Volver al foro
Cldguerrero
Cldguerrero
27/08/2014 23:36

Información detallada antes de firmar

¿Cómo podemos unirnos para solicitar información detallada del proyecto de la vivienda?

7.122 lecturas | 32 respuestas

Buenas a todos de nuevo,

este nuevo hilo es para proponer a los que quieran que nos unamos para solicitar la información detallada del proyecto de la vivienda (medidas, instalaciones, ....) y copia de licencia y proyecto visado por el Colegio.

La unión hace la fuerza e iremos con toda la Info a la firma en lugar de "a ciegas"

 
Masala
Masala
09/09/2014 08:05

Nosotros vamos esta tarde. Ya contaremos...

 
J
juxu
08/09/2014 19:20
Hola a todos, a escasas horas de firmar...convencidos de que la casa es la de nuestros suenos, pero con dudas como vosotros porque no queremos que nos enganen. Alguien ha firmado ya? Saludos a todos.
 
J
juxu
08/09/2014 19:20
Hola a todos, a escasas horas de firmar...convencidos de que la casa es la de nuestros suenos, pero con dudas como vosotros porque no queremos que nos enganen. Alguien ha firmado ya? Saludos a todos.
 
Cldguerrero
Cldguerrero
06/09/2014 17:02

Nosotros aún no hemos firmado y tenemos un mar de consultas como las que ha comentado Diego (que por cierto Diego, mil gracias por compartir con nosotros)

no firmaremos hasta que no se nos aclaren algunos puntos del borrador. Estamos preparando un correo a Aelca con las dudas.

saludos!

 
D
diegomo
05/09/2014 19:43

Hola,

Tras realizar la consulta me comentan varios puntos que deberíamos aclarar antes de firmar.  

( a tener en cuenta)

Página 4. FORMAS DE PAGO DEL PRECIO. Disposición segunda.

La subrogación de la hipoteca deberá ser autorizada por la entidad y en caso contrario el comprador debe abonar la cantidad mediante cheque bancario. Quiere decir que no se comprometen a que Sabadell te conceda la hipoteca (subrogada de la principal) y en ese caso te tienes que buscar la vida en otra entidad y pagarles mediante cheque.

También a tener en cuenta, que si no dices lo contrario, la opción por defecto de pago es al contado o cheque bancario (opción 1) aunque lo lógico sería pensar que por defecto te subrogaras a la hipoteca. Si quieres subrogarte (que parece a priori la opción más conveniente por ahorrarte los gastos de constitución) debes comunicarlo por escrito al vendedor 2 meses antes a la entrega de llaves, OJO CON ESTO. Si no dices nada, al contado o cheque bancario,

Me surge la duda según escribo estos, si en todos los casos la cancelación de la hipoteca principal corre en todos los caso de pago por parte de AELCA.¿?

Lo anterior es para tener en cuenta.

Lo que más nos preocupa es lo siguiente, el párrafo central de la pág. 4.

'El Comprador, en cualquier caso, autoriza al Vendedor y le confiere poder tan amplio como en Derecho
se requiera y sea necesario para que pueda, en relación con las fincas objeto de este contrato, negociar,
constituir, ampliar o modificar préstamo con garantía hipotecaria, así como distribuir las responsabilidades
que se deriven del mismo
, en la forma que tenga por conveniente, pudiendo firmar liquidaciones, disponer
y percibir directamente el importe total del préstamo concedido, aplicándolo al pago de las cantidades que
configuran el precio aplazado de la vivienda objeto de este contrato y, en definitiva, otorgar cuantos
documentos públicos o privados sean necesarios a tales fines.'

Entendemos que AELCA puede ampliar el préstamo que tiene concedido con Sabadell y repercutirlo a los compradores (distribuir las responsabilidades), lo que altera el precio final, las cuotas, etc...

Lo anterior enlaza con el punto 6.2 6.3 de la página 5.

6.2. Modificaciones del proyecto de obra.
El Vendedor se reserva el derecho de efectuar en las obras las modificaciones que oficialmente le fuesen
impuestas por la autoridad competente, así como aquellas otras que vengan motivadas por exigencias
técnicas
o jurídicas puestas de manifiesto durante su ejecución, en tanto no supongan una alteración
significativa del objeto de este contrato
. Tales modificaciones, cuando sean motivadas por causas
diligentemente no previsibles, deberán contar con la aprobación del adquirente si conllevan modificación
de precio.
En tales supuestos, el Comprador autoriza al Vendedor para que, en su caso, y antes de la entrega,
pueda modificar la declaración de obra nueva y división horizontal del edificio, para adecuar los títulos a la
nueva realidad física.
6.3. Derecho de resolución.
En el caso de que tales modificaciones
supongan una alteración significativa del objeto del Contrato o del
precio, el Comprador podrá optar por resolver el Contrato, con devolución de las cantidades anticipadas a
cuenta.

Entendemos que el vendedor puede hacer modificaciones en el proyecto y si no suponen una alteración significativa estás obligado a pagarlas. Entiendo que esto es demasiado subjetivo. Cualquier cosas se puede entender como alteración significativa o no, son 10000 euros, 50000, ¿?. Por tanto, esta cláusula debería estar acotada en una cantidad cuya superación pueda ser considerada alteración significativa y que puedas resolver el contrato con devolución de las cantidades,

En la estipulación decimotercera.-Resolución 13.1 (pág 7) se vuelve a comentar el mismo tema.

Por último, en la misma página 13.2. en la resolución a instancias del vendedor me llama la atención que si decides salirte...'...el Vendedor podrá optar por exigir el abono correspondiente, en los supuestos de incumplimiento de la obligación de pago del precio, o la resolución de este contrato...' 

Si optara por resolver el contrato perderías el 50% de las cantidades aportadas como ya nos habían comentado, Pero parece que se reserva la opción de exigirte el cumplimiento íntegro de las cantidades firmadas en el contrato. Entiendo que según nos habían comentado, solo debería estar la opción de resolución del contrato con la penalización del 50%.

Al hilo de esto me surge la duda de si, antes de la entrega de llaves y de la escritura, decides de alguna manera traspasar el derecho a un tercero. No dice nada al respecto y estaría bien que lo contemplara.

 

Con estas dudas comentarios, le remito correo a Montse para que las aclare. Francamente lo que más me preocupa es que por motivos varios puedan incrementar el precio en una cantidad y con estos apartados creo que lo estamos aceptando implícitamente pues no está limitada de forma concreta,

Saludos, Diego.

 

 
C
crissty
04/09/2014 20:11

Hola a todos....estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ponéis en el foro, yo fui hace unos días a ver los materiales y los planos del proyecto básico y a todas aquellas modificaciones que llevaba en mente para decirle  a Monse su contestación era no, que no podía ser.¿Alguien del foro a firmado el contrato ya?Un saludo a todossmiley

 
D
diegomo
04/09/2014 17:56

Hola,

Hemos enviado el borrador de contrato a un asesor para que nos diga se ve algo anormal. Os comentamos.

Saludos, Diego.

 
P
PeggySue02
03/09/2014 08:29
La misma, olvidé la clave de acceso y tuve que volver a registrarme. Cosas de la edad!!!. Jajaja.
 
Masala
Masala
03/09/2014 08:03

Amén Peggysue02, te suscribo palabra por palabra. Por cierto, teníamos otra Peggysue, eres tu? jejejeje

 
P
PeggySue02
02/09/2014 15:23
Bueno, pues a poco más de 36 horas de la firma, seguimos sin recibir el contrato. Cuando nos llegue tendremos que revisarlo o hacerlo revisar y pedir que se hagan las correcciones que sean necesarias. Además, cuando esto esté resuelto tendremos que hacer la transferencia y hay que hacerla mañana por la mañana (estamos citados el jueves) . Eso sin contar que tenemos que cumplir nuestros compromisos laborales.... Pues nosotros como que no vamos a llegar a tiempo.
Sin hablar de la buhardilla. Supongo que será un malentendido, porque si nos la han vendido diáfana y nos la cuelan con tabiques me temo que van a tener unas cuantas bajas (la nuestra fija).
En fin, que estamos con vosotros. Que para palomares ya tenemos uno en el pueblo y que hasta que no esté todo aclarado nosotros ni firmamos ni hacemos la transferencia...
.... Y si tienen que retrasar la firma unos días, que lo hagan.
 
Masala
Masala
02/09/2014 13:49

Yo lo veo perfecto, contad con nosotros, a ver si conseguimos esa reunión.

 
K
KMN
02/09/2014 13:10

Buenas tardes, 

Gracias a todos por la información. 

Mi propuesta es decirle a Montse que solicitamos una reunión en la que la persona o eprsonas con toda la información del proyecto nos aclarne todas las dudas, de otro modo, nosotros al menos, no vamos a firmar. 

Entiendo que para ellos además será mucho más eficiente aclararnos todas las dudas personalmente y en conjunto que hacerlo uno por uno el día de la firma. 

¿Cómo lo veis?. 

Saludos y Gracias

 

 

 
nenatois
nenatois
02/09/2014 12:54

Masala dijo:

A ver, sobre la buhardilla palomera:

Acabo de charlar con una persona que se dedica a temas de construcción y tienen estudio de arquitectura y demás. Le he mandado el plano de nuestra buhardilla y me ha comentado que es muy muy raro que pasando de 150 cm de alto, pongan todo en tabiques palomeros, que es inservible a partir de esa altura, que lo normal es que se pusiera una estructura metálica. Que si realmente nos quieren poner esos tabiques debemos negarnos porque hay otras opciones y que si finalmente nos ponen esos tabiques la broma del acondicionamiento nos puede salir por 24000 euros. Sí, como leéis.

Con lo que le he contado, el me ha dicho que piensa que ellos habrán puesto esos tabiques en el plano pero que realmente no lo van a poner cuando se ejecute la obra, que es una práctica habitual. Así que lo que tenemos que hablar es qué van a hacer realmente en la buhardilla.

 

 

 

 

Lo que pone AELCA en la memoria de calidades sobre la cubierta es: "cubierta inclinada con estructura metálica aligerada solucionada con teja mixta sobre rastreles de chapa y aislamiento térmico"

 
E
el_litri
02/09/2014 11:55

Ups, que lo que he puesto antes iba dirigido a Masala, discupad. Quería decir:

Gracias por la información masala. Pues a ver lo que nos dicen del tema. Respecto a que nos terminen la buhardilla antes de entregarlos estoy totalmente deacuerdo, que nos la den terminada y que luego cierren, así el impacto a la hora de hacerla es mínimo. Claro que entiendo que en ese caso, para que no cante, habría que dejar el ventanal y el velux para después de la entrega de llaves. En cualquier caso nos evitaríamos grandes trastornos, que con todo nuevecito si los albañiles son manazas nos destrozan la casa.

A ver si se va aclarando todo, que ya estamos a martes.

Saludos a tod@s.

 
Masala
Masala
02/09/2014 11:47

Que fatal me viene ese horario.. pufff... creía que abría a las 16:00. A ver si puedo pasarme.

Del contrato yo no tengo constancia y vamos malamente de tiempo...

 
I
imperioso
02/09/2014 11:41

Muchas gracias Masala.  Ojalá sea como dices y tenga estructura metálica.  

A primera hora no me va a dar tiempo a pasarme esta tarde pero en cuanto pueda me paso. A ver que nos cuentan.

 

 
nenatois
nenatois
02/09/2014 11:34

Creo que esta de 17:00 o 17:30 hasta las 20:00. Yo a primera hora me es imposible, parase a partir de las 19:00. Luego ya os comentare, haber que me dice

Por cierto, de la copia del contrato sabéis algo?, a nosotros todavía no nos ha llegado

 
E
el_litri
02/09/2014 11:32

Gracias por la información nenatois. Pues a ver lo que nos dicen del tema. Respecto a que nos terminen la buhardilla antes de entregarlos estoy totalmente deacuerdo, que nos la den terminada y que luego cierren, así el impacto a la hora de hacerla es mínimo. Claro que entiendo que en ese caso, para que no cante, habría que dejar el ventanal y el velux para después de la entrega de llaves. En cualquier caso nos evitaríamos grandes trastornos, que con todo nuevecito si los albañiles son manazas nos destrozan la casa.

A ver si se va aclarando todo, que ya estamos a martes.

Saludos a tod@s.

 
nenatois
nenatois
02/09/2014 11:27

Gracias por tus aclaraciones. Le comentaré a Montse lo de la ventana haber si la podemos cambiar.

Nosotros también habíamos pensado en lo que comentas tu sobre la buhardilla, en que la constructora no la dejase hecha y después de la entrega tener que habilitar solo una puerta y la ventana, sería todo más cómodo y mas económico. Haber si se aclara todo sobre este tema.

Gracias

 
Masala
Masala
02/09/2014 11:12

Sí Nenatois, la parte superior de la ventana de la cocina es abatible y la inferior va fija. Yo también prefiero corredera, pero parece que el arquitecto que ha diseñado la casa tira más por las oscilobatientes y solo pone corredera donde no le queda otra. Sí es verdad que las ventanas abatibles con mejores que las correderas que siempre acaban por dar problemas.

A qué hora abren la caseta? Porque esta tarde también puedo pasarme por allí, pero pronto, en cuanto abran y si alguien puede y quiere podemos quedar allí.

 

 
Editado por Masala 02/09/2014 11:18
 
Masala
Masala
02/09/2014 11:09

A ver, sobre la buhardilla palomera:

Acabo de charlar con una persona que se dedica a temas de construcción y tienen estudio de arquitectura y demás. Le he mandado el plano de nuestra buhardilla y me ha comentado que es muy muy raro que pasando de 150 cm de alto, pongan todo en tabiques palomeros, que es inservible a partir de esa altura, que lo normal es que se pusiera una estructura metálica. Que si realmente nos quieren poner esos tabiques debemos negarnos porque hay otras opciones y que si finalmente nos ponen esos tabiques la broma del acondicionamiento nos puede salir por 24000 euros. Sí, como leéis.

Con lo que le he contado, el me ha dicho que piensa que ellos habrán puesto esos tabiques en el plano pero que realmente no lo van a poner cuando se ejecute la obra, que es una práctica habitual. Así que lo que tenemos que hablar es qué van a hacer realmente en la buhardilla.

Por otra parte también y ya que estaba hablando conmigo, me ha dicho que deberíamos conseguir que la constructora nos deje la buhardilla acondicionada de obra, para tirar una pared y entrar, porque me comenta que luego se trabaja muy mal ya con la casa entregada, que se monta muchísimo lío, que se nos encarece y que a la constructora no le cuesta nada hacerlo en obra y luego dejarla cerrada. Que lo mismo nos cobran 2000 o 3000 euros, pero que nos compensaría.

Y eso es todo. Que al final lo que necesitamos son explicaciones claras sobre este tema, que las explicaciones nos la dé una persona con conocimientos y con capacidad de decisión al respecto, porque el Muro-Montse no nos soluciona nada.

 

 
nenatois
nenatois
02/09/2014 11:08

Hola a tod@s, yo esta tarde me pasaré por la caseta para que Montse nos lo aclare, si va ha ser así o lo han dibujado de esa manera para poder hacer el proyecto con el ayuntamiento, porque a lo mejor si lo dejan diáfano cantaría mucho?. Haber que me dice.

Por otro lado al mirar el proyecto, me parece ver que la ventana de la cocina es fija la parte de abajo y abatible la parte superior??? si es así, no me gusta nada. No entiendo mucho de planos, si vosotros lo sabéis os agradecería me lo aclaraseis. Me gustaría que la ventana de la cocina fuese corredera, para mi gusto es mas práctico y sobro todo en la cocina. 

 

Un saludo

 
I
imperioso
02/09/2014 10:13

Para mi este punto es determinante. Por favor, Masala cuando tengas algo de info dínoslo.  

Por lo que he podido leer aquí a todo el mundo le dijeron que era diáfana ¿verdad? ¿alguien que no lo preguntara o que le dijeran lo contrario?  

Sin dejar esto claro ni transferencia ni firma.

 
Masala
Masala
02/09/2014 09:18

Bueno, pues ya he visto bien los planos que puso CldGuerrero, con detenimiento y en pantalla grande. Y después de dejar de ver lo que quería ver con mis ojillos... estoy un poco disgustada, si que se ven los tabiques, no sé cómo no los he visto antes, supongo que como os digo veía lo que quería ver y como nos habían dicho que iba diáfana...

El arquitecto municipal está de visita en una obra, en cuanto le pille le enseño el plano para que me corrobore lo que ya veo yo misma (de verdad que me doy de tortas, veo planos en mi trabajo todos los santos días) y sobretodo que me diga qué opciones hay para no ponerlos y qué posibilidades hay de habilitar la buhardilla. He pedido presupuesto a una empresa para hacernos a la idea de a cuanto ascendería la broma de la "buhardilla palomera".

Saludos

 
Editado por Masala 02/09/2014 9:19
 
Masala
Masala
01/09/2014 12:21

A nosotros también nos preocupa mucho la buhardilla, si la buhardilla pierde metros quizá no nos interese, tenemos que ver el proyecto de ejecución antes de la firma del contrato. Y si nos mandan mañana el contrato vamos muy justos, lo veo de verdad muy apresurado.

 
K
KMN
01/09/2014 09:04

Buenos días!!

Pues para nosotros ahora mismo la duda más importante es la de los tabiques palomeros en la buhardilla, Montse siempre nos dijo que era diáfana, de hecho sobre la buhardilla preguntamos mucho acerca de la altura, de cuantos metros había en cada medida de altura, etc. porque es una parte de la casa que nos interesa muchísimo. 

Con qué teléfono de Aelca os habéis puesto en contacto? A ver si podemos adelantar esta información. 

Gracias!!

 

 
D
diegomo
31/08/2014 23:57

Y con nosotros. En principio estamos citados para el viernes, pero siempre que tengamos las cosas claras y por supuesto nada de adelantar dinero antes. Como andamos de vacas, hemis quedado el miercoles por la tarde para ver las mejoras. Esperemos que el tema se mueva antes pero lo veo complicado.

Saludos, Diego

 
C
Cine
31/08/2014 18:24

Contad con nosotros también!

 

 

 
Masala
Masala
28/08/2014 11:28
Contad con nosotros. Lo de ir en grupo es jodido para coincidir pero contad con nosotros para hacer fuerza de número en relación con las explica pertinentes. El proyecto de ejecución no nos lo pueden enseñar porque no está Elaborado, no sé siquiera si tienen comprados los terrenos. Actualmente las promotoras funcionan a riesgo 0 peto me parece fuerte que nos pidan más de 20000 euros sin aclarar nada previamente. Ya os digo que nosotros sin documento justificante de haber comprado o compromiso de compra no pagamos. si no nos lo enseñan iremos a la firma sin hacdr la transferencia
Eso ya os lo digo. Llevaremos el talonario y arreando.
 
E
el_litri
28/08/2014 08:27

Y conmigo...

 
Cldguerrero
Cldguerrero
28/08/2014 08:27

He estado leyendo foros de otras promociones de aelca y una buena noticia es que en algunas ya han iniciado las obras, por lo que a priori parecen serios.

pero sí que hemos visto también que mucha gente llega a firmar sin conocer el proyecto final, incluso encontrándose en la firma con un cambio importante en su casa (como columnas en un salón) o que han firmado todos los contratos sin que les detallen m2 exactos de vivienda(les ponen metros aprox), garaje y trastero sin detallar metros  (es verdad que en esos casos son pisos y no chalets, pero creo que cuando te vas a comprar algo tienes que tener claro que compras). Vamos que por lo visto el modus operandi de la promotora es cuanto menos Info al propietario mejor.... 

Vamos a recabar Info y vemos como podemos solicitar todo de manera conjunta o sí tenemos que quedar.

saludos! 

 
I
imperioso
28/08/2014 06:41

Me parece una muy buena idea.  Cuenta conmigo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 122 (2013)
  • 27 (2014)
  • 4 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento