Volver al foro
palmycor
palmycor
21/06/2013 15:48

HIPOTECA

1.434 lecturas | 9 respuestas

Vecinos como ya han puesto por aquí que están llamando para el tema de la hipoteca, podemos comentar aqui los detalles. Os han llamado ya a todos??? Pq a nosotros aún no...

 
palmerin
palmerin
29/06/2013 14:30

buenas vecin@s!!!!

A alguien le han pedido aval en el banco para otorgarle la hipoteca???

Queda alguien aun que no le hayan avisado para el papeleo de la hipoteca??

 

saludos!!!!!

 
palmerin
palmerin
23/06/2013 19:01

Pues si,debemos de facilitar y tener rapidez en el tema del papeleo de la hipoteca,yo como dice nurialex lo llevare todo mañana.

Y para todos aquellos que aun no han sido llamados,os digo id PIDIENDO LA VIDA LABORAL POR INTERNET,que es la documentacion que mas se tarda en conseguir y asi ya la teneis a la hora de que os llamen desde Cajasur.

Crucemos los dedos!!!

 
N
nurialex
23/06/2013 14:52

Yo mañana tengo previsto entregar todo lo que me pidieron el viernes en cajasur

 
palmycor
palmycor
23/06/2013 14:37

Vecinos yo creo que van a hacer todo lo posible por entregarlos en plazo, se juegan demasiado. lo que debemos es facilitar los trámites y entregar la documentación con rapidez... si todo sale bien, nos veremos en los pisos antes de lo previsto porque hay que escriturar antes del 5 de agosto.

Crucemos dedos!!

 
JOMA1C
JOMA1C
22/06/2013 16:20

nurialex la ley viene en el BOE de fecha 5/6/13. y dice exactamente lo k ha puesto el vecino palmerin. como bien se dice x aki en el caso de que nos kiten la subvencion habria que pagar los 9000$ pero no tengo la menor duda de que vympica nos facilitaria este pago poniendolo a largo plazo sin intereses o algo x el estilo.

en el boe dicen subvencion de los 9000 xo dice que siguen la subvenciones para la cuota de la hipoteca. que es otro pellizkito bueno durante 5 años.

si nos kitan los 9000 . estos pisos imagino k seguiran siendo de vpo puesto que nos beneficiamos en otras tantas cosas que en renta libre no estan como x ejemplo la ayuda de la cuota mensual de la hipoteca, el no tener ni comision de apertura de la hipoteca, ni comision de subrogacion ni comision de cancelacion y tb la factura del notario es menor que en un piso de renta libre.

sino pregunten a quien tenga renta libre cuanto le sale la apertura de la hipoteca y los honorarios del notario.....

no se si los que quereis dejarlo si nos kitan la ayuda os habeis puesto a pensar el follon que eso acarrea de ir de banco en banco y que vaya un tasador (tb hay que pagar esos honorarios) etc etc... y creo que a dia de hoy no hay muchi donde elegir en palma que este mejor que nuestros pisos.

ojala y todo quede en un sustillo.

saludos

P.D:he escrito con el mv, jeje lo sigo x si veis muxas abreviaturas.

 
palmerin
palmerin
22/06/2013 13:41

Asimismo, se mantienen las ayudas de subsidiación de prestamos convenidos reconocidas, con anterioridad al 15 de julio de 2012, que cuenten con la conformidad del Ministerio de Fomento al préstamo, siempre que éste se formalice por el beneficiario en el plazo máximo de dos meses desde la entrada en vigor de esta Ley.

 

http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-fomento-asegura-250000-familias-ayudas-vpo-mantendran-nueva-ley-alquiler-20130605151116.html

Este es el punto que a nosotros nos afecta, es decir la Ley se aprobó el 6 de junio 2013 y tenemos hasta el 6 de Agosto del 2013 para que firmemos hipoteca,escrituras y entrega de llaves.

Asi que en mi opinion todo depende del papeleo, tramites, habitabilidad etc para que podamos contar con la ayuda,es decir tras esta jugarreta del gobierno a la promotora ,faltan menos de dos meses de plazo para que nos quiten a nosotros las ayudas,pero en mi opinion no tendriamos que alarmarnos tanto,sé que tenemos mucha ilusion puesta en estos pisos y ya hemos pasado por paralizaciones de obra,subida del IVA,etc pero en mi opinion mas perderia la promotora al quedarse con 96 viviendas que nosotros sin una.

Aunque si yo fuera la promotora y no cumpliera los plazos que le a dado el gobierno para que nos mantengan las ayudas,pondria muchisimas facilidades para abonar 9000 ,e incluso me atreveria a decir a rebajar la vivienda los 9000,porque yo preferiria perder esos 9000 que a perder por cada uno de nosotros 120000 euros que multiplicado por 96 viviendas ,son un verdadero capital invertido en saco roto.Ademas yo solo perderia con mi renuncia no se si es un 1% o 5% de lo entregado segun la clausula que tenemos.

A si que toca esperar,y esperemos recibir respuestas por parte de la Promotora,oficina de Palma o quien sea de lo que va a sucedes en menos de dos meses.

Saludos y crucemos los dedos!!!

 

 
N
nurialex
22/06/2013 11:47

Nosotros estuvimos en cajasur el viernes,sobre lo de los 9000 euros la directora de cajasur nos dijo que lo de eliminar lo de los 9000 euros no podía ser, es mas, en la lista de documentos que piden para empezar con el papeleo de la hipoteca nos han pedido entre otras cosas la carta de la junta de Andalucia donde viene concedida la ayuda. Aunque me imagino que los que saben del tema de la subvención son los de vimpica y en segunda instancia lo comunicarían a cajasur.

 

Poniendonos en el caso de que sea verdad que nos quitan los 9000 euros habría que plantearse como se pagarían antes de echarse para atras.

- Si los 9000 los pidiesen a la entrega de llaves por mi parte yo no es que no quiera el piso, es que no soy Harry Potter para mover la varita mágica y hacer aparecer el dinero. Así que se pueden quedar el piso.

- Si los 9000 los metiesen en el precio total de la hipoteca, no se muchos de cálculos hipotecarios pero 9000 euros divididos en todas las mensualidades de la hipoteca seria una subida pequeñisima en la mensualidad, y ahí yo aceptaría la verdad.

Otra cosa es que si es verdad que quitan los 9000, que alguien me explique que tiene esta promoción de viviendas para que sea VPO.

Y para terminar, que alguien me explique, que después del cachondeo del IVA, el cachondeo de las obras paradas y por ultimo el cachondeo de las subvenciones, nadie en vimpica ha sido capaz de coger el teléfono e informar a los que ponen el dinero.

(DETALLES COMO LOS QUE HE DESCRITO EN EL ULTIMO PARRAFO, SON LOS QUE DESPRESTIGIAN A UNA EMPRESA Y NO LOS COMENTARIOS Y LAS QUEJAS DE LA GENTE)

PD: ¿QUIEN ES LA FUENTE DE DONDE HA SALIDO LO DE LA RETIRADA DE LOS 9000 EUROS? POR QUE POR MUCHO QUE PREGUNTO, LO ÚNICO QUE ME DICEN ES : "HE ESCUCHADO, ALGUIEN HA DICHO, SE RUMOREA..." SEÑORES, ES COMO EL TEMA DE LA GRIETA DE EL ULTIMO BLOQUE, ANTES DE SOLTAR ALGO ASÍ HABRÁ QUE BASARSE EN ALGO MAS QUE RUMORES.


Editado por nurialex 22/06/2013 11:59


Editado por nurialex 22/06/2013 12:04
 
palmerin
palmerin
22/06/2013 11:06

Migueybea tienes razon en todo,esperemos que se solucione el tema de la subvencion sino poca gente se quedara con los pisos,yo me lo tendria que pensa mucho el quedarmelo o no ,ya que como tu dices es muxa pasta la que hay que soltar si no se soluciona.

Esperomos que al final mantegamos las ayudas aunque perdamos la de las escrituras

 

saludos

 
migueybea
migueybea
21/06/2013 20:43

A mi no me an llamado tampoco,pero se k estan llamando pk a mi cuñao ya a tenido la reunion cn cajasur,y comentar pa quien no lo sepa k a la subencion de escritura no la pillamos y va a costar mas d lo k tenemos pensado,nose cuanto.y por lo k e escuxado vimpica esta peleando por la subencion k ya tenemos aceptada d los 9000 k tambien nos kieren aser pagarlas,y como sea cierto k tengamos k pagarlos nosotros nos exaremos para atras,ya es mucha pastaaaaa,y no somos los unicos k pensamos lo mismo.Si alguien sabe sobre este tema comentad porfi.Tambien tengo entendido k kieren entregarlos par primero d agosto.En fin espero k sobre el tema d la subvencion solo sean rumores.SALUDOSSSSS

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento