Volver al foro
A
ANDIEAL
31/10/2011 15:54

Rejas/seguridad en terrazas exteriores

¿Es recomendable instalar rejas o cerramientos en las terrazas de pisos bajos por seguridad?

6.517 lecturas | 35 respuestas

Buenos días,

Este otro tema es (sobre todo) para los que tengan terrazas exteriores de pisos relativamente bajos (1º-como es nuestro caso- y 2º sobre todo)...auqnue ya sabeis que nos interesa la opinión de todos!

A nosotros nos preocupa bastante la seguridad y sabemos que en las comunidades surgen muchos problemas porque, normalemnte, tienen que estar todos los vecinos de acuerdo para que las modificaciones exteriores no alteren la estética del equipo.

Habéis pensado en poner algún tipo de reja o cerramiento en los accesos a las terrazas???

Sería itneresante instalarlos (en caso de que se pudiera) incluso antes de ocupar nuestras viviendas.

Bueno ya nos contaréis.

Un abrazo!

 
evay
evay
20/04/2012 00:07

Hi!!!

Yo tengo el piso en calle océano antártico y el polideportivo lo harán tras el kolegio,es decir al lado del centro comercial dond stá el plaza.

Kuando vamos a tener cubos de basura? Y/o soterrarlos??

Un saludo

Eva

 
roncitorico
roncitorico
06/12/2011 21:29

En el tema d las cristaleras en las escaleras creo q si q es verdad q podriamos concretar algun dia unos cuantos vecinos y hablarlo con covibarges. Se q por temas d trabajos y demas es complicacad. Pero por lo q veo es un tema q nos preocupa bastante. No creo q suponga muxo mas esfuerzo a la constructora añadir cristaleras no? El tema es q creo q quieren utiluzar las escaleras tb como salida d emergencia y haciendolo asi mataran dos pajaros d un tiro.

 
Odnanref
Odnanref
06/12/2011 20:40

Creo que van por ahí los tiros roncitorico, yo creo que las escaleras no son en exclusiva para uso en condiciones normales, sino también en caso de emergencia.

P.D.: A mi tampoco me hace gracia como queda.

 
roncitorico
roncitorico
05/12/2011 22:35

Hola chicaguay, nosotros estamos un poco en desacuerdo también en que las escaleras vayan al aire, pero es que no estamos seguros ¿no será por normativa? La verdad preguntamos porque no tenemos ni idea, lo dijimos en las oficinas de Covibar pero nos dijeron que las construcciones eran asi.

 
roncitorico
roncitorico
05/12/2011 22:32

Hola JavierSus, estoy totalmente deacuerdo contigo, de verdad no pretendo tampoco molestar ni ofender a nadie, pero pienso que el coste debe ser privado, y cada uno con sus recursos. nosotros particularmente bastantes gastos tenemos ya cmo para tener que añadir mas.Sintiéndolo mucho por nuestra parte no vamos a asumir mas gastos.

 
m.fernandezt
m.fernandezt
04/12/2011 23:27

lo que no me queda muy claro es por qué no se pueden cerrar las terrazas pero si se pueden poner rejas si se aprueba.... alguien sabe por qué?

respecto a lo de las pergolas en teoria si se aprueba poner toldos (todos iguales claro) las pergolas se podrian poner del mismo modelo....

un saludo!

 
R
raquelmug
04/12/2011 13:57

mi hermana vive en un edificio  que las escaleras  tambien se veian  y la constructora  les puse unos  cristales  gorditos  y  a si les ha quedado muy chuli , helicotico  estoy de acuerdo en lo de covibarges .

 
rakelyraul
rakelyraul
03/12/2011 15:49

yo opino que si lo mas lógico para el bienestar y la seguridad de nuestros pisos sería la  instalación de cristaleras(o cualquier otra cosa) en la parte descubierta de las escaleras,tampoco estaría  mal los que tengan primeros o segundos o...... el poder cerrar la terraza cubierta de forma que quede acorde con lo que se haga en las escaleras así  no se notaría la diferencia y parecerá que es del edificio(para los que les preocupa tanto la apariencia exterior de nuestro edificio),otra cosa es lo de cerrar las terrazas que es obvio que no se puede.

 
R
raquelmug
02/12/2011 20:34

pues  me parece  que  empezamos  bien .

 
A
ANDIEAL
02/12/2011 20:18

Pues yo la solidaridad la aplico cada vez que puedo y con coherencia. Yo no me opondría a ninguna propuesta de ningún vecino, mientras a mi no me perjudique.

Nosotros planteamos una cuestión de seguridad para nuestra familia (aunque hay quién diga que este es un comentario demagogo, no deja de ser la realidad)mientras tú antepones la estética de la fachada, aún cuando planteamos la solución que menos afecte.

Será que tenemos ideas diferentes sobre la vida en comunidad.

Gracias por vuestras opiniones.

 
J
javiersus
02/12/2011 17:48

Hola,

Primero de todo volver a decir que hablar de esto es hablar por hablar porque ni los pisos están terminados, ni hemos firmado una hipoteca, por lo tanto, nada es de nuestra propiedad...

En segundo lugar, mi comentario sobre la ONG es muy sencillo, creo que el concepto de solidaridad no es el más razonable para una comunidad de vecinos, porque que pasa, vamos a decir que sí a todas las prospuestas de todos los vecinos??? si somos solidarios con unos hay q serlo con todos nooo???? hay q ponerse en el lugar de todos y empatizar noo???? si no lo hacemos somos malos!!! O funciona por interés, es decir, tengo que decir que SÍ a la propuesta de mi vecino (aunque no sea la más idónea) porque si no luego me van a decir que no a mis propuestas.... Esto no funciona asi por favor!!!

Esto es una comunidad donde cada uno puede decir y expresar su opinión que más le convenga y más le interese y por supuesto que interese a todos los vecinos y através de una mayoría decidir. Por supuesto que si yo el día de mañana quiero poner una pérgola porque me da el sol y me muero de calor  y no te gusta, te da alergía o lo que te da la gana, estás en tu mas absoluto derecho de decir que NO, y no por eso te voy a llamar poco solidaria...simplemente consideraré que estás exponiendo tu opinión y  tendrás tus razones punto. Yo me aguantaré y pensaré: esto es lo q tiene vivir en Comunidad. El hecho de decir que una persona es poco solidaria porque no apoya lo q nosotros queremos o pensamos es un poco demagocio perdonad que os diga........

Por otro lado, lo de "estás mosqueado por no pillar un primero" creo que no venía al caso, poniendo un jajjaa un jejeje o lo que quieras poner. (Repito es mi opinión)

Por último a pesar de estás conversaciones tan animadas, también tenemos ganas de vivir en nuestras futuras casas....será de lo más interesante.

 

Un saludo

 

 

 

 
O
Olilen
02/12/2011 14:52

ChicaGuay dijo:

Hola a todos ¿Alguien ha leído mi nota anterior?(es la nota nº 5, al principio de entablar este tema). Me siento ignorada....snifff...sniffff....ji,jiiii.. En serio, ¿qué os parece lo de proponer a Covibarges que pongan ventanales en la fachada donde van las escaleras (para que éstas no queden al aire)?. Espero comentarios. Muchas gracias. Saludos a todos !!

 

Hola Chicaguay,

A mi me parece una buena idea, lo que ocurre es que ahora me planteo si todos somos solidarios o solo debemos serlos unos pocos.

Digo esto respecto al tema de las verjas en los primeros, etc. Según tengo entendido tanto eso como los cerramientos de los huecos de las escaleras deben ser aprobados por unanimidad, por lo que creo que deberemos tener todos un poquito más de empatía y tratar de entender las necesidades, preocupaciones y prioridades de TODOS los vecinos.

 
Irish_Dude
Irish_Dude
02/12/2011 14:50

ChicaGuay dijo:

Hola a todos ¿Alguien ha leído mi nota anterior?(es la nota nº 5, al principio de entablar este tema). Me siento ignorada....snifff...sniffff....ji,jiiii.. En serio, ¿qué os parece lo de proponer a Covibarges que pongan ventanales en la fachada donde van las escaleras (para que éstas no queden al aire)?. Espero comentarios. Muchas gracias. Saludos a todos !!

 

Eso sería genial la verdad, no me gusta la idea de tener la escalera al aire libre, además nunca he entendido el por qué de esto. Además me parece peligroso, los niños se suponen que no pueden ir solos en el ascensor y tienen que ir por las escaleras, las cuales están aisladas y con un balcón no muy seguro la verdad.

 
C
ChicaGuay
02/12/2011 14:00

Hola a todos ¿Alguien ha leído mi nota anterior?(es la nota nº 5, al principio de entablar este tema). Me siento ignorada....snifff...sniffff....ji,jiiii.. En serio, ¿qué os parece lo de proponer a Covibarges que pongan ventanales en la fachada donde van las escaleras (para que éstas no queden al aire)?. Espero comentarios. Muchas gracias. Saludos a todos !!

 
Irish_Dude
Irish_Dude
02/12/2011 12:52

blestoga dijo:

Hola Raquel, yo soy tu vecina del otro primero ;).

Lo cierto es que hasta que no los tengamos no podemos decidir que hacer con las rejas las terrazas  etc... nosotros habiamos pensado que en vez de poner reja podiamos poner cristales, que no rompe la estetica y permite la entrada de luz.. pero como ya te digo hasta que no los tengamos...

Antes de negarnos u oponernos habrá que escuchar todas las opiniones y barajar las mejores ofertas.

Un saludo a todos

 

Yo tengo un tercero, por lo q no pensaré en estas cosas, pero entiendo vuestra inquietud con este tema. Si nos hacen votar a todos, nosotros os apoyaremos para que pongáis lo que decidais. Espero que encontréis algo que os guste y satisfaga a todos.


Editado por Irish_Dude 02/12/2011 12:53
 
A
ANDIEAL
02/12/2011 09:12

Ya se verá, desde luego yo me adaptaré a lo que vote la mayoría y si no se puede no se puede...y si se puede..Pues yo encantada....


Parece que vamos a tener unas reuniones buenas he!!!!Yo no se si me debería ir comprando un casco protector para bajarme a ellas jajajajaja....parece que de carácter vamos todos servidos.


Y era un chiste lo de la envidia por no pillar el primero...por eso después de la frase se pone un jejejeje o un jajajaja. Quería quitarle un poco de hierro al asunto.


Cada uno elige su vivienda bajo sus criterios personales y nadie tiene por que dar lecciones a nadie.


El comentario de la ONG está un poquito de más no? Todo vuelve...cuando queráis poner una pérgola os diré que soy alérgica a la madera jajajaja.


A pesar de estas cosillas tenemos muchas ganitas de ser vuestros vecinos ya!!!
 

 
J
javiersus
01/12/2011 18:47

Buenas,

Helicotico estoy totalmente de acerdo contigo.Esto es una comunidad de vecinos no una ONG. Cada uno en su decisión previa a la elecciónde la vivienda tendría q hacer su valoración de pros y contras, y cada uno va mirar por sus intereses como es lo mas lógico, y a mi sinceramente si me preocupa la estética del edificio q para eso la estoy pagando. Te aseguro q no tengo ninguna envidia de tu primero. De todas formas esto es hablar por hablar, y como repito esto es una comunidad de vecinos lo q diga la mayoría estará bien dicho.

Un saludo

 
m.fernandezt
m.fernandezt
01/12/2011 17:58

yo creo que habra que esperar a que nos den los pisos y verlo todo sobre el terreno, pero es verdad que tendra que haber un consenso entre todos los vecinos.

Un abrazo y animo que ya queda menos!

 
A
ANDIEAL
01/12/2011 17:00

Otra cosita, acabo de volver a leer tu comentario…

Fui demasiado bondadosa…

Sería un detalle que no me llames egoísta (porque no soy solidaria), arpía (porque voy in intenciones ocultas…tu has visto muchas pelis..), y chantajista emocional, menos si luego dices “no quiero ofender a nadie”….porque seso si que es de cobarde. Si no quieres ofender a nadie no pongas comentarios de ese tipo….para empezar….
 

 
A
ANDIEAL
01/12/2011 16:53

Tu lo que estás es mosqueado por no haber pillado un primero jajajaja.


Que no hombre! Yo entiendo vuestra postura y lo veo lógico...... hasta cierto punto claro.


Me parece que es más dramático si cabe, vuestro "espanto" referente al tema de la estética de nuestro edificio que, si, es muy bonito y hay que respetarla........ pero no deja de ser una comunidad como cualquier otra de Madrid y que yo sepa no ha diseñado Gaudí.......


Creo que la estética es importante y me gusta saber los puntos de vista de todo le mundo...escuchar a la gente enriquece mucho.


De cualquier manera estos temas ya se verán...no pasa nada...para eso están reuniones...era por sacar un tema como cualquier otro.


Yo, desde luego, no me siento ofendida, no son más que conversaciones sin importancia. Creo que somos todos adultos y libres para pensar y decir lo creamos conveniente siempre y cuando se respete a todo el mundo.
.

 
A
ANDIEAL
01/12/2011 09:52

Hola a todos!


Entiendo vuestra preocupación pero, creo, que lo hay que tener claro cuando uno se compra un piso dentro de una comunidad de propietarios es que la solidaridad es fundamental. Lo que hoy parece que solo afecta a tu vecino mañana te puede afectar a ti.


Quien te dice que el día de mañana los "amigos de lo ajeno" (me ha encantado esa frase jajajaja) no utilicen mi primero para subir a un tercero de los vuestros, o un segundo, o pasarse a un primero interior?


Entiendo que si se pusiera algún sistema (cerramiento, rejas, acristalamiento....lo que sea) para reforzar la seguridad, siempre acorde con la estética del edificio, en TODOS los primeros exteriores, por lo menos, no sería tan "FEO" como se ve si uno lo pone y el de al lado no. Entiendo que todos los que tenemos 1º estaremos interesados.


De cualquier manera es verdad que esto se tratará en las reuniones de vecinos. Pero quería ir viendo que pensabais sobre este asunto.
El tema de las escaleras me parece evidente, es incomodo, inseguro y horrible dejarlas tan como nos las dan.


Gracias a todos por opinar! seguimos en contacto!
 

 
R
raquelmug
20/11/2011 17:12

blestoga dijo:

Hola Raquel, yo soy tu vecina del otro primero ;).

Lo cierto es que hasta que no los tengamos no podemos decidir que hacer con las rejas las terrazas  etc... nosotros habiamos pensado que en vez de poner reja podiamos poner cristales, que no rompe la estetica y permite la entrada de luz.. pero como ya te digo hasta que no los tengamos...

Antes de negarnos u oponernos habrá que escuchar todas las opiniones y barajar las mejores ofertas.

Un saludo a todos

 

Hola  blestoga   , encantada  de hablar  contigo   aunque  sea  por  estos  medios   jajajaja  ,  y  como  tu  dices   lo  del  cerramiento  eso  se  tendra  que  llegar    a  un  acuerdo  cuando  este  constituida   la  comunidad.

 

saludos

 
R
raquelmug
18/11/2011 20:40

En mi anterior intervención cuando he hablado de rejas me he referido a los huecos de las escaleras,  puesto que parece ser que van a ir abiertas al igual que podemos observar en Los Madroños, lo cual parece una chapuza además de la inseguridad que conlleva. Evidentemente las modificaciones posteriores en cada casa son otra historia a tratar en reuniones vecinales cuando se constituya la Comunidad de vecinos. Si podeis daros una vuelta por Los Madroños y ver como queda......

 
B
blestoga
18/11/2011 11:32

Hola Raquel, yo soy tu vecina del otro primero ;).

Lo cierto es que hasta que no los tengamos no podemos decidir que hacer con las rejas las terrazas  etc... nosotros habiamos pensado que en vez de poner reja podiamos poner cristales, que no rompe la estetica y permite la entrada de luz.. pero como ya te digo hasta que no los tengamos...

Antes de negarnos u oponernos habrá que escuchar todas las opiniones y barajar las mejores ofertas.

Un saludo a todos

 
O
Olilen
18/11/2011 00:07

Yo creo que son temas distintos... una cosa es cerrar la terraza y otra poner una verjita que suba un poco más la distancia del suelo respecto de los primeros pisos (la que dan al exterior). Obviamente tendría que estar consensuado con todos y, claro está, las abonarían los propietarios de pisos con terraza en las cuales se coloque.

Por ejemplo, si véis los madroños (el nuestro será muy parecido) ellos tienen las terrazas normales con una verja en tonos verdes, pues esa misma verja (o la qeu vaya en nuestra promoción) iría bien para ponerla encima de los poyetes de los primeros pisos que den al experior,, a modo de balaustrada. De esta forma no se rompe la armonía estética y además dificultamos que los amigos de lo ajeno puedan "escalar" por allí teniendo acceso a las viviendas.

Espero que me  hayáis entendido, asi sin foto es un poco dificl jeje

 
J
javiersus
17/11/2011 08:02

Hola Hleicotico,

Yo estoy completamente de acuerdo contigo.....sin animo de ofender a nadie y con todo el respeto del mundo...el tema de las rejas me es indiferente siempre y cuando no me suponga ningún tipo de incremento económico de ningún tipo....en un tercero o cuarto las rejas nos dan igual, y desde mi punto de vista es algo privado que debe asumir cada uno con sus recursos economicos....otro tema es el acristalamiento, como bien dice Helicotico (si hemos entendido bien) modificaría la estética del edificio cosa que yo tampoco estaría de acuerdo siempre y cuando no se haga con un criterio homogéneo y consensuado por todos.

Un saludo

 
0godofredo0
0godofredo0
16/11/2011 16:21

Nosotros también tenemos un 1º y habíamos pensado hacer un cerramiento de la terraza con cristalera (en tonos grises tal y como van las ventanas para no modificar la estética de la fachada demasiado). Pretendemos dejar acristalada la terraza cubierta y poner una puerta de acceso a la terraza grande. De esta forma, todas las habitaciones tendrían más seguridad y estéticamente, queda mucho mejor que no poder rejas.

Además, en temas de evacuación (poniéndonos en lo peor), también es mejor.

 
R
raquelmug
15/11/2011 18:23

sap18  ,  el polideportivo  va  justo detras  del cole  que   hay  a 2 minutos   ,  y  lo de las rejas  la  verdad  que  es un tema  que  me inquieta    puesto  que  nos  hemos  cogido un  1 , veremos  a ver  lo  que  podemos  hacer   porque  la  alarma  sera  lo primero  que tengamos  que  poner ,  segun  gente  de la zona  se estan  pruduciendo  muchos  robos  en  garajes   ,por  ahora  hay  pocas  viviendas   y  la  seguridad  es  escasa   ,  vamos  que  alarma  al  canto .

 
gabbana85
gabbana85
03/11/2011 15:40

Olilen dijo:

gabbana85 dijo:

Olilen dijo:

yo estoy totalmente de acuerdo en lo de las rejas, creo que es algo imprescindible, eso si haciéndolas todas iguales por temas de estética, es más seguridad no ya solo para los pisos bajos si no para todos los demás, saludos!

 

 

Eso es muy dificil. Es modificación de fachada.

Hola Gabanna no entiendo que es muy dificil, si hacerlas todas iguales o modificar las fachadas porque tenga que haber unanimidad y eso. yo creo que ganaríamos en seguridad en general no se

 

Todo lo que conlleve modificación de fachada es muy complejo, ya que es meterse en tema de arquitecto, licencias y demas... no es tan sencillo.

 
O
Olilen
02/11/2011 20:44

gabbana85 dijo:

Olilen dijo:

yo estoy totalmente de acuerdo en lo de las rejas, creo que es algo imprescindible, eso si haciéndolas todas iguales por temas de estética, es más seguridad no ya solo para los pisos bajos si no para todos los demás, saludos!

 

 

Eso es muy dificil. Es modificación de fachada.

Hola Gabanna no entiendo que es muy dificil, si hacerlas todas iguales o modificar las fachadas porque tenga que haber unanimidad y eso. yo creo que ganaríamos en seguridad en general no se

 
gabbana85
gabbana85
02/11/2011 15:54

Olilen dijo:

yo estoy totalmente de acuerdo en lo de las rejas, creo que es algo imprescindible, eso si haciéndolas todas iguales por temas de estética, es más seguridad no ya solo para los pisos bajos si no para todos los demás, saludos!

 

 

Eso es muy dificil. Es modificación de fachada.

 
C
ChicaGuay
02/11/2011 14:14

En ocasiones anteriores se ha hablado de las escaleras (que según parece van a ir al aire como en Los Madroños). Y digo yo, ¿no sería mejor hablar con Covibarges y proponerles que pongan ventanales para que no entre nada ni nadie? Pienso que será mejor que ahora paguemos (si hiciera falta) 100 eurillos o lo que sea a Covibarges y no que tengamos que gastarnos una pasta en rejas, que , además , en caso de incendio... vamos ...para unas prisas. ¿Qué os parece? Saludos.

 
O
Olilen
01/11/2011 20:43

yo estoy totalmente de acuerdo en lo de las rejas, creo que es algo imprescindible, eso si haciéndolas todas iguales por temas de estética, es más seguridad no ya solo para los pisos bajos si no para todos los demás, saludos!

 
S
sap18
31/10/2011 19:45

Hola Raquelmug¡¡

¿Se sabe dónde construirán el polideportivo?, me refiero en qué parcela...por si lo tenemos cerca o lejos.

Mucha gracias y un saludo

 
R
raquelmug
31/10/2011 18:38

si  yo  creo  que  estaria  bien   ,yo  tambien  tengo  un  1º  pero  me  temo  que  lo  tendremos  que  hacer   despues  de que  nos  lo  den   porque  no  se  puede  modificar  nada   ,,vamos   ni     dejarnos  las  paredes  en  liso  .... yo    de  echo  lo  primero  que  pondre  sera  una  alarma   ,   hasta  que  levanten  todo  el  barrio ..  por  cierto  para  primeros  de año  creo  que  empezaran  con  la  construccion  del  polideportivo ..saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento