Volver al foro
Almoga
Almoga
27/03/2011 00:14

Soterramiento de la línea de 132Kv y Subestación Eléctrica

¿Qué se sabe sobre la línea de alta tensión que atraviesa la promoción SUS PP-B Cristo de Rivas y la subestación eléctrica?

1.394 lecturas | 4 respuestas

Para que tengáis constancia del tema, sobre la línea de alta tensión de 132Kv, que atraviesa a escasos 5 mts, el portal 1 de nuestra Promoción, os copio la respuesta del ayuntamiento de Rivas, a mis preguntas sobre dicha línea y la subestación eléctrica, que afecta, sobre todo a Los Madroños.

Pregunta:.......................

Hola, Buenos Días. Les escribo este correo, para saber que se tiene previsto, sobre el tendido eléctrico de Alta Tensión que atraviesa el SUS PP-B Cristo de Rivas.

En cuestión de un par de años, seré vecino de Rivas, y me preocupa, tanto a mí como a otros futuros vecinos (recojo las inquietudes de lo que veo en foros de internet), que tanto mi promoción, como algunas más, se verán afectadas por la proximidad de estos tendidos, sin saber si está previsto algún plan próximo, a soterrar las líneas y desmantelar la antigua estación eléctrica que funciona en la actualidad por la empresa Unión Fenosa.

Supongo que esta pregunta ya se la habrá dirigido a ustedes, algún que otro, futuro vecino. Digo esto por que empecé a ver los tendidos a menos de 5 metros de algunas viviendas.

Me gustaría saber, a quien debo de dirigirme, para saber las cuestiones que les planteo. Y si es correcto el destinatario que prodrían decirme, en cuanto a la solución y el tiempo de ejecución, de este problema.

Gracias de antemano....y un saludo

Respuesta:...........................................................................

"Buenos días, le acompaño la contestación recibida del responsable técnico del desarrollo urbanístico del Sector SUS PP-B Cristo de Rivas en relación con el tendido aéreo de Alta Tensión que atraviesa dicha zona en desarrollo; en relación con el tema de la sustitución de la actual subestación eléctrica, la cual suministra energía a gran parte del municipio, por una nueva proyectada en otra parcela de este Sector, la compañía eléctrica, según nos han comentado, procederá a su ejecución cuando el grado de desarrollo urbanístico agote la actual y haga preciso la entrada en servicio de la nueva.

La respuesta en cuestión es la siguiente: “De acuerdo a los compromisos adquiridos por Unión Fenosa, la línea de 132 kv, (que es la única pendiente de soterrar de las situadas al sur de la carretera M-823), se retirará en la primavera de 2.012. En cuanto al resto de instalaciones eléctricas, aún no hay fecha fijada.”

Un saludo."

En Los Madroños, están llevando el tema de la Subestación....

 
Patman
Patman
06/05/2011 10:44

La semana pasada había algunos trabajadores con una retroescabadora en la central electrica.

 
Almoga
Almoga
02/05/2011 23:12

Hola Patman, a que te refieres.....¿a que pueden desmantelar la subestación?, o .....a que están soterrando la línea de alta tensión que pasa cerca de nuestra promoción???.

Un saludo

 
Patman
Patman
02/05/2011 10:51

parece que han empezado a trabajar en ello...

Esperamos que para cuando vayamos a vivir ya este todo el tema solucionado

 
gabbana85
gabbana85
27/03/2011 15:46

Vamos que entonces Los Madroños conviven un tiempo con la estación eléctrica... pues tela eh...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento