Volver al foro
M
mazinger70
16/08/2015 18:04

SUELO RADIANTE

¿Por qué no se contempla la instalación de suelo radiante como calefacción en la promoción de chalets de COVIBARGES en Rivas?

3.116 lecturas | 9 respuestas

Hola buenas tardes a todos y encantados de estar en este foro. Acabamos de dar la señal para un chalet pareado de la tercera fase.

Después de ver casi todas las promociones de chalets que actualmente se están proyectando en Rivas, nos hemos decidido por estos porque creemos que en conjunto son los mejores. Lo que nos ha llamado la atención es que en casi todas las promociones, incluidas las de pisos, dan como opción la instalación de suelo radiante como calefacción, mientras que aquí no se contempla.

Tal vez sería interesante plantearle esa posibilidad a COVIBARGES para las personas que estuvieran interesadas en ella. Creo que sería una buena opción y  las casas ganarían frente a la calefacción convencional por radiadores.

Un saludo a tod@s

 

 

 
A
asgardo
04/04/2016 12:59

Nosotros hemos cogido el suelo radiante y teniamos claro que, aunque pueda gustar mas o menos, el suelo debia ser porcelánico debido a que conduce mejor el calor que la madera. Lo de que el suelo sea continuo en cocina y baños, si te fijas en revistas de decoración y demás, es una tendencia actual. Que vaya a pegar con los alicatados, sobretodo, de los baños es otro cantar. Pero como se suele decir, es lo que hay.

 
P
PaloBeni
31/03/2016 13:12

Buenas a tod@s,

Lo del suelo radiante pienso que es buena opción. Yo ya lo he tenido y me gustó mucho.

Lo que me preocupa es que si quieres el suelo radiante, toda la casa ( incluidos baños y cocina) van en el mismo material, es decir el Suelo Bercy fresno. No creo que vaya a quedar muy bien ese suelo con los alicatados de los baños. Quiero decir que puede quedar una mezcla bien rara y fea. Qué pensáis? He preguntado si se podría poner en la parte de abajo porcelánico y en la de arriba tarima, pero me han dicho que con el suelo radiante no. Alguien se ha decidido por el suelo radiante? 

Saludos!

 
L
lamagiadevivir
04/03/2016 13:24

Yo tengo amig@s en el mundillo y, sin lugar a dudas, me han recomendado que lo ponga si se trata de suelo radiante con conducciones de agua (que es el que nos instalarían según han especificado en la información que nos han mandado). Si fuera suelo radiante eléctrico, entonces, no lo pondría ni en broma ya que el campo electromagnético que genera pueda afectar a la salud. Además, me comentan que se genera un ahorro en el consumo de energía entre un 15 – 30 %. El único incoveniente que me comentan es que al utilizar una temperatura de agua tan baja en el interior del circuito (comparado la temperatura del agua en el sistema de radiadores) el tiempo necesario para calentar la vivienda es más elevado que con los radiadores. No obstante, si la vivienda está ocupada de forma permanente no es demasiado problema esto de la rapidez, ya que una vez se ha alcanzado la temperatura de confort el sistema mantiene la vivienda en equilibrio. Además, es un sistema que no reseca el ambiente y, por lo tanto, no reseca las mucosas nasales, por lo que es muy recomendable para personas alérgicas ya que no levanta el polvo. Además, es perfecto si se quiere usar con energías renovables ya que como requiere de baja temperatura puede ser alimentado por placas solares.

Por otro lado, la eficiencia del sistema no sólo depende de la propia instalación del suelo radiante, sino también del tipo de suelo que lo recubra (madera, cerámicos, etc) y del material que se use para pegarlo, ya que si no son térmicos, esto es, que transmitan el calor, aunque sea a bajas temperaturas el sistema perderá mucha eficacia.

Si a todo esto le sumamos que tenemos una casa bien aislada… el sistema de suelo radiante con conducciones de aguar es estupendo….

Bueno, espero que os sirva este comentario. Un saludo. Olga
 

 
U
UsuarioHank
29/02/2016 11:41

Hola vecinos!,

En relación a esto del suelo radiante tengo serias dudas de si realmente es una opción económicamente favorable respecto a los radiadores… Tras lo que he leido no dudo del confort, en caso de que la instalación se haya realizado adecuadamente, y el ahorro de espacio está claro, pero acerca del gasto mensual en gas no lo tengo claro. ¿Alguien tiene experiencia CONTRASTADA ó DE PRIMERA MANO en el tema?.

En relación al mantenimiento y las posibles futuras averías, ¿resulta sencillo y económico en comparación con los radiadores?

Vuestros comentarios, si los tenéis, serán muy bienvenidos.

Gracias!

 
Gerardo.G
Gerardo.G
23/08/2015 13:56

Hola a todos bienvenidos a todos los nuevos ingresados. En mi mas modesta opinion todas estas cosas que vemos,sonbuenas ideas, y por que no preguntar, no cuesta nada y ademas ellos te peuden dar mas consejos sobre las opciones. En Septiembre esta bien  reunirnos en la entrada de la urba, y intercambiar opioniones, como digo no cuesta naday si son mejoras porque no. Lo importante es poder hacerlas antes, porque luego aun asi algunos modificaremos cosas, como siempre pasa, que mas da gastarlas ahora....bueno vecinos nos veremos pronto y espero y deseo que esto sea el comienzo de buenas amistades,un saludo....

 

 
A
asgardo
18/08/2015 15:59

Desde mi total desconocimiento, tengo la sensación de que el hilo radiante es más caro, tanto la instalación y luego el posterior consumo ¿no?

 
E
erms
18/08/2015 14:46
Claro. Para empezar, el suelo radiante levanta el suelo (lleva unas capas aislantes y un entramado que hace subir la altura) Ademas también tiene un mantenimiento diferente a la calefacción normal.
 
Oscar_PR
Oscar_PR
18/08/2015 13:14

Es muy buena idea pero lo veo dificil ... todo es cuestión de preguntar, que no cuesta nada.

Los chalets de obra nueva que están próximos a los nuestros, al lado del futuro colegio Santa Mónica en Av. De las Provicias, estuve preguntado y tenían suelo radiante y además con combustión de biomasa que por lo visto funciona bastante bien y es muy económico ... fue el único aspecto que nos gustó más que los nuestros. Por lo poco que sé y me explicaron, este tipo de opción conlleva bastantes cambios en el proyecto y dado que como bien dice erms, las viviendas de Covibarges no lo están incluyendo en ninguna, me resulta complicado pensar que pudiese haber esta opción en nuestra promoción.

Un saludo

PD Bievenido Mazinguer70 :)

 
E
erms
18/08/2015 11:51

Bienvenido, Mazinger 70!

Efectivamente, el suelo radiante es una solucion muy buena para calefacción, y bastante agradable. 

No estaría mal que nos lo dieran como opción, pero sinceramente, no conozco ninguna promoción de covibarges que lo lleve. No se si nos lo podrán ofrecer.

La idea es reunirnos todos en septiembre, en la entrada de la urbanización, y comentar un poco todo y hacer un escrito a covibarges con las opciones extra que nos gustarían (ellos ya van a confeccionar una lista, como hacen en todas sus promociones)

También coincido en que calidad/precio, es la mejor urbanización que se está vendiendo en Rivas :-)

Un saludo!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 25 (2015)
  • 16 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento