Volver al foro
Masala
Masala
12/11/2013 13:48

Informacion

17.448 lecturas | 122 respuestas

Hola, estoy interesada en este residencial, me voy a pasar por la oficina esta semana... ¿nadie más interesado?

 
D
diegomo
03/09/2014 21:28
Hola, acabamos de recibir el borrador. Habrá que leerlo con detalle y ver el tema de la compra de la parcela que según nos comenta montse se realizara mañana. Están aplazando las firmas para lunes y martes por este motivo, sin comentarios. El tema de la buhardilla que se ha comentado parece que se entrega diáfana. El proyecto de obra esta pendiente de visado y se corresponde al que habéis subido al foro. Le he solicitado a Montse información sobre la compraventa del solar previa al día de la firma.
Saludos, Diego
 
Masala
Masala
03/09/2014 19:56

Me ha llegado un correo... y no lleva adjunto el borrador! no hay emoticono que represente mi estupor, en serio.

 
J
juxu
03/09/2014 19:29
Hola a todos!!!estuvimos en la caseta hace unos dias para ver las mejoras y montse nos aseguro que estarian.mandados los borradores de los contratos antes de la firma, pero a falta de horas para que firmen unos cuantos yo no he recibido nada de nada . Alguien ha recibido la dichosa copia?
Por otro lado la buhardilla, elemento indispensable, estoy alucinando con el tema. Porque si ponen los tabiques esos, que queda de buhardilla?
 
C
Cine
01/09/2014 23:20

Siempre se nos dijo que la buhardilla era diáfana y que se podía estar hasta cierta altura...

 

 
C
Cine
01/09/2014 23:17

A nosotros también nos preocupa el tema de la buhardilla, en ningún caso se nos dijo que viniera con tabiques palomeros y buscando en internet parece que es una obra grande poder habilitarla, hay que informarse bien porque no es lo que yo tenía en mente.

muchas gracias por los planos 3D

 
I
imperioso
01/09/2014 21:45

Antes de nada muchas gracias por las imágenes en 3D.  Muy útiles para hacernos una mejor idea.

A mi personalmente me preocupa mucho el tema de la buhardilla. 

En el proyecto de ejecución vendrá especificado si es diáfana o si tiene tabiques palomeros??  Alguien sabe como podemos asegurar este punto??  

Quitar los tabiques para habilitar la buhardilla ni siquiera se si sería posible....y en caso de serlo, la obra que habría que hacer sería grandísima.

Saludos a todos.

 

 
Masala
Masala
01/09/2014 12:34

Y por cierto gracias a todos por las infografías, los planos, por las explicaciones y la información que compartís :D

 
Masala
Masala
01/09/2014 12:30

Totalmente de acuerdo el_litri, en todo. El tema de la puerta del baño principal, lo mejor sería que la pusieran corredera, como en la cocina. Y de la buhardilla sí es cierto que en el plano de sección se ven los muros pero en otros planos no.. mañana se lo enseño al arquitecto del ayuntamiento donde trabajo, a ver qué me comenta de todo este tema que hoy todavía no me he incorporado. Cuando me diga algo os lo cuento

 
E
el_litri
01/09/2014 10:24

Por cierto, tenéis toda la razón con la apertura de la puerta del baño principal, ha de abrirse hacia la bañera, yo la verdad que ni me había percatado del detalle... También habrá que decirlo...

Respecto a la habilitación de la buhardilla AELCA realmente se lava las manos, lógicamente, pero sí que me dijo Montse que si a la constructora le interesaba porque lo pedíamos muchos etc, lo estudiarían. Lo que está claro es que cuando toque, al igual que con las rejas etc, podemos ir en plan comuna a pedir presupuestos y ver lo que más nos interesa.

 
E
el_litri
01/09/2014 10:12

Buenos días a tod@s.

Muchísimas gracias por toda la información que habéis aportado, y las infografías, que también dan una idea de cómo será nuestra casita. En principio las dudas más importantes que tengo ahora son la de la buhardilla, si es diáfana o no, y si se puede usar también el espacio donde la altura es menor de 1.80 metros, y la también la posibilidad de tirar el muro (parece que no es de carga) entre la cocina y el porche trasero para ampliar la cocina. Le he enviado un correo a Montse, a ver si pregunta al arquitecto y nos puede decir algo. 

Si tengo algo nuevo os cuento,

Saludotes.

 
nenatois
nenatois
31/08/2014 20:25

Nosotros también hemos hecho el chalet con un programa para hacernos una idea de cómo podía quedar. Os colgamos unas capturas

 
Jmartin17
Jmartin17
31/08/2014 18:54

Buenas tardes. Soy la 2ª parte del chalet 17.

Os hemos dejado unas imágenes en 3D en descargas, que nos hicimos con un programa gratuito para la tablet. Lógicamente son mejorables (ya que no dispone de escalera, no dejaba poner las plantas una encima de otra, ni deja dibujar armarios,...) pero en su día nos ayudó a ver un poco mejor la casa (El color granate de la fachada trasera era para saber lo que era exterior y lo que era interior, por ejemplo.)

Sobre los tabiques palomeros de la buhardilla o bajo cubierta, os indico que se pueden apreciar, tanto en las secciones A-A', como en la B-B' y en el plano de planta. Posiblemente el más claro para que lo veáis es el B-B'.

Sobre las dudas que tenemos actualmente, son cosas, a priori menores, pero que quisieramos saber antes de hipotecarnos con la casa que tanta ilusión nos hace. Lo que está claro es que lo más importante es según mi opinión que tengamos la certeza de que las obras van a comenzar (cosa que nos indicaron que si), que el terreno es ya AELCA para saber que no vamos a tener problemas para la ejecución de las obras ni se van a  retrasar los comienzos(cosa que nos indicaron que veríamos el propio día de la firma) y sobre todo la certeza de que vamos a tener nuestra vivienda una vez desembolsemos los pagos marcados, sin que nos quedemos colgados a mitad de obra ni nada por el estilo.

Una vez esto esté aclarado pasamos a temas "menores" como son el tema de los tabiques palomeros, las divisiones, los acabados interiores, etc.

Nosotros somos de la opinión de que hablando podemos solucionar muchas cosas y entre todos los que estamos en este foro y los que se iran uniendo poder quedarnos super satisfechos con las viviendas que nos van a entregar. Las dudas preferimos tenerlas claras antes para que luego podamos estar más tranquilos y no sufrir sustos.

El tema es que que les hemos planteado que querríamos ver los planos de instalaciones de la vivienda, ya que no sabemos si podemos "mejorar" algo sin mayores costes. Hemos visto que en el alzado de las carpinterías metalicas de la fachada principal se ven una especie de "rejillas" que entendemos que son de ventilación de cada plaza de garaje, pero que por lo que se ve estan rehundidas en el suelo.  Queremos saber porque se plantea un fijo(que no se puede abrir) en la carpinteria inferior del salón y sin embargo ponen dos ventanas abatibles en la parte alta, que no seríamos capaces de abrir...(a no ser que esten motorizadas o algo similar). Les hemos preguntado por la puerta del aseo del dormitorio principal, ya que preferiríamos que fuese una puerta corredera superpuesta (similar a la que van a poner en el salón) para dar más amplitud al aseo. También teníamos planteado el tema de los tabiques palomeros y saber si se puede plantear algún cambio.

Lógicamente entendemos que los profesionales que van a ejecutar los trabajos estan súper cualificados para el desarrollo de nuestras viviendas, pero hay veces que 32 ojos ven más que 10. Y sé que hay veces que planteando ciertas dudas los arquitectos ven cosas que tal vez no se les habían ocurrido, siendo cosas que no suponen mayores costes para la ejecución siempre que esten estudiados a tiempo. Y creo que ese tiempo es ahora. Porque si hoy planteas quitar un tabique (como decía alguno) no supone mayores costes, sino que se ahorran tabique, yeso, pintura y puerta, e incrementa el trozo de suelo donde estaría el tabique. Por eso cosas planteadas antes podrían ser "aprobadas" sin mayores problemas.  Ya que en obra hay cosas que no cuesta hacer y después pueden suponer un verdadero quebradero de cabeza.

Espero que todo salga como queremos todos y pronto podamos estar discutiendo de cuando hacemos la fiesta de inauguración de la comunidad, de la piscina, etc....

Os agradecería que todos compartiesemos las posibles dudas que podamos tener para ver si podemos ayudarnos en resolverlas o si hay que pedir justificaciones o aclaraciones a AELCA.

Aprovecho la ocasión para agradeceros todos los comentarios que venís haciendo e investigando y sobre todo compartiendo, ya que eso también nos ayuda al resto. Y seguro que tanto Montse como AELCA lo leen también ( Un saludo Montse ;)   ).

Perdón por el extenso manuscrito.

Un saludo a todos los demás

 
C
Cine
31/08/2014 18:33

Muchas gracias por las fotos, no aparece el armario de la entrada verdad?, yo también pienso que el salón quedaría mejor sin puerta aunque para mantener el calor sería más complicado sin puerta.

 

 

 
nenatois
nenatois
31/08/2014 17:23

Gracias por los planos!!!!

Pero tenemos una duda, ¿dónde aparecen los tabiques palomeros en la buhardilla? 

 
Cldguerrero
Cldguerrero
31/08/2014 16:49

He colgado las fotos que tenemos del proyecto básico.

 
Editado por Cldguerrero 31/08/2014 16:54
 
Cldguerrero
Cldguerrero
31/08/2014 15:57

El proyecto básico lo tiene Montse en la caseta , pero hemos hecho fotos con el móvil. En cuanto estemos en casa lo subimos a los documentos para que lo podáis ver. En cuanto al proyecto de ejecución es que no es normal que no podamos consultarlo con tiempo antes de firmar nuestras casas. Nosotros desde luego queremos consultarlo antes, de ahí solicitar la cita, pero vamos muy justos tal y como esta haciendo las cosas Aleca :-(  luego os subimos todo lo que hemos fotografiado.

 
Masala
Masala
31/08/2014 15:26

Hola a todos,

Cldguerrero, lo que comentas del proyecto básico me parece preocupante, nosotros supuestamente tenemos que firmar el día 4, pero no va a dar tiempo a revisar correctamente el contrato, me parece que las fechas van a ir muy justas y tienen obligación de enseñarnos el proyecto de ejecución. Mañana consultaremos con un asesor jurídico y veremos qué hacemos al respecto y más con lo que comentas de la buhardilla.

Por cierto, dónde has visto el proyecto? te lo ha enseñado Montse o has ido al Ayto?

 

 

 
Cldguerrero
Cldguerrero
31/08/2014 13:18
Nosotros sí lo hemos
Pensado tb.
Hemos solicitado una cita con los técnicos de AELCA para hablar de las modificaciones, a ver sí nos permiten hacer cambios porque habíamos pensado también lo del salón que comentas, la puerta del baño de arriba queda delante del inodoro y abre hacia el por lo que eso es muy incómodo sí hay alguien en el baño ya que le das con la puerta. Debería abrir hacia la bañera o ser corredera para aprovechar espacio.
Hemos visto en el proyecto básico que en la buhardilla hay tabiques palomeros ( lo que querría decir que no sería diáfana) hemos preguntado a Montse y no tiene idea, por lo que queremos hablar con los técnicos ya que cuando reservamos dijeron que sería diáfana.
También hemos visto cosas raras en cuanto a las aperturas de las ventanas, los metros de "jardín" que pone aproximadamente y alguna cosilla más que sólo nos podrán aclarar con el proyecto completo, no con el básico.
El lunes la caseta esta cerrada, el martes tienen reunión y sólo estará abierta por la tarde creo... No se cuando piensan mandar los borradores para los que firman en 4!!! No nos han confirmado la fecha en la que nos atenderán los técnicos. Cuando sepamos algo os contamos.

Saludos!!
 
H
happy2016
31/08/2014 11:23

Buenos días, nosotros no podemos pasar por la caseta hasta el martes y se supone que el miércoles tenemos la firma, muchas gracias por vuestras informaciones porque así estamos al día de lo que pasa.

Con respecto a las mejoras y posibles cambios, ¿nadie les ha planteado que no poner la puerta del salón y el trozo de pared hasta el comienzo de la escalera de subida para que el comedor se quede abierto?

Esa es una de las cosas que nosotros teníamos pensado pedir que nos hicieran porque realmente no tienen que hacer nada, mas bien dejar de hacer. Pero ya veremos si conseguimos que nos hagan caso porque creemos que quedaría bastante mejor.

Cuando tenga las medidas definitivas haré un plano e 3D y lo colgaré aqui, hice uno aproximado y con el comedor abierto nos gustaba mucho más la zona donde iría la mesa del comedor.

Con respecto a la buardilla ¿tampoco han dicho nada de dar la opción de terminarla, dejar la puerta hecha, o cualquier otra alternativa? . A nosotros nos parecía buena idea no colocar velux sino una ventana en la pared que da a la terraza , una ventana rectangular que recorriera casi toda la pared, ya que entiendo que la altura no será mucha en esta zona.

Un saludo.

 
E
el_litri
29/08/2014 08:13

Buenas a tod@s.

Ayer por la tarde estuve en la caseta y Montse nos dijo exactamente lo mismo que comentáis, así que bueno, ya están prácticamente todas las dudas resueltas. Os entregarán un nuevo papelito para lo de las mejoras, más desglosado, nosotros ya lo hemos firmado y entregado. Lo del aval me comentó que tardaría mes o mes y algo, pero nos lo dan de igual manera a lo que hicieron con la señal. Bueno, poco a poco parece que las cosas van saliendo...

Saludotes.

 
Cldguerrero
Cldguerrero
28/08/2014 19:28

Dicen que nos lo mandarán a todos a la vez y le he dicho a Montse que cuando tenían previsto y dice que no sabe, que en cuanto este listo y a todos a la vez .... Le he dicho que urge sobre todo para los que firman el 4 que está a la vuelta de la esquina y sino no nos va a dar tiempo a revisarlo... Dice que sí, que nos dará tiempo..... 

En lo que sí ha insistido es que demos las mejoras antes del sábado para meterlas en los contratos ( por lo que hasta la semana que viene no tendremos contratos... ) y el número de cuenta bancaria. 

 

 
D
diegomo
28/08/2014 18:48
Muchas gracias...os han comentado cuando podremos tener el borrador del contrato? Lo de firmar en diecto no lo vemos nada claro.
Saludos, Diego
 
Cldguerrero
Cldguerrero
28/08/2014 18:00

Buenas tardes,

novedades en el frente:

hemos hablado  con el estudio de arquitectura, antes de ir a la caseta, y nos indican que están terminando el proyecto de ejecución y que las obras las inician en septiembre. La licencia que ya nos enseñó Montse es aprobada el 4 de agosto en pleno del Ayto. de Alcorcon.

hemos estado en la caseta: la puerta del garaje, lo que dice KMN, es igual que la automatizada.

La persiana de la ventana alta: va con manivela.

Hay puntos de luz en techo y pared aunque no se coja la mejora de los espejos en baño.

La puerta  corredera de salón es toda de madera,la de cocina tiene cristal.

La separación entre chalets es muro de ladrillo de 70 cm más valla electrosoldada hasta 2 m de altura.

Lo más importante: nos ha jurado y perjurado que a la firma de nuestros contratos los terrenos ya serán de aelca, cosa que podremos comprobar allí en la central, donde ya podremos consultar el proyecto de ejecución que como nos ha dicho el estudio de arquitectura lo están acabando para iniciar la obra en septiembre . 

También nos ha indicado que sino queremos adelantar el dinero podemos llevar a la firma talón conformado.

Nos han quedado algunas duditas de ejecución pero estamos muchos más tranquilos viendo que parece que esta todo atado y bien atado .

Uf! Que respiro.

idnos contando vuestras novedades!!! Gracias! 

 

 
K
KMN
28/08/2014 15:37

Hola!! Nos ha contestado Montse que le han confirmado que la puerta del garage es la misma en ambas opciones con la diferencia del sistema que la hace automática. 

Saludos

 
Cldguerrero
Cldguerrero
28/08/2014 10:26

Diego, en los foros de las otras promociones (la de Vallecas por ejemplo) firmaron en Junio y en agosto aún no habían recibido los avales. A día de ayer les dijeron que los tenían y que empezarían a entregarlos.

o sea que imagino que nos pasará igual, los avales llegarán dos meses después de la firma...

 
D
diegomo
28/08/2014 10:15

Hola,

Muy de acuerdo con lo que comentáis. Nosotros no pensamos hacer ninguna transferencia sin previamente haber revisado el contrato y buscado asesoramiento sin plazos exigidos.

También remitimos correo a Aelca y hasta la fecha...Aparte de la memoria de calidades que necesitamos conocer, nos preocupa el tema del seguro o aval que la promotora debe suscribir sobre las cantidades aportadas por los vecinos. De esto conocéis algo?

Saludos , Diego

 

 
Cldguerrero
Cldguerrero
28/08/2014 08:39

Me parece genial idea, nosotros hoy llamáremos a la central y os contamos también lo que nos dicen.

Antes el sábado tenemos que llevar todas las mejoras firmadas, pero claro sí no sabemos la alternativa a la no mejora pues difícil que sepamos sí queremos la mejora. Y en la firma hay que llevar ya el original del pago de lo que nos resta para el contrato de compraventa + las mejoras+ IVA por lo que siguen teniendo la sartén por  el mango el día de la firma sí no hay algo conforme a lo que hemos comprado, por lo pronto el dinero ya estará ingresado en su cuenta. 

no es por pensar mal pero realmente es que sí no vemos el proyecto visado no sabemos que nos vamos a encontrar en la firma. 

En cuanto hable con central os escribo.

saludos!! 

 
E
el_litri
28/08/2014 08:18

La verdad que sí, esta chica está mucho menos enterada que María Luisa: pues si tiene que hablar con la central que hable (cuando no estén de reunión, que digo yo que se podrá), si tiene que hablar con el arquitecto que lo haga... Yo iré esta tarde a meter caña porque es verdad que hay poco tiempo y las fechas son malas. Como vemos que ella no está cualificada para contestarnos a las preguntas podríamos proponer a AELCA hablar con el Arquitecto (que un día venga físicamente a Alcorcón, o si no a Madrid) y que nos aclare todas las dudas que tenemos, que son unas cuántas. Y por cierto, ¿prentenden que hagamos ya la transferencia sin tener nada claro, y antes del Sábado? Eso no me lo había dicho Montse, pero creo que tenemos que negarnos hasta que nos aclaren todo esto, en fin...

Si tengo novedades os cuento.

Saludos.

 
Cldguerrero
Cldguerrero
28/08/2014 00:27

Lo mismo ha dicho mi marido esta mañana a Montse,

"¿nos dices que allí nos aclararan las dudas pero me dices que antes del sábado haga la transferencia del importe de la firma más las mejoras? Eh..... (Respuesta de Montse...) nuestra cara: ??

"¿puedes llamar a la central y que nos aclaren algo?" Eh... No, no creo, a estas horas están de reunión... Nuestra cara ??

Así ha sido la conversación de una hora de esta mañana ....

finalmente hemos decidido que nos acercaremos por la central a recabar más datos, sí alguien se apunta he hecho un hilo sobre quedar para pedir más Info.

 

 

 
K
KMN
27/08/2014 23:57

Totalmente de acuerdo, es una desesperación hacerle preguntas, a mí ya hasta me da vergüenza.

Nosotros le preguntamos si la puerta del garage iba a ser similar pero sin motorizar y si era un tipo de puerta a la que se le pudiera poner motor, contestó lo de siempre, que no sabía, pero añadiendo que no creía que nos pudieran informar, entonces como han valorado que la motorizada son 1.250 eur más, sino saben cual es la otra alternativa.

Nos dijo que nos enviarían el contrato para que lo pudiéramos leer antes y el día de la firma preguntar allí las dudas, cómo? Después de hacer la transferencia, preguntamos allí las dudas!!, tendremos que ir a firmar con todas las dudas bien resueltas y a falta de una semana tenemos muchas incógnitas.

 

 

 

 

 

 

 

 
Cldguerrero
Cldguerrero
27/08/2014 22:54

Hola a todos! Somos nuevos en el foro, nos hemos enterado hoy de su existencia gracias a un vecino. Somos del chalet 17.

por lo que he tenido tiempo de leer estamos todos un poco des-informados por Aelca. Hoy al ir a ver las calidades hemos estado preguntado a Montse que cuales son el resto de calidades y condiciones del proyecto y nada de nada, nada de información. Quiero decir, nos han dado a la firma unas mejoras como la persiana del salón automatizada. Le hemos preguntado que sí no cogíamos la mejora que como quedaba la persiana (teniendo en cuenta que la ventana es a doble altura no sabemos sí va con manivela, con una cuerda de 4 metros, sin persiana.... Es decir, sí no lo cojo .... ¿Como queda ? ) Respuesta de Montse, ni idea ....., lo mismo con el punto de luz del foco del espejo... ¿Sí no cojo el espejo, de todos modos habrá punto de luz? ....respuesta.... Ni idea....

nos ha sorprendido bastante que nos den a firmar unas supuestas mejoras pero no nos expliquen nada nada del proyecto original de la casa, instalaciones, iluminación, ventanas.... En los planos que hemos visto hoy nos han surgido varias dudas de las ventanas de salón ya que dibujan ventanas abatibles en la ventana alta (4metros) y abajo un cristal fijo y un cristal oscilobatiente, le hemos preguntando que como se iba a tener una ventana que no se abre abajo y dos que se abren a 4 metros .... Respuesta de Montse: ni idea... Y así con todo lo que hemos consultado hoy....

Conclusion: hasta el mismo día de la firma no podemos saber nada nada nada de lo que estamos comprando a parte de lo que ya sabemos.... ??

llevamos 4 meses esperando respuesta a un correo que remitimos a  Aelca con un montón de dudas del proyecto de la vivienda, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para aclararnos las dudas ni darnos ninguna información, lo que nos esta pareciendo ya algo raro... Parece que hubieran puesto el muestrario de puertas y azulejos para que parezca de dan más vida al tema pero cuando intentamos profundizar en cuestiones legales o técnicas ... Nada nada nada de información... 

Con todos los respetos para Montse, parece que la hubieran puesto ahí para parar las preguntas respondiendo pues no se... Llevo poco en la empresa ..... 

Yo, la verdad, que tratándose de un tema tan serio como la compra de una casa, creo que hay demasiadas dudas para los que hemos reservado ya provocando una desconfianza en cosas que antes parecían claras.

creo que deberíamos aclarar con Aelca antes de la firma de la semana que viene  todo lo que nos preocupa ya que sí únicamente nos dejan ver el proyecto antes de la firma no nos están dando casi tiempo para detectar posibles problemas, nos están cogiendo ellos las riendas del contrato sin tener nosotros nada claro ni seguro.

esperamos que todo se aclare y nuestras ilusiones con esta casita se hagan realidad sin problemas! 

Saludos, vecinos!

 
E
el_litri
27/08/2014 12:12

Buenos días a tod@s.

Vaya tela lo que se ha movido esto, estupendo!! Yo acabo de aterrizar de vacaciones, aunque tan pronto como pueda me acercaré a la caseta. Nosotros posiblemente cojamos la persiana automática y la puerta del garaje (es pasta, pero efectivamente hay que poner el punto de luz etc, y AELCA es responsable si hay algún problema...). 350€ por los espejos me parece una pasada, y las puertas nos gustan en roble. Lo único ver qué suelo quedaría mejor...

Sobre la buhardilla y los cerramientos, ¿alguien ha preguntado algo? Ya le dije a María Luisa, la chica que estaba antes de Montse, que AELCA nos hiciera un presupuesto del tema, por aquello de que si ellos nos construyen la casa, sabrán mejor por donde van las tomas de corriente, agua, calefacción etc, además nos podrían hacer precio de amigo. Lo mismo para quien quisiera ampliar la cocina, pero en fin, a ver qué pasa...

En fin, me alegro de que esto se mueva, ahora toca soltar la pasta, y por cierto, me parece que la entrada que damos, entre otras cosas va para la compra del terreno, con lo que a ver cuándo se hace la compra-venta de este. En cualquier caso las cosas claritas y con los papeles en regla. Si parece que el permiso de obra está ya, fenomenal, pero lo importante es que SOLVIA nos siga dando el aval bancario de todas las cantidades para cubrirnos las espaldas.

Un abrazo!

 

 
nenatois
nenatois
26/08/2014 19:18

Hemos estado en la caseta y ya tienen las calidades en exposición, son practicamente las mismas que las de el Residencial Las Fuentes. Os cuelgo las fotos, aunque no se ven demasiado bien. 

Montse nos ha enseñado la licencia de obras y dice que tienen intenciones de empezar la obra a lo largo de septiembre. Sobre las escrituras, dice que a la hora de firmar el contrato estará todo claro, que nos mandarán una copia antes para que la estudiemos. 

Por cierto, los que teníamos la firma el día 3 nos cambian al día 5. 

 
Masala
Masala
26/08/2014 14:52

Por cierto Mamalista bienvenida, echa un vistazo que hay un apartado en nuevos vecinos del Residencial los Robles II, pero no te estoy echando eh! pasa por aquí cuando te parezca! Solo que lo sepas ;)

 
Masala
Masala
26/08/2014 14:43

Diegomo, he visto la nota simple, gracias por pedirla. Si os fijáis, la escritura de compraventa a nombre de Solvia se formalizó en junio 2013 y la inscripción registral en octubre de 2013. El registro es un lugar donde hacer públicas las operaciones de compraventa, pero además de no ser obligatorio suele tener un retardo entre la fecha de la operación y de la inscripción. En la época en que nos compramos nuestro piso (2004) entre la compraventa en notario y la inscripción pasaba casi un año... Lo que debemos mirar es la documentación que nos facilite AELCA, un compromiso de compra como mínimo debería tener a estas alturas, ALGO TIENEN QUE TENER para que hayan movido ficha y nos estén pidiendo la firma de los contratos.

Nosotros vamos esta tarde, que mañana nos vamos de nuevo de vacas y ya no podremos pasarnos antes de la firma. Así que intentaremos solventar todas las dudas que tenemos.

Ah! y una grúa ni de broma en el terreno hasta que tengan la licencia de obra concedida, al proyecto de ejecución, cosa que no tienen ya que he hablado con el ayuntamiento la semana pasada. Así que la obra no puede empezar antes de octubre ni en nuestros mejores sueños. Pero esto se mueve! Y es una gran noticia!

Un saludo a todos!

 
nenatois
nenatois
26/08/2014 12:03

Hola a tod@s, creo que hoy ya se podía ir a elejir el suelo y ver los saneamientos, puertas, etc.

Yo creo que hasta que no firmemos y realizamos el primer pago no se hará nada. Pero vamos es una suposición.

Esta tarde nos acercaremos haber que nos dice Montse.

Un saludo 

 

 

 

 
D
diegomo
26/08/2014 11:21
Hola, subí la nota del registro a la sección de documentos. Alguien sabe cuando vuelve montse?
Saludos, Diego
 
J
juxu
26/08/2014 10:45
Hola a todos, no tenemos informacion nueva con respecto a la escritura de los terrenos. Cuando vayamos a la caseta preguntaremos a
Monste para intentar aclarar el tema.
Alguien sabe de que color son los perfiles del aluminio de las ventanas? Y la escalera de madera o con paneles de vidrio? La verdad es que son detalles que no preguntamos cuando vimos los planos pero me interesan bastante.Ayer pasamos por el terreno pero todo sigue igual tenia la esperanza de ver alguna excavadora,en fin esperemos que cuestion de tiempo .un saludo vecinos
 
Mamalista
Mamalista
26/08/2014 02:04

Hola yo tambien soy nueva vecina  de residencial los robles II  un placer saludarles

 

Fin del hilo
123  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
  • 6 (2014)
  • 27 (2014)
  • 4 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento