Volver al foro
I
impegamas
14/09/2010 11:37

dudas sobre la cooperativa

¿Es seguro el proyecto de la cooperativa y confiable lo que dice el grupo Ibosa sobre las obras?

21.312 lecturas | 153 respuestas

Hola!!

estoy pensando en inscribirme a vuestra cooperativa, con alguna de las viviendas que quedan libres, pero antes queria saber si vosotros que ya llevais algún tiempo dentro, veis seguro el proyecto, si lo que os ha ido diciendo el grupo ibosa es de fiar, y pensais que pronto empezaran las obras.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

 
R
royan
29/03/2012 10:05

Ok, Chekun, muchas gracias.

Sí del resto de las conclusiones no tenía duda, pero esto me pareció interesante ayer cuando lo leí en el foro, pero como decía, en la reunión no había oído nada. Lo dejamos para después de la entrega de viviendas entonces..

Nosotros también estamos muy contentos con el resultado de la reunión.. Esperemos se firme pronto el préstamo promotor.

Un saludo.

 
Chekun
Chekun
28/03/2012 10:12

buenas royan!

Hay un hilo abierto en la pagina principal sobre el resultado de la reunión.

De todos modos, te informo de que el cierre de los tenderos modifica el número de metros útiles o habitables de las viviendas y por eso, de querer cerrarse, habrá que hacerlo a posteriori.

En el bloque que vivo con mis padres pasó lo mismo hace 8 años y en cuanto nos dieorn los pisos se hizo una reunión interna en la sala común para elegir que tipo de cierre elegir para que sea homogeneo para todo el que lo quiera poner y no rompa la estética.

 
R
royan
28/03/2012 09:34

Buenos días vecinos,

El lunes no pude llegar a primera hora a la reunión por eso quería que me aclarárais si se habló algo del tema de cerrar los tendederos que comentáis, no escuché nada al respecto durante el tiempo de la reunión que estuve allí.

Buen día!!

 
E
estercilla
23/03/2012 09:16

Buenos días vecinos, 

yo cuando vi el resumen de constructoras pensé lo msimo que dianayalfonso, yo creo que Arpada estaba en las propuesta y no se si hizo las anteriores promociones no ha pasado ésta, creo q es una cosa que debemos preguntar el día 26.

Además si tu dices que has visto un pico anterior y está bien........pues bueno, eso ya es algo ¿no? tenemos información de primera mano....

 
D
dianayalfonso
23/03/2012 07:36

Buenos dias vecinos, he leido el correo del cuadro resumen que nos han enviado y no veo por ningunn lado la oferta de Arpada, que es quien ha construido las anteriores promociones, es porque ni la han presentado o porque ya se ha descartado??

Yo creo que si construyesen los mismos todo seria mas facil ya que seria un poco repetir lo anterior no? ademas yo he estado en casa de unos amigos en montelavilla y la verdad es que estaba bastante bien

 
alliber
alliber
22/03/2012 22:18

En la preinstalación del aire ya lleva su ubicación, eso no se puede cambiar ya que los tubos suelen ir por  encima del falso techo de la cocina , además no todos tenemos terraza .

Si cerrar se puede , eso a gusto de cada uno , no es lo mismo cerrar el tendedero que ampliar la cocina, el tendedero lleva su puerta y esta separado de la cocina,  además no lleva azulejos como la cocina al menos en mi casa .

 
E
estercilla
22/03/2012 20:58

Buenas tardes,

respecto a lo de la ventilación del motor del aire acondicionado, nosotros en el piso en el que vivimos actualmente en el ensanche, dicho motor está en el tendedero y éste está cerrado totalmente mediante ventanas, por lo tanto no es necesario q esté en un sitio totalmente abierto, unicamente que cuando se enciende el aire hay q abrir la ventana que da al motor para quer no se concentre el calor.

Yo también soy de la opinión que ya que se decidió poner mini terrazas, pues poder aprovechar el tendedero para agrandar las cocinas (quien quiera) puesto que coincido con Legan 86 en que para mi también son un poco pequeñas.

Un saludo

 
L
legan86
22/03/2012 17:52

no habia caido en lo del motor del aire acondicionado ¿y ese motor no se podria poner en la terraza?  o tecnicamente es imposible.

 
alliber
alliber
22/03/2012 17:44

Hola, yo pienso que esos tendederos no pueden ser cerrados debido a que si te fijas, en ellos van el motor del aire acondicionado , y necesita como entenderás tener bastante ventilación .

Supongo que después cada uno por libre podrá hacer lo que quiera , pidiendo pemiso a la comunidad de vecinos y siempre que no rompa la estética de la fachada .

 
L
legan86
22/03/2012 01:49

Buenas vecinos yo no he podido acercarme a ibosa para ver las ofertas de las constructoras y no creo que pueda hasta el lunes que ya las veré en la reunión.
Os quería plantear una duda que me surgió el otro día que fui a ver como estaba quedando residencial fénix y vi como eran los tendederos de los cuales os adjunto el link para que los veáis.
http://www.nuevosvecinos.com/residencialfenix/fotos/f169499
La duda es con respecto a las terrazas y a los tendederos. Se supone que nuestros pisos tendrán tendedero y mini terraza, ¿verdad? En los planos aparecen separadas ambas estancias por una pared, mi pregunta es si esta pared de separación con la terraza llega hasta el techo o es a media altura.
Lo comento por si alguien lo sabe y me puede ilustrar en este aspecto ya que ahora con la terraza, se podría pensar (hablo en mi opinión particular) en cerrar los tendederos y darle mas espacio a la cocina (que para mi gusto son un pelín pequeñas y así quedarían de unos 10 m2 aprox), lo de cerrar no me refiero a obra de tapiar sino solo a cambiar ese metacrilato que hay en Fénix por unas ventanas, o por unas laminas biseladas mas largas para que el que quiera pueda poner ventanas o simplemente para que no entre el agua en caso de lluvia.
En la infografía del dosier aparecen las láminas biseladas que os comento, que no son las que se han puesto en fénix.
Lo comento aquí porque imagino que estas cosas deberán hacerse en conjunto y no cada uno a su libre albedrio por temas de estética supongo, o algo así me comento marta o por lo menos darse la opción a quien lo quiera hacer aunque a lo mejor esto roza ya mas los temas comunitarios que los de construcción, en fin imagino que serán las ganas que tengo de que construyan que ya me estoy adelantando de todas formas ¿que opináis?
 

 
D
dianayalfonso
21/03/2012 07:56

Buenos días vecinos, alguien ha pasado por ibosa para pedir las ofertas de las constructoras??

 
L
lisi85
13/03/2012 10:17

Nosotros llegamos ayer de viaje y la mejor noticia que nos pudieron dar es esta, ya que si en la reunion aprobamos el prestamo de la Caixa, que aunque las condiciones no sean las mejores del mundo, las aprobaremos porque tampoco nos queda otra opcion y elegimos constructora, yo creo que despues de semana santa ya empezaran las obras!!!

Esperemos que de aqui en adelante todo vaya viento en popa.

Respecto a la union con mizar ll, si nos piden votar nosotros personalmente votaremos que NO a esa union ya que creemos que solo traera problemas y retrasos y ademas creemos que es mejor ser 55 vecinos solo.

 
simple
simple
08/03/2012 18:18

Hay 14 o 15 vecinos que según Ibosa necesitarían mas documentación para respaldar el préstamo, eso no quiere decir que no se les vaya a dar, ya que el prestamo hipotecario es conjunto para después individualizarlo según circunstancias personales.

Por cierto la compra del terreno está mas que afrontada ya que parte está pagada y por supuesto a nombre de los socios.

Por último quería decir que tenemos unas clausuras en el contraro de preadjudicacion de viviendas,  la cual no hace referencia de salir  de la cooperativa a los Socios por miedo a que después de ciertos años no les concedan la hipoteca. Se adquiere un compromiso y para salir se necesitan una serie de requisitos bien estructurados.

Un saludo nos vemos el 26 en la reunión.

 

 
alliber
alliber
08/03/2012 16:57

Bueno, no seamos negativos, parece ser que todo marcha bien , dia 26 de Marzo asamblea para aprobar el préstamo promotor y la adjudicación de obras , mejor será allí exponer todas las dudas al respecto .

 
A
AlberyJeni
08/03/2012 15:59

Y os habéis parado a pensar que ocurriría si un tanto por ciento de esas personas se salieran de la cooperativa por miedo a que después de dos años no les concedan la hipoteca una vez hallan terminado las obras.....

Yo lo que pienso es que Mizar I ya se esta retrasando y Mizar II se retrasara aun mas pero no por culpa de Ibosa o por otras causas, sino por la actual economía que tenemos en el país, y que nadie se atreve a comprar viviendas, pero vamos que tan solo es una opinión mía, con esto, de verdad, no trato de fastidiar ni desilusionar a nadie, porque para mi el tener mi hogar es una ilusión. Yo lo único que quiero es el bien tanto para Mizar I como para Mizar II

 
alliber
alliber
08/03/2012 00:48

Hola , no es que no sean actos, solo que el banco requiere más datos de esa gente para conceder el préstamo, es algo muy normal cuando se trata con el banco .

Pues comprar el terreno se hará cuando el banco nos de el préstamo, con él se afrontará el pago del terreno y de las obras .

 
A
AlberyJeni
07/03/2012 23:14

Hola Alliber.

El lunes estuve en las oficinas de ibosa preguntando por Mizar II. Actualmente hay 7 personas apuntadas.

Nosotros estamos muy interesado en Mizar II y posiblemente nos apuntemos.

A mi lo que mas me gusta de Mizar (en general) es la unión de zonas comunes, la verdad que eso me atrae muchísimo, pero entiendo que no vais a esperar o que se retrasen las obras por culpa de que en Mizar II no tenga socios.

Y yo queria comentar una duda personal mía...... Si hay 14 o 15 vecinos que "no son actos" para la compra de esas viviendas, ¿Como vais a empezar las obras? ¿como vais a afrontar la compra del terreno? Porque me imagino que la forma de pago de Mizar II será la misma que para Mizar I

Un saludo para todos.

 
alliber
alliber
07/03/2012 19:32

El recibo no van a tener problemas para pasarlo todos los meses, el problema es el préstamo promotor, del que espero que las 15 personas entreguen todo rápido y para el banco sean solventes.

Lo que ya no veo es lo de Mizar II , no tengo ni idea de cuanta gente habrá inscrita pero visto lo visto no creo sea viable al menos lo de unir las dos comunidades porque podrían llevar una diferencia de años entre una y otra.

 
D
dianayalfonso
05/03/2012 23:37

Gracias por la informacion lisi85, a ver si empieza ya esto.

Por cierto, a lo mejor somos pesados, pero es que hoy es dia 5 y no nos han pasado el recibo, a vosotros??, es que no se si es que no lo han pasado o que nos sigue dando problemas el banco.

un saludo

 
L
lisi85
05/03/2012 11:07

Hola vecinos!! la semana pasado hable con Marta y me comento que en principio el prestamo ya estaba practicamente aprobado por la Caixa. El ICO nos lo denego y se quedaron algo preocupados, pero la buena noticia es que la caixa parece que al final se esta portando.

Me comento que lo estan mirando con lupa y por eso estan tardando tanto, porque ahora los bancos no se fian, y resulta que hay 15 vecinos a los que ibosa esta llamando, que el banco les pido un aval o mas papeles para asegurarse que el dia de mañana cuando vayamos a firmar las hipotecas todo el mundo sea solvente. Me comento Marta que eso antes se hacia en el mismo momento de las hipotecas pero la caixa se quiere asegurar antes en esta ocasion,

Tambien me comento Marta, que las condiciones de la subrrogacion no van a ser tan buenas como han sido por ejemplo con Monte la Villa, que nos lo explicaran el dia de la asamblea.

Asique la verdad con esta informacion , yo creo que a lo largo de este mes nos ponen ya fecha para la asamblea, ya que la caixa no creo que se retrase mucho mas....

Espero haberme explicado bien,

 
J
JulioyNoe
14/02/2012 09:26

Buenos dias vecin@s,

Por el momento no hay muchas novedades, estamos a la espera de recibir notificacion sobre el prestamo promotor, toda la documentacion ha sido ya entregada y esta en estudio.

En cuanto a la licitacion, el proyecto ha sido entregado a las constructoras y tambien esta en estudio. Estamos pendientes de que hagan sus ofertas.

Una vez tengamos todo iremos a asamblea, pero mucho me temo que se retrasará hasta finales de marzo o incluso hasta abril.

A todos nos gustaria que las cosas fueran algo mas deprisa, pero me conformo con seguir con este paso firme que llevamos actualmente.

Un saludo a tod@s.

 
L
lisi85
09/02/2012 21:11

Hola vecinos!! a nosotros nos pasaron el recibo ayer, asique a vosotros seguro que tambien.

Alguien ha hablado con Marta y sabe como va el tema del prestamo promotor?? ojala sepamos algo pronto y tengamos la asamble en este mes..

 
D
dianayalfonso
07/02/2012 12:23

buenos dias vecinos, nos podriais decir si os han pasado las domiciliaciones del mes de febreo?

es que creo que tenemos problemas con nuestro banco

 
alliber
alliber
03/02/2012 17:15

Hola, sabeis algo de como va todo , alguién ha hablado con Ibosa últimamente ??

No se, me da a mi que con la reforma financiera y laboral esto se va a demorar.

Por cierto , espero que este retraso nos sirva para que las constructoras rebajen el precio de construcción ya que este año se agudizará la crisis y todo lo referente a la vivienda estará a la baja , aunque vamos a a tener el lastre del precio de compra del suelo que a mi gusto fue excesivo y encima el dueño se queda con un local comercial , creo que estos puntos hay que revisarlos en la próxima reunión .

 

Un saludo

 
D
dianayalfonso
18/01/2012 08:13

Estoy contigo, aunque lo que espero es que ya sea lo ultimo que nos pidan para reunirnos ya a elegir constructora y empezar a cavar de una vez, que se hace eterna la espera un saludo y feliz año que no he dicho nada.

 
alliber
alliber
17/01/2012 23:52

Hola ,feliz año a todos , supongo que habeis visto el correo para perdirnos más documentación , lo digo para advertir si alguién no le llegó .

Que pensais de todo esto ?  Yo creo que los bancos ahora mismo están duros de pelar para conceder créditos y esperan ver acontecimientos con la nueva legislatura , subidas de impuestos y demás.

 

Un saludo

 
simple
simple
31/12/2011 08:57

Buenos dias Estercilla:

Yo pienso que nos citaran a mediados de febrero para eleguir la constructora.

Después no creo que se tarde mucho para empezar a  ver casetas por nuestra parcela y despues ya todo rodado.

Desde eleccion de la contructora hasta instalacion de casetas en la parcela le doy unos 15 dias,  mas o menos como Montelavila y Fenix,  asi que estariamos hablando de a primeros de marzo empieza todo. Es solo mi humilde opinion una vez hablado con Marta.

Felices Fiestas ( que siempre nos una la Mayoría absoluta una vez que seamos vecinos).

 
E
estercilla
30/12/2011 12:24

Buenos días y felices fiestas a todos!!!!

Yo soy de la opinión de lisi, es decir, que al final nos vamos a verano para empezar las obras, y eso significaría que las casas nos las entregarian casi un año después de la fecha acordada, lo que me parece muchísimo, estuve hablando con Marta para hablarle precisamente de esto y no me dijo mucho, pero de cualquier forma, si en principio con tener el 60% de los vecinos no iba a haber ningún tipo de problema.....¿a que se debe ahora la tardanza del banco? aunque también me parece que vamos retrasados en todos los plazos en general ¿que opinais?

Un saludo

 
L
lisi85
29/12/2011 21:01

Feliz navidad y felices fiestas a todos!!! Nosotros ya hemos ido tambien a firmar el contrato y lo hemos enviado por correo, porque es cierto que todo esto cuanto mas rapido lo hagamos nosotros, la caixa antes lo tendra ya que es lo unico que nos queda para que empiezen a construir.

Yo la verdad estoy algo preocupada, no por ibosa que no pueden hacer mucho mas, pero la caixa creo que esta tardando demasiado y nos esta retrasando muchisimo. Las obras tenian que haber empezado ya y si decis que la constructora la elegimos por febrero, veo que al final las obras no empiezan ni en marzo y desde mi punto de vista es ya demasiado.

Esperemos que empieze ya a moverse todo, porque teniendo ya todas las licencias es una pena estar esperando y lo peor que veo a Marta algo preocupada por la tardanza..pero me da a mi que al final nos metemos casi en verano..

 
alliber
alliber
29/12/2011 01:25

Hola, yo me di cuenta que no lo había recibido porque si me llego el SMS diciendo que revisaramos nuestros correos.

Te aconsejo lo hagas  urgentemente porque el banco pide ese tramite para que nos conceda de una vez el crédito, el el correo decía que antes del 30 de diciembre, se puede reenviar por correo con tu firma asi que ni hace falta que te pases por la central, un saludo .

 
A
argloria
29/12/2011 00:41

Muchas gracias alliber, acabo de ver tu respuesta.

No he recibido nada. Me pondré en contacto con Marta.

Un saludo,

 
alliber
alliber
28/12/2011 17:56

Hola a todos , soy el socio número 60 y útimo en incorporarme a nuestra cooperativa. Ayer estuve firmando el contrato provisional , y me dijeron que la elección de la constructora la haremos sobre el mes de febrero.

En cuanto a la comunicación de la licencia de obras el correo fue enviado el sábado 24 de diciembre, pero yo no lo recibí, no se porque pero ya veo que no fuí el único , habla con Marta y que te lo reenvie , porque imagino que tampoco te habra llegado el correo con el contrato de adjudicación provisional que hay que firmar y entregar antes del día 30 de diciembre.

Un saludo y felices fiestas .

 
A
argloria
28/12/2011 16:05

Hola vecinos!!!

FELIZ NAVIDAD!!! Aranflor, yo no sabía nada de lo que comentas de la licencia de obras, como lo habéis sabido vosotros?? Supongo que os lo ha comentado Marta.

Sabéis algo más. Contadnos porfa...

Feliz año 2012 a todos!! esperemos sea el año del gran avance de este proyecto que emprendimos juntos.

Un saludo!!

 
L
lisi85
07/12/2011 22:08

Nosotros tambien hemos tenido dudas, se lo mandamos ayer pero no sabemos si lo hemos rellenado bien..y claro como encima esta de vacaciones justo esta semana, y tiene que estar como dia tope el viernes, pues es dificil la verdad..

Nosotros hemos mandado la documentacion de los dos, mas vale que sobre a que falte..

 
D
dianayalfonso
07/12/2011 07:50

Hola vecinos, parece que va quedando menos para empezar, en cuanto a la documentacion, la verdad es que andamos algo liados, solo hay que rellenar datos del titular de la cooperativa o de los 2??

es que no sabemos muy bien como se hace, si nos podeis orientar un poco os lo agradecemos porque con las fiestas la verdad es que lo han hecho todo un poco precipitado

 
L
lisi85
06/12/2011 20:09

Hola vecinos, ¿como llevais la preparación de la documentación que hay que juntar para la Caixa? Nosotros hemos mandado hoy el correo a Marta y esperamos que hayamos rellenado todo bien, porque teniamos algunas dudas...

El último correo de ibosa la verdad aclara bastantes cosas. Se va a atrasar un poco el comienzo de obra pero parece que todo va viento en popa!! Esperemos que sea ya la cuenta atras..

 
L
lisi85
13/11/2011 21:01

Buenas noches,

Nosotros nos vamos a quitar las 6 cuotas, porque tampoco podemos quitarnos muchas mas.

Una pregunta,¿ alguien ha hablado con Marta sobre el tema de la caixa? esque creo que es lo que esta retrasando todo, xq en principio para cumplir los plazos marcados en 1 mes deberian empezar a construir y no hemos elegido constructora y por lo que veo , aunque cada vez queda menos, vamos un poco lentos. Me da miedo que no nos den el prestamo promotor.

Si sabeis algo por favor contarnos. Gracias

 
O
oskitarss
13/11/2011 19:18

Buenas noches.

 

Yo lo que voy a hacer es aportar lo necesario para la desgravación de hacienda. (9000 €)

Ojo, la segunda plaza de garaje no cuenta para la desgravación por primera vivienda.

Esto lo descontaré de la hipoteca. Y ya veremos al año que viene que medidas ponen para la vivienda (seguro que ponen algo, sigue habiendo mucho stock).

Por cierto en la última versión del plan de amortizaciones no viene desglosado el importe de los 2000 €  que se hizo el año pasado de carácter voluntario para escriturar el suelo.

Mañana escribiré un correo a Marta.

Un saludo a todos, que ya queda menos para empezar.

 

 

 
D
dianayalfonso
11/11/2011 08:43

buenos dias vecinos,a nosotros aun no nos han pasado la nueva mensualidad, llamaremos hoya ver que nos cuentan, por cierto, que opinais de lo de pagar todas las mensualidades juntas por lo del iva??

 

Fin del hilo
154  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento