Volver al foro
Imagine_Mirabal
Imagine_Mirabal
14/02/2017 19:13

Comunicado con nueva Memoria de calidades y Coste de personalizaciones

¿Qué cambios hay en la memoria de calidades?

1.351 lecturas | 3 respuestas

Hola a tod@s,

Han mandado un correo con el nuevo documento de “Memoria de calidades”, el cual han modificado de forma unilateral.

Cambios que hayamos visto respecto al que nos entregaron en su día son, por ejemplo, el tema de los solados y alicatados, en los que han cambiado los suelos por “Solado de tarima flotante a elegir entre multicapa de madera de roble o laminado AC4 con opciones de acabado en roble highland, gris o blanco.”

Además, mandan las personalizaciones, entre las que NO se encuentra el suelo radiante.

Lo hemos subido todo a documentos.

Un saludo.

 
Z
Zonte
18/02/2017 19:11

Buenas tardes y bienvenido!!  Acabamos de crear un grupo de Whatsapp, aquellos que queráis uniros pasarme por privado vuestro teléfono y os añado.

 

Un saludo

 

 

 
E
Emeyese
17/02/2017 12:08

Hola vecinos!,

Nosotros también tenemos reservada una vivienda con Activitas y nos surgen muchas de las dudas que habéis planteado tras el último correo de la promotora. Sería buena idea hacer un grupo de Whatsapp aunque sin publicar nuestros números en el foro (se me ocurre crear un correo electrónico al que enviar los números y así generar el grupo).

En todo caso, compartir la información que vayamos recibiendo será bueno para poder actuar de manera conjunta en la mejora de nuestras futuras casas.

Saludos

 
Z
Zonte
15/02/2017 19:01

Buenas tardes a todos

Voy a intentar exponer las dudas y preocupaciones que me surjen a raiz del comunicado , alguna de ellas por ser novato en esto entiendo.

Cambio de constructora

Este creo que es el tema que mas me preocupa, cuando hicimos la reserva se nos dijo que iba a ser Hi, con unos diseños/calidades como la urbanización de al lado, con incluso algunas mejoras, incluso podemos tomar referencias, fijarnos en las calidades..etc. Entiendo que el proyecto de nuestra urbanización lo habrá desarrollado por completo o en su mayoria al ser un copy y paste del de El Olivar de Boadilla. Bien ahora lo van a licitar a n constructoras ( de primer orden según dicen ) donde el criterio de selección que primará será el precio, y es ahi donde las calidades se nos pueden resentir al no tener en mi opinión la memoria de calidades suficiente detalle como para asegurar una calidad homogenea de constructoras. Otro problema añadido que añade riesgos al proyecto son las posibles desavenencias que la constructora pueda imputar a un proyecto que no es suyo y donde nosotros y no la promotora sería el mayor afectado.

En este punto creo que al menos deberiamos conocer las constructoras que van a licitar, no es de mi agrado firmar el contrato de compraventa y luego enterarme de que es una constructora de tres al cuarto la que va a hacer mi futura casa. A título personal me gustaría saber el motivo de cambio de constructora, pero vamos es complicado saberlo a ciencia cierta

Plazos

Del comunicado demano que va ir la promoción con algo de retraso, si el tema del préstamo promotor es algo que aún está verde y no se mueve un dedo hasta que esté ( y este se preve en verano ) me cuesta creer que lleguemos a este plazo.

Entieno que tendriamos que ver los plazos que nos marcarn en el contrato de compraventa y las condiciones y clausulas que ponen.

 

Memoria de calidades

Lo dicho anteriormente, han hecho modificaciones no sustanciales en la misma pero si de caracter unilateral, lo cual no es de agrado, sigo viendo el problema en que la memoria no tiene el suficiente detalle para asegurar que la calidad será la misma o mejor de la de nuestros vecinos que se suponia que ibamos a tener. Me falta analizarlo punto a punto para ver si encuentro algo relevante.

En este punto me gustaría conocer con mayor grado de detalle la memoria de calidades, marcas de porcelana/gress, grifería, elementos de cocina, suelos, ascensoners,ventanas ( especialmente el aislamiento que tiene ,,,etc ), sistema depuración piscina..

 

Mejoras

Yo como muchos otros era partidario de poner suelo radiante por sus múltiples beneficios, si bien no me pilla de sorpresa aunque esté decepcionado. Ahora sí entiendo por qué lo han hecho asi, quieren cerrar la licitación, pero no llego a entender cómo no incluyen en la licitación que el que lo haga deberá ofrecer a los futuros dueños opción de suelo radiante con paga adicional de N, técnicamente no tiene complejidad alguna para ninguna constructora de renombre, además es un incremento de beneficio al meter su márgen. 

 

Aquí entendo que la unión hace la fuerza, por separado poco supongo que podremos conseguir.

 

Llegado este punto creo que deberiamos crear un grupo de Whatsapp que es mucho mas funcional, eficaz y rapido que esta web ¿ que os parece ?

 

Un saludo

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 34 (2016)
  • 4 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento