Volver al foro
Albsar
Albsar
04/03/2011 20:46

Estado de las obras Marzo 2011

¿Cuál es la evolución de la construcción de los portales?

6.749 lecturas | 66 respuestas

Hola, aprovechando los ultimos rayos del sol de hoy, os dejo unas fotos con la evolucion de la semana.

 

A destacar:

El portal 1 tiene ya las columnas y el falso techo de la primera planta.

El portal 3 ya tiene techo la planta baja.

El portal 4 ya tiene las columnas hechas.

 

Saludos

 

 

 

 
Albsar
Albsar
13/04/2011 12:18

Hola,

 

Si Royvi pronto veremos ladrillos puestos, y hablando de ladrillo una de las cosas que pronto veremos y que hemos hablado de pasada por aqui es la ejecucion de la fachada.

En algunos casos se ha comentado la posiblidad de la utilizacion de fachada ventilada en el edificio, para quien no lo sepa este sistema consite en revestir como de una "piel" de material generalmente ceramico al edificio, con una separacion en entre los muros interiores y este material, quedando un espacio que provoca un efecto chimenea, haciendo que el aire circule por el, esto consigue aislamiento bastante efectivo del edificio, reduciendo los costes energeticos del mismo.

En mi opinion y lamentablemente, yo descarto este sistema para nuestra fachada por el siguiente motivo.

Principalmente debido a la gran cantidad de salientes y  entrantes que tiene el edificio debido al gran numero de terrazas, esto hace que no se pueda generar ese efecto chimenea que se busca y que es caracteristico de este sistema.

Si buscais en google, y poneis "fachada ventilada" y pulsais en imagenes, vereis que el modelo tipico de un edificio con este tipo de fachada, vereis que son edificios con lines muy rectas, sin aticos, ni bajos, contruido a bases de planchas (parecido a la manera de construir que tiene egido) y con materiales que nada tienen que ver con el ladrillo que conocemos.

Tambien decir que el no  utilizar este sistema no quiere decir que el sistema que se utilice no sea bueno ni efectivo, simplemente se utilizara otro.

 

Gatoman en cuanto a mi pregunta sobre el saliente de la terraza, estaba esperando a que retiraran los retenedores de madera que contienen el encofrado, para verlo bien antes de hacer la pregunta, como bien dices, revisando fotos y planos vi que coinciden con el tendedero del segundo piso, pero en la maqueta ese tendedero no tiene techo de hormigon sino parece cerramiento metalico,  Tambien pense que podria se un simple apoyo para la gente que estaba trabajando asi que he decidido esperar a que lo terminen para verlo bien y preguntarlo.

Aunque creo que la solucion sera la misma que han adoptado en el atico 1, ya que han hecho salientes, encima de los tendederos de los segundos, pero quiero verlo para asegurarme. Tambien decir que me parece mas elegante esta solucion a que sea el tejado del tendedero metalico, lo unico que quiero es asegurarme que no se vea mi terraza afectada.

 

Saludos


Editado por Albsar 13/04/2011 12:23


Editado por Albsar 13/04/2011 12:31


Editado por Albsar 13/04/2011 13:03
 
royvi
royvi
13/04/2011 11:20

Como siempre, gracias por las fotos y comentarios Gatoman. Aunque nos perdemos un poco en cuestiones técnicas pero se agradece que nos deis luz en nuestra oscuridad... jeje.

En cuanto a la obra, parece que pronto podremos empezar a ver el color de nuestra fachada, pues no creo que tarden mucho en empezar con el ladrillo exterior, no?

Por otra parte, seguimos deseando que PINCASA, por fin, nos convoque para aclararnos nuestras dudas. Esperamos que sea más pronto que tarde.

Saludos a todos...

 
gatoman
gatoman
13/04/2011 10:24

Buenos días a Tod@s

Ahí van las fotos prometidas, En general no les he puesto nombres porque creo que con lo avanzada que va la obra es fácil ver a donde corresponde cada una. Incorporo con mayor detalle una foto del cuadro de la acometida de electricidad de obra (con su correspondiente extintor,... que ya les gustaría a muchas obras) y de las terrazas donde se ve que van dejando pasatubos para colocar sumideros de recogida de aguas.
Esta última la incorporo porque aunque creo recordar que no he indicado nada en el foro en este sentido, si he estado dándoles bastante la lata a la gente de Pincasa con que las terrazas dispusieran de sumidero, y hasta esta semana creía que estos solo estaban en las terrazas de áticos y planta primera sin vuelo, porque en las otras los pasatubos habían quedado ocultos con partes de encofrado que no se habían eliminado hasta ahora que se han quitado todos los puntales.
Curiosamente incluso la semana pasada les ponía en el correo que les envié que era una pena que la final no se hubieran podido incorporar sumideros, y aunque me reuní con Celia el lunes e intercambien varios correos, no me dijo nada de que esos sumideros si existían (puede que incluso estuvieran previstos desde el principio).
De esto deduzco que realmente si escuchan nuestras quejas y atienden las que les parece convenientes, pero por el motivo que sea se niegan o prefieren no facilitar información ni aclaraciones en relación a las obras.
Personalmente me parece una actitud peligrosa, y creo que si debemos seguir demandando esa información.
Albsar, como no se si has obtenido alguna información sobre los salientes del forjado de tu vivienda que no figuraban en el plano comercial, y viendo después in situ el edificio, te comento que posiblemente sean el/los techo/s del/los tendedero/s de las plantas inferiores que quedan en voladizo, que quedarían por fuera de los muros que delimitan la terraza, y que posiblemente por eso no aparezcan en el plano comercial. Comentarte también que creo que Angel y Celia normalmente no están los viernes por la tarde, por lo que puede ser que fuera ir hoy, mañana o el lunes. En cualquier caso yo antes de ir el lunes mande un correo a comercial@pincasa.com indicándolo.
Yo sigo esperando también que me manden un correo indicándome cuando me entregaran copia del certificado del calificación energética del edificio que también les pedí, y de la que tienen que informar por ley.
Personalmente sigo creyendo que no todas las viviendas son iguales ni están sometidas a las mismas perdidas y aportes exteriores de temperatura, y el sistema de calefacción y climatización que han planteado puede no ser el más adecuado para todas las viviendas, por lo que deberían facilitarnos mejorarlo a los que viésemos esa necesidad o conveniencia.
También hecho mucho en falta que nos comuniquen aquello que saben o tienen decididos, en muchos casos seguros que desde hace muchos meses y que guardan con celoso secreto, y sigo pensando que la incertidumbre también puede volcarse en perjuicio para ellos mismos. TAMBIEN SEGUIMOS PENDIENTES DE ESA COMUNICACIÖN COMÚN.

Un saludo.
 

 
Albsar
Albsar
13/04/2011 10:07

 

Muchisimas gracias por la fotos ¡¡¡

 

Aunque yo paso paso todos los dias por alli, agradezco igualmente las fotos ya que siempre descubro detalles nuevos, viendo las fotos desde persperctivas diferentes.

Ademas que de agradecer el esfuerzo que significa tratar las fotografias, que no son pocas, ya que hay que reducir su tamaño para poder subirlas a la web, y eso lleva tiempo.

 

Gracias de nuevo.

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
12/04/2011 18:45

Gracias a todos, una vez mas, por la información.

A la pregunta de Albsar sobre suelos radiantes, etc. a nosotros en principio no nos interesa por una cuestión económica, me parece un desembolso fuerte en una época en la que ya tendremos bastantes gastos. Pero me parece estupendo estar al corriente de las opciones existentes en el mercado, para futuras decisiones. Así que no caen en la nada vuestras informaciones, aunque es verdad que no opinamos, parte por falta de conocimiento, parte por que no nos resulta una prioridad esa mejora.

Gatoman, ojalá tengas razón y nos den paredes lisas, aunque si lo metieron entre las mejoras no lo tengo tan claro como tu, y un buen acabado en zonas comunes y no comunes. Yo también estoy bastante tranquilo con la obra, y como tú, pienso que hay mas un problema de comunicación, por otra parte fácilmente subsanable por parte de PINCASA, que real.

En fin, espero con ilusión esas fotos de mañana.

Gracias.

 
gatoman
gatoman
12/04/2011 11:17

Buenos días.

Comentaros en primer lugar, que viendo que al parecer es imposible obtener una reunión con Angel, y es necesario canalizar cualquier duda o propuesta a través del departamento comercial (Celia Martín y comerciales situadas en las mesas de recepción), ayer me acerque a Pincasa para plantear al menos directamente a alguien mis inquietudes sobre las posibilidades de introducir suelo radiante y techo refrigerante como mejora, y ver de primera mano que modificaciones podían estar produciéndose en mi vivienda en relación al paso o nueva aparición de shunes para ascendentes, bajantes y ventilaciones.

Comentar también que no quise comentar nada sobre acabados y condiciones de las zonas comunes, porque entiendo que siendo una preocupación general, la respuesta tiene que ser por su parte conjunta y común para todos

Aunque la impresión en general fue buena y me recibió la misma Celia, fue para informarme de que Pincasa no podía dejarme ver el plano de nuestra futura vivienda con el que se estaba trabajando en obra, pues supondría una agravio respecto a otros vecinos, y que tampoco podía plantearse un sistema de climatización diferente a la mejora que ellos habían ofertado por conductos, porque suponía introducir unas condiciones diferentes a la existentes para el resto de los vecinos y si lo aceptaran con nosotros, tendrían que aceptarlo con todos lo vecinos que se lo propusieran y se abriría a todos la posibilidad de solicitar otras mejoras distintas.

Aún que personalmente creo con el personal comercial del que disponen podrían informarnos de cualquier pequeña modificación que se produjera en la distribución de nuestras viviendas, aun que ellos supongan que “no son significativas”, Y también, que al ritmo que van podrían permitirse hacer estas mejoras, no para uno, sino para aquellos vecinos que las demandásemos, también entiendo que si fuéramos muchos les supondría complicar la gestión y control en obra. Hay que entender por ello también su actitud, que por otra parte es la normal de la mayor parte de promotoras y comercializadoras.

Sigo pensando que existe un problema de comunicación más que un problema real, pues en cualquier conversación con cualquier miembro de Pincasa se respira un ambiente que indica (pues lo dicen sin decirlo) que lo que recibiremos será mejor que lo que esperamos o hemos firmado, pero realmente no quieren concretar aquello que está claro que ya saben. Por eso no me extrañaría nada que como algunos siempre hemos supuesto, al final la pintura sea lisa, más aún cuando como indicas, “Suana”, en Aquariún ya va a ser así. También espero que en los próximos días nos aclaren esta y otras cuestiones.

También me comentaron que tratara de ser cuidadoso con las informaciones en el foro, ya que podía plantear alarmas innecesarias con cuestiones erróneas objeto de la observación desde el exterior e información parcial. Evidentemente estoy de acuerdo en que nada se puede afirmar y todo es modificable mientras no se acabe la obra, y en algunas ocasiones he podido equivocarme al suponer que las cosas se harían del modo como habitualmente se hacen,... pero siempre hay otras opciones.

Trataré de ser por ello más aséptico y menos aventurado en mis suposiciones de evolución: Si se puede afirmar que acaban de retirar el grupo electrógeno con el que producían la electricidad para la obra, y ya cuentan con el enganche provisional de obra a la red eléctrica. También en portal 1 están ejecutados el forjado de techo del ático y los pilares que sujetarán el casetón del techo del tramo de escalera que acceda a instalaciones en cubierta. En los portales 2 y 3 están acabando el encofrado del techo de los ático, pero creo que a falta de hormigonar en ambos portales. En el portal 4 esta ejecutado el forjado de suelo del ático. Además están retirando ya los puntales de los forjado de las plantas mas bajas (están retirados sótano, baja y 1ª en portal 1 y sótano y planta baja en resto de pilares). También se observa que ya están proyectando yeso o escayola, supongo que en los techos de los garajes. Si nadie puede antes, mañana subiré algunas fotografías para ilustrarlo.

Por ultimo, y teniendo en cuenta la explicación, que sin pedir, recibí, en el sentido de que por su parte no habría gas natural, porque esa era una modificación sustancial respecto a lo que se indicaba en la memoria, y que podía haber vecinos que hubieran elegido su vivienda precisamente porque tenia calefacción eléctrica. No es menos veraz que realmente la parcela, como cuerpo cierto, cuando compramos las viviendas disponía de dos acometidas en su interior que proporcionaban el servicio de gas a la misma (aparentemente una para cada edificio) y que otros vecinos (y con independencia de cómo fuera la instalación de calefacción que quedara), pudimos optar por esta vivienda porque la facilidad que suponía el que ya dispusiera de las acometidas para gas natural.

En ningún punto del contrato ni la memoria veo que se indique que se valla a cancelar o eliminar dicho servicio. Por ello, y aunque entiendo que habrá que esperar a que se emita el certificado final de obra, de lo trasmitido por Pincasa entiendo que esas acometidas con la que ya contaba la parcela en su interior, han debido ser únicamente modificadas provisionalmente por conveniencia de la evolución de la obra, e irá a restituirse en los próximos meses, para no penalizar ni causar retrasos en la futura instalación, a los que simplemente contamos con lo que ya existe.

Si no fuera así, no entendería toda la argumentación que ayer se me trasmitió.

Por cierto Albsar, lo que te comentaron ya está en el mercado, e incluso existen kit compactos de (junkers y otras marcas) que integran bombas de calor con calderas de consensación y toda la electronica de control en un único módulo, e incluso bombas de calor que funcinan con gas natural (aún solo se comercializan en Japón), pero si las cosan no cambian, estas custiones tendremos qeu comentarlas a posteriori en otro foro

Un saludo a tod@s.

 


 


Editado por gatoman 12/04/2011 11:19
 
Albsar
Albsar
12/04/2011 10:45

Hola Suana.

 

Yo por mi parte no tengo comunicacion por parte de pincasa. Nos siguen tomando por el pito del sereno.

Yo este viernes voy a pasarme a preguntar y no me voy a ir de alli hasta que hable con Angel o venga la guardia civil a sacarme de la oficina, ademas  la semana que viene estoy de vacaciones asi que alli me quedo hasta el dia 25, asi que por favor llevarme un bocadillo algun alma caritativa.

 

En cuanto al tema de la calefaccion invisible, aprovechando que estuve en bricor pregunte y me comentaron que estaban a punto de recibir un nuevo sistema que de momento no me podia dar muchos datos, que tendria el techo refrigerante para el verano y el suelo radiante para el invierno, y que solo utilizaria una maquina para los dos procesos,tanto para refrigerar como para calentar y   que para un piso de 65m2 utiles con una maquina de 3000W seria suficiente (3000W es menos del acumulador que tengo yo ahora mismo en mi salon de 16m2) eso si solo la maquina cuesta 7100 euros. tambien que solo levantaria 17mm el suelo y que encima se puede poner cualquier tipo de suelo (excepto el aislate que lleva la tarima debajo). Poco mas me dijeron por que ademas les pille a la hora de la comida y eso parece que es sagrado que ni clientes ni leches... :)

Si estais interesados en este tema,por favor decirlo para darle mas continuidad en el foro, ya que muchas veces me da la sensacion de escribir solo para Gatoman y quiza no sea aqui donde debamos tratar estos temas.

Por cierto me ha dado la sensacion de que  han metido maquinas donde ira ubicada el apeadero de renfe.....a ver si puedo fijarme un poco mas y confirmarlo.

 

Por otro lado, aunque parece que esta semana hayan avanzado poco, estan trayendo cantidades enormes de sacos de yeso y estan trabajando enyesando los garajes, por eso parece que el trabajo es menos visible, pero hay estan.

 

 

 

 

 

 
S
suana
11/04/2011 22:36

habeis visto que hasta la promocion de aquarium tiene pintura plastica lisa? somos los unicos que nos va a tocar raspar nos estan tomando el pelo esto es para alucinar. A alguien le ha contestado pincasa de cuando fuimos para alla?

 saludos

 
gatoman
gatoman
08/04/2011 12:21

De memoria creo recordar que 2,55 metros libres. Cuando vi el Proyecto Básico lo apunté en un papel. Esta tarde lo compruebo y si no fuese esa comento la correcta inmediatamente.

Saludos


Editado por gatoman 08/04/2011 12:22
 
Albsar
Albsar
08/04/2011 10:30

 

Hola,

Una pregunta en relacion con este tema ¿A conoce la altura que tendran las viviendas? yo lo pregunte la primera vez pero no supieron decirme y despues he olvidado volver a preguntarlo.

 

Gracias.

 
gatoman
gatoman
06/04/2011 10:52

Buenos días:
Creo que la documentación que dejé resultaba algo confusa en cuanto al techo radiante, ya que como hay varias formas de montaje el esquema que viene es genérico (con placas de falso techo metálicas, y no de pladur).

He enviado partido en dos Pdf s documentación más completa sobre el sistema con pladur. Como veis realmente para montarlo lo único que hay que hacer es quitar las placas que estén instaladas y colocar las nuevas, podrían aprovecharse los perfiles metálicos de sustentación si estuvieran situados con separaciones compatibles con las nuevas placas, que se suministran como sándwich de pladur+conductos+aislante.

Otras erratas de correos anteriores:
1.-Donde decía que las palmeras vendrían de Cádiz, he recordado que es Elche
2.-Salvador Escoda esta en el Polígono Cobo Calleja , que aunque está muy cerca, no pertenece a Pinto, sino a Parla o a Fuenlabrada.

Comentar también que, como comentabais, he visto que en “Residencial Armonía” incluyen en su memoria de calidades suelo radiante de este mismo tipo: con bomba de calor para verano y caldera de condensación para invierno. Personalmente, creo en “Armonía” que es algo que tenían que introducir para poder destacar frente a la competencia y vender sus viviendas, porque el edificio en mi opinión se encuentra excesivamente encajonado y las superficies de las viviendas (y no digamos de la piscina) son muy pequeñas.
No obstante, eso no quita, que si a ellos les salen las cuentas, también les deban salir a Pincasa con unas calidades adecuadas.

Observad también que aunque tendrán bomba de calor, el sistema lo alimentaran en invierno con caldera de condensación de gas natural. Eso tiene que ser así porque las bombas de calor con temperaturas muy bajas como las de Madrid, dan rendimientos muy bajos.
Ese rendimiento para funcionamiento en calor se denomina COP y según información verbal, (porque aun que existe un famoso CD de la serie Alterma que supuestamente trae las gráficas y “todo el mundo” tienen pero nadie lo deja ver ni lo facilita) Daikin por ejemplo, para sus ultimas máquinas, lo da (funcionando a carga total) con temperatura exterior de 25º, y humedad relativa del 95%,... ya me contarán quien tiene la maquina en modo calefacción con semejante bochorno en la calle.
(Daikin en sus catálogos comerciales dice que da el valor a 20º porque como son maquinas inverter, según parece sale el mismo valor a esa temperatura aproximadamente funcionando al 30% de carga)

Por eso, nosotros, en este sentido, si no se consigue nada distinto con Pincasa, probablemente instalemos el techo refrescante (que básicamente es quitar y poner placas de pladur) en cuanto nos den la vivienda, y esperaremos al suelo radiante o radiadores convencionales de agua (la mayor obra) a que tengamos gas natural con acuerdo de la comunidad, que es con lo que estos sistemas dan un rendimiento razonable.

Un saludo, ... y creo que con esto, es todo lo que puedo comentaros sobre el tema

También espero que pronto se pongan en contacto con todos nosotros para concretar acabados y características de las zonas comunes.
 

 Nota: Puse los nuevos documentos en descargas a las 8:00 y al ver que no están los he vuelto a enviar a las 14:30. Supongo que acabaran apareciendo,.. quizas duplicados.
Editado por gatoman 06/04/2011 14:35
 
Albsar
Albsar
05/04/2011 14:57

Gracias ¡¡¡¡¡

 

Interesantisimo aporte.

Me ha gustado mucho la posibilidad de controlar las estancias por separado ya que unido a un sistema de domotica te da un monton de posibilidades y sobre todo lo limpio que queda la casa al no tener aparatos termicos, ni aparatos de aire acondicionado y el confort acustico ya que los aires acondicionados al principio son muy silenciosos pero  segun pasa el tiempo se vuelven ruidosos.

Lo que menos me gusta la obra que hay que hacer para instalarlo todo,  si nos dieran la posibilidad de hacerlo todo antes de entrar a vivir seria una solucion ideal, aunque tambien entiendo la postura de Pincasa.

Eso si, tampoco es barato ya que al precio hay que sumarle, las maquinas de enfriar, poner suelo de nuevo a toda la casa, y poner de nuevo techo a toda la casa...y pintar  (aunque sea en gotele).

Por cierto el suelo radiante lo estan ofreciendo en el residencial Armonia al lado nuestro siendo esta de VPPL.

Saludos.

 
gatoman
gatoman
05/04/2011 10:28

Buenos días Albsar.

He reducido mucho del documento de techo y suelo radiante y he vuelto a enviarlo, y acabo de ver que ya lo han puesto en “descargas” a disposición de todos.

En cuanto a la integración con domótica,... por supuesto es posible aunque cara. Lo que más la condiciona es la marca y modelo de las condensadoras o enfriadoras de climatización que se utilicen, pues hay algunas para las que hay protocolos y pasarelas de integración y para otras no. En cuanto a persianas y toldos, creo que todos los sistemas demóticos tienen el protocolo para la marca “somfi” y con alarmas, sensores de gas, de incendios, etc. también hay varias marcas estándar para los distintos sistemas. Si se complementa con climatización por conductos, también todos los sistemas tienen pasarelas para poder conectar las rejillas motorizadas de la marca “airwell”,... pero puede acabar valiendo más el collar que el galgo.

A mi por lo que me resultan especialmente interesantes los sistemas de techo y suelo radiante (o incluso radiadores convencionales por agua), además de todo esto, es por evitar el ruido que generan los ventiladores al mover el aire en los sistemas de conductos, o en los split,... que si resulta incomodo en verano, ya me contaras durante todo el año, aún que hay quien dice que te acabas acostumbrando.
Como ves, si entras en el foro de “las terrazas”, incluso la propia ventilación forzada de las cocinas parece que resulta molesta durante la noche.

Nosotros de echo, donde vivimos ahora prácticamente no usamos la climatización en verano (intentamos ponerla cuando no estamos o estamos en otras estancias) por las molestias del ruido, la desecación y la brisa de aire.

Si hubiera alguna opción de que al menos algo quedara ya preparado en obra, ya comentaremos, y sino, cuando seamos definitivamente vecinos tras la entrega de las viviendas ya estaremos en contacto. Todas estas tecnologías, por su novedad, cambian muy rápidamente, y en seis meses hay cosas que aparecen y otras que desaparecen.

Un saludo.


 

 
Albsar
Albsar
04/04/2011 20:49

Hola Gatoman, de nuevo mil gracias por la fotos.

 

Voy a buscar la informacion de donde se encuentran las empresas para acercarme a ver que me cuentan, sobre todo lo que mas me interesa es la posibilidad de integrar todo el conjunto, con un sistema de control domotico, y poder hacerlo interactuar con otros dispositivos como toldos, persianas y demas, si como te han dicho el color de los ladrillos del atico seran oscuros, en verano cualquier ayuda sera poca y en invierno los mismo para intentar reducir el coste de la factura electrica.

En cuanto a las dudas que habia, aunque de momento todo parece que pinta bien, pero no nos confiemos que ya nos la clavaron con la mejora de calidades, que las palabras que nos comunicaron a traves de  Alejandra se pueden quedar solo en palabras, si ella despararece por que le toca el Euromillon y a ver como demostramos lo que nos dijeron, en mi opinion debe de ir todo firmado y por escrito todo lo que se diga en la futura reunion si la hay, .....que ellos bien tienen firmado como tenernos agarrados, para no podernos echar atras.

 

Saludos.

 

 
gatoman
gatoman
04/04/2011 12:27

Buenos días a tod@s

Comentaros que el sábado por la mañana pasé por el perímetro de la obra. Había un par de operarios trabajando y coincidí también con el promotor, que también pasó por allí.
Pude conversar un momento con él, y comentó que su intención era que todo quedara lo más parecido posible a la maqueta. Esta afirmación me tranquilizó, pues contrasta con las contradicciones, información cambiante y continuas alusiones a esa “memoria de calidades que no dice nada”, que últimamente hemos recibido desde el personal comercial.
Si la preocupación de quien en ultima instancia decide, es esa; supongo que las cosas quedarán bastante bien. Me sorprendió por ejemplo que comentó (entiendo que para “Acuariun”) que estaban viendo como traer palmeras, creo recordar que de Cádiz.
También comentó que ya estaban ejecutadas unas muestras del cerramiento de las fachadas, tanto del claro como del negro de los áticos. Parece ser que deben haberse ejecutado las muestras en al zona de la pista de padel, y me da la impresión de que no quedan a la vista, ni parece factible fotografiarlas.
Por mi parte solo he podido ver los paléts de ladrillo situados a nivel de calle, de los que adjunto fotografía, y que parece ser idéntico al de “las Terrazas”. Espero que en breve nos convoquen mediante circular para una reunión para informarnos, o nos faciliten la información directamente mediante circular, pues está claro que las cosas están mucho más decididas de lo que se trasmite por el personal comercial.

Albsar, creo que después de la reunión del viernes estuve hablando contigo sobre el techo refrigerante y suelo radiante.

Dejo a continuación para vosotros y aquellos (especialmente áticos) que pudiera interesaros este tema, en descargas, una oferta de las que he recibido de una de las marcas que comercializa estos productos. Es solo de materiales y no incluye las maquinas (es decir unidades interiores y exteriores o enfriadoras de agua que puede suponer en su conjunto 10.000 € [Daikin o Mitsubishi> o 7.000€ [Ferroli> más aproximadamente). Ten en cuanta también que la valoración que adjunto se refiere a dos viviendas unidas, con lo que los precios de gran parte de las partidas se reducirían proporcionalmente para una.
Te comento también que aún que se refiere solo a materiales, en empresas de aquí de Pinto, como Salvador Escoda, o Alinsa es fácil obtener descuentos del 10% en las placas de techo refrigerante, 35% en el resto de tuberías y valvulería y 50% en el material electrónico de control, con lo que esos precios en realidad corresponden prácticamente con el material ya instalado.
Te comento también que por ejemplo todas las placas de techo refrigerante sobre pladur de las distintas marcas (Giacomini, Uponor, Taquimed,... etc) son idénticas y se fabrican en la misma nave de Alemania donde al parecer se pueden adquirir aproximadamente con un descuento del 50%. Aunque para una o pocas viviendas entiendo que no merece la pena el ahorro respecto a las dificultades de trasporte, idioma y adquisición.
En cuanto a las dificultades para su instalación, el techo radiante, en realidad no tiene ninguna (más que su precio), pero en el caso del suelo radiante, si luego se quisiera instalar tarima sobre él, esta tendría que ser encolada (no flotante) y previamente a su instalación, habría que seguir un protocolo de dos semanas con el suelo radiante encendido y otra adicional con el apagado para que se enfríe y conseguir que se eliminara toda la humedad del mortero base, antes de encolar la madera; lo que es una dificultad adicional. Además la tarima tendría que ser de madera natural, lo que supone otro sobrecosto. Aún que hay quien vende tarima laminada, o tarima flotante diciendo que vale para suelo radiante, esta en realidad no se debe colocar, por que a la larga siempre da problemas. Lo que siempre funciona bien son los suelos cerámicos, y especialmente los porcelánicos.
Como podrás ver en la información, da más rendimiento el techo refrigerante que el suelo radiante, y en invierno funcionando para calefacción van sobrados, pero en verano para refrigeración necesitarían algún sistema de apoyo para los días más calurosos; en lo que incluso instalando los dos, se queda corto y habría que apoyarlo por con climatización por conductos o algún sistema de climatización natural por gravitación, que también es otro coste adicional.
Espero que te sea de utilidad.

Por mi parte, espero poder comentarlo algún día con la gente de Pincasa, y sino me resignare a colocarlo tras la entrega de las viviendas.

Un saludo.

NOTA: No he podido incorporar el archivo en descargas, porque parece ser que es demasiado grande, trataré de partirlo en dos e incorporarlo mañana
 

 
royvi
royvi
04/04/2011 10:18

Bueno encantados de conoceros a todos los que estuvisteis el viernes.

Bajo mi punto de vista creo que hicimos bien en ir al menos para que se den cuenta que tontos no somos...ademas fuimos bastante correctos teniendo encuenta que Alejandra (la chica que nos atendio) no tiene culpa de nada, a quien tenemos que pedir explicaciones es al responsable.

Solo esperamos que no tarden mucho en avisarnos a todos los vecinos para convocar una reunión y nos puedan resolver todas las dudas que tenemos que creo que son bastantes...

 

Un saludo!!

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
03/04/2011 21:55

Gracias ALBSAR.

Pues me parece que su palabra, y mas si la ha dicho delante vuestra, debe tener algún valor...

A ver si es verdad, y nos hacen la reunión.

Un saludo a todos.

 
Albsar
Albsar
02/04/2011 09:37

Hola MR Draw

Comentar solo que ayer apenas se despejaron dudas, unicamente quedando claro de palabra por la comercial que :

La piscina si estara cubierta de teka alrededor y habra zona infantil.

La comercial que nos atendio transmitira a quien corresponda nuestras inquietudes y la intencion de que organicen una reunion con todos los vecinos para aclarar todo lo posible, ya que a ella le era imposible resolver nuestras dudas.

Esto es resumiendo a muy grandes rasgos.

Creo que si en dos semanas no tenemos contestacion sobre esto, debemos de volver a presentarnos alli....y  quiza con no tan buena actitud.

Saludos.

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
01/04/2011 21:20

Hola a todos, 

¿Algo que podáis comentar sobre la quedada de esta tarde en pincasa para los que no pudimos ir?

 

Gracias, un saludo

 
gatoman
gatoman
01/04/2011 16:45

Buenos días a tod@s

Comentaros que hoy a las 14.20 he recibido contestación a un e-mail enviado a Ángel. En el que quizás como extracto, lo más importante es que dicen que todas sus obras se hacen cumpliendo y superando los niveles de calidad exigidos por normativa, así como que van a cumplir sus acuerdos.

Llevaré copia por si queréis verlo los que podáis estar a las 6.00.

También de él, deduzco que posiblemente él no esté esta tarde, ni exista predisposición a comunicaciones conjuntas, ya que indica que la nueva responsable comercial es Celia Martín y que el equipo comercial irá respondiendo individualmente a cada consulta y sugerencia que podamos plantearles, ... si es así,... esperemos que coincida lo que nos digan a cada uno y podamos ponerlo en común para que lo sepáis aquellos a los que podemos llegar a través del foro, y si el resultado es otro, ya os contaremos.

PD: (Aunque lo envió a las 14:20, no lo he visto hasta hace unos minutos).

Un saludo,... nos vemos.
 

 PD (Bis): es posible que nosotros llegemos unos minutos tarde
Editado por gatoman 01/04/2011 17:07
 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
01/04/2011 13:43

Gracias a ambos por fotos y comentarios.

Espero que vaya bien esta tarde en PINCASA, ya nos contaréis.

 

Saludos a todos.

 
Albsar
Albsar
31/03/2011 22:22

Pues si, si van rapido, la foto que he subido es de esta tarde a las 19:00 horas, y podeis ver como ya esta todo el atico techado.

Tambien he subido una foto curiosa, se trata de 8 cilindros rellenos de hormigon, se me ha venido a la cabeza la serie Megaconstrucciones, donde meten estos cilindros en maquinas hidraulicas, sometiendolos a presion hasta romper para ver si cumplen con la resistencia esperada, no se si sera exactamente para esto, pero bueno, hay esta la foto.

 

Saludos.

 
gatoman
gatoman
31/03/2011 13:32

Muchas gracias por tu información Albsar.

No salgo de mi asombro con la velocidad de ejecución: ... Según comentas, ya han colocado el encofrado para hormigonar el forjado, .... al día siguiente de haber hormigonado los pilares (y supongo que ya estarán desencofrados los pilares).

Además, según vengo viendo, tratan de ir encofrando los forjados los viernes para que valla endureciendo el hormigón durante el fin de semana, cuando no trabajan.

Como sigan así,  tendrán el edificio para entregárnoslo antes de que hayamos pagado todas las letras que tenemos comprometidas con Pincasa.
 


Editado por gatoman 31/03/2011 13:33


Editado por gatoman 31/03/2011 13:34
 
Albsar
Albsar
30/03/2011 20:52

Gracias Gatoman !!!

buen pulso !!!! Una posición privilegiada para hacer las fotos ;)

Como anécdota hoy ya tenían puesto casi todo el falso techo del ático del bloque 1.

el viernes estaremos a las 18:00 en la puerta de pincasa.

Saludos

 
marioso
marioso
30/03/2011 15:14

Estoy de acuerdo, si están leyendo el foro, todos sabemos que si, por favor que empiecen a hacerse eco, se preparen las cosas y por favor que convoquen una reunión informativa.

No creo que sea tan difícil, o si lo es...

 
gatoman
gatoman
30/03/2011 14:37

Buenos días,

Ayer pasé por cerca de la obra y aproveche para hacer alguna foto desde la lejanía,  que os acompaño. Estaban hormigonando simultáneamente, los pilares del Ático del portal 1 con una de las grúas torre, y uno de los forjados (creo que del portal 3, porque no me acerque) con unidad de bombeo de hormigón, .. .. ¡¡Eso se llama velocidad y eficacia!!

Como detalle curioso, observe que los dos pilares que aparecen con encofrado amarillo en las fotos “Pilares Ático portal 1 (1) y (2)” (uno en cada foto), son pilares que no tienen continuidad hacia las plantas inferiores. A esto se le llama habitualmente reducción de estructura, y parece que en este caso se está haciendo para que todo el forjado de cubierta del ático pueda apoyar sobre hormigón, y evitar su apoyo perimetral en fabrica de ladrillo. Personalmente me parece mejor solución que apoyar perimetralmente en muros, que es lo que parecía deducirse de los planos que en su día pude ver, pero también es otra pequeña diferencia. Lo señalo como curiosidad, para ilustrar las fotos.

En cuanto al viernes, allí estaremos, para tratar de que completen la información de acabados de las zonas comunes, y maticen o confirmen que lo que ya nos habían dicho. Por nuestra parte también creemos que lo ideal seria que esta comunicación no fuera para cada uno, sino conjunta para todos, convocando por su parte una reunión informativa con todos: los presentes en el foro y los que no.

Creo que es importante que nos confirmen si ya han visto la necesidad de que algo cambie respecto a la información comercial que nos facilitaron (planos, maquetas, infografías, transmisión verbal), y si a pesar de la celeridad de la obra les pareciera pronto para confirmar el resultado final, que nos confirmen cuando va a definitivo lo que aun no tengan cerrado, y den una fecha concreta en la que puedan informar de todo ello.

Creo que cuando al vender las viviendas se dio todo lujo de detalles de como iban a ser (y que en todo caso tratarían de mejorar la realidad respecto a lo que nos decían) no es entendible que ante cualquier pregunta a posteriori se diga que no hay nada definitivo (como si ni siguiera esa calidad base estuviera clara y pudiera ser puesta en duda).

De todos modos, es una estrategia comercial curiosa, porque en las más recientes infografías de Acuariún, no parece que estén vendiendo viviendas, sino palmeras, tumbonas,... una ciudad de vacaciones,... y las viviendas quedan en segundo plano.
Si venden seguridad, confort y un modo de vida, tendrán que asegurarse de que lo que finalmente entreguen de esas prestaciones y permita ese modo de vida.

Quizás es solo un problema de falta de comunicación, pero la incertidumbre siempre aleja de la seguridad y el confort que todos esperamos.
 

 
marioso
marioso
29/03/2011 15:12

Buenas

Nosotros trataremos de acudir también porque la unión hace la fuerza, pero tenemos médico con los nenes y no vivimos en Pinto, sino en Madrid con lo que puede que si o puede que no, depende del retraso del médico.

No obstante, por nuestra parte, vamos a pedirles a Pincasa una reunión de todos, para que nos confirmen cosas, ya que a estas alturas, tienen que tener más información de la que nos han dado.

En nuestro caso, estamos molestos por la desinformación, no sé si el material es mejor o peor, si es de un color o de otro...pero joder, que nos digan algo, que las letras bien que nos las pasan mes a mes.

 
A
Almi
29/03/2011 10:54

Muchas gracias gatoman y al resto de los vecinos que suben las fotos y nos explican como van la obras, nos ayudan muchisimo y nos da bastante alegria.

No se si el viernes nos podremos acercar, haremos lo posible, y si no agradeceria que despues contaseis lo que os han dicho allí, pero como os digo haremos todo lo posible, lo único confirmar si al final se va a ir o no.

Un saludo a todos.

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
29/03/2011 10:17

Gracias por las fotos y comentarios técnicos Gatoman. 

 

Estoy de acuerdo en pedir mas información, de un modo razonable.

Nosotros estaremos fuera el viernes, pero apoyaremos moralmente para ver si conseguimos un poco mas de información, aunque sigo viendo que la obra va muy bien, y rápido, y  creo que eso debería contar también a favor de ellos. 

 

Gracias a todos por vuestros comentarios y aportes.

 

Un saludo.-

 
royvi
royvi
28/03/2011 16:13

Una vez mas muchas gracias por las fotos gatoman.

Nos ha sorprendido bastante que ni Ana Belen ni Rosalía estén trabajando ya en Pincasa...la verdad es que de la poca información que nos han dado son las 2 únicas personas que al menos parecía que tenian mas idea...

Por nuestra parte el viernes a las 18.00 estaremos allí, si vamos bastantes supongo que meteremos presión, nose si conseguiremos algo pero al menos lo vamos a intentar. Lo que tengo claro es que sorprenderles no les va a sorprender cuando están puestos al día con este foro...

Un saludo vecin@s

 
pintis
pintis
28/03/2011 14:40

Hola a tod@s vecinos:

Que razón teneis en todo, solo queria decir que por las cosas que poneis dan ganas de ir hoy mismo a Pincasa y decirles que son unos simverguenzas, por lo menos por nuestra parte lo vemos asi. Nos han vendido un poco la moto a todos con las calidades y que todo lo estudiarian y que lo tendrian en cuenta, pero luego a la hora de la verdad es todo lo contrario, lo que hay en principio en lo firmado lo quitan y luego en las demas propuestas que se les hace es como si fueran nos tomaran a pitorreo. Si nos hicieran la fachada ventilada seria muy bueno, mas que nada por que la camara de aire que llevaria entre las dos hojas(ladrillo visto y ladrillo interior) nos daria menos calor en verano y sobre todo nada de condensación de humedades, que cuando llega el invierno  con las lluvias y el frío la casa de congela mas..

Por lo demás, solo nos queda hacer que la unión haga la fuerza y presionar como se pueda para que cumplan con todo.

Muchas gracias a todos por hacer de esto algo mas agradable de llevar.

SALUDOS

 
gatoman
gatoman
28/03/2011 11:15

Buenos días a tod@s.

Comentaros en primer lugar que he incorporado nuevas fotografías generales de la obra, que sigue si cabe más rápido aún que de costumbre. He enviado también a Ángel esta mañana un nuevo correo con unas fotos de detalle de lo que parece un pasa-tubos ejecutado fuera de su sitio al hormigonar el forjado y otros que con pequeñas variaciones podían reducir el tamaño o hacer desaparecer alguna mocheta en nuestra vivienda, por si aún se pudiera corregir. No he incorporado estas fotos de detalle en el foro, por que son especificas, de nuestra vivienda, que es de la que (como le pasa a cada uno) tenemos los planos firmados y podemos comprobar la correspondencia con lo ejecutado, y creo que en realidad no aportan nada a los demás.


En cuando al planteamiento de reunión, nos parece perfecto, y perfecto también que sea en Pincasa, ya que si no está Ángel, alguien estará que nos pueda sacar de alguna duda.
Nosotros estaremos allí el viernes a las 18 horas. Aún que supongo que en la sala que hay bajando las escaleras ya dispondrán de muestras tanto de lo que nos podrían colocar, como de lo que estén pensando, o ya hayan descartado; y es posible que ese día no nos comenten demasiado (por que tampoco estaremos todos los vecinos y si creo que debería haber una convocatoria mas formal a todos por su parte), si espero que sirva al menos para que pedir que se haga una reunión informándonos a todos los vecinos de los materiales definitivos y características de las zonas comunes, de las que tan poca información tenemos.


En cuanto a la disminución de superficie de la pista de padel y aumento de la zona anexa a la piscina que comente en correos anteriores, analizándolo fríamente, me parece hasta bueno para nosotros, por que stará en la zona mas soleada y quizás sea el mejor sitio para tomar el sol, pero también creo que sea bueno o malo, deben informarnos de las modificaciones que puedan producirse, y a que responden.
 

Como aclaración también, cuando he dicho que “si no se informa de cambios es que no lo hay”. No es exactamente así: por que cambios de los que no se nos ha informado si hay. Me refiero más bien a que si esos cambios no nos convencen, como no los conocemos, cuando nos entermos podríamos reclamar en relacción a ellos y tendrán que justificar que eran necesarios técnicamente, y justificar esto a veces es realmente difícil.

Un saludo.
 

 
Albsar
Albsar
28/03/2011 08:28

            Por mi parte esta bien el viernes, pero creo que no debemos de ir con la idea que nos de la explicacion el viernes, sino con la idea de pedirles que convoquen una reunion con TODOS los vecinos, los que entran en el foro y los que no, ya que ellos son los unicos que tienen medios para contactar con todos.

           Quiza tambien seria bueno que les llevaramos peticion de la convocatoria de reunion en papel, y firmada (en este caso no podra ser por todos por cuantos mas mejor), para que a Angel se le transmitiera exactamente nuestras intenciones, ya que no creo que a Angel este disponible el viernes para atendernos, por que seguramente esté reunido.

Ah por cierto, este finde semana he contactado con gente que tiene que ver con la promocion de Londres Sur que se entrega de inmediato muy cerca de nuestra casa, justo en la rotonda de Juan Pablo II, en un principio se firmo en las calidades que la pintura seria de gotele, pero que se dieron cuenta que era mas rapido y barato hacerlas en liso, asi que, se pidio opinion a todos los vecinos, y a pesar que de que en la memoria de calidades esta firmado en gotele, las van a entregar con la pintura en liso sin coste adicional alguno.

Saludos.

 


Editado por Albsar 28/03/2011 8:34
 
P
patrullero
27/03/2011 22:41

Para poder ir cerrando una fecha, ¿que os parece el viernes que viene día 1 a las 18 horas en la puerta de las oficinas? tenemos que ser un número representativo de vecinos (por lo menos 15 - 20).

Aunque teniendo en cuenta nuestras intenciones y sabiendo que en Pincasa son seguidores de este foro, creo que deberían ser ellos quienes organizasen la reunión contactando con todos los vecinos (ingenuo de mí), aunque la verdad que en el foro estamos de alta 29 vecinos de 36 (ya que los  2 superáticos no están vendidos) y parece que la mayoría lo visitamos casi a diario. Así que si os parece vamos confirmando asistencia o planteando una nueva fecha si os parece muy precipitado, aunque no lo deberíamos dejar pasar más de 1-2 semanas.

 

Un saludo

 
P
patrullero
27/03/2011 22:17

A nosotros nos parece bien la propuesta de Suana de quedar en las oficinas de Pincasa y exigir información, ya sabemos que el tal Angel va a estar reunido, pero para eso avisaremos con tiempo para que anule las reuniones que tenga previstas o concertemos una cita que a ambas partes nos venga bien. Proponemos un día por la tarde que a la mayoría de los vecinos nos vendrá mejor... Creo que ya es hora de que sepamos lo que hemos comprado y que los "bulos" que dicen se conviertan en realidades. ¿Esta es la publicidad que os interesa tener para Aquarium? pues mal camino llevais.

 

Un saludo

 
N
nenebulerias
27/03/2011 22:07

Buenas tardes/noches:

 

tras meses sin pasar por estos parajes (aunque si visitando regularmente las obras) me he llevado demasiadas malas noticias.

 

Creo que deberíamos acordar una reunión para el próximo fin de semana, bien el sábado 2, bien el domingo 3, para acordar la estrategia a seguir con PINCASA. Si nos presentamos en PINCASA el mismo sábado, muy posiblemente el señor Ángel no esté o nos digan que no está por lo que creo que lo mejor es acudir....POR SORPRESA. Hay que ver cuándo y cómo hacerlo y exigir que se reúna con nosotros o no nos vamos de allí.

 

Me cuesta mucho dinero y esfuerzo el pago de este piso como para que vengan 4 gilipollas a tocarme los cojones (perdón por la expresión) pero esto ya está pasando de castaño oscuro. Pase que no tengamos información exacta del acabado de nuestras viviendas (en lo que concierne a si las paredes serán lisas o el famoso gotelé), ni de la fecha en que estiman entregárnoslas (si firmamos letras a pagar durante 20 meses, contando desde octubre de 2010, lo suyo es que n junio de 2012 nos las diesen y que de lo contrario nos indemnizasen económicamente. ¿Sabéis cuál fue la respuesta de Rosalía? Que si no me gustaba lo que había sin ningún problema me devolvían el dinero....Aún me pregunto porque no la mandé a tomar vientos)

 

El caso es que no me gusta lo que leo. Mi mundo son las finanzas, no la construcción, por lo que no alcanzo a ver si, tal y como está la obra, se cumplirá lo pactado.

 

Insisto, deberíamos reunirnos y hacer fuerza.

 

Saludos a todos

 
marioso
marioso
27/03/2011 20:14

Nosotros ya les dijimos, que un primo nuestro, se dedicaba a la instalación de aires acondicionados, y fueron bastante bruscos en su NO, con lo que poco se puede esperar de ellos.

Creo, por lo menos con nosotros, que desde que firmamos todo han sido ambigüedades, y por lo que veo sigue igual.

Volveremos  a acercarnos un día por su sede y tratar de ser más brusco, porque como bien decis, ya deben de tener todo pensado, las tarimas, los acabados...y podían ir diciendo que van a hacer, y no pasar una vez que ya hemos firmado.

En fin, mal sabor de boca nos están dejando al final, por lo menos espero que los pisos estén bien al final, y no se termine montando más allá

 
Rkio
Rkio
27/03/2011 13:37

Pues parece ser que va ser la unica solución...ir allí todos y hacer presión. No creo que les guste esa mala publicidad para su Aquarim famoso, no sea que se quede sin peces....

Por cierto, Gatoman, tu dices que no habrá cambios si no los comunican ¿no? Pues a mi me da que un claro cambio será el que no tengamos la zona infantil que prometian al vendernos el piso...ya que al no estar en ningún sitio especificada cuando firmamos, seguro que su intención es clara en no hacerla...

Con respecto al comentario de la ventilazión forzada en los baños...más vale que lo pongan o será un horror tener baño sin ventana ni ventilación jeje.

Todo esto nos parece una verguenza...no sé si en su día la gente de las terrazas tuvieron el mismo problema, pero podríamos preguntarles...

EDITO: Bueno, a falta de preguntar en el foro de las terrazas, he visto que en descargas tienen una que pone definitiva y tiene la misma pinta que la nuestra... y la verdad que no hay muchas quejas de ellos con respecto a las calidades ¿no? No sé...¿Habrá que darles un voto de confianza mientras sigan con la obra?


Editado por Rkio 27/03/2011 14:06
 
S
suana
27/03/2011 13:09

hola a todos.

 Hace mucho que no me metia en el foro, y estoy viendo que la cosa sigue igual que hace tiempo una de cal y dos de arena, viendo que la cosa sigue asi creo que deberiamos hacer una quedada en pincasa para pedir una memoria de calidades exactas a los que nos van a poner, que por tiempo y avance de las obras ya deben de tener seguras, sino mal vamos, y sobre todo porque tenemos el derecho de saber y ellos la obligacion de contar TODO lo que se le pregunte.

   Hasta ahora han hecho lo que les ha dado la gana porque todas nuestras protestas es a traves de un foro, pero que pasaria si las protestas fueran en su casa y TODOS? ¿habra que enseñarles como se hace una memoria de calidades? porque hasat la promotora mas cutre te dice hasta el tipo de enchufe que te van a poner.

 ESTO ES UNA VERGUENZA, sino quieren bulos que sean claros con sus clientes.

 UN SALUDO A TODOS.

 

Fin del hilo
67  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento