Volver al foro
Albsar
Albsar
02/08/2011 22:41

Estado obras Agosto 2011

2.977 lecturas | 34 respuestas

Hola a todos.

 

Empieza a verse menos los avances por fuera, ya que este lunes empezaron a hacer las separaciones de los pisos, hasta ahora lo que parece es que han puesto los perfiles y los estan rellenando con las planchas de espuma. Como es constumbre empiezan por el portal 1.

 

Tambien han aparecido dos palet de ladrillos de diferente color que los blancos (ver fotos), tambien parecen algo mas toscos, ni idea de donde iran colocados, ya lo veremos...o tal vez no.

 

Que paseis buenas vacaciones ¡¡¡¡¡

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
05/09/2011 10:22

Pues es que justo fuimos cuando tenían aquello lleno de muestras que les ofrecen los proveedores así que vimos unos cuantos, pero no sabíamos cuales iban a poner, no estaba decidido aún así que....

Saludos emocionados con las novedades

:-)

 
Albsar
Albsar
05/09/2011 10:21

Intente buscar restos de azulejos, pero no los vi en el contenedor.

 
Rkio
Rkio
05/09/2011 07:13

Vaya...al parecer para unos no hay nada aún, y para otros hay hasta muestra de azulejos! :D 

Bien...eso es dar un buen servicio a sus clientes, desde luego. Eres un privilegiado MR.DRAW! ¿no pudiste hacerles un fotillo? jeje.

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
03/09/2011 18:16

¡Que bien! ¿Y no hay restos por ahí de azulejos rotos?

Lo digo para verlos bien, porque si tenían echada la lechada igual no se aprecia de que color son.

A nosotros nos enseñaron unos color crema muy bonitos en PINCASA, a ver si hay suerte y son esos :-)

Por cierto que nosotros preferimos solo un color, sin cenefa, pero es imposible que todos estemos 100% contentos con el resultado así que esperamos con ilusión a saber algo.

Saludos a tod@s

 
Albsar
Albsar
02/09/2011 16:54

He subido unas fotos donde se ven los azulejos corroborando lo que suana dice. Estaban puesto con la lechada echada (jajajaja) y cuando me iva empezaban a retirarlo, las fotos con hechas con el movil (que ademas es malo) , la marca de los azulejos pensaba que me iva a acordar pero como mi memoria es igual de mala que el movil, ahora mismo no me acuerdo.

 

Tambien alguna foto mas sobre lo que hablamos sobre el pladur en mi post anterior,  ante las cuales me entra la duda si las paredes interiores estan aisladas con la lana.......

 

A  ver que excusa ponen ahora.

 
S
suana
02/09/2011 14:20

buenas tardes.

 Hace un rato he pasado por la obra y he visto que habia azulejos puestos en la cocina, todo en color blanco o crema no se aprecia muy bien, ahora bien como hay azulejo puesto si todavia no tienen nada elegido? otro "ENGAÑO" mas como tantos otros, a mi esto ya no me mola nada.

la cocina no tiene ni un contraste de otro color a no ser que lo tenga en la parte de abajo y no se vea, pero a mi parecer va a ser blanca entera por lo menos en las terrazas tenias en la parte de enmedio unos de color azul verdoso, que daba otra vida a la cocina, nose esto me parece una tomadura de pelo, ya que tienes mas que sabido la memoria de calidades.

 un saludo a todos.

 
Albsar
Albsar
01/09/2011 08:20

 

Si Rkio, a mi tambien me dijeron que el pladur era mas aislante tanto acustico como termico que el ladrillo tipo que suelen poner  (o ponian la casa de mis padres tiene 50 años). Pero como es algo que desconozco y no tengo la experiencia no lo quise poner.  Imagino que tambien habra calidades de pladur y la manera de colocarlo tambien influira.

 

A ver si saco tiempo y me puedo pasar de dia por la obra con la camara de fotos y hago alguna foto de la colocacion del pladur.

 

Empezamos septiembre ya va quedando menos ¡¡¡¡¡


Editado por Albsar 01/09/2011 8:22
 
Rkio
Rkio
01/09/2011 07:27

Parece una parcelita pequeña como para plantearse hacer un edificio, pero no sé yo... podrían hacer algo parecido al primer portal de nuestra urbanización. Pero cuanto más tarden mejor...así disfrutaremos d ela piscina calentita jeje. Habrá que meterse en la página de Egido a ver si tienen pensamiento de hacer algo ahí...

Por lo del pladur, ya estuve preguntando ayer a algún conocido y, efectivamente, parece ser la nueva tendencia de ahora y lo mejor de todo es que me han dicho que en la mayoría d elos casos (hecho bien, claro está...) aisla más tanto de manera térmica, como acústica. A si que interesante dato el de acústica Albsar, con suerte no parecerá que estamos en el salón o habitación del vecino jejeje.

 
P
patrullero
31/08/2011 23:31

Hola a todos,  Rkio, sobre el pequeño cuadrado que "molesta" junto a nuestra parcela en un principio pertenecía a Egido o por lo menos así figuraba en el mapa general de la Tenería II (ese mapa en el que cada parcela venía pintada de un color que identificaba al propietario, pues bien, venía pintada de azul al igual que otras parcelas de Egido) y para aportar algo más, la otra parcela que tenemos al lado pertenece a Zellet.

 

Un saludo

 
Albsar
Albsar
31/08/2011 21:27

Rkio, por lo que yo he visto, aunque no se si entodas las paredes,  son como una especie de sandwich el pan seria el pladur y en medio va el aislante, la lana de roca, por lo que he visto parece que va en todas las paredes, pero no se si es el mismo en todas las paredes, (las que dan al descansillo, la del baño y cocina). Si alguien se ha acercado y lo ha visto, las planchas no son del tamaño de la pared, sino que tiene unas guias verticales separadas  mas o menos un metro  y a estas guias se sujeta el pladur.

Yo por lo que me ha parecido ver no hay un solo ladrillo en el interior, ni siquiera entre una vivienda del portal 2 y el 3  (por ejemplo).

En cuanto a poder poner muebles en el pladur, nos dijeron en la tienda de cocina que agunta lo mismo que el ladrillo, que lo unico que hay que poner son unos tacos especiales para pladur y sin problemas... aunque imagino que todo tendra un limite.

La verdad es que mi casa actual me separa una pared de ladrillos con el vecino, y la verdad no me puedo imaginar menos que eso, ya que se oye todo de todo.

 

 

 
marioso
marioso
31/08/2011 15:35

Existe un reglamento en Pinto, de que los edificios no pueden tener más de cierta altura, con lo que en principio, lo que nos pondrán al lado, creo que aún sigue sin ser comprado, no debería ser muy alto

 
Rkio
Rkio
30/08/2011 08:00

Bueno, si es vuestra decisión. Aunque siempre agradeceremos si alguna vez sientes la necesidad imperiosa de comentar y se te escape algo jeje.

 


Para nuestra alegría, pudimos pasarnos ayer por la obra, aunque sin cámara de fotos. Pudimos ver que ya había caseta de entrada para lo que imaginamos será el portero y como ya estaban muy aplicados con los interiores de la casa, poniendo las paredes y dividiendo habitaciones y demás.

Como no tengo ni idea, os diré que me sorprendió ver pladur "verde" en la cocina, y en otros sitios verlo blanco, será por eso que comentasteis de la resistencia... o eso espero, porque claro...me hace plantearme una cosa: Esos materiales tal y como se instalan, ¿serán capaces de sostener con seguridad muebles de cocina con el peso que se les añadirá y demás? Al igual que las paredes del salón... no sé como se reforzará porque el pladur normal de una patada te lo cargas ¿no?

 

Y otra cosilla, ¿sabéis si las paredes se aíslan con algún otro material, como lana de roca o algún tipo de fibra entre medias del pladur? Bueno, más que saber...si alguien ha ido y ha visto que lo hayan puesto o llevado a la obra, "ya se sabe que es imposible saber si no saben los que deben saber..." (vaya trabalenguas chulo que me ha quedado...jeje)

 

Un saludo a todos! Esto marcha...


Editado por Rkio 30/08/2011 10:50


Editado por Rkio 30/08/2011 10:51
 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
30/08/2011 00:27

Bueno, pues seguiremos hechando de menos fotos y comentarios.... 

 

Saludos a todos.

 
gatoman
gatoman
29/08/2011 16:30

Gracias por el empujón, pero creo que también nos hemos ganado un descanso,... y sobre todo me gusta como veo que marcha el foro sin mi intervención: Lo veo más variado, más vivo,.. con mas aportaciones de vecinos que hace tiempo que no escribíais,... y sobre todo me permite disponer de más tiempo personal.

Son muchas las circunstancias por las que prefiero quedarme a ver los toros desde la barrera. Pero nunca he abandonado la plaza, ni mis fotos, ni mi interés por ver como va la obra,..., aun que ahora se queden aquí, y no lo aporte para todos.
.... y por supuesto también deseo disfrutar en familia y comunidad de nuestra futura piscina lo antes posible, y que esta sea lo mejor y más calentita posible.

Creo que sin mi intervención se puede perder lo que pudiera comentar, adelantar o especular sobre lo que parece que podrían ir a hacer, o estar haciendo. Pero la mayor parte de esta información, (y no especulaciones o observaciones, sino la real) nos la deberán facilitar (sino antes) cuando nos entreguen las viviendas con el Libro del Edificio; y hablar desde fuera siempre supone hacerlo con el riesgo de equivocarse.

Agradezco también a todos los que en los tiempos pasados habíais intervenido algo menos que volváis a estar ahí, así como a todos los que continuáis aportando opinión e información como siempre. Nosotros seguimos y seguiremos viendo el foro asiduamente; pero creo que quedarme en la barrera es bueno para mí, para mi familia y para el propio foro (y parece que incluso Pincasa cree que es bueno para ellos)

Gracias a todos; nos vemos en unos meses

Y por cierto Mr Draw,... echamos de menos nuevas fotos como las que compartiste hace unas semanas,... ¡Autentico Arte!

 
royvi
royvi
29/08/2011 14:26

Nosotros levantamos las manos y si hace falta los pies!!! jejeje

Por supuesto que hechamos de menos sus comentarios y fotos.

Por nuestra parte pensamos que todo ha sido un mal entendido entre los 2 vecinos, ya que gatoman puede proponer cambios en pincasa pero la decisión la tiene siempre pincasa no ninguno de nosotros, es mas por nuestra parte tambien hemos propuesto alguna cosilla aunque aun no ha servido de mucho, esperamos que cuando empecemos a saber algo mas de calidades interiores nos den buenas noticias : ) las propuestas que se hacen es para mejorar tu vivienda sin tener ninguna intención que afecte a otro vecino negativamente, al menos esta es nuestra opinión...

Asi que desde el foro GATOMAN TE PEDIMOS QUE VUELVAS jajajajaj


Editado por royvi 29/08/2011 14:27
 
Albsar
Albsar
29/08/2011 12:43

Mr.DRAW dijo:

¡Que levante la mano el que heche de menos fotos y comentarios de GATOMAN!

Ojo, sin desmerecer los de nadie, que todos se agradecen.

 

Saludos

 

 

yesyesyesyesyes

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
29/08/2011 12:03

¡Que levante la mano el que heche de menos fotos y comentarios de GATOMAN!

Ojo, sin desmerecer los de nadie, que todos se agradecen.

 

Saludos

 
Rkio
Rkio
26/08/2011 10:02

Si, sería una pena que fuera muy alto y taparan el solecito, y no sólo en las terrazas, sino en la piscina! tanta agua sin recibir nada de luz se convierte en un "charco helado"... esperemos que sea algo bajito. 

En un principio, el cuadrado pequeño que queda creo que no estaba comprado por nadie... ¿ya lo ha cogido alguien para construir en el futuro? Creo que hay que cumplir unas medidas mínimas de distancias entre edificios para que tengan cierta altura, no sé como funciona todo eso la verdad... A lo mejor Gatoman por su trabajo lo sabe, pero como ya no se pasa por aquí...

Saludos! y a ver si hay suerte!

 
royvi
royvi
26/08/2011 08:32

No tengo ni idea pero por mi parte espero que cuando edifiquen sea un chalet o algo bajito porque a muchos me imagino que les quitara bastante luz...

 
S
suana
25/08/2011 18:54

y a esa misma me refiero, donde hace la L quedaria un poco feo si la dejan asi no? porque hasta que no edifiquen quedaria mazo mal

 
Rkio
Rkio
25/08/2011 08:41

Pues la verdad que no tengo ni idea... 

¿Te refieres a la zona como de garajes que está "al descubierto" en la que supuestamente, y algún día, cuando edifiquen no se verá?

 
S
suana
24/08/2011 22:29

hola buenas noches.

bueno una alegria aunque sea por 4 meses por ahora lo del tema del iva. A ver si pincasa nos llama para informarnos de algo de ese tema, y otra cosa sabe alguien si el perimetro de la urbanizacion ,la zona de fuera donde cuelga la tela asfaltica va de ladrillo o de otro material porque hoy me han comentado que eso se cortara y ya esta porque ese lado se juntara con la otra parcela y ya esta , sabe alguien algo al respecto?

 un saludo.

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
24/08/2011 15:39

Gracias, por la info.

 

Ciao

 
royvi
royvi
24/08/2011 10:32

Nosotros esta semana hemos pasado por Pincasa para hacer algunas preguntas, la verdad es que me han atendido las chicas de recepción fenomenal dentro de sus posibilidades ya que los encargados no están y sabiendo las fechas en las que estamos que es Agosto y es un mes parado…Esto es todo lo que hemos podido averiguar.

Los muretes que han puesto en los bajos es la ventilación del garaje independientemente de un escalerita para que los ladrones puedan acceder con facilidad a nuestros bajos…

Respecto a los bajos:
Llevarán rejas tanto en ventanas y puertas, también tendrán grifos en ambos patios.
La parte del tendedero en plano venía una parte libre me ha dicho que será cerrada completamente con la rejilla que ponen en tendederos, esta reja llevará incorporada una puerta con candado.

En los patios delanteros hay como una especie de doble altura me han confirmado que no se quedará así que lo irán modificando ya que todavía no esta terminado, me pusieron el ejemplo del suelo de una piscina que va disminuyendo… me imagino que será para el sumidero…esto me preocupaba bastante ya que sino te parte el patio por la mitad.

Otro tema que me preocupa es el muro de fuera de la urbanización en la parte de atrás hasta el portal 2 tiene una altura, a partir del portal 3 hasta el 4 baja considerablemente no entiendo porque..y por lo que veo ya esta terminado y no lo van a elevar mas…

El resto de preguntas han quedado al aire hasta septiembre que es cuando vienen los responsables entre ellas evidentemente son las calidades interiores como pueden ser puertas, azulejos de baño y cocina etc….me comentaron que ya se habían comprado algunos materiales pero que no me podía confirmar nada hasta septiembre…

Un saludo!!
 

 
Rkio
Rkio
24/08/2011 07:56

Muchísimas gracias por la información chicos.

Nosostros que vivimos lejos y que estos días hemos estado de vacaciones si que hemos visto ¡muy buen avance!

Me gustaría un día poder acercarme en su horario de trabajo para preguntarles si finalmente todas las paredes serán de pladur o habrá alguna en ladrillo también.

Por cierto, y como curiosidad, ¿la división d elas terrazas que están haciendo se quedará así seguramente verdad? Luego seremos nosotros los que tengamos que poner algo para elevar un poco más. Aunque en los bajos imagino que os pondrán valla ¿no?

Y por casulidad, ¿no se les ocurrirá poner grifos en todas las terrazas verdad? Para las plantas y demás... Imagino que sólo irán en bajos y áticos.

 
Albsar
Albsar
23/08/2011 21:07

 

A mis ojos, no he visto nada particular esta semana.

Siguen liados colocando pladur por dentro de las viviendas, estan por todos los portales....

Avanzan tambien poniendo el embellecedero de los muros, un poco mas despacion que la semana pasada.

 
royvi
royvi
20/08/2011 10:23

Pero que c....... es eso????

Nosotros también nos hemos comprado un bajo y no entendemos la funcionalidad de esos cajetines, sólo falta poner un cartel que ponga "Welcome cacos"... A ver cómo hacen para darnos un mínimo de seguridad, además de las prometidas rejas.

Por cierto, alguien sabe si los bajos que llevan dos patios tendrán grifo de agua en ambos patios? El otro dia pasando por la obra, sólo vi el agujero para instalarlo en el patio que sale de la cocina...

 
P
patrullero
19/08/2011 19:02

Hola Albsar y compañía, ya se de que cajetines hablas y me imagino que su finalidad será la de facilitar el acceso de los cacos a los bajos, posiblemente en el interior de los cajetines se incorpore un "kit de atraco" con mordazas, cinta americana, guantes de latex que permiten una estupenda movilidad de las manos sin dejar huellas, sin olvidarnos de un gato hidraúlico (si es que deciden poner rejas) y una buena maza... Que lumbreras son estos arquitectos que nos han tocado.

A los vecinos de los bajos decirles que aunque suene burlón no me hace ninguna gracia, porque nosotros también seremos (o eso creo) propietarios de un bajo y estamos directamente perjudicados.

Un saludo 


Editado por patrullero 19/08/2011 19:15
 
Albsar
Albsar
19/08/2011 16:33

Hola a todos.

He subido un par de fotos como curiosidad, donde se ven unos cajetines de ladrillo, los cuales estan colocados dentro del pasillo de separacion de los bajos con la calle.

 

Para que son? ni idea ¡¡¡¡¡¡ 

 

Buen finde semana a todos ¡¡¡¡

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
17/08/2011 11:50

Gracias Albsar y Laika por las fotos nuevas...

Saludos a todos.

 
Albsar
Albsar
15/08/2011 20:08

Igualmente gracias por las fotos subidas.

 

Saludos.

 
laika_oa
laika_oa
15/08/2011 15:01

Hola Albsar, gracias por las fotos.

Contribuyo con alguna más que hicimos ayer por la tarde, por aquello de amenizar la espera smiley

Saludos vecinos!

 
Albsar
Albsar
15/08/2011 10:16

 

Hola a todos.

Algun avance mas esta semana pasada.

 

- Siguen poniendo pladur en el edificio 1.

 

Como podeis ver en las fotos se estan poniendo planchas de dos tipos diferentes, ambos de la propia marca pladur.

del tipo WA-BA  indicado para sitios donde puede haber humedad y con la caracteristica que casi no tiene absorcion.

y del tipo N-BA por decirlo de alguna manera del tipo normal.

Podeis ver fotos con los dos tipos.

 

- Se ha puesto por todos los muros de bajos, terrazas, aticos un pasamanos que hace de embellecedor muy bonito a mi opinion. Aun no esta todo el edificio terminado de poner, pero sera la tendencia.

Tambien podeis verlo en alguna foto.

 

He subido unas fotos de la urbanizacion por dentro, una perspectiva que apenas se han subido.

 

Saludos y disfrutar de las vacaciones.

 

 

 


Editado por Albsar 15/08/2011 10:17
 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
09/08/2011 13:51

Gracias Albsar, se agradecen las novedades.

 

Buen verano.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento