Volver al foro
L
lisi85
02/11/2011 10:04

Hola vecinos!! si a nosostros ya nos han pasado la remesa de octubre, al dia siguiente  que mandaron el correo.

Por cierto, llame a Marta porque si os fijais, en la tabla de aportaciones hay un error .. En las cuotas ya especificas de cada socio segun la vivienda, pone 21 cuotas hasta septiembre 2013 y me confirmo Marta que son hasta junio 2013 que no se habian dado cuenta.

La pregunte tambien que si sabiamos alguna novedad mas, y me comento que antes de acabar el año se convocaria una asamblea , para informarnos de todo y elegir constructora, pero que estaban esperando a que la Caixa que es con el banco que estan hablando para que nos de el prestamos promotor , ya por fin lo aprobara. Por lo visto los tramites estan muy avanzados pero aun queda.

 
D
dianayalfonso
02/11/2011 07:38

Buenos dias vecinos, os han pasado la primera remesa ya, la de octubre digo??

 
tanabe
tanabe
27/10/2011 16:01

Hola a todos:

Hoy han enviado un correo informativo sobre el ajuste al plan de aportaciones a superficies y vinculaciones aprobadas en la calificación provisional, en el que dicen que hoy mismo pasarán al cobro la remesa correspondiente al mes de octubre. Adjuntan dicho plan con la relación de socios y lo que tiene que pagar cada uno de acuerdo a la tipología que hay escogido.

Saludos.

 
L
lisi85
26/10/2011 18:50

Acabo de llamar a la cooperativa, y me han comentado que Marta esta de baja y que no saben cuando va a volver.

Les he dicho que me gustaria hablar con alguien que llevara el tema de las cuotas de Mizar y me han comentado que eso lo lleva solo Marta y como mucho me podian ayudar los del departamento de contabilidad , pero que trabajan solo por las mañanas. Asique mañana  llamare por la mañana haber si ellos me pueden informar, porque sino no se que va a pasar con el recibo de este mes.

 
L
lisi85
26/10/2011 16:41

Hola!! oye queria preguntaros si a vosotros os han pasado el recibo de octubre, porque me extraña que no sepamos nada estando a 26 de octubre.

Y claro estamos pensando mi pareja y yo en quitarnos los recibos que podamos para aprovechar el 4% de iva , pero al no saber cual será la cuota.... 

Besosss

 
simple
simple
12/10/2011 12:16

Hola Buenos dias:

bueno la verdad que ellos llevan desde el principio de la obra ocupando nuestra parcela para su maquinaria, no creo que tengamos que esperar a que terminen su estructura para sacar sus cosas de nuestra parcela si no vamos apañaos. ( aunque van muy rapido la verdad )

Tampoco quiero pensar que esto se esté demorando por el tema del permiso de comienzo de obras ya que creo que el vaciado de tierra se hará conjunto Mizar y Mizar2 y al solicitarlo se retrase un poco más todo.

Estoy deseando tener noticias de cualquier cosa, si alguien sabe algo porfavor que las comparta.

Saludos.

 

 
D
dianayalfonso
12/10/2011 10:58

Buenos dias vecinos, alguie sabe algo nuevo sobre el comienzo de las obras o de aquello del alquiler del suelo  para meter las maquinas de los de al lado??

Ayer pasamos por la parcela y tienen todo en la nuestra y la verdad es que ellos en pocos meses han avanzado un mononton, no lo conte pero irian por la 2º o 3º planta de la estructura, imagino que no habra que esperar a que acaben ellos y saquen la maquinaria no??

 
littlejuli
littlejuli
02/10/2011 19:53
Me imagino que en verano siempre las ventas se quedan un poco estancadas no? esperemos que empiece a haber movimiento ahora.... ;)
 
L
lisi85
28/09/2011 16:59

Yo hable con Marta la semana pasada, y e comento que efectivamente en octubre empezarian ya las cuotas especificas para cada vivienda. Asique supongo que así será.

Tambien em comentó que seguian faltando vender 8 pisos!!

 
D
dianayalfonso
28/09/2011 07:45

Buenos dia vecinos, alguien sabe algo nuevo o algo de las cantidades de los nuevos pagos? porque hace un par de semanas hablamos con Marta y nos dijo que tenian intencion de empezar a pasarlos en octubre

 
littlejuli
littlejuli
22/09/2011 16:02

Hola 4691!

Este es el foro de Mizar, creo que para informarte sobre Mizar II es mejor que escribas en su foro... smiley Nuestra promoción va mucho más avanzada, de hecho supuestamente empiezan a construir a a final de este año.

Un saludo.

 
4
4691
22/09/2011 12:08

HALA SOY UNA SOCIA DE MIZAR2 ,ME PODRIA INFORMAR ALGUIEN DE LAS CANTIDADES QUE HABEIS DADO YA Y CUANTOS SOCIOS SOMOS.

UN SALUDO

 
4
4691
07/09/2011 17:56

HOLA VECINOS,NOS ACABAMOS DE HACER SOCIO DE MIZAR 2 ,NO PUEDO OPINAR MUCHO PERO LA EXPLICACION QUE NOS HAN DADO DE UNIR LAS DOS COMUNIDADES ES ATRACTIVA YA QUE QUE DARA MAS GRANDE UN SALUDO

 
D
dianayalfonso
19/08/2011 14:22

Hola vecinos, que tal van esas vacaciones?? nosotros tambien pasamos a ver la parcela al leer el comentario y vimos que es la de los vecinos.

por cierto os han pasado la mensualidad de agosto??

un saludo

 
simple
simple
17/08/2011 22:20

Ya subí algunas fotos del hueco y de los materiales que ocupan nuestra parcela

 
simple
simple
17/08/2011 22:09

A Residencial Fenix le ocurrio lo mismo, poco antes de empezar a construir,  la constructora vecina hizo un gran hueco para el paso  y depososito de materiales de construccion.

 Si vas a su foro veras que querian meterlos en juicio y todo,  pero creo que se paralizó todo porque en breve  Fenix comenzó a construirse.

Para que te quedas tranquila que sepas que todos hacen lo mismo... yo supongo que eso si,  se abran puesto en contacto con Ibosa para solicitar el permiso porque si te das cuenta el vaciado que hay en nuestra obra no afectará a la piscina, es decir que han hecho un paso a sabiendas perfectamente por donde tenian que hacerlo.

El bloque de al lado que tiene la estructura terminada ( El Azahar 2 ) tambien ha aprovechado su vecina parcela para el deposito de materiales.

espero que te sirva de ayuda todo este sermon, pero para que te quedes mas tranquila te voy a decir una cosa...

Nos queda ná y menos para ver moviemiento por nuestra parcela.

Un saludo.

 

 
quemi
quemi
17/08/2011 09:20

Vaya, con lo contenta que me fui yo a casa....pues habrá que seguir esperando....

Saludos

 
simple
simple
16/08/2011 23:28

demasiado grande la foto no me permite subirla lo arreglare. sorry

 
simple
simple
16/08/2011 23:24

Quemi lo unico que han hecho es abrir paso para entrada de la parcela 2.85 b,  tambien estan utilizando la de Mizar2 pero ya digo solo es obra de SERPROGESA no la nuestra aunque la nuestra empezaran en breve.

subo una foto para que se vea el paso que han hecho en nuestra parcela para entrar en la suya.

 
quemi
quemi
16/08/2011 10:15

Hola a todos!

Por si estais de vacaciones y no lo habeis visto, ayer pasé por el solar de Mizar y ya habían hecho el vaciado de tierra. Animo que parece que ya empiezan!!

 
L
lisi85
20/07/2011 18:52

Buenas tardes!!! hace unos dias le mandé un correo a Marta con todas estas dudas y ella me ha llamado para explicarmelo bien. La verdad esque quemi lo ha explicado bastante bien, que se junten ambas parcelas no supondria ningun retraso para Mizar ya que cada una llevará el ritmo previsto. Por lo visto la zona comun es lo ultimo en ejecutarse, entonces tienen pensado empezar la obra en Mizar y al final cuando tenga que hacerse la piscina ya seran suficientes socios en Mizar 2 y estará ya mucho mas avanzado.

Entonces me ha comentado que hace 2 semanas mas o menos ya se pidieron las licencias a la comunidad y ayuntamiento, que ahora hay que esperar a su evolucion, una de ellas creo q es la del ayuntameinto la dan pronto en 1-2 meses y la otra es la que tarda mas entre 4-6 meses que es la licencia de obra.

Nuestro problema esque justo estamos en pleno verano y puede que se retrase todo un poco. Me comentó que ya estan hablando con varios bancos para el préstamo promotor y que cuando vayan viendo que nos conceden las licencias se elegirá la constructora.

Asique en principio lo que hay que hacer es esperar a que nos lo concedan y todo vaya adelante, octubre ya os digo que ni de coña empezara a construirse, y por lo que me dijo Marta es bastante evidente pero me comento que esperan que empiezen antes de que acabe el año. En mi opinion antes de diciembre no creo que sea sobretodo por la licencia de obra que tardará.

La verdad que ya queda muy poquito para que empiezen las obras y la verdad ya hay ganas!!

 
D
danilovic
20/07/2011 11:13

Hola a todos,

Esta claro lo de los los pros y los contras de una y otra opcion, yo vivo en una urbanizacion que ocupa la manzana entera (Las Lomas) y cuando vi que eramos 196 viviendas y la piscina que teniamos no sabia donde ibamos a entrar, y para mi sorpresa no baja casi nadie, de hecho hay gente que comenta que a ellos no les gusta la piscina.

En cuanto a los gastos habra que ver lo que nos cuentan en la proxima reunion. Esperemos que no se retrasen porque es posible que la gente se lo piense a la hora de seguir.

Tambien al menos nos quitamos el tener al lado un solar lleno de escombros con todo lo que ello conlleva.

Saludos a todos

 
quemi
quemi
18/07/2011 12:32

Hola de nuevo,

Chekun, creo que Mizar 2 no opina sobre juntarnos o no, de hecho, el proyecto de Mizar 2 se vende con las dos parcelas unidas, con lo cual el que se apunta a  Mizar 2 lo hace con ese proyecto unido. Lo que no se es que harán si Mizar 1 vota que no, tendran que modificar el proyecto de Mizar 2 porque como os digo a nostros nos presentaron el proyecto unido.

Otra cosa, creo que Mizar 1 y Mizar 2 son comunidades independientes, sólo son mancomunidad para el tema de las zonas comunes (jardin, porteros, piscina, sala de uso común, etc). 

Por último, los garajes son independientes, del garaje de Mizar 1 no se puede pasar al garaje de Mizar 2, hay una pared, y cada uno tiene su puerta y su rampa, una pegada a la otra pero 2 rampas.

un saludo

 
Chekun
Chekun
16/07/2011 22:50

Buenas futuros vecinos!!

Está claro que todo tienes sus pros y su contras. Ahora mismo estoy viviendo en una urbanización con 73 vecinos y se paga 130 euros mensuales de comunidad. Hagan sus cálculos..

Ventajas: se reducen costes a la mitad en todo: portero, jardinería, averías.... y tendríamos unas zonas comunes del tamaño de dos parcelas.

Inconvenientes: zonas comunes saturadas, reuniones de vecinos dificiles de manejar.

A día de hoy no lo tengo claro,  mi pareja opina que no a la unión...la eterna duda "ahorrro contra comodidad" y a día de hoy un ahorro de 800 euros  anuales pueden signficar muchas cosas

Lo que me hace gracia es que tengamos que votar si queremos unirnos con Mizar 2... y Mizar 2 no opina???  se lo imponen ya??  Y si van a esperar a tener socios para Mizar 2 para que opinen...¿no se construye la piscina hasta que tengan socios para opinar?

Sinceramente creo que Mizar 2 va a retrasar todo muchísimo. Mi porra es que no empiezan a construir hasta Enero-Febrero fácilmente, que ahora en verano estos del ayuntamiento trabajan menos que carpanta

 
tanabe
tanabe
16/07/2011 14:38

Hola a tod@s:

Yo creo que se saldrá ganando uniendo Mizar 1 y 2, porque los GASTOS COMUNITARIOS serán mucho MENOS elevados que haciéndolo por separado. Bien es cierto que igual puede haber más averías por mayor uso (aunque esto tampoco tiene por que ser así) pero lo que está claro es que prefiero pagar menos por una piscina que vamos a utilizar escasos 3 meses y que sea más grande. Pienso que vamos a salir ganando todos.

Un saludo.

 
M
mizarita
16/07/2011 11:04

Hola,¡que tal?vamos a ver ,que las zonas comunes seran mayores es cierto,pero tambien que en lugar de 55 vecinos seremos 110 o sea el doble y en una parcela tan pequeña las zonas comunes se quedan ridiculas porque todo no sera el doble (es el caso de la piscina) mientras que los vecinos si,  y si es complicado ponerse de acuerdo en temas de la comunidad 55 vecinos, imaginaros, acuerdos con 110 vecinos  que algunas veces no seran temas comunes entre las 2 comunidades.                                                                                                                                    En mi caso yo vivo en una comunidad de vecinos que tiene una parcela el tamaño de la nuestra x4 veces mayor (ocupa toda una manzana)y somos 160 vecinos,y en verano cuando se abre la piscina es tremendo, parece una piscina municipal en domingo y eso que tenemos una parcela en condiciones, tambien por ejemplo la puerta del garaje se abrira el doble de veces, con lo cual mas riesgo de averias etc.etc .en definitiva yo veo mas problemas que ventajas ,para mi mientras mas pequeña= mas tranquila.MI VOTO SERA NEGATIVO A LA MANCOMUNIDAD.                                                                                                  

 
simple
simple
14/07/2011 21:44

mejor no lo has podido explicar, totalmente de acuerdo contigo en todo.

 
quemi
quemi
13/07/2011 11:39

Hola a todos, yo estuve en la reunion informativa de Mizar 2, estoy reuniendo el dinero para entrar, con un poco de suerte somos vecinossmiley.

Bueno, deciros, por si os tranquiliza, que en la reunion dijeron que Mizar 1 se empezaba a construir en octubre o asi, cuando tengan la licencia, pero que en ningún caso estaba previsto que se "esperara" a que Mizar 2 tuviera suficientes socios para hacer la obra conjunta, el unico permiso que se hablo de pedir conjunto era el del vaciado del terreno, osea, cuando hagan el vaciado de Mizar 1 hacer el de Mizar 2. Pero todo lo demas seria a ritmos distintos...tienen los dos proyectos preparados para que se puedan construir los edificios juntos, la verdad es que en los dibujos quedaba genial, y ademas tenemos una piscina más grande!

un saludo

 
L
lisi85
13/07/2011 11:04

Si que es verdad, que la union con Mizar 2 estaría mu bien porque ademas de que seguramente la mensualidad de la comunidad sería menos es cierto que las zonas comunes serian mucho mas amplias.

Pero si la cooperativa acaba de empezar, aun no tienen suelo escriturado y tienen que ser un numero considerable de socios para que empieze a tener forma , yo el retraso lo alargo a mas de 1 año ya que mira nuestra cooperativa que lleva ya bastante tiempo y aun nos quedan 8 socias para completarla...

Lo ideal sería que la nuestra empieze a construiir en octubre bajo lo previsto y Mizar 2 a su ritmo y lueg al finalizar ambas poderlas unir ..

 
D
danilovic
13/07/2011 10:23

Esperemos que el retraso no sea demasiado y si es de dos o tres meses la verdad es que ganariamos con la union con Mizar 2, tendriamos mas zonas comunes (no es lo mismo un cuarto de manzana que media) , y lo digo por experiencia, y al ser mas vecinos yo creo que nos quitariamos gastos de comunidad.

De todas formas que nos vayan informando de los plazos porque creo que para mucha gente es muy importante.

 
simple
simple
12/07/2011 19:41

Estoy contigo Lisi85, mientras no se retrase la cosa todo bien, pero yo no estoy dispuesto a esperar un año mas por Mizar2 hasta que reunan a todos los socios necesarios para empezar a construir conjuntamente. Esperamos a ver que  nos dicen.

 
L
lisi85
12/07/2011 11:04

Yo espero que empiecen sino es en octubre antes de que acabe el año, porque si realmente juntarnos con Mizar 2 provocará el retraso de mas 1 un año, a mi personalmente no me interesaría demasiado.

Supongo que ya lo iremos viendo, y se votará, porque de aquí a octubre no queda ya nada.

 
O
oskitarss
12/07/2011 00:47

Buenas noches.

 

Por lo que comentaron las obras como bien dices comenzarán en octubre.

 

Pero esto siempre lleva su tiempo y también dependerá si se aprueba la mancomunidad de Mizar + Mizar2.

Desde mi punto de visto esta "unión" provoca retrasos.

He tenido 3 casos bastante cercanos que al final han salido bien, pero se ha retrasado más de 1 año el inicio de las obras por los siguientes motivos:

Captación de socios.

Prestamos de los bancos.

Otros problemas derivados de la unión de cooperativas.

 

De todas formas esto lo podremos debatir en la proximo reunión.

 

Un saludo.

 
simple
simple
11/07/2011 20:38

Las obras dijeron que empezarian para octubre aproximadamente, como dices tu si por mizar2 las obras se retrasan pues mal vamos. espero que cumplan los plazos dados.  Saludos.

 
L
lisi85
11/07/2011 20:05

Hola vecinos!! yo tambien he escrito a Marta y me ha comentado algo similar, que faltan 8 vecinos para completar la cooperativa y que la constructora se eligira a finales de año, cuando ya nos concedan la licencia de obra. Estan hablando con varios bancos para el prestamo promotor y poquito mas.

Yo lo que espero que con esto de Mizar 2 , los plazos no se atrasen y empiezen las obras antes de que acabe el año.

 
D
dianayalfonso
29/06/2011 07:46

Buenos dias vecinos, ayer hablamos con Marta y nos comento que nos faltaban 8 socios y que lo de la mancomunidad con Mizar 2 se votaria en una proxima junta.

En cuanto a los plazos no dijo nada de modificación por Mizar 2; practicamente eso es lo unico que nos comento.

Un saludo

 
littlejuli
littlejuli
14/04/2011 08:34

Hola vecinos. Efectivamente somos ya 44 vecinos. Nosotros somos el num 49. Y creo q habia una reserva pendiente de pago. Nos dijo Marta q a primeros d mayo tendriamos reunion para la aprobacion del proyecto. Saludos.

 
L
lisi85
08/04/2011 18:14

Hola, jo que bien la verdad que avanzemos tan rapido, mi pareja y yo nos apuntamos a finales de enero y somos el numero 41 ya definitivo quitando las bajas del principio, vamos 41 reales y estamos en abril a primeros y ya vamos casi por el 45!!! ya quedarian solo 10 viviendas libres , y creo q ya superamos el 80 %.

Haber si tenemos la reunion pronto, a nosostros tambien nos dijeron que seria por mayo, pero una duda en esa reunion que se habla, ya aprobamos la constructora o no???

Lo de continuar con los pagos hasta septiembre que significa pagando 540 eruos, hasta septiembre??? supuestamente no era hasta mayo el ultimo recibo de 540??

 
R
royan
08/04/2011 09:00

Eso son buenísimas noticias!!

Esperemos entonces a que nos diga algo.. Estamos hablando de 44 vecinos reales, no? que como las bajas en el número de socio seguían sumando no sé muy bien cuántos somos en realidad ahora mismo...

Buen fin de semana, vecinos!!!!

 
D
dianayalfonso
08/04/2011 07:23

Hola vecinos, ayer hablamos con Marta y nos dijo que eramos 44 y una reserva pendiente de pago, que en breve tendriamos una reunion (mayo aprox) y que alo mejor continuabamos con los pagos que estamos haciendo ahora hasta septiembre (ajustando luego a cada vivienda).

Un saludo

 

Fin del hilo
154  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento