Volver al foro
maro1
maro1
01/07/2015 13:40

Zonas Comunes

¿Cómo podemos mejorar las zonas comunes de Covibarges?

3.422 lecturas | 16 respuestas

Buenas a todos,

    quería proponer este tema para ver si de alguna manera se puede hablar con Covibarges y  que tomen en cuenta algunas de las ideas que podamos tener (si no las han tenido ya), sin que suponga un elevado coste en las zonas comunes, para la constructora.

A mi en principio se me había ocurrido dos cosas:

  1.      Depuradora con cloración salina para la piscina: por lo que he leído es mucho mejor para la piel, ya que no usa tantos productos químicos y el mantenimiento es más económico. 
  2. Farolas de alumbrado calles de urbanización: que entiendo que serán las que miden no más de 3m, aunque en las infografias parecen más altas, solicitar que sean farolas que alumbren hacia el suelo, y no que sean las típicas farolas tipo esfera que alumbran en todas direcciones, lo cual puede resultar molesto. Por ciertas zonas de Madrid, ya las están poniendo.

Bueno a ver que os parece este hilo, gracias.

 

 

 
E
erms
03/09/2015 22:24

Hola! El aval es basicamente un documento por el que el banco santander en este caso, nos protege, en el caso de que la promotora quiebre, etc... es un compromiso de pago, en caso de que falle covibarges.

Covibarges paga una cantidad x, para que el banco santander le avale, por las cantidades que le hemos ingresado hasta la fecha del aval.


Editado por erms 03/09/2015 22:25
 
A
alcor76
03/09/2015 16:35

Hola a todos, he leido el tema del aval y realmente no se en que consiste y si en todos los casos hay que solicitarlo (igual viene escrito en el contrato pero no lo he leído), alguien seria tan amable de explicarme para que de utiliza o para que sirve??

Gracias

 
maro1
maro1
20/08/2015 08:15

En mi caso, solicite que me dieran el aval de las cantidades entregadas, y me llamaron en julio para recogerlo.

Entiendo que si no dices nada, no te lo gestionan, porque el aval les cuesta algo de dinero a Covibarges.

 
E
erms
19/08/2015 22:48

Buenas! A nosotros nos avisaron a principios de julio que ya estaba listo el aval.

Un saludo

 
C
covi25
19/08/2015 17:29

Buenas tardes, 

A mi me parece perfecto primero saber lo que van a poner y después podemos pedir.

Tengo una duda sobre el aval bancario.

Los q lo habéis recogido es porque lo habéis solicitado, u os han avisado directamente??

Gracias.

 
maro1
maro1
14/08/2015 12:39

Buenas,

    he apuntado los siguientes puntos a preguntar a la constructora:

  1. Dimensiones de la piscina.
  2. Depuradora con cloración salina para la piscina.
  3. Piscina con escalera romama que facilite el acceso a las personas mayores
  4. Farolas de alumbrado calles de urbanización. Alumbrado y luces led. 
  5. Pista de padel con paredes transparentes y cesped artificial.

     A primeros de septiembre voy a acercarme para recoger el aval bancario, y haré la consulta, para que, como bien dijisteis, primero veamos lo que tienen pensado hacer y luego, si es necesario hacer un escrito con nuestras peticiones.

     Mi idea al iniciar este hilo del foro, es que las peticiones que hagamos sean cambios que no nos suponga ningún sobrecoste, y que para la constructura sea mínimos o incluso nulos, al tratarse de cambios sobre obras no iniciadas.

    Os iré contando en cuánto tenga más información.

    Si os parece propongo el sábado 26 de Septiembre para quedar, a las 12:00h en la entrada de la parcela.

 

 

 
E
erms
18/07/2015 09:50
Nosotros vivimos en una urbanizacion de pisos de covibarges muy cercana. Y tenemos piscina con clorador salino. Desde luego que es mucho mejor que el cloro. Desconozco los precios, eso si.

Respecto a farolas, supongo que seran las que ya estan puestas, arreglando las que esten rotas. Pero ojala las pongan nuevas y led.

La pista de padel me parece tambien importante que sea de cristal. Y en esto sin embargo, he visto construcciones recientes de covibarges con paredes de hormigon. Habra que reunirse como decis a la vuelta de vacaciones y preparar una posicion comun para tener mas voz y que puedan escuchar nuestras peticiones

Un saludo!
 
Gerardo.G
Gerardo.G
10/07/2015 15:38

Hola a todos, , espero estar mas en contacto con todos vosostros. Como bien estoy viendo hay muchas ganas de emprender soluciones para nuestra nueva Comunidad. Yo estoy viviendo en una comunidad con  piscina comunitaria y dos pista de padel, zona infantil y zonas estanciales, una de las grandes de rivas. Como bien estais diciendo, la piscina   salina una perfecta solucion. es mucho mejor en muchos sentidos. Lo de la luz en la pista de padel, nosotros al cabo de mucho tiempo y grandisimos problemas, la solucion poner contadores de moneda y tiempo para la luz nocturna del padel. aun pagando   1 euro/hora.  No estaria mal reunirnos algun dia y hablar de nuestras inquietudes y mejorar todo lo posible nuestra nueva comunidad.

 
Oscar_PR
Oscar_PR
05/07/2015 18:05

Sí viene el coche de serie con la casa, matamos dos pájaros de un tiro y a mí me dejan ya muy apañadito jaja

Estoy con cribaser. Yo lo que haría, sería lo siguiente: proponer ideas, vernos en octubre (no más tarde porque la obra, si todo va bien, que esperemos sea así, empezará en septiembre u octubre), y mandar un email conjunto a la gente de covibarges o proponer una reunión con algún responsable de la empresa para atender nuestras dudas de las zonas comunes. Una vez sepamos qué vamos a tener, proponer las mejoras que estemos de acuerdo por mayoría.

 

 

 
R
roldan1979
05/07/2015 13:56

Como los coches ..?

vienen coches de serie ? Jajsha

Es broma 

Un saludos 

 
cribaser
cribaser
04/07/2015 22:35
Hola tod@s.

Mi opinión es que antes de hacer un frete común e ir a pedir. Deberíamos cerciorarnos de lo que nos van a dar, seria una forma de no gastar las fuerzas en cosas que seguramente sean así por proyecto.

El tema padel, si os fijáis en la otra promoción es como la que estáis diciendo, cristal templado y césped artificial, lo único que se podría pedir seria una instalación independiente para que la gente que juegue al padel pague el exceso de luz que heces cuando el partido es de noche. Se suele instalar una maquina que funciona con monedas.

El tema de báculos de farolas y cabezales de luz, entiendo que serán como la anterior promoción o mejor, ya que las cosas tienden a mejorarse. Dependiendo del proyecto, una vez que tengamos el conocimiento de lo que van a poner, podremos pedir como mejora, los cabezales que han puesto en el resto del barrio, luz LED y enfoque vertical así la luz no se disipa hacia las viviendas.

El tema piscina, cada día es más común la de sal porque el coste es menor para todos y los resultados son mejores. Pero tendremos que ver cual está en el proyecto.

Pienso que seria bueno intentar saber que cosas vienen de serie ( como los coches) para saber que pedimos como extras.

Salu2
 
A
asgardo
04/07/2015 11:43

Ayer me di una vuelta por el solar y me fijé en las farolas. Son esféricas pero con la parte de arriba opaca, así es que puede que tengamos suerte. Otra cosa es que algunas de ellas están bastantes cascadas.

Lo que podemos hacer es quedar, por ejemplo, a comienzos de octubre, conocernos y hacer una lista con nuestras propuestas, realistas, y llevárselas a Covibarges.

Saludos

 
C
cesfema
04/07/2015 11:09

Buena idea lo de la piscina, yo también prefiero que sea de agua salada. En cuanto a lo del padel me parecería muy raro que fuera de muro, seguramente sea de metacrilato. Y para las farolas las propuestas que habéis hecho me parecen bien, aunque en ese caso no se si se podrá hacer algo ya. 

 
Oscar_PR
Oscar_PR
04/07/2015 10:37

A mi me parece muy buena idea también lo de la depuradora con cloración salina, además habiendo tantos niños como va a haber ...

Lo de la pista de padel también me parece bien. Yo tan solo añadiría que creo que sería interesante que las luces comunitarias fueran led dado que aunque la inversión al principio es bastante mayor que las halógenas el ahorro y la duración a largo plazo está muy bien.

Lo único, que claro, para proponer estas cosas habría que hacer un poco más de frente común, porque las peticiones a nivel particular, y más de zonas comunes, les harán se las pasarán por ahí ... Habría que plantarse como proponerlo.

Por cierto, ¿alguien sabe las dimensiones de la piscina?

Un saludo

 
maro1
maro1
03/07/2015 14:33

Me parece buena idea lo de la pista de padel, ya no se suelen poner paredes de hormigón, pero no estaría de más preguntarlo, al igual que en las pistas nuevas el suelo es de cesped artificial. Habría que consultarlo.

 

Normalmente estas cosas si nos juntamos varios vecinos y se proponen mejoras razonables, y suelen escucharlas.

 

Bueno, espero vuestras aportaciones, a ver que sale de todo esto, gracias.

 
A
asgardo
02/07/2015 21:54

La verdad es que lo de la piscina de sal me parece una idea genial. Estuve el otro día, por primera vez, en una y me pareció mucho mejor que las de cloro, la piel estaba más suave al final del baño. Y seguro que no cuesta mas que las de cloro.

Con respecto a las farolas, estoy de acuerdo contigo pero si te fijas, ya están puestas desde hace mucho tiempo y no creo que las sustituyan.

Yo propondría, la pista de padel con paredes de metacrilato, como las pongan de hormigón la sensación de cueva va a ser importante, teniendo en cuenta que las zonas comunes no son muy grandes.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento