Volver al foro
Albsar
Albsar
23/08/2011 19:15

JJAJAJ Rkio que bueno lo de la respuesta standar de pincasa....

 

A mi entender si la medida se proroga en el tiempo ( como paso con el mercado del automovil), y por lo que estoy leyendo es una medida que ha gustado, tanto a bancos, como contructoras, como a la oposicion.

Pincasa debera cobrar el 4% del total de la venta, ya que en el momento de la firma se ejecuta una factura del total del 100% de la venta, no del 80%.  En este caso hipotetico de que se prorogara, Pincasa deberia de recalcular el nuevo IVA, descontando lo que hayamos pagado de mas, durante las 20 cuotas y los pagos iniciales.

Pincasa con el IVA es un mero recaudador y si hacienda la reclama el 4%, no tiene por que cobrarnos mas de ese 4%.

 

Creo que deberia de ser asi.

Por mi parte estoy atento al foro del residencial Trebol que a ellos les entregan dentro de estos cuatro meses para ver como se desarrollan los acontecimientos..aunque ellos utilizan listas de correo y muchas cosas no las comentan en el foro, quedando en privado.

 

Saludos.

 

 
Rkio
Rkio
23/08/2011 13:13

royvi, ¿estás seguro? Se que en nuestro contrato pone eso, y tiene además algo de sentido ya que la reserva del piso, por lo menos en nuestro caso, la hicimos cuando estaba vigente el 7% de IVA, pero como con la firma del contrato ya estaba el 8%, se basaron en ese porcentaje para calcular las cuotas, y como ya conocían que pasaría esa subida, pusieron lo que comentas de "según el IVA vigente". Pero aún así me surgen las duda de si ese IVA se concretará con la firma d ela hipoteca o ya se concretó al 8% con la firma del contrato...

No sé si me explico, pero desde luego es una tema bastante interesante y del cual deberíamos de tener claro ya que existe la posibilidad de que ese periodo de bajada se aplie por un año más y al final podría beneficiarnos!

La cuestión es que, creo que ese IVA lo paga Pincasa (bueno, se lo pagamos nosotros a ella para que ella lo pague a no sé quién), y el caso es que no sé si ellos lo habrán pagado ya o lo tienen que pagar en el momento se proceda a hipotecar las viviendas individualmente al banco correspondiente.

¿Qué me decís? ¿Qué creéis? ¿Dónde podríamos preguntar e informarnos bien? Porque conociendo la respuesta estandar de Pincasa: "no sé..." en algún sitio tendremos que preguntar ¿no?

Gracias.

 
royvi
royvi
20/08/2011 10:16

Por lo que he leido esta mañana en el periodico la bajada del tipo de IVA para la vivienda nueva solo se aplicará hasta Diciembre. Aun así es una buena noticia, porque en el caso de que se ampliara esta medida al año 2012 a nosotros se nos aplicaría el IVA reducido del 4%, porque en nuestro contrato poone que se aplicará el % de IVA legal vigente.

 
Albsar
Albsar
19/08/2011 16:25

OSTIAS QUE PUTADA ¡¡¡¡¡¡

 

 

Fin del hilo
44  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento