Volver al foro
gatoman
gatoman
15/04/2011 12:00

Estado de las obras y más Abril

¿Qué avances hay en la obra de Aquariun?

2.928 lecturas | 25 respuestas

Buenos días a tod@s

Tenéis algunas nuevas fotos en las que se ve que por fin están retomando los últimos flecos de obra civil de estructura, que habían dejado “olvidados”.
En el principio de esta semana, por fin han comenzado a preparar el encofrado para hormigonar la escalera que baja a la pista de padel (estaba al parecer pendiente de definir por que han tenido que cambiarla para corregir la cabezada que tenia, al entrar por debajo de ella a los aseos). También están encofrando la terraza del bajo (no se si “A” o “B” del portal 1 que quedaba pendiente sobre la rampa de entrada al garaje.
También están concluyendo el encofrado del forjado de remate de la escalera del portal 1 que permitirá acceder a la cubierta común de instalaciones sobre el ático., y supongo que en breve se pondrán con la del portal 3.
Parece que ya están empezando o a punto de empezar con las particiones de medio pie de ladrillo macizo entre los distintos sectores de los sótanos. No se si en los próximos días retirarán la grúa pequeña, o seguirán con ella hasta el final de la obra.
También hay algún resto de ladrillo hueco doble de gran formato de un paleé, que no tengo claro donde estarán utilizando. Por el momento no se ve nada de tabiquería seca.

Mucha incertidumbre y ninguna noticia todavía, espero que nos concreten en breve si las calidades son las que ya nos dijeron, o otras...
Igual que ya pasó con varias personas que conocemos y que estábamos convencidos de que finalmente serian vecinos nuestros en Los áticos y no llegaron a concretar nada. Hace un par de días, me comentaron de otra de las parejas que ya daba por seguro que ocuparían uno de los pisos de 4 dormitorios en Aguariun, también se lo estaban pensando muy mucho al ver las calidades que les ofrecían, y al parecer es probable que tampoco se decidan finalmente.
Nosotros para decidirnos, valoramos mucho las zonas comunes (porque el interior siempre podemos mejorarlo cada uno independientemente) y especialmente que en aquel momento era la única promotora en Pinto (que supiéramos) que ofrecía edificios con algunos forjados con luces de casi 7 metros entre pilares, facilitando crear estancias grandes, aunque ahora ya hay algún otro edificio de otra promotora (Hormimat) con esta misma característica. Me entristece ver, como tanta gente a la que estimo se va alejando de la zona. Si las cosas siguen así quizás también tendremos que replantearnos nuestro futuro, aun que siempre una vez acabada la obra y a la vista del resultado final, en cuyo momento creo que tendríamos la salida cubierta (situación que deseamos que no llegue a producirse).
En Aquariun también parece que hay algún planteamiento de poner calefacción por hilo radiante y que las calidades están casi totalmente definidas, a pesar de que aún la construcción está lejana.
En cuanto a lo primero, a nosotros personalmente nos parece un gran error fruto del empeño de alguien de Pincasa en mantener únicamente como fuente de energía la electricidad (Posiblemente no conozca los graves problemas que ha dado el sistema de hilo radiante en los edificios que se ha ido instalando, tanto a nivel de salud como de interferencias con sistemas electrónicos e informáticos, desde que el genial Arquitecto ya fallecido Fernando Higueras [y luego otros> lo comenzara a instalar en sus primeros proyectos de juventud, y más ahora que parece que estamos en la era del Wifi y del Bluetooch). No solo hay que pensar en las ventajas de ejecución sino también en las ventajas a la hora de vivirlo. A veces pienso que se buscan promociones con imagen de ciudad de vacaciones, pero con instalaciones pensadas para vivirlas como ciudades dormitorio.
En cuanto a lo segundo, dudo si quizás no les pasará como a nosotros, que parecía que estaba todo definido y ahora parece que es demasiado pronto para trasmitir las calidades definitivas.
Desde Luego sobre lo que se ve en obra la valoración es muy positiva, pero estamos en la era de la información y creo que en general a las personas nos gusta estar adecuadamente informados de lo que compramos y su evolución. Esperemos que se animen a INFORMAR MEJOR, por que creo que ya son muchos los clientes que van perdiendo por esa falta de información, por decir que no disponen de viviendas de determinadas caracteristicas o por indicar unas calidades inferiores a las que realmente dicen querer poner.

Un saludo.
 

 
Etiquetas
Obra civil
Mr.DRAW
Mr.DRAW
04/05/2011 20:20

Gracias por la información, en un añito a disfrutarlos con alegría...

 
Albsar
Albsar
04/05/2011 19:34

Si señor, muy muy bonita la combinacion de ambos ladrillos, aunque se vean por separada en sus pales, tienen muy buena pinta.  yes

 

SI a esto unido a la calidad de los materiales, no podemos estar mas de enhorabuena.

 

Que ganas de empezar a verle el vestidito al edificio ¡¡¡¡¡  A ver si casamos pronto a la novia ¡¡¡¡  smiley

 
gatoman
gatoman
04/05/2011 10:10

Buenos días a tod@s

Ayer me lleve una importante y agradable sorpresa. Ya tenían a pie de obra un número importante de palés de los ladrillos oscuros, y parece ser que han elegido los de la casa Palau, por que son los que les han servido. Desde luego, la sola marca ya garantiza su calidad. Como os comenté de entre las dos muestras que había en obra unos eran ligeramente mas grisáceos y otros ligeramente más marronaceos. Los de Palau (los que pondrán) son los más marronaceos. No adjunto fotografía (lo haré cuando halla alguna parte de dimensiones suficientes ejecutada) porque con colores tan oscuros es muy difícil que la fotografía refleje la realidad, y no conducta a error. In situ son un tono similar a la madera Wenge pero más oscuro. Ese color no es el de toda la masa del ladrillo, que es un marrón mas claro, sino que es un recubrimiento en las caras vistas, pero en este caso el material del ladrillo es muy duro (y además menos frágil que los ladrillos claros) al haber sido sometido a una cocción a alta temperatura (es casi más gres que ladrillo) y el recubrimiento exterior también está tratado térmicamente (vitrificado) para que no se deteriore con el tiempo.

Lo dicho, unos magníficos ladrillos que sorprenden en una promoción en Pinto donde los precios de venta son necesariamente moderados (no estamos en la milla de oro).

Comentar también que ayer siguieron retirando material de encofrado y ejecutando muros de cerramiento de ladrillo en los sótanos y ultimando los pasillos perimetrales. Supongo que esta semana se verá poco avance al trabajar fundamentalmente en el sótano y estar con la entrega y recogida de materiales.

En cuanto a la maquinaria que irá en los casetones de cubierta, sobre los áticos, en principio debe ser la maquinaria de ascensores (motor, grupo tractor y anticaida y cuadro de control) y la relacionada con el aprovechamiento de energía solar térmica para agua caliente sanitaria (depósito acumulador, bombas, válvulas y cuadros de control). También es previsible que vaya algún pequeño cuadro de telecomunicaciones (amplificadores de antena).

Por último podría ir algún grupo de extracción de aire de los garajes o de ventilación de los baños y cocinas; aunque pienso que todos estos extractores irán directamente sobre la cubierta de los áticos, al igual que irán sobre cubierta los paneles solares y las unidades exteriores de aire acondicionado de aquellos que hayan cogido la mejora de climatización (y por el bien y la estética a posteriori del edificio, espero que también de todos los demás que posteriormente vallamos instalando aire acondicionado en nuestras viviendas).

Un saludo.
 

 
Albsar
Albsar
03/05/2011 18:53

 

Gracias por las fotos Gatoman.

 

Una pregunta, ¿Que maquinas podrian ir en los altillos encima del atico del edificion uno y encima de las escaleras del portal 3? ¿Que maquinaria se guarda hay?

 
gatoman
gatoman
03/05/2011 10:26

Os envío nuevas fotos de los últimos días

Podéis ver unos detalles de los muros de ladrillo que están ejecutando en los sótanos. También foto nocturna de pasteras con mortero (con aditivo retardante de fraguado) servido de central (en hormigonera) y almacenado para su utilización al día siguiente, en la ejecución de esos muros.

No se si en los próximos días traerán un silo de mortero seco preparado (sistema habitual) para su amasado automático en obra, o seguirán con el servicio desde central para la ejecución de los muros de fachada.

Por ultimo detalle del andamiaje que ya estaba colocado en fachada y una foto donde se ve que parte del forjado de cubierta del ático del portal 1 (con el que parece que se podría haber quedado el promotor – al parecer no se ha vendido) es más fino y esta ligeramente sobreelevado para permitir la instalación y uso de una bañera de hidromasajes multiusuario en esa zona, anexa a su dormitorio principal.

Por lo que se ve el inicio de semana continuará con la retirada de todos los puntales y tablero de encofrado de forjado, para su devolución a la empresa de alquiler. Supongo que a partir de hoy o mañana también veremos colocada la bandera en la obra que indica la finalización de la estructura.

Por último, en cuando a las calidades y ejecución en general, en mi opinión y entre lo que veo alrededor en ejecución. Esta es la obra (o en todo caso una de las obras) donde más se está cuidado por el momento la ejecución de entre las de la Tenería II, a pesar de todos los peros que le ponga/mos,... así que creo que somos afortunados. Por ejemplo el cambio de ladrillo me parece una opción muy positiva, porque si os fijáis con detalle en “las terrazas” ya hay alguna zona (por ejemplo junto al acceso de la zona correspondiente al canto del forjado entre los pisos último y penúltimo) que tiene ladrillos con un tono más oscuro. Supongo que si el terrazo de las zonas comunes de “las Terrazas” genera quejas de sus usuarios, también trataran de mejorarlo, o probar con otra opción.

No obstante, por buena voluntad que se tenga, la construcción no es una ciencia exacta y incluso intentando hacer las cosas lo mejor posible, en todas las obras hay algo que da distinto resultado al esperado.
 

 
Albsar
Albsar
02/05/2011 11:54

Hola a todos.

Espero que hayais tenido todos un estupendo puente de mayo.

Solo decir, que espero que esa aparente mejora de calidades que si que parece evidente tambien se vea reflejada en los portales, si leeis un poco el foro de las terrazas, podeis ver el descontento generalizado que se tiene, con la pesima calidad de los alicatados de los portales, asi como la mala terminacion que tienen.

Nosotros hasta el dia de hoy, no conocemos nada de lo que tendremos en portales.

Espero que nuestro edificio no se convierta en esa rubia impresionante por fuera pero tonta por dentro (las chicas pensar en en ese moreno cachas pero tonto), al que despues de la primera cita no quieres volver a ver, aqui tendremos que aguantarles mucho tiempo....  

Saludos.

 
gatoman
gatoman
29/04/2011 10:03

Aunque me pasa lo mismo, y tampoco diferencio más que 16 colores, también opino que viene a ser un blanco roto, crema, vainilla, o algo parecido. El tono es prácticamente idéntico al de "las terrazas" (si no ves dos ladrillos juntos no notas la diferencia de tono, y aún así es difícil) aunque ligeramente mas grisáceo.

En cuanto al tipo de ladrillo si hay mucha diferencia:

El que nos colocarán a nosotros tiene más caolín (componente que puro da lugar a la porcelana y en menor proporción a la loza) y menos arcilla. Sus superficies son más rugosas (con lo que podría ensuciarse más con el paso de muchos años, aunque luego es fácil remozarlo con un simple lavado con chorro de agua).

El nuestro previsiblemente tenga un mejor envejecimiento, por que el de "las terrazas" en realidad es un ladrillo menos homogéneo y más anaranjado en el que la homogeneidad del tono crema se consigue mediante una pintura superficial en las caras vistas (si con el tiempo se rompe o descascarilla alguna pieza, el interior del ladrillo es mas oscuro, pudiendo notarse la diferencia). En nuestro caso toda la masa del ladrillo tiene el mismo tono en todo su espesor y no tiene pintura superficial.

El nuestro es también es un ladrillo más duro, pero más frágil (como el cristal o la porcelana). Como veis este ladrillo claro no está fabricado por “Palau”, sino por “La Paloma”, que también es una marca de primer orden, aún que más popular. De hecho aún que he de confesar que no tengo ninguna experiencia en el resultado que dan los distintos ladrillos de fachada; si me parece (más desde la intuición que desde el conocimiento) que si se está mejorando la calidad en este aspecto respecto a la promoción anterior.

En pocos días comenzaremos a ver lo bonito que queda nuestro edificio con su precioso vestido ¿hueso?. Como también es el tono típico de los trajes de novia, creo que con la experiencia que adquiera, la incorporaré al currículun a ver si me dan trabajo de fotógrafo para los fines de semana en estos eventos, como alguno apuntabais,...!!Genial idea!!; Que con la crisis en la que estamos, no vendría mal.

Buen fin de semana y puente para todos, especialmente para las madres.
 

 Nota: Modificado a las tres horas: Por error escribí  en el segundo parrafo "los aticos" donde quería decir "Las Terrazas" (ya corregido), y he introducido algunos espacios.... No se puede escribir tan deprisa, o hay que leer lo que se escribe Seguro que dudasteis de mi cordura,... con ese error no se entendía nada.
Editado por gatoman 29/04/2011 13:16
 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
29/04/2011 02:14

jajajajaja

Me gusta el tono peliculero que está tomando esto Albsar.

 

Gracias a todos por fotos e informaciones.

 

Saludoss

 
Albsar
Albsar
28/04/2011 19:01

De nada...por cierto.

La fachada sur del edificio 1, ya tiene el andamiaje colocado, en el episodio del mes que viene...."El primer ladrillo".

 

 
A
Almi
28/04/2011 16:44

Jajajajaja, que gracia me ha hecho lo de los colores pero vamos que por lo menos diferencias 16 otros que yo conozco solo diferencian los del arco iris...

El modelo navarra tiene buena pinta en la simulación ya lo iremos viendo.

Muchas gracias a todos los que aportais tantos datos de nuestros pisitos, se agradece mucho.

Saludos

 
Albsar
Albsar
28/04/2011 16:13

Hola a todos.

Blanco, beige, blanco roto..... Soy hombre, solo veo 16 colores y de milagro !!!! Jjajajajaj

según la etiqueta es el modelo Navarra.

Seria algo como esto.

Http://www.ceramica-lapaloma.es/descripcion_Navarra.html

Curioso el simulador de fachada.

 
royvi
royvi
28/04/2011 09:20

Gatoman muchas gracias por las fotos son espectaculares, cada dia te superas. Te has planteado dedicarte a esto jejej

Para los que habeis visto los ladrillos alli, como es el color exactamente blanco, crema...es real el color  de la foto que a subido albsar que por cierto gracias.

Un saludo a tod@s

 
S
suana
27/04/2011 15:09

buenas tardes vecinos.

 Esta mañana he pasado por las obras y e visto el ladrillo blanco que nos van a poner, y un camion con los andamios que colocaran alrededor de la fachada para empezar a ponerlos, disculparme por no hacer fotos pues no tenia ni la camara ni el movil. esto va por buen camino.

 UN SALUDO A TODOS.

 
gatoman
gatoman
27/04/2011 10:20

Buenos días a Tod@s
Ahí van las fotos prometidas.

Esta semana se ve menos avance en el exterior,... además de por las vacaciones parece ser por que están trabajando más en el interior haciendo los muros de ladrillo macizo de medio pie (12 centímetros de grosor) de separación entre el garaje y la zona de trasteros y escaleras (en la foto de la entrada al parking se ve con dificultad a la derecha algunos de estos muros). Estos muros suelen ser de ladrillo por que tienen que tener resistencia al fuego, pero las particiones interiores entre trasteros supongo que serán de pladur.
En la calle se ven los palés de ladrillo que están utilizando.

Aún no han ejecutado las losas o soleras de las aceras perimetrales (en los trozos que van a distinto nivel que los patios de los bajos, que es lo que les queda), aún que ya está preparando uno de sus tramos para hormigonar.

En relación a las dudas o reticencia que me comentaron en Pincasa hace unos días, que existía entre algunos vecinos que no deseaban que llegase a existir gas natural en el edificio, adjunto también fotografía en la que se ve la arqueta de la llave de corte de una de las dos acometidas con las que cuenta la parcela (la otra no es posible fotografiarla ahora mismo porque esta tapada por materiales almacenados en la acera) y que deben de quedar en correcta situación de funcionamiento para conectar (hablando en puridad modificar- ampliar) la red interior tras la entrega de las viviendas. Para ejecutar la red interior de la parcela hasta cada vivienda sería necesario que así se acordase por 1/3 (un tercio) de los vecinos (y cuotas de participación) de la futura Comunidad de Propietarios (inhalándose inmediatamente) o que se dictase por la autoridad judicial (una vez transcurridos los tiempos de arbitraje necesarios), en el caso de que los vecinos interesados en su instalación fuera menor al tercio indicado.

Creo que con el tiempo transcurrido ya está totalmente claro que es un servicio que Pincasa no dejará en las viviendas, pero también es un derecho para el futuro que recoge la Ley de Propiedad Horizontal y la jurisprudencia reciente, no para este edificio, sino para cualquera en el que habiten.

Un saludo.
 


Editado por gatoman 27/04/2011 10:21
 
gatoman
gatoman
26/04/2011 11:06

Muchas gracias a Tod@s por el apoyo

Lo agradecemos profundamente. Por supuesto, aquí seguimos, aunque estos días hemos estado de vacaciones (aunque con más lluvia y viento que sol), y no hemos podido todavía ir a ver la obra,... Supongo que esta tarde podré pasar por allí,.. ya hay ganas de hacerlo. Agradecemos también la aportación de Absar con el link de la página de Palau (muy ilustrativo). También creo que la elección final puede ser esa o no, pero en cualquier caso entre las dos muestras que parecen tener, el aspecto es prácticamente el mismo y también nos resulta muy agradable. Parece que una es ligeramente más marronacea y la otra ligeramente más grisácea, pero la diferencia de tono es tan pequeña que seguramente resultará inapreciable una vez ejecutadas las fachadas, y como ya comenté, la calidad tambien parece muy buena en ambas muestras.
Supongo que a más tardar con el final del mes (si no antes), dejarán la obra los encofradores y empezamos a ver los primeros avances con el ladrillo. Supongo que ya estarán ejecutadas o ejecutándose la base de hormigón de los pasillos que rodean perimetralmente de la parcela, paralelos a la acera. Mañana trataré de subir unas fotos con lo que vea esta tarde.

Un saludo.
 

 
P
patrullero
20/04/2011 14:28

Nosotros particularmente estamos enormemente agradecidos de que un vecino de forma desinteresada y empleando su tiempo libre haga un seguimiento tan exhaustivo de la obra, con reportaje fotográfico incluido, (subido a 3 metros de altura como me le he encontrado yo), lo comparta con todos los vecinos y nos comente aspectos desde un punto de vista técnico, de esta manera nos hemos fijado en detalles que nosotros mismos no hubiésemos observado (aunque es cierto que a nosotros ciertas cuestiones se nos escapan, pero posiblemente haya vecinos que controlen de esa materia en concreto), yo lo denominaría deformación profesional.

En cuanto a la reunión en Pincasa creo que nadie hizo las veces de portavoz, sino que cada vecino expuso libremente su opinión, por lo que Gatoman no flaquees!!!

Un saludo

 
royvi
royvi
20/04/2011 08:49

Agradecemos enormemente a Gatoman todos sus comentarios y fotografias que sube practicamente a diario, es un trabajo desinteresado y que aporta mucho, al menos a nosotros que no tenemos ni idea de obras...Creo ademas que es una tranquilidad que alguien entienda del tema y pueda sugerir o incluso estar atento por si algo no va bien..

En la reunión cada uno comento lo que creyo conveniente, porque unos estuviesemos mas cayados que otro no quiere decir que mediante correos o llamadas o visitas directas a Pincasa nos preocupemos de como van las cosas...

Muchas gracias por todo Gatoman!!!

 
Albsar
Albsar
18/04/2011 16:30

Gracias por las fotos ¡¡¡

 
marioso
marioso
18/04/2011 15:40

Muchas gracias por las fotos, para los que no vivimos cerca, ayuda el ver que esto avanza.

 
gatoman
gatoman
18/04/2011 13:22

Buenos días a tod@s

Como habréis visto, sigo enviando fotografías. Por deformación profesional, me gusta dejar constatación fotográfica de todas las obras sobre las que tengo algún interés, y no me cuesta demasiado, compartir parte de esta documentación. Personalmente cada uno es como es, y aunque soy bastante directo en trato personal, tiendo a cohibirme mucho en público o con grupos grandes, sobre todo por que creo que ahí es cada uno quien tiene que hablar y no uno o varios en representación de los demás, por que las inquietudes que uno tenga pueden no coincidir con las que tengan los demás.
Lo creáis o no, tanto nosotros como también algunos más de los que aquí intervenimos, hemos dado “mucha caña” a Pincasa para intentar que los pisos sean lo mejor posibles (o al menos lo que nosotros creemos que es lo mejor), pero cada uno tenemos inquietudes y prioridades diferentes.
A mi por ejemplo no me importa esperar dos o tres meses más (aunque económicamente no sea rentable) en que me entreguen la vivienda, si con eso mejora algo, porque quiero vivir en ella y lo mejor posible. Para otros vecinos de los que estamos en este foro, puede ser vital la fecha de entrega, por que tengan compromiso de dejar la vivienda en la que viven, o estén de alquiler y cualquier retraso les suponga una carga. Otros pueden haberla comprado como inversión, o para alquilar y pueden verla incluso como un “objeto” del que poco les importe su estética, pero si les preocupen mucho los plazos para obtener rentabilidad. De los que más “hablamos” en este foro creo que tanto vosotros como Pincasa saben nuestras inquietudes, pero menos, de los meros lectores, o de los que no conocen siquiera la existencia de este foro.

El viernes pase por la obra y me encontré con alguien que comento que alguna vez había intervenido en el foro (dudo si sería “nenebulerías”-disculpas por la mención si me equivoco); Aunque apenas hablamos, porque íbamos con prisa, ví que tenía inquietudes totalmente distintas a las mías. Luego nos acercamos a Pincasa porque habíamos recibido los certificados de cantidades abonadas para la declaración de la renta y tenían mal algún dato. Después de aclarar los temas fiscales, salio Celia para comentarnos que había visto el ultimo correo del foro, y que no era cierto que en Aquariun se hubieran planteado poner hilo radiante y no habían pedido ningún presupuesto en ese sentido (hago la corrección de errores correspondiente porque a mí era la información que me había llegado, y al parecer es errónea).
Luego le pregunté que si iban a aclarar el tema de acabados, y me vino a indicar que no, argumentando diversas razones. Quizás la mas importante es que realmente era una inquietud que solo teníamos algunos, que por parte de otros había la inquietud inversa: es decir, si el planteamiento de mejoras o confirmación de acabados les podría suponer algún retraso; y que por la mayor parte de los clientes, la inquietud ni siquiera existía, por lo que no procedía convocar una reunión para explicar cosas a todos que la mayor parte no demandaban oír. Pero que ellos siempre estarían allí para las preguntas que nos surgieran a cada uno.
Por mi parte es suficiente lo que día a día voy viendo, y conocer la actitud positiva “del jefe (promotor)”, y es cierto que ellos desde su libertad de empresa pueden llevar las cosas como consideren que más les interesa, aun que no estemos de acuerdo. También es cierto, que posiblemente las personas que conocemos y hemos ido viendo como no se decantaban por la promoción, posiblemente tampoco se hubieran decidido por ella aunque supieran el resultado final, porque quizás tengan otras inquietudes, o exijan cosas que ofrecen otras de promociones. En mi caso creo que solo queda esperar a ver el resultado final, para poder valorar si nos hemos equivocado o acertado con la elección.
Por ultimo comentar que todos los comentarios que voy vertiendo, no pueden ser considerados como nada más que como especulaciones, con un cierto grado de error, pues se basan en observaciones e información parcial. Y la información real y actualizada solo ellos la conocen, y no la trasmiten (Aún que no nos guste, están en su derecho,... es lo malo de comprar sobre plano).
De las fotografías que he incorporado en esta ocasión, además de las generales hay dos en las que se ve como han realizado taladros para introducir las varillas de espera en el hormigón en la escalera de bajada a la pista de padel.
En las otras dos del acceso al garaje se ve bastante bien la relación entre acceso, la piscina y la zona infantil (y además un árbol en la acera que supongo que el Ayuntamiento tendrá que desplazar dentro de unos meses).

Quizás las más interesantes son las de las muestras de ladrillo. Que deben llevar ejecutadas al menos tres semanas, pero que como son difícilmente visibles desde el exterior no había obtenido fotografías antes. Parecen dos opciones diferentes con distinto material pero con similar aspecto, que a priori descartarían lo que se especuló sobre posible fachada ventilada, aún que nada se puede afirmar por que tampoco se sabe que ha decidido la Dirección Facultativa y Pincasa en relación a ellas, o si hay más muestras que queden ocultas, con otras soluciones. Si se ve que el ladrillo de estas, es de marcas de máxima calidad. Los ladrillos oscuros de una de las muestras son de la casa Palau (quizás las más prestigiosa) y que los de color claro no parece que vallan a ser los mismos que los usados en “las Terrazas”, pero también parecen de excelente calidad.
Como os comento, el riesgo de todo esto es que sin información por parte de Pincasa, es fácil equivocarse, pues por ejemplo, los palees de ladrillo claro que hay en la calle trasera junto a la obra si coinciden con los que se utilizaron en “las terrazas”, pero los restos de los ladrillos que han quedado al ejecutar las muestras en la zona de la pista de padel no son de esos palees, sino que son de otro fabricante (ver montaje de foto en la que se aprecia la diferencia).
Por ultimo, las fotos más generales muestran los grandes vuelos que existen en los techos de los áticos (y alguna otra zona) desde el apoyo de los pilares, que obliga a que esos forjados en lugar de ser con bovedillas, sean de losa maciza de hormigón, aumentando su conductividad térmica.
Reducir el número de pilares y aumentar sus distancias, para mí, desde luego es algo positivo, pues aumenta la libertad de distribución; pero que como efecto secundario puede redundar en un peor aislamiento de esas zonas. Algo fácilmente solucionable y que seguro que la Dirección Facultativa ya habrá considerado, y si corresponde, corregido. Como particularidad del edificio me parece algo interesante para comentar.
Espero que todos los comentarios se tomen con la debida cautela, desde la falta de información de que parten, pero también creo que es positivo y ameniza la espera el que cada uno valla diciendo, aportando y compartiendo lo que intuye, o va descubriendo.

Felices vacaciones a tod@s,.. Incluso quedándose en casa, al menos se podrá descansar.

PD: Aunque durante al menos una semana estarémos “de vacaciones” en cuanto a escritos y aportaciones al foro, si tratarémos de verlo asiduamente. Y en cuanto  a hacer ruido en la casa de PIncasa, creo que quizás nosotros ya hemos hecho demasiado, aun que a otros les parezca que "aquel día" no dijimos ni mú,... no sabemos hacerlo mejor.

UN SALUDO y SEGUIMOS EN CONTACTO
 

 
S
suana
17/04/2011 16:28

hola buenas.

  De entrada agradecer a todos la informacion que nos aportais.

 Bueno viendo lo visto en cuanto al resultado de la quedada me parece que nos estan vacilando un poco en cuanto a la contestacion de pincasa que creo que se han hechado otra carcajada con nosotros, creo que deberiamos tomar otras medidas mas "severas" en cuanto al tema de las memorias porque creo que hemos sido bastantes pacientes en cuanto a ese tema, porque ya esta bien que a estas alturas no sepamos nada de nada de lo que estamos pagando y no demos mas el "COÑAZO" a esta gente para que se preocupen un poquito por sus clientes como dice su pagina que el cliente es lo primero, me rio yo de lu lema, creo que deberiamos insistir incluso ir todos los dias si llega el caso hasta que se nos escuche por parte del mandamas de pincasa, ya que dando margen a la contestacion por su parte de la reunion que pedimos no nos hecho ni puto caso.

 Creo que deberiamos hacer un poco mas de ruido en su casa.

   UN SALUDO A TODOS LOS VECINOS

 
Albsar
Albsar
15/04/2011 22:48

Buenas noche pues yo hoy para ser viernes, salir de trabajar a las 22:10 de la noche y anularme las vacaciones de la semana que viene,para variar  voy a poner algo positivo de la promocion.....pero que no sirva de precedente :)

La verdad es que viendo nuestra promocion en el momento de construccion y viendo las promociones de alrededor, que mas o,menos estan en la misma fase de contruccion (harmonia y egido), y hechando la vista atras a algunas promociones que he ido siguiendo desde que empezaron a construirse,  se ve una clara diferencia de calidad de la nuestra, muy por encima de las anteriores , no se por que sera , pero da esa sensacion, quiza por que esta abierta las zonas comunes, por la amplitud , quiza por que en el espacio que nostros somos 38 vecinos, mientras que en egido son 106 en un espacio parecido, quiza por que en Armonia esten tan encajonados y la parcela es mas pequeña y son el mismo numero de vecinos, quiza por que la nuestra esta tan sola que no molesta la vision de ninguna otra...no lo se, pero nuestra promocion la verdad es que DESTACA, y destaca para bien.

La verdad es que es una autentica PENA que pincasa con lo bien que construye, pudiendo ser un referente en Pinto de calidad de  construccion, mantenga esa politica de desinformacion y ocultismo sectario tan absurda que tiene, que por otro lado al unico que perjudica es a ellos.

Como dice Gatoman yo al menos conozco dos familias que han decidido no comprar en Aquarium por esa politica que tienen, uno, mis padres, y otro un compañero de trabajo que ha acabado comprando en egido.

Por otro lado considero totalmente inapropiado el comentario sobre Gatoman, ya que a mi entender el promover la visita a Pincasa surgio entre todos, no de alguien en concreto,   ademas que el proposito de la visita no era reclamar las calidades, sino pedir a Pincasa una convocatoria de reunion con TODOS los vecinos, ya que ellos son los unicos que pueden convocar a todos.

Edito:  He estado mirando el post donde se forjo la visita a Pincasa y el primero que dice de ir a reunirnos con pincasa fui yo, primera pagina del post, comentario 12.

 

Yo al menos estoy encantado de leer todos los comentarios de GATOMAN y aunque muchos los tengo que leer varias veces hasta entenderlos, y muchas cosas buscarlas en google, me parece que es un aporte importantisimo.....al menos para mi, y con comentarios como el que se han puesto, lo unico que se puede conseguir es que deje de escribir, siendo esto una gran perdida para el foro, tambien al menos para mi.

 

Buen fin de semana a todos ¡¡¡¡

 


Editado por Albsar 16/04/2011 7:58
 
laika_oa
laika_oa
15/04/2011 20:10

Buenas tardes, vecinos:

En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los que compartis vuestras fotos de nuestra obra con nosotros de forma tan habitual el esfuerzo empleado en ello. Sinceramente me parece un curro que nadie tiene por qué hacer y creo que es una suerte que tengamos gracias a Albsar, a Gatoman y a otros vecinos, un reportaje tan detallado de las que serán nuestras futuras viviendas.

En cuanto a los comentarios de Gatoman sobre el avance de la obra, considero también una suerte tener a alguien en nuestro lado que entienda del tema y que nos comente desde un punto de vista tan técnico el proceso. Por mi parte  no entiendo absolutamente nada de construcción, pero me tranquiliza saber que hay alguien entre nosotros capaz de dar una opinión más o menos profesional sobre cómo va nuestra obra. Así que por mi parte:

UN MILLÓN DE GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, GATOMÁN.

Salu2

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
15/04/2011 19:08

Yo debo decir que no entiendo nada de obras, pero estoy encantado con los comentarios de GATOMAN, tanto con la extensión como con el contenido, aunque a veces haya partes que no entiendo. 

A mi me ayudan mucho a llevar mejor la espera. Creo que con no leerlos, a quien no le apetezca es suficiente. 

En fin, que no quiero hablar por nadie, pero tampoco quiero que nadie hable por mi. 

Yo agradezco las fotos y los comentarios de GATOMAN que leo regularmente en este foro.

Saludos.

 
E
espinete.si.existe
15/04/2011 18:59

Buenas tardes,

Gatoman, agradezco tus comentarios tan tecnicos, pero a veces nos cuesta seguir un poco el hilo de tus extensos comentarios...

Recuerda que la mayoría de los vecinos, que esperamos nuestro piso con tanta ansiedad como tu, no sabemos de construcción, y por mucha concentración que ponga en tus textos, no me entero de la esencia de lo que intentas explicar. No sé si nos pasará a todos, o seré yo que soy un poco "corta"... Supongo que tú eres del gremio y que por eso intentas lucirte con explicaciones, pero...

Por otro lado, no quiero pensar mal, pero fuiste tú el que nos animó a ir a Pincasa a reclamar el tema de las calidades. Sin embargo, cuando fuimos allí, tú, ni "maullaste". No sé muy bien si es un "tiro la piedra y escondo la mano" o "que se mojen los demás", pero yo personalmente, me dí cuenta del detalle y no me hizo ninguna gracia.

Me acabo de pasar por la obra, y la estructura está casi terminada (con mis pocos conocimientos de construcción, es todo lo que puedo aportar).

Saludos, vecinos 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento