Volver al foro
Mr.DRAW
Mr.DRAW
17/04/2012 23:20

HIPOTECAS....

¿La casa se ha devaluado desde que la compramos?

3.778 lecturas | 27 respuestas

Hemos empezado a mirar hipotecas, por comparar y hacernos una idea de como están las cosa.

¿Sabe alguien si la casa se habrá devaluado con respecto al precio en que la compramos?

Saludos en la recta final....

 
J
jose_raquel
14/05/2012 03:16

En lo referente al plan de pensiones, siempre te queda la posibilidad de cancelar las aportaciones despu'es de un anio y despues transferir el dinero aportado a otro de mayor rentabilidad, ya que normalmente, los planes que te ofrecen los bancos son un poco pordioseros...

Por otro lado, hay que mirar muy bien de que manera el banco nos ofrece las reducciones por productos contratados. En muchos casos, lo que hacen es ponerlo en la escritura y asi, si lo quieres cancelar al cabo del anio, te aplican el diferencial sin reducir.

Saludos

 
N
nenebulerias
13/05/2012 12:47

Buenos días a todos,

 

antes que nada quisiera pedir disculpas a Gatoman. Siguiendo el comentario del vecino anterior di a entender que el piso ATICO también correspondía a Gatoman y no es así. 

Volviendo al tema de las hipotecas, respondo a Rkio. Los productos vinculantes no son de por vida, salvo el plan de pensiones. Aportación que hagas ahí no la recuperas hasta la jubilación (u otras contingencias que recoge la Ley de Planes de Pensiones). El resto puedes cancelarlos al año. Aún así sólo existe la obligación de contratar un seguro de incendios. Pero los bancos aprovechan su posición de darte o no la hipoteca y te exigen más cosas (seguro hogar, vida, protección préstamos, etc).

Según me dijo Verónica hace unos días la idea de Pincasa es escriturar a finales de mayo (complicado no, lo siguiente) o principios de Junio (también complicado). Lo normal es que hasta que no tengan la licencia y nos den la correspondiente inscripción en el registro (para darla en el Banco y que hagan la correspondiente carga hipotecaria) no podemos escriturar. Por lo que nos iremos a finales de Junio...como pronto.

Saludos.

P.D: Si alguno queréis que os mire la hipoteca en Santander, decírmelo.

 
Rkio
Rkio
05/05/2012 18:31

Pues si la verdad, pero los han os son así.

¿Ya habéis hablado todos con Banesto? Nos quedan ciertas dudas como cuales son las comisiones por cancelación parcial o total y si los productos para las bonificaciones son de por vida o sólo 1 año .

Nosotros aun así, seguiremos mirando otros bancos.

Saludos! Ya queda menos!

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
02/05/2012 10:41

Hemos hablado con BANESTO, y parece que nos cobrarán gastos de subrogación, en lugar de gastos de apertura de hipoteca.

Me parece un poco de morro, ¿qué pensáis vosotros?

 
J
jose_raquel
02/05/2012 05:11

No hay nada que perdonar. Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias por la info.

Salu2

 
L
LAURAMIRADOR
30/04/2012 13:29

Hola a todos,

Perdona que me meta en vuesto foro. Yo estaba en uno de viviendas en Leganés porque compré una casa en esa localidad.

 

Me permito el lujo de meterme en vuestro foro porque el jueves estuvo e´l tío de mo novio en Banesto preguntando por la hipoteca y mi chico le acompañó. El tío de mi novio tiene 60 años y no entiende mucho.

Le dijo Pablo, creo que me dijo que se llamaba así el chico de Banesto, que las condiciones eran Eur+1.50%, que te cobraban 400 euros de comisión de no se qué y que encima si te quitabas préstamo antes de tiempo también cobraban un 0.50%. Le preguntó mi chico que si eso del tipo de interes se podría rebajar y le dijo que sí pero haciendo unas cosas con Banesto: les hablo de una cosa que se llama CAP o algo así creo que me he metido en varios foros y nadie aconseja; y también un fondo de inversión o plan de pensiones de minimo 4000 euros. Y que si hacía el seguro de vida que también bajaba más. Sú tío no va a hacer ninguno de las 3 porque el seguro de vida es muy caro porque tiene esa edad, unos 2500 euros al año.

Total que entonces se les queda la hipoteca en Eur+1.40%.

Yo le dije que soy clienta de CajaVital, ahora se llaman Kutxxabank. Que saqué la hipoteca en la sucursal que tienen en Leganes poprque eran los que financiaban dicha promoción y la verdad es que estoy muy contenta con ellos. Les he preguntado como tienen ahora las hipotecas y me han dicho que a Eur+1.25% y que si como dicen en el foro las viviendas son libres no hay ningún beneficio de hacerlo en Banesto.

Le dije a mi tío que se ponga en contacto con ellos para que se lo miren. El telefono es el 91 498 76 48 por si alguno más quiere pregunar.

Ya os cuento que le dicen...

 
Rkio
Rkio
24/04/2012 12:52

Vaya! Que alegría me dais entonces! Así podremos mirar mas cosas.

Por cierto, para los que estáis ya mirando otras opciones ¿Encontráis algo interesante que debamos mirar?

Gracias! Saludos vecinos!

 
marioso
marioso
24/04/2012 09:59

Lo mejor es que si tenéis alguna duda, llaméis a Pincasa y que os pasen con el área jurídica que lo lleva.
Acabo de hablar con ellos, porque nosotros, dejamos muy claro, que lo más seguro es que no fuéramos a coger la hipoteca que Pincasa ofreciera por motivos personales, y ellos nos indicaron que la vivienda estaba libre de cargas, es decir que podíamos ir con la entidad bancaria que quisiéramos sin ningún coste asociado de subrogación. Como digo, fuimos muy taxativos en ese punto específico.

Lo he confirmado con Pincasa, por si acaso, esta misma mañana. La vivienda está libre de cargas, y son ellos, Pincasa, los que pagan la comisión que pudieran tener con Banesto. (eso es cosa de ellos)

Lo que si costará, como es lógico, son los gastos con la entidad que lo cojas, y no sea la que te ofrezcan; es decir, lo que ha explicado nenebulerías, o sea, notario, registro, actos jurídicos documentados, tasación...

Pero tranqui, que Banesto no te va a cobrar nada. Sólo te cobraría ese 0,5, si te das de alta con ellos, y luego te cambias a cualquier otro banco. Pero si no firmas nada con Banesto, nada te pueden cobrar.

Espero haber aclarado algo más; no obstante, ante las dudas preguntadles porque parece que en este tema, si que contestan.

 
J
jose_raquel
24/04/2012 03:57

Buenos días Rkio,

To no estoy muy puesto en estos temas, pero a mi manera de entenderlo, hacer una subrogación puede ser interesante dependiendo de las condiciones que te de el banco. Si no estoy equivocado, con la subrogación se reducirían los gastos de notaría, impuestos, tasacion.... pero claro, si el diferencial que te ofrecen es elevado, al final, lo barato saldrá muy caro.

Referente a si no quieres subrogarte a la hipoteca, no debes pagar absolutamente ninguna penalización. El compromiso adquirido en el contrato es que tu tienes que pagarle a Pincasa las cantidades pactadas,independientemente de la procedencia del mismo. Exactamente lo que dice el contrato es que te dan la posibilidad de subrogarte a su prestamo, pero no mencionan nada de penalizaciones por no hacerlo.

Espero que te sirva de algo esta información.

Salu2

 
Rkio
Rkio
23/04/2012 21:34

Pues a lo que me refiero es que, segun tenía entendido, si tu no te subrogas a la hipoteca del banesto, deberás pagarles una "penalización" por no hacerlo, independientemente de luego los gastos que tengas al realizar tu otra hipoteca en otro banco. En los dos casos, deberemos pagar registro y notario, etc...

Por favor, corregirme si no estoy en lo cierto, gracias.

 
S
suana
23/04/2012 20:56

hola RKIo

El gasto al que te refieres de pagar  a Banesto es como una comisión de apertura solo que Banesto lo llama comisión de subrogacion que es el 0.5.No se si te refieres a esto que dices que no entiendes, en cambio si te vas a otro banco tienes que pagar registro, notario,etc, que suelen ser de 2000  a 3000 euros.

Espero haberte ayudado.

 
Rkio
Rkio
23/04/2012 19:41

Cuando te refieres a el precio de compra-venta, es con IVA del 4% ¿no?

Para el gasto de subrogación, es un pago que se realizaría al Banesto, con lo que ellos bien estipulen, independientemente de con que otro banco quieras irte ¿no?

Si puedieras mirarlo, te lo agradeceríamos muchísimo, pero de no ser así, debemos preguntarlo en Banesto ¿verdad?

Perdonar nuestra ignorancia, pero estamos intentando hacernos "un master" en hipotecas para poder entender y estudiar bien las opciones que tenemos jeje. Es bastante compleja la cosa...

Muchas gracias!

Saludos.


Editado por Rkio 23/04/2012 19:48
 
N
nenebulerias
23/04/2012 15:12

Buenas tardes Rkio,

normalmente los gastos en la compra de una vivienda oscilan entre el 8% y el 10% del importe de compraventa (contando IVA, Notaria, Registro, comisión de apertura del préstamo hipotecario, etc). Por tanto...echa cuentas.

Si te subrogas al préstamo promotor que Pincasa tiene con Banesto no tendrás gastos por subrogación, pero sí los tendrás si decides hacer la hipoteca con otra entidad. Si no queréis hacerlo con Banesto yo iría mirando ya en otras entidades porque el estudio de la operación no es de hoy para mañana y se deben tener en cuenta muchos más factores que hace 5 ó 6 años. Debemos mirar el diferencial sobre el EUR pero también hay que tener en cuenta que hoy en día no todas dan financiación. Y la que lo da...lo hace caro.

Desconozco cuáles serán los gastos de no subrogación al préstamo promotor. Te lo puedo consultar con la gestoría del Banco.

Saludos

 
Rkio
Rkio
23/04/2012 09:45

Buenos días.

Me ha llamado la atención un par de cosas, y quería preguntaros a ver si podíais asesorarme un poco.

La mayoría de vosotros estáis pensando en buscar otras cosas por ahí, ¿Sabéis cuales son los gastos que supone no subrogarse al Banesto?

Es que con esto de los gastos nos liamos un poco, ¿tenemos también que pagar un gasto por subrogarnos con Banesto? No entendemos muy bien que es eso de subrogarse, la verdad que lo que entendíamos es que sería más ventajoso, no que hubiera más gastos también... ¿Alguien sería tan amable de explicárnoslo? Gracias de antemano.

Por cierto, ¿Qué gastos debemos pagar si no nos subrogamos y vamos a otro banco? ¿Los mismos pero con la tasación o algo más aun? Hemos estado viendo simulaciones de esas calculadoras que hay por internet y te hablan de gastos por hipoteca y luego gastos por la compra-venta, y se disparan a un dineral. Pensábamos que solo eran gastos por la hipoteca, y no nada de compra-venta también.

Con respecto a la comunidad, teníamos la certeza de que era obligatorio el tema del socorrista. El tema del portero seguro que dispara el costo, somos muy pocos y solo con la piscina y los ascensores (que me han dicho que son carísimos ahora con las nuevas obligaciones y demás) va a ser un buen gasto fijo mensual. Por eso, nosotros también estamos a favor de no tener portero.

Gracias, saludos vecinos.

 
marioso
marioso
20/04/2012 13:57

He estado mirando por foros, y según dice la gente en los mismos, a partir de 31 vecinos, la comunidad de Madrid, exige tener socorrista, con lo que si esto es real, creo que es un nuevo gasto a la comunidad.

No obstante, según parece, se debe mantener el agua de la piscina todo el año, no vaciarla, y eso conlleva tener el mantenimiento de la misma, con el cloro y lo que necesite. Al parecer, según estos foros, una única empresa, se puede hacer cargo del mantenimiento de la piscina, de la limpieza e incluso de la conserjería si la pusiéramos.

Por tanto, si la normativa que ponen (en esta misma página de nuevos vecinos la he sacado, DECRETO 80/1998, DE 14 DE MAYO) deberemos tener uno.

Joder cuantas cosas, cuantos gastos y cuantas leches!!!
 

 
J
jose_raquel
20/04/2012 02:43

Por mi parte tampoco veo necesario lo del portero por la noche. Suficientes gastos vamos a tener ya, como para ir aumentándolos.....

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
19/04/2012 19:14

Yo he vivido toda la vida sin portero, así que si queréis recortar de ahí también, con alguien para limpieza y mantenimiento....

 

Saludos.

 
marioso
marioso
19/04/2012 15:32

Mi NO, también es firme, con la letra que nos va a quedar, pues a ahorrar de donde se pueda, y creo que este gasto es prescindible.

Hablando con compañeros, me han comentado que el gasto más fuerte es tener una persona por la noche, porque pagas mucho a la empresa con quién lo hayas contratado, por el mero hecho de nocturnidad, cosa lógica por otro lado.

Además, según esta persona, para que luego esté dormida en la garita o viendo la tele; no sé me parece un gasto innecesario, y bastante subrealista, pero como bien dices, se deberá votar.

Socorrista?? pues igual, a votación, si es que no es obligatorio, pues mejor para poder decidir si lo queremos o no.

 
N
nenebulerias
19/04/2012 15:21

Hola de nuevo,

las condiciones del Santander, por lo que me han comentado mis compañeros de oficina no son tan "buenas" como las de Banesto. Apurando mucho a EUR+2%. Como ya os comenté ayer, a día de hoy, encontrar una hipoteca por debajo del 1,50% es casi imposible. Ahora bien, el rejón que meterá Banesto en primas únicas, seguros de vida y hogar, plan de pensiones (dinero ilíquido), etc....será importante. Pero Banesto o cualquier otra entidad. Los bancos a día de hoy conceden el 70% del menor valor de tasación o compraventa (sin IVA) pero si royvi dice el 80%....quizás Banesto haga una excepción con nuestra promoción.

Lo del pago mensual de Comunidad....es aproximado. Sólo he consultado con un administrador. Respecto al socorrista, al ser menos de 40 vecinos no es obligatorio. Por otro lado, no sé vosotros que opinaréis pero....vigilante nocturno me parece demasiado. Es un gasto innecesario. No están las cosas como para incurrir en más gastos todos los meses. Pero como esto se elige por mayoría....Mi NO ya lo tenéis de antemano. Jejejeje.

Saludos

 
royvi
royvi
19/04/2012 13:05

Nosotros estuvimos ayer os resumo mas o menos lo que nos dijeron:

- El prestamo hipotecario será como máximo del 80% del valor de la vivienda sin I.V.A. quien no tenga para pagar los gastos de notario y el i.v.a. deberá pedir un préstamo personal.

 

- Pagos que hay que realizar el día de la entrega de llaves: 4% i.v.a., subrogación, provisión de fondos (notario, registro y gestoría), seguros (creo que es el obligatorio por ley).

 

- En principio a 30 años es el máximo que permite Banesto para hipotecar, en nuestro caso es lo que mas nos conviene.

 

- El diferencial nos lo dejan en 1,50, se puede llegar a bajar 1,20 con unas condiciones que tienes que contratar: seguro de vida, plan de pensiones o fondo de inversión, domiciliacion nomina, tarjeta de crédito, seguro de hogar, cap......

 

- Documentación que hay que aportar para el estudio:

     - DNI

     - 3 ultimas nóminas

     - Declaración de la Renta

     - Contrato de arras

     - si teneis algún otro préstamo los 3 últimos recibos.

     - Contrato trabajo

     - Vida laboral

     - Separacion de bienes, divorciado, etc....

 

Respecto a la comunidad 180 € madre mía que pasada......eso habrá que mirarlo bien, yo había pensado para que el gasto no fuera mayor el mirar bien el tema del socorrista al ser tan pocos vecinos quizá no sea obligatorio tenerlo....

Cuando llamé a Pincasa tambien me comentaron de escriturar a finales de Mayo, primeros de Junio. Pero que no podía confirmar nada....

Bueno vecinos parece que pronto nos conoceremos y podremos hablar de todos estos temas.

 

Un saludo!!

 

 

 
marioso
marioso
19/04/2012 08:42

Desde luego las condiciones de banesto son elevadas, tal cual las contáis, pero ahora mismo es lo que hay; no se arriesgan a dar préstamos y si lo hacen pagas primadas, es lo que toca.

Gracias por tanta información, la verdad es que acabas perdido con tantos datos.

Por lo que contáis la cuota de la comunidad va a ser un palo gordo por tanto, que sumado a la hipoteca se va a disparar. Me han comentado que lo que más subiría, sería tener un conserje nocturno (por tener que pagar otro sueldo más) y sobre todo el mantenimiento de la piscina.

Bueno, cuando nos llegue el momento, veremos como se desarrolla todo.

Gracias por la información

 
J
jose_raquel
19/04/2012 07:06

Hola chicos,

Pues yo estoy esperando la respuesta con las condiciones definitivas del Banesto. Lo bueno de hacerlo con ellos es que no sería necesario una tasación, aunque claro está, si se pasan con los tipos de interés abrá que buscar otras alternativas.

nenebulerias, me imagino que tu tendrás unas condiciones especiales por trabajar en el Santander, pero por mi parte, si pudierais facilitarnos las condiciones que nos ofrecería tu banco pues estaría genial.

Respecto a la cuota de comunidad, la verdad es que me esperaba que fuera alta, pero no tanto. Espero que finalmente no sea tan elevada, porque menuedo palazo, ¿no?.

Saludos!!!

 
P
patrullero
18/04/2012 23:04

Hola, nos llamaron el otro día de Banesto para informarnos sobre las condiciones de la hipoteca y para que vayamos recopilando documentación para hacer un estudio.

 En principio euribor + 1,5 (según dijo no es definitivo pero casi seguro y que podría ser inferior, aunque eso no me lo creo) y si contratas algún producto te bajaría 0,05 por cada uno ( se aplicaría esta minoración con un mínimo de tres productos contratados: nómina, tarjetas, seguros, plan de pensiones,...), excepto el primer año que te "obligan" a contratar seguro de vida y hogar y no se aplicaría esta reducción en el euribor.

Las condiciones no son buenas obviamente, pero si que son las menos malas que podríamos tener. Esto unido a la supuesta cuota de comunidad que vamos a tener, dan ganas de no escriturar ni siquiera

 
N
nenebulerias
18/04/2012 18:22

Buenas tardes,

 

como algunos de vosotros ya sabréis yo trabajo en una entidad bancaria (Santader para ser más exactos). Estuve preguntando en Banesto y me dijeron que las condiciones, en principio, serían de EURIBOR 12 MESES+3,20% pudiendo llegar a un EURIBOR 12 MESES+2% con muuuuuuuuucha vinculación (seguros de hogar y vida, plan de pensiones, nómina, tarjetas, Fondo de Inversión....Una salvajada vamos). El problema es que todas las entidades están igual. Difícil es encontrar una que baje del EUR+1,50%. Y esa sería dando gracias y con buenas clavadas de seguros de prima única y demás. Yo gracias a Dios tengo muy buenas condiciones y tengo claro con quien lo voy a hacer. Si alguno queréis que os eche una mano....decírmelo.

Respecto al precio.....dudo que las tasen por encima de los 200.000 euros, por mucha plaza de garaje y trastero que incluyas (según me han dicho tasadores de mi banco), pero nunca se sabe. Por tanto...problema gordo a la vista.

Por lo que respecta a la Comunidad, he hablado con Administradores que calculan que podamos pagar unos 180 euros (de media) al mes por vecino, aunque podría dispararse por el padel, piscina y gimnasio.

Por último, hablé el otro día con Verónica de Pincasa. Como siempre el NO SE fue su frase más repetida. Al menos conseguí sacarle que ya tnían todo para pedir cédula de primera ocupación y que pensaban empezar a escriturar a finales de mayo-primeros de junio.

SALUDOS.

 
marioso
marioso
18/04/2012 15:26

Tenemos condiciones especiales por trabajar en un banco;

No obstante, si que vamos a escuchar la oferta de Banesto por si acaso, no vaya a ser que hagamos el pringao.

 Lo único, que en nuestra entidad, subirlo a riesgos y que te den el ok tarda un poco, por eso hemos empezado el estudio ya, no vaya a ser que nos pille el toro

Confiemos que no salgan muy bajas las tasaciones

Por cierto y en previsión a futuro ¿alguien sabe más o menos como podría quedar la cuota de la comunidad?, andamos muy perdidos en ese tema, pero con piscina subirá bastante no?? alguien sabe por la zona cuanto ´se está pagando o en condiciones similares?

Gracias!!!

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
18/04/2012 12:56

Gracias Marioso,

¿No esperáis a la oferta de Banesto? tengo entendido que siempre es mas barato si te subrogas.

Esperemos que las tasaciones no salgan muy bajas.

Saludos.

 
marioso
marioso
18/04/2012 08:44

En teoría algo, pero si te vas a las páginas que venden pisos similares nuevos, parece que el precio no ha menguado mucho, pero si algo.

Nosotros ya hemos empezado los trámites con el banco y me supongo que tendrán que venir a tasarlo en no mucho tiempo., pero aún no tienen la propiedad horizontal (según nos dijeron en Pincasa) y por tanto no se puede aún tasar.

Echa un ojo a la página de idelista o fotocasa, y compara los pisos nuevos de la zona.

Veremos que dice el tasador...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento