Volver al foro
m.fernandezt
m.fernandezt
13/08/2010 17:57

realojos cañada real

¿Se realojará a la gente de la Cañada Real cerca de nuestras viviendas?

6.002 lecturas | 12 respuestas

hola vecinos!!

os escribo a todos porque he estado leyendo en otros foros de viviendas que estan cerca de las nuestras que en 2014 pertenden realojar a la gente de la cañada real en parcelas que estan al lado de la nuestra...es decir vamos a tener de vecinos a gitanos...etc. Aunque no todos son unos incivicos por supuesto, sabemos que el 90% si lo son...y no me hace mucha gracia tenerlos como vecinos la verdad...

creo que todo esta en el aire e intentare informarme mejor...si alguien sabe algo por favor que lo escriba ya que creo que es un tema que nos concierne a todos ya que el piso cuesta mucho esfuerzo pagarlo. Intentare moverme a partir de septiembre que acabo los examenes de la universidad.

Muchas gracias a todos y un abrazo!

 
Laura-Toni
Laura-Toni
16/02/2011 22:27

Hola vecinos!! esta noticia la publicaron el otro día en El País. Un saludo!

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Adios/pequeno/Marruecos/elpepuespmad/20110213elpmad_4/Tes

 
E
eljaco
03/09/2010 11:07

Hola helicotico.

Te entendí perfectamente. Yo tambien dudo muuuuuuuchisimo que tengamos vecinos realojados proximos a nuestras casas.

Pero tambien te digo que en la zona que te puse de ejemplo (Mejorada del Campo) tambien los vecinos afectados dudaban de la realidad que tienen hoy. Es una zona de unifamiliares libres en las que han instalado viviendas colectivas y tambien viviendas unifamiliares de vecinos realojados de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, y aunque al parecer, excepto con los vecinos realojados en unifamiliares que si están dando graves problemas, el resto es pacifico. Eso si, las viviendas de la zona han visto como su cotización bajaba como la espuma porque cada vez que alguien de la zona pone el letrero de venta tarda mas de 2 años en vender.

Un saludo

 
Irish_Dude
Irish_Dude
01/09/2010 14:35

Espero que no sea así. Entiendo que se tenga que realojar a ciertas familias, pero lamentablemente tienen otro modo vida y convivencia muy distinto al nuestro. Por lo que sería todo bastante difícil por ellos y por nosotros. Pero vamos, bien claro me lo dejaron cuando fui a informarme. Mucho tienen que cambiar las cosas para que una respuesta rotunda que me dieron cambiara de repente.

 
E
eljaco
01/09/2010 13:07

helicotico dijo:

Totalmente de acuerdo con tu información, Irish_Dude. Contrastamos esto con Covibarges, Ayto. Rivas-Vaciamadrid y Registro de la Propiedad. A pesar de esto, Covibarges o Grupo Jarama (propietarios de la mayor parte de las parcelas) podrian decidir en algun momento ceder alguna parcela a la EMV o IVIMA, pero con toda seguridad os aseguro que esto no sera asi, ya que Covibarges sería el primer perjudicado al no poder vender sus promociones con tanta facilidad como lo hacen hasta ahora.

Y otro detalle: la parcela contigua a la nuestra al SE esta destinada a viviendas unifamiliares. ¿Alguien ha visto alguna vez viviendas de realojo al lado de chalets? Yo nunca lo he visto,y aunque no pondria la mano en el fuego, me sorprenderia mucho verlo por primera vez.

Saludos.-

Yo creo que las cosas no van a cambiar y que las parcelas que están destinadas al IVIMA o zona para realojos está alejada de donde se están construyendo las viviendas, por lo que has dicho de que no le interesa a COVIBARGES.

En cuanto a lo de destinar viviendas unifamiliares a realojos, te puedo informar que esto es más habitual de lo que piensas. Es politica del IVIMA de que las familias que han vivido en casas bajas o chabolas no producirles un cambio brusco en su modo de vida metiendolos en pisos en los que se producen problemas de convivencia por no estar acostumbrados a vivir de ese modo. Para evitar estos problemas que muchas veces son verdaderos problemas de seguridad ciudadana, se les alojan en viviendas de tipo unifamiliar. Como ejemplo te puede decir que en el municipio de al lado (Mejorada del Campo) había un poblado chabolista a la entrada del municipio y ahora hay una colonia de unifamiliares junto a otros donde se han realojado a estas familias y a otras traidas de otros puntos de la Comunidad de Madrid.

 
Irish_Dude
Irish_Dude
31/08/2010 09:29

Hola,

 

Por si os sirve de algo,  lo primero que hice antes de apuntarme a Covibarges fue preguntar si íbamos a tener a gente del Ivima por los alrededores. Me dijeron que el suelo es todo propiedad de Covibarges y que ellos tienen que ceder terreno al ayuntamiento para poder hacer viviendas del Ivima. Me señaló en un plano dónde estaban y están lejísimos. Me quedé bastante tranquilo y fue uno de los motivos por los que seguimos adelante en la compra del piso en Los Fresnos.

 

Un saludo.

 
Patman
Patman
17/08/2010 16:48

¿Cuanto han tardado en otras promociones estos de covibarges en dar los avales desde que se empezó a pagar?

Espero que pronto nos llamen por los avales, alguno habeís llamado y les habeís preguntado a covibarges por ello? Que os han dicho?

 
J
josis
17/08/2010 15:43

De acuerdo con vuestra informacion hasta el momento no hay nada nuevo y ha esperar nuestros avales, ayer helicotico tambien subi la misma foto que tu y habran puesto solo una para no repetir.

Bueno aqui estamos para lo que sea Un saludo.

 
m.fernandezt
m.fernandezt
16/08/2010 20:44

Muchas gracias,me dejas mas tranquila la verdad!...por eso comente al principo que si alguien sabia algo del tema porque habia leido cosas por encima y no sabia muy bien si era cierto y que estaba un poco en el aire el tema...pero viendolo asi supongo que no habra problema!

un abrazo y gracias de nuevo por la informacion!

 
m.fernandezt
m.fernandezt
16/08/2010 14:28

perdonadme!! lo lei en el foro de LOS MADROÑOS!!

es que en el foro de La Ermita de Rivas tambien han comentado algo... pero de donde saqué la información fue de los madroños!!

un abrazo!

 
m.fernandezt
m.fernandezt
16/08/2010 14:19

hola a todos!! y bienvenido helicotico!! pues la informacion la saqué del foro de :
La Ermita de Rivas

por eso os comente que no sabia mucho del tema xq lo habia leido de otro foro...he estado preguntado a mi padre que trabaja en la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid y me ha dicho que si realojan a familias gitanas suelen ser gente normal, no gente conflictiva. Ademas suelen realojar a pocas familias precisamente para que no se generen estos conflictos...la verdad es que me he quedado un poco mas tranquila porque cuando lo lei en el otro foro la gente estaba muy angustiada y parecia que se nos venia el mundo encima.

respecto a la ubicacion,creo que en el foro habia un plano de la zona...

De todas formas en cuanto tenga un poco de tiempo me pasare a preguntar por el ayuntamiento o por donde sea.

espero haberos servido de ayuda smiley

un saludo!

 
0godofredo0
0godofredo0
16/08/2010 10:50

En que foros has visto esa informacion?

un saludo¡

 
davidrosa
davidrosa
15/08/2010 01:37

A nosotros nos preocupa bastante esto. Qué hay de verdad? y si es asi cómo podemos evitarlo?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2012)
  • 205 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento