Volver al foro
Albsar
Albsar
26/03/2011 11:52

Hola JoseyConchi11, por favor, pon si puedes dar mas informacion sobre lo que te dijeron, te lo agradeceria enormemente.

Saludos.

 
joseyconchi11
joseyconchi11
26/03/2011 10:32

buenos dias a todos¡¡¡ayer me pase por las oficinas  para que me aclararan todas las dudas que tenia..que son las de todos¡¡¡se confirmaron mis sospechas por lo cual no me queda otra que desvincularme de pincasa¡¡¡el lunes tendre mas noticias, las cuales subire a este foro.

 
Albsar
Albsar
26/03/2011 01:04

Hola Gatoman, ante todo darte las gracias por pasarte por Pincasa y compartirlo con nosotros.

Tambien me he llevado una desagradable sorpresa saber que las chicas ya no estaban alli, espero que haya sido por propia decision el dejar Pincasa y que haya sido para mejorar profesionalmente.

En vista de la visita, parece claro que el enfoque de pincasa es de total desatencion a sus clientes, por que si, somos sus clientes y parece  no tienen claro que somo los que les pagamos. La escusa ante la intencion de hablar con Angel, de "esta reunido", es cuanto menos insultante.

El decir que lo que se escucha en el foro son bulos, es igual a no decir nada, ¿Quien ha creado esos bulos? pues ellos mismos, con su juego del despiste y ocultismo y el utilizar siempre las palabras "seguramente", "quiza", "podria ser", cada vez que se les pregunta por alguna cosa, los peor es que esas cosas son IMPORTANTES.

A parte sobre los bulos, ¿Alguien piensa en inventarse que se van a quitar las zonas infantiles si no viene de ellos?Por cierto ¿Donde viene reflejado que hay una zona infantil? Solo en la infografia la cual indica que no es contractual,  En los papeles que hemos firmado no viene nada sobre la zona infantil.

Lo repito, una vez mas, yo no se de que color van a ser mi fachada, yo no se como van a ser los portales, no se como va a ser la tabiqueria interior de mi casa, si la pared que me separa del vecino es de pladur o de ladrillo, no se de que color sera la carpinteria interna,  no estamos hablado del modelo del grifo del lavabo, estamos hablando de cosas realmente importantes y no las sabemos.

No dudo que lo que vayan a poner este bien o sea de primera calidad, pero NO QUIERO SORPRESAS, las sorpresas que me las traigan los reyes magos. repito estamos hablando de cosas importantes que deben de saber ya, a la altura de construccion que estamos (en 15 dias seguramente esten poniendo ladrillos).

Sinceramente es ver la memoria de calidades nuestra y ver la que ofrecen las promociones de nuestro alrededor y la nuestra (que por cierto es la misma que la de Aquarium) es de verguenza por la poca informacion que tiene, tengo alguna memoria que hasta indica el tamaño de los azulejos que se utilizaran para alicatar cocinas y baños.

En cuanto a que si no se informa de los cambios estos no debe de existir, en nuestro contrato (imagino que todos son iguales) hemos firmado lo siguiente:

Pagina 17 : Decimosegundo, Interpretacion y determinaciones tecnicas

Los compradores y la vendedora aceptan las modificaciones que el aquitecto director de la obra realice en su ejecucion, respecto al ajuste de medidas que sea necesario o al diseño de elementos constructivos, siempre que no comporten reduccion, en la calidad de los materiales de acabado que figuren en la memoria de calidades, ni variaciones en la superficie total de la vivienda superiores a 5% y sin que ello implique modificaciones en el precio pactado.

Pagina 9 Quinto: Obras de planificacion, mas de lo mismo.

 

En cuanto a seguir la ejecucion para ver si se ejecuta correctamente, yo por mi parte no tengo la capacidad para ver si lo que se esta haciendo es correcto o no, a pesar de pasar casi a diario por la obra, mis ojos inexperto no tienen el detalle para ver esos fallos de ejecucion,  por eso agradezco y espero con entusiasmo los comentarios de Gatoman al respecto de la construccion.

No digo que lo que nos vayan a poner sea malo, ni que sea incorrecto, ni que no se adapta a loque hemos comprado, simplemente que no quiero sorpresas en mi futura casa, ni sorpresas malas, ni sorpresas buenas. Simplemente quiero saber que voy a tener.

 

Saludos a todos ¡¡¡¡

 

 

 
gatoman
gatoman
25/03/2011 08:07

Buenos días a Tod@s.

Comentaros en primer lugar, que el martes me acerqué a Pincasa para consultar dos cuestiones.
En primer lugar, a nivel general, si se había producido alguna modificación en los acabados de las zonas comunes, ya que así parecía desprenderse de lo que leía en el foro en los últimos días

Y en segundo lugar, a nivel particular, si existía alguna posibilidad de que una empresa ajena a Pincasa interviniera en la obra para realizar mejoras en materia de calefacción-climatización que ellos no habían ofertado, ya que nuestra pretensión (aparte de que algún día se llegue a instalar gas natural) es instalar suelo radiante y techo refrigerante, y nos parece penoso tener que esperar a que se nos entregue la obra, para inmediatamente a continuación tener que demoler todos los suelos y techos para colocar los tubos y volver a ejecutarlos.

Mi primera sorpresa fue que al menos aparentemente toda o gran parte de la plantilla de atención comercial había cambiado, porque al preguntar por Rosalía también comentaron que tampoco estaba ya con ellos, y pude ver a tres chicas (y hablar con dos) de las que no conocía a ninguna.

A continuación me comentaron en cuanto a la primera cuestión que no había ningún cambio concreto decidido sobre acabados, por lo que todo lo que se comentara en el foro sobre esta cuestión debían de ser bulos o malas interpretaciones; y en cuanto a la segunda que a priori les parecía imposible, ya que ya había habido consultas sobre entrar a hacer instalaciones de aire acondicionado y la respuesta había sido negativa.

En cualquier caso ante la falta de familiaridad con las personas con las que hablaba y como me gusta estar informado de primera mano, insistí que deseaba hablar con Ángel directamente sobre la cuestión. ....Supongo que algún día será,... Como habitualmente: ..... estaba reunido. Me comentaron que me comentarían algo en cuanto puedierran hablara con el. Llevo tres dias esperando, en los que cada dia llamo, pero “no han podido comentarselo” así que no saben si podrá reunirse conmigo o no (YA ME INFORMARÁN)

Igual que ellos nos han ofertado la mejoras “prometidas” nosotros también nos encontramos en la “obligación” de plantearles las mejoras que nosotros realmente haremos en cuanto nos entreguen la vivienda, ya que según lo que hablamos antes de comprar, querían que les informásemos de ellas, por que “pensaban que podrían ofrecernos un precio competitivo”. ¿Que significará eso de competitivo? Y ¿como informarles?, si las personas que conocemos desaparecen y con las que quedan no se puede hablar.

Aparte de este breve sarcasmo, y ya más en serio, comentaros, que aunque también tenemos claro que la información es escasa, quizás es demasiado pronto para afirmar que vayan a producirse cambios en los acabados. Al menos hasta que se vean estos cambios no se podrá interponer ninguna reclamación contra los mismos, si se produjeran. (Y mientras estemos en obra en realidad tampoco, pues siempre podrían corregirse, o alegar esto en su defensa).

Por ejemplo, en cuanto a la cuestión del suelo de teca en la piscina, las pistas de padel con acabados e iluminación idénticas a las municipales de la Tenería, y otras cuestiones que a unos y otros nos fueron diciendo antes de comprar, sería fácil acercarse al Ayuntamiento y comprobar que indica en el presupuesto del Proyecto de Ejecución. Esto suele ser bastante fiable cuando la empresa constructora es distinta de la promotora y se contrata la obra cerrada en su conjunto; pero en este caso que empresa constructora y promotora son los mismos, constara lo que constara en el presupuesto, eso no significa nada, por que no es tan importante que no existan diferencias o errores en el presupuesto.

En cualquier caso esas afirmaciones verbales claramente tienen valor contractual y si cuando vaya avanzando la obra se ve que no se cumplen, antes de la firma de escrituras, parece que será el momento de reclamar.

Como no se nos facilitó información “directa” ni “definitiva” y tampoco parece que se nos valla a facilitar en breve, no tendremos más opción que decir lo que nosotros interpretamos de lo que vamos viendo, aunque sin intención de que sea otra “mala interpretación”, ni mucho menos un “bulo” y si quien tiene la información total cree que lo es que lo diga, y sobre todo lo corrija.

Por el momento la obra aún está en un momento inicial. A pesar de ello ya se observan indicios de que algunas cosas podría corresponderse con lo que se observa en la maqueta e infografías, y otras no: Por ejemplo parece que podría haber césped entre la piscina y la pista de padel, pero no plantación de arbolado en ningún punto. En cuanto a los edificios ya comentamos algunas diferencias en antiguos y polémicos correos. En cuanto a las zonas comunes con lo que está ejecutado ya se ve también alguna diferencia respecto al plano que nos entregaron a todos. Por ejemplo aunque la piscina parece mantener aproximadamente su tamaño, la longitud del espacio de la pista de padel se ha reducido casi dos metros en su longitud, con lo que no parece que vaya a quedar ese espacio tan amplio alrededor de ella tras los cristales para ver el partido, que se vía en la maqueta... ¿O será que al fondo quieren dejar un soportal cubierto de dos metros para que si llueva no nos mojemos?,... no creo que sea esto último.
En cualquier caso con este cambio, la superfice que se pierde apra la pista de padel, se gana para tumbarnos al sil sobre el cesped al nivel de la piscina.

Este detalle, por ejemplo que es estructura (hormigón ya ejecutado) no puede ser un error de replanteo ni una decisión de obra, ni mucho menos una modificación que responda a una decisión técnica o jurídica; sino comercial para aumentar la superfice de garajes (y con ello el beneficio) y tomada antes de empezar a construir (hace mucho tiempo).

No es que afecte en mucho, pero sería bueno que estas cosas que sin duda “ya saben” desde hace tanto tiempo nos las fueran contando y explicando.

Aunque estamos en fase de estructura, también se observan ya otras cuestiones que parece que se traducirán en modificaciones, e incluso en posibles incumplimientos del Código Técnico al que curiosamente se hace referencia directa en la memoria (¿será un error o una omisión?). Por ejemplo parece que en las cocinas si están quedando preparados en los forjados los huecos para la ventilación forzada, pero no en los baños conforme al 3.1.1.a) del HS-3. Si unos se dejan previstos también parece que deberían dejarse los otros, no se entiende esta diferencia (o dejas los huecos hechos o taladras después, pero unos si y otros no, no se entiende).

Esta última cuestión y algunos desplazamientos que parecen observarse en inodoros (en función de sus pasa tubos), también podrían ser errores de ejecución e ir a subsanarse durante la obra, o ser falsas apreciaciones porque la vista tampoco es buena con tanto puntal (ira mejorando al quitarlos), pero también podrían responder a pequeños cambios de distribución respecto a los planos firmados.

Me parece cuanto menos peligroso para el promotor que si existe algún cambio de distribución ya definitivo (y si se está ejecutando se entiende que los es), por pequeño que sea, no facilite planos detallados de estos en cuanto se produzca su necesidad o se confirme la solución a adoptar, más aún cuando técnicamente pudieran existir soluciones alternativas que evitaran dichos cambios (Sin que sirva más que de ejemplo, en nuestro caso se nos dijo meses después de firmar que por exigencia técnica muy probablemente fuera inevitable que apareciese un conducto entre tendedero y cocina, pero que apenas afectaba, como no existía o facilitaban información sobre que discurría por los shunes y patinillos próximos, no era discutible su necesidad, pero ahora que ya está en ejecución los patinillos y reservas para shunes colindantes parecen estar casi vacíos y si todo continua como parece, evidentemente si existía opción alternativa, así que puede que les toque corregirlo) .

No obstante, con lo que va ejecutado no detectamos grandes cambios respecto a lo que ya conocíamos o suponíamos, y en cuanto a los pequeños... Quizás el Promotor no se da cuenta,... pero entendemos, que es mayor riesgo para él, que para cualquiera de los vecinos, el hecho de que existan cambios sin que a los que nos afecten (individualmente: los particulares o todos: los generales) estemos suficientemente informarnos y los hayamos aceptado o queden claramente justificados, y más con el descenso de precio del suelo y con la evolución en los precios de la vivienda en la que estamos. Quizás dejar esas fisuras abiertas les puedan suponer la renuncia a alguna vivienda con el reintegro de lo aportado (seguro que Wevo_y_Weva lo agradecerán, aún que tengo entendido que sigue quedando alguna vivienda de de 3 dormitorios y de ello mantienen la publicidad en la revista Zis Zas), o en el mejor de los casos tener que corregir cosas ya ejecutadas con los oportunos retrasos de la escrituración.

Quizás nunca llegue a entender el mundo inmobiliario, pero la realidad de lo que se nos entregará (quieran o no) la iremos conociendo según se vaya ejecutando, y si no corresponde con lo que se nos dijo, las expectativas que se nos dieron, o si los cambios que se produzcan nos parecen importantes e inapropiados a todos, al final nos uniremos y no tendrán más remedio que corregirlos. Si no son importantes más que para alguno, o pasan desapercibidos para la mayoría (o para todos); quizás quien lo sufra se sienta perjudicado, se vaya, o obligue a que se cambie aquello que le parezca incorrecto, pero supongo que este ultimo caso no es significativo para toda la promoción.

¿Justificará eso el empeño en no facilitar toda la información o en que desaparezcan las personas que en su día nos informaron?

Por nuestra parte seguiremos trasmitiendo aquello que vayamos viendo y conociendo y que parezca que puede ser importante

Como corolario, al menos de nuestra reflexión:


1.- SI NO SE INFORMA DE CAMBIOS, ESTOS NO DEBEN EXISTIR.

2.-Mientras estemos en obra todo es corregible, así que en ese sentido estamos tranquilos: Suponemos que de lo que no se informe, o son errores, o es provisional, o se corregirá.

3.-Por nuestra parte estamos convencidos de que todo en general quedará bien, y lo que en principio no quede bien (si es importante), ... también deberá estar bien al final (después de reclamarlo).

 


Editado por gatoman 25/03/2011 8:11
 
wevo_y_weva
wevo_y_weva
24/03/2011 21:11

Hola a todos,

alguien sabría decirme si queda algun piso de 3 dormitorios en esta promoción? Nos gusta mucho pero creo que hemos llegado tarde ... lo mismo nos acabamos metiendo en el Aquarium pero si quedara de este estaría mejor :)

Saludos!

 
Rkio
Rkio
23/03/2011 12:02

Bueno, nosotrso estamos con Albsar. Ahora sin duda es lo más rápido de la obra y en lo que se ve más avance y rapidez, pero en el momento que empiecen a ponerse por dentro, todo se relentiza y ya no se ven los avances...creo que hasta que terminen de poner ladrillos va todo muy rápido, y a ver si con suerte se termina para antes de las lluvias y luego éstas no les molestan tanto para el trabajo interno...

 
Albsar
Albsar
22/03/2011 21:20

Hola Marioso, la fecha de entrega otro de los misterios de Pincasa.

Cuando fuimos a que nos mostraran las calidades mejoradas, Ana Belen hechando cuentas nos dijo que en Mayo del 2012 seria la entrega, a mi en un principio me parecio una fecha muy optimista, pero viendo como avanzan las obras, hoy por hoy no me parece tan descabellado, hay que tener en cuenta que una vez finalizada la obra tiene que pasar unos tramites burocraticos que llevan su tiempo. Fijaros en las terrazas que estuvieron acabados desde Octubre y hasta finales de diciembre no se entregaron.

Por otro lado aunque ahora vayan muy rapido, puede pasar que haya una primavera o un otoño muy lluvioso y eso realentizaria las obras, o puede pasar cualquier cosa que haga que baje el ritmo de la construccion.

Yo a pesar de que Ana Belen fue muy lanzada en la prevision de la fecha de entrega, prefiero ser conservador de pensamiento, y pensar que hasta despues de verano del 2012 no nos la entregaran.

Saludos.

 

 

 

 

 
marioso
marioso
21/03/2011 15:22

Gracias a todos por las fotos y las noticias del apeadero y demás.

Siento nuestra desidia, pero últimamente el trabajo, y no vivir en Pinto actualmente, nos ha hecho estar descolgados de todo.

Da gusto ver, que la cosa avanza y que cada día queda menos, no obstante, a algunos que os veo muy puestos, ¿sabéis si las obras llevan buen ritmo?, para los profanos como nosotros, van muy bien, pero tampoco entendemos; ¿Pensáis que para Mayo del año que viene estarán finalizadas como decían?

Gracias

 
Albsar
Albsar
21/03/2011 12:24

Gracias Rkio, por las buenas noticias. he visto que han puesto un cartel de estos tipicos de obra. Lo vi de pasada desde el tren y no pude leerlo bien....intentare acercarme y ver lo que pone.

 

Royvi, muchas gracias por las fotos ¡¡¡¡ 

 

 

 

 

 
Rkio
Rkio
21/03/2011 10:11

Bueno, mientras,  añado una buena noticia, aunque solo sea a medias...

Hemos estado leyendo por los foros y demás que la gente ve muy parado el tema de la obra del apeadero de renfe y he encontrado un comentario donde hace ver que la cosa no marcha mal y sigue adelante. En la página web del ayuntamiento se puede ver una revista donde en la página 11 hablan del transporte y hay una foto del futuro apeadero:

http://www.ayto-pinto.es/html/gc/File/Revista%20Mensual/164/REVISTA%20164%20WEB%20op.pdf

Un saludo!

 
Rkio
Rkio
20/03/2011 23:17

Nosotros estamos totalmente de acuerdo, hay que reunirse con Pincasa y exigirles un poco más de información. Esto no puede seguir así, el gimnasio espero que sea un verdadero gimnasio y no una sala con una bici y un espejo... si es que les da por poner algo.

La verdad que la zona infantil no habíamos visto nada en el plano en el momento de la firma... pero de la piscina si nos esperabamos que sería sin madera y que lo de la maqueta sería solo para llamar la atención.

Esto ya pasa de castaño a negro.... ¿¿Ahora nos van a dar la pista de padel sin red también??? Increible... ¿O los portales sin puertas?


Editado por Rkio 20/03/2011 23:20
 
Albsar
Albsar
19/03/2011 12:10

Buenas.

En el momento de realizar la firma por el mes de septiembre, preguntamos que en que papel fisico del contrato estaba la informacion sobre las zonas comunes, ante esta pregunta la chica que me antendio, me dijo que se firmaba un plano con las zonas comunes,  si os fijais en el plano (imagino que sera el mismo), este plano recoje solo la planta de los garajes, donde se ve la piscina, la pista de paddel , el gimnasio, laz plazas de garaje, los trasteros y las zonas de maquinas.  Como veis no refleja nada sobre la la zona infantil, y si efectiamente recoje  la palabra gimnasio (con sus aseos incluidos) y no habitacion multiusos ni nada por el estilo.

 

Estoy al 100% de acuerdo con Patrullero y Royvi, y desde luego lo ultimo que quiero es meter follon y crear panico, pero si quiero saber que voy a tener en mi futura casa (imagino que todo el mundo tiene la misma inquietud).

Creo que nos vendieron la moto, con el tema de las mejora de calidades, ofreciendo unas calidades teoricamente mejores a precios desorbitados, pero claro ellos han cumplido, hemos sido nosotros los que no hemos aceptado la mejora.

Alguien sabe como seran los portales? Creo que otra gran duda que existe.

Como bien dice Royvi, hay en la teneria II promociones que siendo de VPPL, tienen mejores calidades y si no las tienen al menos sabes que es lo que tienes, nosotros no sabemos ni lo que tenemos.

 

Hace meses se comento el reunirse con Pincasa, creo que ahora tiene mas sentido hacerlo, ya que muchas de las dudas que nos sabian resolver ahora mismo tienen que tenerlo bastante mas claro, por que si no......malo.

 

La verdad es que es una pena que con el buen trabajo de construccion que estan realizando, se vea ensombrecido por la actitud poco informativa que tienen, una estrategia que para nada conviene a Pincasa.

 

saludos

 

 

 
P
patrullero
19/03/2011 00:34

Yo Royvi también estoy flipando con lo que se está diciendo, ya sólo faltaba que no nos hicieran zonas comunes y nos entregaran una hermosa pradera llena de cardos, ¡Nada de eso! Nos tendrán que entregar las zonas comunes tal y como vienen en la maqueta de la cual tenemos fotos o de lo contrario habrá que denunciarlo, nosotros y me imagino que más vecinos nos decantamos por esta promoción por las zonas comunes que nos enseñeron en la maqueta, ya que igual que de las calidades interiores nos dijeron que no esperasemos grandes cosas (ellos verán si les interesa esta fama), las zonas comunes nos las vendieron muy bien diciendo que iban a ser iguales que venían en la maqueta, por lo que si pretenden cambiar algo espero que previamente consulten a los propietarios ya que cuando compramos  la promoción tenía:

- Una zona de juegos infantiles (para los que tenemos niños fue un elemento importante a la hora de comprar).

- La piscina estaba rodeada por madera de teca (así nos la vendieron por lo que si pretenden cambiar lo más lógico es que nos lo comuniquen y nosotros decidiremos) me resulta gracioso que ahora se preocupen de que el mantenimiento es caro, también es cara la calefacción eléctrica y os habéis pasado nuestras demandas por el forro.

- Pista de padel, según A.B. con focos.

- El gimnasio  si lo llaman así, deberá disponer de maquinaria, sino, llamalo almacén.

Me parece vergonzoso que lo único que parecía que teníamos claro de la promoción lo estemos también ahora  poniendo en duda, tenemos un problema de falta de información evidente y creo que en una viviendas de renta libre esto no se puede permitir.

Somos partidarios de organizar una reunión con algún responsable de la empresa que nos informe, cosa que nunca han hecho, que cada vez que preguntas algo allí no saben o no contestan o saben y no quieren contestar.Ya, visto lo visto, me empiezo a cuestionar si hemos hecho buena compra e  incluso, si es cierto que cambian lo que nos vendieron de forma arbitraria me emplizo a plantear una posible salida de la promoción porque ¿quién me asegura que no vayan a cambiar más cosas?

Como dice Royvi, venden en la Tenería promociones vppl, con unos acabados de renta libre de lujo (pintura lisa - preinstalación - tres modelos de puertas y tarimas a elegir, uno de ellos incluye puertas lacadas en blanco - tres cocinas con encimera de silestone a elegir - tres modelos de azulejos para los baños a elegir - domótica básica),  y además tienen una pequeña exposición donde puedes verlo. Creo que tenemos que ser más exigentes, tenemos derecho a estar informados, derecho que pagamos mes a mes.

 
royvi
royvi
18/03/2011 22:01

Hola a Tod@s:

Nos estan sorprendiendo bastante algunos comentarios como por ejemplo la ausencia de la madera en la piscina, o la eliminación del parque infantil y el gimnasio vacio...La verdad que en la maqueta y en las fotos de la promoción quedaba todo tan bonito....Nosotros compramos esta vivienda con unas calidades y unos acabados que ahora no se corresponden con la realidad...queda muy bien a la hora de vender un piso decir que la urbanización tiene gimnasio y lo que realmente te van a dar es una sala vacia como comenta albsar.

Con respecto al cuadrado que se ve en la maqueta, a mi me dijo Ana que era una ducha por lo que no tendriamos piscina infantil, les propusimos que dentro de la piscina para adultos pusieran una infantil ya que la medida es de 15x8 y da para ello, nos contesto que lo estudiarian...

Estamos de acuerdo en que Pincasa convoque una reunión porque hay demasiadas dudas...

Sinceramente estamos un poco decepcionados y mirando otras promociones en Pinto que son de protección tiene mejores calidades a las nuestras como cocina amueblada, pintura en liso, puerta acorazada, las interiores lacadas....y todo eso por un precio mucho mas barato. Ya se que hemos firmado esas condiciones pero como las calidades son tan dudosas...no sabemos realmente si hemos acertado o no...

Un saludo.

 
gatoman
gatoman
18/03/2011 17:08

Buenas tardes a tod@s

Acabo de ver que esto se está animando. He leído todo muy por encima, por que es la hora que es de un viernes y el ocio y el descanso me reclama.
Comentar en primer lugar que me ha entristecido mucho enterarme de que Ana Belen ya no está en Pincasa. Aunque no tengo la más mínima idea de cuales habrán sido las circunstancias, si volverá?..., si es una baja por maternidad?,.... o si ha sido una decisión propia ante la presión y el gran volumen de trabajo que sin duda tenia; si puedo comentar que a mi al menos me parece una perdida importante para Pincasa, por que (al menos en nuestro caso) si ella no hubiera estado en nuestra primera visita a Pincasa para ver esta promoción, no habríamos llegado a comprar esta vivienda, y posiblemente ninguna de Pincasa, ya que aunque no nos estaba atendiendo directamente, si le dio la clave a quien lo estaba haciendo para poder ofrecernos la vivienda que queríamos. (Solo quien actúa y hace cosas puede equivocarse,... pero también acertar. En cualquier caso, sea lo que sea no tengo duda de que le irá bien).

En cuanto a lo que comentáis sobre el gimnasio, según lo que han ido ejecutado, se ve que irá exactamente al mismo nivel que el garaje y que la pista de padel. Además el Ayuntamiento ha obligado a que al gimnasio se puede acceder directamente a nivel (para usuarios en silla de ruedas) desde el garaje.

En cuanto a las fachadas de los áticos, por lo que he leído en el foro de lo que nos han ido diciendo; paree que será una fachada ventilada, es decir una fachada como la que tiene el centro de salud de Parque Europa (Plaza de David Martín). Es decir, existirá una segunda hoja por fuera de la fachada que deje pasar el aire a su interior, y cuya función real es dar sombra a la fachada interna. Es como el doble techo de los antiguos Land Rover Defender. Es algo que funciona muy bien para las zonas muy soleadas
En el caso de el centro de salud, esta fachada exterior es de paneles fenólicos (y no cerámicos), pero no caigo ahora mismo en ningún ejemplo en Pinto con piezas cerámicas, aún que seguro que lo hay, y si me acuerdo el lunes os diré donde.

También me parecería bien que Pincasa nos reuniera para comentarnos lo que se halla ido concretando,... a ver si también se animan.

Un saludo
Me voy a disfrutar del fin de semana con el resto de la familia.
 


Editado por gatoman 18/03/2011 17:09
 
Albsar
Albsar
18/03/2011 15:43

hola, cuando digo reunirnos, me refiero encontrar la manera de que pincasa sea quien convoque ya que ellos son los únicos que tienen la forma de contactar con TODOS los vecinos.

 
Albsar
Albsar
18/03/2011 13:47

Increible, cuantas dudas e incognitas tenemos ¡¡¡¡¡

RKio, eso mismo pense yo para mi cuando me dijo lo del material ceramico. JAJAJAJA la verdad que me quede a cuadros cuando me lo dijo, pero claro yo tampoco se mucho de esto, pense igual es un material que no permite el paso del calor o algo parecido.....

Lo que si que me dijeron, de palabra no escrito, que "quiza" la madera de la piscina no seria madera, que luego tenia mucho mantenimiento, y que "seguramente" desapareceria la zona de juegos infantil.

Tambien sobre el gimnasio, le pregunte que equipamiento tendria y me dijeron que no tendria nada, que lo tendriamos que poner nosotros, ante esto la conteste "Me estas vendiendo un gimnasio o una habitacion vacia de 75m2".

Para mi gusto, demasiada incertidumbre, no sabemos, ni puertas, ni tarima, ni ventanas, ni alicatados, ni como son los portales, ni gimnasio, ni zonas comunes ni nada de nada......y la verdad que no me gusta.

Quiza como propuesta, en estos momentos en los que ya esta mas avanzada la obra, ha pasado el tiempo, y ciertas cosas deben de tenerlas mas miradas,  de reuninirnos con ellos para aclarar todas estas dudas.

 

 

 

 
Rkio
Rkio
18/03/2011 08:29

Albsar, espero que no te pongan botijos de pared jejeje pero vamos... que yo sepa (tal vez me equivoque...) el ladrillo es una material cerámico... Me da a mi que esa respuesta fue en plan "comodín del público", es como si te digo que las paredes van a ser de un compuesto de yeso alisado...

Lo de la separación entre viviendas si que parece un tema serio, por eso me pareció muy interesante el comentario porque si que es cierto lo que dices, a veces parece que no existiera la pared con el vecino jeje. Aunque me imagino que nos tocará convivir con ello.

De la piscina... yo tampoco se me ocurrió preguntar medidas ni nada. Si es la cosita pequeña que creo que te refieres, pero parece más bien el típico sitio de paso a la píscina para poner las duchas y lavarse los pies, no sé si me explico... 

Lo que si me sorprendió un poco fue el tema del "gimnasio" es como si estuviera en una entre planta entre garaje y bajo ¿no? a la altura que imagino irá la pista de padel también. En la imagen: 

http://www.nuevosvecinos.com/residenciallosaticos/fotos/f143202

creo que se ve bien lo que deberá ser el gimnasio, ¿no? Que por cierto... ¿vendrá algo equipado? Porque para decir que e sun gimnasio y no una simple sala comunitaria de reunión tendrá que tener algo ¿no?

Saludos vecinos!


Editado por Rkio 18/03/2011 8:39
 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
17/03/2011 19:05

Hola a todos,

Yo estoy en la misma situación que otros futuros vecinos, es decir, a veces no comento mas porque no entiendo absolutamente nada de obras, y aunque espero con interés a que haya nuevas fotos, y las miro con alegría, podrían estar construyendo un refugio nuclear y yo no me enteraría jeje

Pero me alegra que esto se haya animado al menos momentaneamente por que si creo que a todos nos ayudará a llevar mejor la espera.

Tienes razón Albsar con lo del color de las paredes de los áticos, pero a mi no se me ocurrió preguntar, así que no se nada. 

Bueno, un saludo a todos, que ya queda menos, y gracias otra vez a los que subís fotos regularmente.

Ciao

 
P
patrullero
17/03/2011 17:01

En cuanto al color del ladrillo, cuando terminaron con "Las Terrazas"  y en nuestra parcela lo único que había era el vallado, había un par de palets del mismo ladrillo que se conoce  que sobraría, así que me imagino que será el mismo.

Tengo una duda que de momento no ha salido a debate, yo cuando reservé el piso ví en la maqueta que al lado de la piscina había otra piscina muy pequeña y le pregunté a Ana Belén (que por cierto ya no trabaja allí) si eso era otra piscina y me dijo que era una piscina infantil, ¿sabéis algo de esto? y otra pregunta ¿sabéis que metros tiene la piscina grande? a mi me dijo una chica de Pincasa que tendría 15X8 pero vista en la obra no me hago a la idea.

 
Albsar
Albsar
17/03/2011 15:25

Pues la verdad es que estaria muy bonito que fuera, por lo menos como las terrazas, la duda que yo tengo y que no supieron responderme (que raro) es de color seria los aticos, que en la maqueta es de color oscuro.

Al decirles que iva a ser un infierno el color oscuro en el atico, por el calor que se tendria, me dijeron (sin asegurarmelo) que lo mas seguro que no serian ladrillos sino material ceramico.....¿Me pondran un botijo?

MR Draw a ti te dijeron algo mas sobre esto?

 

Por cierto viendo que la mayor debilidad de "las terrazas" son las zonas comunes, ¿alguien sabe o le dijeron algo de como serian los portales?

En cuanto al tema de la separacion entre paredes de viviendas, tampoco lo se si seran de pladur, ladrillo o mezcla de los dos, creo que mas que el material es la calidad del material, sea pladur o ladrillo, como anecdota decir que en mi actual casa los dormitorios de matrimonio pegan cabecero con cabecero y cuando hablan mis vecinos parece que estamos todos en la misma cama por la claridad con que se les olle....y la pared es de ladrillo.

 

saludos.

 
royvi
royvi
17/03/2011 12:01

Esa pregunta la hice yo..y sigo teniendo la duda. En la obra entre portal y portal se ve doble viga, lo que nose si la división entre viviendas de distrinto portal tambien habra mas grosor entre paderes o seran de pladur como las interiores. Yo entiendo que si deberia tener mas grosor...

Respecto al color del edificio comparando las maquetas las terrazas tenian un ladrillo un poquito mas crema y el nuestro era blanco del todo, a mi me gustaria que fuera blanco como en la maqueta, pero supongo que hasta que no empiecen no se sabra.
 

 
Rkio
Rkio
17/03/2011 09:19

Pues lo cierto es que nosotros no lo sabemos, pero la verdad esperamos que así sea... Nos parece que así claritos quedán muy bonitos, y en un principio la maqueta mostraba esos ¿no? Esperemos que tengamos suerte y sea así... Imagino que hasta que no tengan casí por completo el esqueleto no empezarán a llegarán los ladrillos por allí para verlos... Lo que es casí seguro es que empezarán con el edificio pequeño! Es increible la velocidad que llevan. Lo cierto que ahora parece que avanza todo super rápido, pero en el momento que cierren ya con los ladrillos veremos pasar el tiempo sin apenas cambios por que se estén realizando los trabajos interiores, que creo que son en los que más tardarán ¿verdad?

Nosostros también agradecemos muhísimo todo el material que aportáis, tanto fotos como comentarios, ya que vivimos bastante lejos y no tenemos la oportunidad de ir por allí. Intentaremos comentar más cosas a ver si así se anima más gente.

Aprovecho para volver a preguntar algo que surgió como comentario en un foto, no recuerdo bien de quién, y que se quedé en el aire... ¿todas las paredes serán de pladur? Sobre todo las de entre viviendas de la misma planta... lo preguntamos por el tema del confort por posibles ruidos...

Muchas gracias! Un saludo.

 
royvi
royvi
16/03/2011 13:52

Buenos días, acudimos al llamamiento de Gatoman.

Lo primero es agradeceros a los más habituales la información semanal que vaís haciendo sobre el estado de las obras y las explicaciones que dais, así como las fotos con las que acompañais todo.

Nosotros, no entendemos de obras ni de cuestiones técnicas, por lo que muchas veces no sabemos qué contestar, aun así, intentaremos participar un poco más para hacer esto más ameno.

En cuanto a las obras es impresionante ir viendo los avances semana tras semana, la verdad, es que no paran y es un gustazo ver que esto marcha viento en popa. En nada creo que ya sólo veremos las fachadas de los edificios, porque al ritmo que van no creo que tarden mucho en ir poniendo el ladrillo exterior... Por cierto, alguno sabéis si será del mismo color que en las Terrazas???

 
gatoman
gatoman
15/03/2011 10:54

Buenos días a tod@s

Acabo de subir unas fotos que hice el sábado 12. He estado esperando un poco para ver si alguien más se animaba a comentar algo o subir alguna foto (y no subirlas los habituales,... acaba resultando monótono intervenir siempre los mismos).
Este sábado no trabajaron, pero siguen hiendo deprisa. Posiblemente la limitación esta semana (si ha existido alguna para no trabajar el sábado, que también existe el derecho al descanso) halla sido la cantidad de material de encofrado y apuntalamiento de que disponen, pero creo en los próximos días les volverá a sobrar material al existir menos zonas voladas en los últimos forjados.
He enviado únicamente una foto de detalle de la cara inferior de una de las terrazas de planta baja (aunque o la memoria me falla, o no toda ella es terraza) que sirve de muestra de cómo queda el hormigón visto en la cara inferior de las zonas voladas.
Para que quede tan liso y con ese brillo deben estar encofrando las caras inferiores de las bandejas de los balcones con paneles fenólicos. No tengo tan claro como tratarán las zonas de balcones que penetran hacia el interior del edifico, pero supongo que existirá un escalón en su techo para reducir su altura y colocarán pladur.
El resto son fotos más generales para que se vean los avances a groso modo.

Aunque seguro que nosotros, Albsar, Mr. Draw,... seguiremos estando por aquí como siempre, algunos también echamos de menos la intervención de los demás. Animaros, los comentarios de cada uno no pueden hacer más que enriquecernos a todos,... y más amena la espera

Y si nos equivocamos en algo tampoco pasa nada. Cuando se habla es facil equivocarse, pero creo que no tiene importancia cuando la intención es buena

Un saludo.

......................Esperando noticias de tod@s
 

 
gatoman
gatoman
07/03/2011 13:18

Buenos días, he subido unas fotos que hice el domingo, para apoyar los incluidas por Albsar el sábado y ilustrar un poco más lo ya comentado por el.
En cuanto a el consuno de electricidad y anhelos, al menos de algunos (entre los que me incluyo), de que nos dejasen instalado gas natural; Como he oído en una voz de Las Terrazas, también creo que realmente es una pena que no lo dejen, pero también tengo claro que es algo que nosotros podremos hacer cuando seamos Comunidad de Propietarios, ... el tiempo nos irá dando más datos (España es como es y por ejemplo el precio de la electricidad y la proyección de su incremento de precio hasta 2013, no tiene nada que ver con el de Francia,
Por el momento comentar que hace ya tiempo que se prohibió publicitar el calor azul como algo “azul”, “verde” o ecológico, precisamente por su alto consumo y otros problemas medioambientales derivados de la composición de los fluidos que llevan.
Da lo mismo como se le llame, la calefacción eléctrica sigue siendo calefacción eléctrica.
Si Pincasa recapacita a tiempo, bienvenida sea, y sinó... y merece la pena... solo tenemos que hacerlo nosotros a posteriori, ... es posible y sencillo.
Para cuando nos entreguen las viviendas ya habrá una experiencia contrastada en Las Terrazas (y quizás ya tengan gas natural).
Si todo sigue como se prevé, a medio plazo, justo a continuación de que nos entreguen las viviendas habrá un incremento muy importante del coste de la electricidad (al desaparecer la “subvención a red” estatal en 2013) con la que seguro que seremos también bastantes los vecinos de nuestra comunidad que querremos instalarlo: Eso reducirá al menos el coste proporcional de la parte común de la instalación.

Si no nos llega a nosotros, quizas si le llegue Acuariun, o a alguna de sus fases; pero como algo reparable, la falta de gas solo es un mal menor y subsanable.... por nosotros mismos.

Por lo demás la obra parece ir bien y  muy ... muy rapido.

Un saludo.
 


Editado por gatoman 07/03/2011 13:22
 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
05/03/2011 00:25

Gracias.

 

Fin del hilo
67  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento