31/01/2011 21:43

Hola Albsar,

No tengo los planos aquí, pero cuando los vi recuerdo que también me pareció muy rara la escala, así que seguramente será esa.

Gracias.

Un saludo.

 
Rkio
Rkio
31/01/2011 14:45

Aún no he tenido oportunidad de ver la escala del plano, lo siento. Estos días estamos demasido atareados, pero os contaremos en cuanto pueda.

Muchísimas gracias po la información Gatoman. La verdad que sí que es un trabajo extra que costaría demasido, era simplemente curiosidad por saber la cantidad de enchufes de los que vamos a disponer según la habitación, donde habrá tomas de teléfono (si en todas las habitaciones o solo en el salon) y de televisión (como en la cocina y resto de habitaciones por ejemplo)...

Imagino que no nos queda otra que esperar a tener suerte ¿no?

Un saludo!

 
gatoman
gatoman
31/01/2011 14:22

Buenos días a todos.


Este domingo finalmente pude pasar un momento por junto a la parcela, y os adjunto algunas fotos más.

Albsar, te agradezco que hayas tomado el relevo,...muy buenos comentarios.
Por nuestra parte, como ya dije, los próximos días solo podremos ver el avance de la obra desde el otro lado de la pantalla del ordenador, por lo que agradecemos la aportación.

Respecto a la fecha de la entrega de obra, o el deseo de que nos den planos más detallados que los que tenemos, no puedo indicar nada más que mi opinión.


No creo que ellos quieran dar una fecha mucho más concreta (sobre todo para no pillarse los dedos, y ante cualquier retraso imprevisto, evitar la posibilidad de que podamos decir o pensar que no cumplen lo que decían). Siempre sienta peor que te sientas engañado, que la duda o el silencio; y no hablo por los demás, sino que yo mismo en su día tuve un comportamiento poco racional al decir algo así como que “habían mentido”,... realmente somos muchos, y supongo que s difícil recordar lo que en cada momento se piensa o se dice a cada uno.


En relación a los planos, no creo que nos los quieran aportar (aún que tienen los planos de proyecto que son fiel reflejo de lo que se construye y construirá), sobre todo por lo laborioso que les resultaría. A nosotros en su día nos enviaron algún plano cuando estábamos en negociaciones, antes de la compra y eliminaron de éllos todo lo que no era de nuestra vivienda, lo que es un autentico trabajo agotador,... inabordable si hay que hacerlo 38 veces, y por amor al arte, sin obligación.
Respecto a la consulta del proyecto que hice en el Ayuntamiento, únicamente puede ver los planos, no obtener copia; por lo que a efectos de tener un plano correcto y a escala, tampoco es efectivo.
 

En mi opinión, posiblemente no tengamos un plano totalmente correcto y a escala hasta que no nos entreguen las viviendas, que figuraran en el Libro del Edificio que le den Administrador o Secretario de la Comunidad de Propietarios.

Un saludo.
 

PD: En los planos del Libro del edificio, tendran que venir todos los datos de enchufes, instalaciones, etc. Por cierto, posiblemente el, ancho de las terrazas sea 3,00 metros (es el retranqueo obligatorio por normativa en aticos.) en lugar de 3,20 

 
Albsar
Albsar
28/01/2011 17:51

Hola MR. Draw.

 

Segun mis calculos  complicados por la escala del plano, 3,2 metros de anchura por la parte que da a nuestro comedor.

 

Tu tambien tienes una escala tan rara? Yo no se si es que el plano lo tienen asi, o es que fue una mala pasada de la impresora al imprimirlo.

 

saludos.

 

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
28/01/2011 17:14

Hola Albsar,

Soy del ático del otro extremo del edificio grande, es decir igual que el tuyo, creo, pero en el otro extremo.

¿Que ancho crees que tiene la terraza según el plano?

Gracias.

 
Albsar
Albsar
28/01/2011 12:30

Pues la verdad que estaria muy bien.

 

Que escala teneis vuestros planos de casa? yo el mio es 1:0,9   (una escala rarisima)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento