Volver al foro
Chekun
Chekun
27/03/2012 10:03

RESULTADO REUNIÓN 26 MARZO

¿Qué se aprobó en la última reunión de vecinos y cuáles son las mejoras en las viviendas?

9.876 lecturas | 83 respuestas

Buenas vecinos!!!

La verdad que la reunión de ayer me sorprendió bastante, ni por asomo pensaba irme tan contento a pesar de que para nuestra sorpresa saliera la desconocida Montealto. Ahora a muerte con ella!! 

Para los que no pudieron estar en la reunión, ya que fuimos 42 vecinos:

1º  Se aprobó el préstamo promotor de CAIXABANK.

2º  Se eligió la constructora MONTEALTO que entrega las viviendas en 16 meses una vez empiecen las obras.

3º Se eligiero y aprobaron las siguientes mejoras:

- Falso Techo
- Pintura Plástica
- Suelo Radiante
- Sanitarios gama Alta Roca HALL
- Encimera en Baño principal de material superior al mármol (no recuerdo el nombre blush)
- Cocina gama alta Balay
- Grifería Termoestática en duchas
- Luminaria en Hall y pasillos
- Downlight en cocina
- Instalación en todas las habitaciones por conductos de Mitsubishi Electric.
- Toma de datos en salón y habitaciones (para conexion tipo Ono, PS3, etc)

Y lo que es lo mejor de todo, a pesar de escoger todo esto, nos ahorramos casi 9.000 euros de lo que se había estimado.

4º  Se nos informó de que SOLO QUEDA 1 VIVIENDA por venderse aunque hay previsión de que 5 vecinos nos abandonen por problemas económicos. 

Sinceramente no dejaría escapar una vivienda como esta, es lo más cercano a vivir en un NH de 4 estrellas, nunca pensé en tener una casa así por este precio.  A día de hoy, contento no, lo siguiente!!!!!

En cuanto CAIXABANK, IBOSA y el dueño del suelo se pongan de acuerdo en los flecos que faltan, en 3 semanas tenemos las grúas.  Añado que CAIXABANK era la antigua la CAIXA y se ha convertido en el banco más grande por encima del BBVA  http://www.20minutos.es/noticia/1351684/0/caixabank/banca-civica/absorcion/

Mucha suerte vecinos!!!   ALEA JACTA EST !!!!!

 
H
House73
21/06/2012 23:44

Buenas noches!!! Que os ha parecido la reunión de esta tarde??? Creéis que finalmente nos concederán el préstamo promotor ??? No sé la verdad que según están las cosas, es un milagro que nos concedan el préstamo y que finalmente salga todo bien.. Las condiciones de los bancos son duras , pero son "lentejas" así que, no nos queda otra que aceptar ... y todo esto en el mejor de los casos...

 
E
estercilla
21/06/2012 07:52

Buenos días a todos,

Lisi perdona que no pasase las mejoras antes, pero no he podido entrar en el foro….
En principio voy a votar todas las mejoras, a no ser que la derrama se vaya mucho de las manos……….esperemos que al final las cosas no salgan tan mal como esperamos, vamos a cruzar los dedos.

En el caso que hubiese que elegir, mi orden sería el siguiente:

1º Suelo radiante

2º Aire acondicionado

3º Grifería termostática

4º Techos

5º Luz cocina

6º Alógenos pasillo, hall...

7º Pintura plástica

8º Sanitarios gama alta

9º Toma de datos

10º Encimera de marmol

11º Cocina mejorada

La cocina mejorada la he puesto la última porque he visto que en otras promociones ha habido problemas siempre con el tema de las cocinas, que al final no son de tan alta gama o cosas así, así que los vecinos terminan uniéndose por libre para ir a pedir presupuestos a diferentes sitios y poner la que cada uno elija

A ver que tal se da esta tarde y a espero que saquemos algo en claro, y que la cosa nos e demore mucho más que esto ya es un cachondeo.

Por cierto, la constructora que votaré seguramente será Tilmon

Un saludo

 
littlejuli
littlejuli
18/06/2012 11:34

lisi85 dijo:

Ahora mismo según mis cálculos hemos votado 9 personas y los resultados van asi:

- hay 3 personas que a ser posible quieren todas las mejoras aunque tengamos que hacer una derrama.

- hay 1 persona que también quiere todas las mejoras, excepto los sanitarios de gama superior, la encimera del baño y la pintura plástica.

- y los otros 5 han salido estas 5 mejoras:

1º suelo radiante

2º aire acondicionado

3º cocina mejorada

4º toma de datos

5º doble techo

 

 

Hola Lisi

Nosotros de tener que quedarnos con solo algunas mejoras, el orden sería este:

1º Aire acondicionado

2º Suelo radiante

3º Cocina mejorada

4º Techos

5º Grifería termostática

6º Luz cocina

Alógenos pasillo, hall...

8º Toma de datos

9º Sanitarios gama alta

10º Pintura plástica

11º Encimera de marmol

(creo que no me dejo ninguna...)

Haciendo el corte donde haya que hacerlo....smiley Que esperemos sea muuuuuy abajo, porque nosotros sólo estaríamos dispuestos a pagar una "derrama" si es bajita (que podamos asumir...).

Nos vemos el jueves!

Saludos

 
L
lisi85
18/06/2012 10:50

Ahora mismo según mis cálculos hemos votado 9 personas y los resultados van asi:

- hay 3 personas que a ser posible quieren todas las mejoras aunque tengamos que hacer una derrama.

- hay 1 persona que también quiere todas las mejoras, excepto los sanitarios de gama superior, la encimera del baño y la pintura plástica.

- y los otros 5 han salido estas 5 mejoras:

1º suelo radiante

2º aire acondicionado

3º cocina mejorada

4º toma de datos

5º doble techo

 
littlejuli
littlejuli
17/06/2012 23:35

Buenas noches

Nosotros opinamos igual que algunos de vosotros en cuanto a las mejoras, las prioritarias serían las que requieren obra posterior. Es decir las que no pondríamos a posteriori. Porque por ejemplo, cualquiera puede pintar su casa con pintura plástica una vez nos la entreguen...

De tener que prescindir de alguna mejora, nosotros prescindiríamos de la encimera de mármol en baño y de los sanitarios de alta gama. Bueno, y como os he dicho la pintura... smiley

 

Respecto a las constructoras, nosotros votamos y votaremos Dragados. Siendo la más grande y potente de todas las propuestas, nosotros confiamos más en ella. Habéis comentado que Tilmon está construyendo al lado... no creo que eso tenga nada que ver en que empiecen antes, cada promoción es independiente no?

 

Sólo espero que la asamblea no se convierta en un "gallinero" porque el ambiente está caldeado. Estamos todos muy mosqueados con esto. A ver si conseguimos ponernos de acuerdo una vez que nos expliquen claramente la nueva situación y condiciones.

Alguno de vosotros ha comentado sobre la solvencia de Montealto, recuerdo tu comentario. Me parece muy fuerte que nos hayan mentido así a la cara, espero que no supieran nada y todo esto no sea un "chanchullo". No quiero empezar a desconfiar de ellos, pero la verdad es que se lo están ganando a pulso.

Un saludo a todos.

 
L
legan86
17/06/2012 23:18

hola de vecinos.

a mi me encantaría que se pudieran mantener todas las mejoras y creo que así debería ser pero por si acaso nuestras  prioridades son:

1- suelo radiante

2- instalación de aire acondicionado

3- cocina gama alta.

4- grifería termostática.

5- falso techo o toma de datos, la verdad es que no sabría cual elegir.

con respecto  al tema de las constructoras seguramente nosotros votemos a tilmon por el tema del suelo radiante ya que es una mejora que engloba dentro del precio sin necesidad de derramas y asi podríamos coger otras mejoras con el dinero que nos de caixabank.

bueno vecinos debemos estar preparados y llevar una actitud "positiva" dentro de lo que cabe para que después de discutir con ibosa y quejarnos de la falta de información seamos capaces de abstraernos de los nervios generados y ser capaces de llegar a acuerdos importantes en cuanto a constructora y mejoras (si son posibles) y a ver si esto empieza a moverse ya de una vez porque se esta haciendo eterno

 
P
pan1969
17/06/2012 10:45

Buenos días,

Lo primero hola a todas ya que hasta ahora no me había dado de alta en el foro y gracias por las actualizaciones de información que vais dando, de otra forma uno estaría a ciegas en este momento.

Respecto a los problemas que se están planteando yo soy partidario de mantener, en la medida de lo posible todas las mejoras aprobadas o, al menos las principales que exigen obra (suelo, aire), aunque ello supusiera tener que hacer una derrama (coincido con aquello de que la casa es para toda la vida y lo que no se haga de inicio va a ser difícil hacerlo después).

Respecto a la constructora creo que ahora es más importante la solvencia económica de la misma que el precio, por lo que si quienes tenéis contactos decís que Tilmón es solvente  mi me parece bien.

Por lo demás saludos a todos.

 
D
dianayalfonso
16/06/2012 14:48

Buenas tardes vecinos, nuestras opciones son:

1 suelo radiante

2 instalación aire acondicionado

3 cocina mejorada

4 toma datos en dormitorio y salón

5 grifería termostatica

Creo que deberíamos elegir o lo q mas caro es para q sea mas barato al cogerlo todos o cosas q una vez echas no se vayan a poder hacer ( suelo ), aunq eligiendo timón como se presupone, sale gratis.

Todo esto es muy hipotético porq no sabemos nada de la cantidad q ofrece la caixa pero bueno

Un saludo

 
D
dianayalfonso
14/06/2012 09:26

Buenos dias vecinos, todos pensamos que esto es muy raro y sobretodo que esta desinformacion por parte de ibosa es lo peor de todo, pero bueno es lo que hay y lo unico que podemos hacer el dia 21 es mostrar nuestro enfado y malestar, a la par que preocupacion, a la gestora, pero debemos intentar ponernos lo mas rapidamente posible de acuerdo para agilizar todo ya que todos queremos lo mismo.

Por otro lado, ya que todos desconocemos la situacion y posibilidades de cada uno de nosotros, creo que no deberiamos entrar a valorar el si alguien debe renunciar a una plaza de garaje o no, imagino que quien la ha cogido es porque pueda o lo que sea.

En cuanto a las mejoras es una faena que no nos den todas despues de estar ya elegidas y aprobadas y aunque sabemos que el precio bajó respecto al inicial pensad que ese dinero que en teoria se nos devolvia es una cantidad menos que entra en el iva del piso y el cual puede venir muy bien o para hacer cada uno esas mejoras o para pagar el iva en su momento.

Esta tarde os ponemos nuestras opciones de mejora que hemos tenido una semana muy ajetreada.

Un saludo

 
Chekun
Chekun
14/06/2012 00:00

Sinceramente en este foro nos metemos de 42-45 que somos unos 7-8 vecinos así que todo lo que se "gestione" aquí será difícil trasladarlo al día 21. No va a quedar otra que exigir explicaciones "en directo" con la gestora delante.

No se si hay alguna manera de obtener los correos que tiene ibosa nuestros que manda a todo el mundo para localizar a todos los vecinos e intentar quedar antes para llevarlo claro, si no será un gallinero y os dará la 1 de la mañana.

saludos y suerte!!  

 
R
royan
13/06/2012 21:25

Vecinos opinamos como vosotros acerca de qué esto merece una explicación, y reitero la importancia qué debemos otorgar a la pésima gestión realizada por la gestora y por tanto la gran parte de responsabilidad en todo lo k está sucediendo...

Tampoco vamos a seleccionar mejoras por orden de prioridad, ya qué en su día hemos votado todas. nos parece bien lo comentado por Nacho 85.

Comentaros qué tampoco nos enteramos de la quedada del pasado fin de semana.

Un saludo.

 
N
nacho85
13/06/2012 12:28

Hola buenos dias.

yo en mi opinión sigo pensando que quiero todas las mejoras ya que si las vote la primera vez no encuentro motivo para no votarlas de nuevo.

creo que la mayoría de la gente cuando se metió en la cooperativa tenia un precio marcado y supongo que la gente elegiría su piso en función de sus necesidades y sus ingresos que le permitieran pagar el piso cómodamente, ahora nos encontramos ante la situación de que ha bajado el precio considerablemente y que escogiendo todas las mejoras nos ahorraríamos dinero. antes en un comentario escuche lo de las segundas plazas de garaje de cuanta gente había cogido una segunda plaza, igual hay gente que debería planteárselo porque no poder pagar unas mejoras en tu casa para que quede mucho mejor donde vas a vivir y coger una segunda plaza de garaje no parece muy coherente, espero que no moleste a nadie mi comentario es solo una opinión.

La gestora ha realizado un pésimo trabajo con nuestro residencial ya que hemos perdido mucho tiempo y dinero, pero ellos siguen llevándose su sueldo como si nada, creo que también deberían de tener parte de responsabilidad en esto, ya que les pagamos por ello. hace tiempo cuando hubo que escriturar el suelo, creo recordar que faltaban dos socios para poder hacerlo pero como corría prisa por el tema de las ayudas la gestora puso el dinero hasta que fue devuelto al entrar nuevos socios. yo quiero proponer que sea la gestora quien corra con parte de los gastos que nos implique poner TODAS LAS MEJORAS VOTADAS EN LA ASAMBLEA ANTERIOR,  esto es que cada uno de nosotros aporte una cantidad que pueda 1000, 2000, 3000 cada uno lo que pueda ahora y el resto la gestora y que se la vaya devolviendo a lo largo del año, eso arreglaría el problema de la gente que igual ahora no puede aportar mas dinero y pueda hacerlo a lo largo del año, nose si a la gente le gustara la idea, pero creo que es una formula igualitaria para poder tener lo que queriamos en un principio y hacer participe a la gestora ya que ellos tambien parte de responsabilidad.

ya por acabar espero y creo que la gestora tendra un plan o nos ofrecera una idea o algo porque sera muy descarao por su parte acudir a la reunion echando balones fuera y sin ninguna propuesta a solucionar este problema, ya que yo no entiendo como quitan a una constructora que viene recomendada por la caixa que es la mas barara y por lo tanto la mas segura ya que hay menos problemas para pagar por parte de nostros y mejor para el banco que tendria que dar menos dinero, supongo que habra muchos intereses de amigos tanto por la gestora como por el propietario del suelo y  a saber de la de cosas que ni nos enteramos.

no pongo nada de las votaciones porque las considero todas igual de importantes sino no las hubiera votao la primera vez.

un saludo

 
L
lisi85
13/06/2012 11:55

alliber dime tus cinco mejoras por orden de preferencia que estoy haciendo un excell!!!

 
alliber
alliber
13/06/2012 11:50

Hola pues si creo que saldrá Tilmon el suelo radiante es "gratis", las mejoras que proponéis son las más caras, por que las demás apenas suponen coste , imagino que nos darán a elegir entre aire acondicionado por conductos o cocina amueblada , o ninguna y solo las mejoras básicas de bajo coste que a mi me parecen importantes como el falso techo y la pintura plástica.

Aunque yo por mi quitaba la piscina aunque alguno de aquí me mate, un coste en comunidad de mantenimiento que nos ahorraríamos, una pasta al año, aunque eso imagino será ya imposible por que habría que cambiar el proyecto.

 
L
lisi85
13/06/2012 11:22

Nosotros en la otra reunión votamos a Ortiz ya que mi padre trabaja en la construcion y me lo aconsejo, me dijo Ortiz o TilmonTilmon en esta ocasion por 2 motivos principales:

1- al estar en la parcela de al lado, es mas rapido el que empiezen con las obras y comodo.

2- como nos ha pasado esto de las mejoras, el suelo radiante tilmon es la unica que la da gratis y por lo que veo todos queremos suelo radiante, y hay que tener mucho en cuanto a la hora de votar lo que valen las mejoras ya que  en cada constructora es un precio y varia bastante.

 
E
EDH
13/06/2012 10:00

Hola vecinos, en la ultima reunión, comente que sabia de primera mano que montealto tenía problemas de liquidez económica y me extrañaba que nos las quisieran vender tan bien Ibosa y la Caixa a lo que me respondieron que ellos lo habían estudiado muy bien y no era cierto. Que ha pasado ahora? Hay algo que no me huele bien y ya me pueden dar una buena explicación xq estaban avisados. Perdimos el tiempo y nos ilusionaron con unas mejoras de lujo y ahora que?.

Respecto a la constructora por experiencia en el sector y después de investigar que no tienen problemas de liquidez creo que debería ser Tilmon.

Las mejoras yo también voto por suelo radiante, AC, cocina amueblada y doble techo.

Un saludo

 
L
lisi85
12/06/2012 12:02

Hay varias cosas claras intentando sacar una conclusión:

. Hay que votar una nueva constructora y nuevas mejoras ya que la caixa no va a dar tanto dinero, se va a limitar a dar lo justo para hacer el piso, es decir, el precio que establece la constructora sin mejoras. Yo creo que redondeara un poco , por lo que nos dará margen a cojer  alguna mejora, pero el margen será poco. Y si queremos mas mejoras habra que hacer una derrama por vecino.

- El problema viene en que la situacion economica de cada socio es un mundo y es donde va a estar el problema de ponernos de acuerdo, yo por mi parte me gustaría poner algunas que creo basicas ya que un piso es para toda la vida, pero hay que pensar en todos ya que las mejoras son para todos, y hay gente que no las podrá pagar, por lo que yo pediria cautela y sensatez a la hora de votar.

- Estoy de acuerdo con el excell para ir con una idea mas o menos común a la asamblea,  podemos poner cada miembro del foro las 5 mejoras mas importantes por orden de importancia y yo me encargo personalmente de irlo poniendo en un excell y una vez votado todo el mundo lo resumo por aqui y si quereis  llevarlo a la asamblea.¿que os parece?.

- Nuestras 5 mejoras serian:

1- aire acondicionado

2- suelo radiante

3- cocina gama alta

4- doble techo

5- halógenos por los pasillos

- Lo de a puertas cerradas me aprece un tanto complicado, ya que si la ultima asamblea duro hasta las 22:00 de la noche, si estamos asi no quiero ni pensar lo que va a durar...

 
littlejuli
littlejuli
12/06/2012 00:02

Hola a todos

Leímos tarde que ibais a quedar... una lástima porque nos habría gustado ir...

Decidme si me equivoco , pero no sé de donde ha salido lo de prescindir de algunas mejoras. Yo hablé con Marta el otro día y no entendí eso. Únicamente que había que reelegir constructora ("a sugerencia" de  Caixa)

Aun así opino igual que vosotros, que esto es un cachondeo! Cada vez más retrasos y con cosas raras...

Respecto a realizar una Asamblea a puerta cerrada, sinceramente, creo que va a servir de poco. Si ya nos cuesta ponernos de acuerdo moderando Ibosa... con todos los que somos no sé si conseguiríamos algo productivo. Además tampoco tenemos mucho margen de movimiento, si hay que elegir constructora se elegirá y respecto a las mejoras pues un poco lo mismo. Aunque nos dé rabia al final se hará lo que diga el banco..... y nosotros dando gracias (porque lo que sí es cierto es que en parte somos afortunados tal y como están las cosas)

Además recordad que con todas las mejoras aprobadas en la anterior Asamblea estábamos por debajo del precio. No sé si esto será suficiente margen para esas supuestas condiciones de la Caixa.

Un saludo!

 
L
legan86
11/06/2012 19:30

hola vecinos, con respecto a lo de quedar el domingo pasado yo no pude asistir porque no estaba por Madrid pero me pareció una idea muy acertada.

En cuanto a información nueva se refiere no os puedo aportar nada mas de lo que ya se ha aportado en el foro, ya que yo también e ido al banco y me han dicho que intentaran averiguar el porque de lo de la constructoras pero que no sabían nada, eso si todo lo arreglan con una frase que ya me esta empezando a sonar mucho de " PARECE RARO" 

Referente a la asamblea,  y en cuanto a las mejoras de los pisos se refiere, podíamos hacer algún documento entre nosotros y llevarlo allí para los vecinos que no esten dentro del foro, del tipo encuesta de mejoras o algo así, para ver que tipo de prioridades tenemos de manera un poco general, una manera rápida de hacernos una idea sería, una encuesta electrónica, yo personalmente no tengo ni idea de como se puede hacer eso en un foro  pero en otro  foro de materia distinta a esta, al cual pertenezco  se hace mucho y parece útil para sondear opiniones, podría ser del estilo a una hoja de excel o algo así que tuviera todas las mejoras que se aprobaron(solo las aprobadas en la asamblea anterior) y dentro de esas mejoras priorizar con una numeración cada una de ellas, por ejemplo yo daría un 1 en la prioridad al suelo radiante, un 2 al AC, entiendo que lo mas prioritario es el uno, y así sucesivamente.

no se si alguien sabrá hacer este tipo de cosas pero si no es así lo que podemos hacer es un documento tipo subirlo en el foro y comentarlo y una vez consensuado llevarlo relleno a la asamblea y allí hablarlo todos.

 

Con respecto a Ibosa yo he preguntado a Marta si sabe de cuanto dinero es el crédito que la caixa nos realizará si aceptamos, porque en base a ese dinero será cuando estemos en disposición de discutir que mejoras si y cuales no, porque así lo que estamos haciendo es castillos  en el aire, de manera que sería una de las prioridades a saber, pero la respuesta de Marta (la cual me parece lógica) es que ella no sabía esa información, de manera que habrá que presionar un poquito más, para que quien sepa esa información, nos la facilite y así poder empezar nosotros a trabajar sobre algo medio fiable y saber de cuanto dinero disponemos para mejoras o si en realidad no disponemos de nada y poder realizar entre nosotros un plan de aportaciones para poder tener alguna mejora que consideremos básica.

mi opinión con respecto a las mejoras es que como dijo nacho 85 el piso es para toda la vida (o para gran parte de ella) así que sería bueno que contase con las mayores calidades posibles dentro de las posibilidades de la cooperativa en general.

lo de reunirnos solos sin la dirección de Ibosa en la misma asamblea me parece muy apropiado, pero si lo llevamos a cabo, nos facilitaría mucho las decisiones y sintetizaría bastante el debate llevar "los deberes hechos" como por ejemplo lo de la encuesta de mejoras, planes de aportaciones diseñados por nosotros, ese tipo de cosas de los que todos hablamos aquí en el foro, aunque  esten hechas de manera muy esquemática, ya que ninguno (imagino) que no somos profesionales de esto.

que os parecen las ideas, lo digo porque nos estamos quejando de IBOSA, y con mucha razón pero se nos echa el tiempo encima y no materializamos las quejas , como lo veis, mas ideas???????

 
E
estercilla
11/06/2012 11:45

Buenos días, 

acabo de hablar con Marta, y le he preguntado por la situación actual, me ha dicho lo que ya sabemos, q la Caixa no quiere esa constructora por motivos que ella desconoce y q nos diran en la asamblea.

Le he dicho que me parece poco serio que después de votar una constructora y unas mejoras, ahora tres meses después haya q votar otra constructora y tener un piso con peores calidades que las que habíamos decidido, q eso no es serio ni formal, por parte de la caixa, y que a ellos les pagamos para que peleen por ese tipo de cosas.

Pero nada, a parte de desahogarme he conseguido poco más.

La persona de mi banco, me ha dicho que lo q él ha averiguado es que hay reservas respecto a la constructora, pero que no le habían dicho nada más.......

A este paso, se pasa el verano, y seguimos sin hacer nada....

Que desilución!!!

Por cierto, Aranflor, lo de Asamblea a puerta cerrada me parece una idea genial

 
E
estercilla
11/06/2012 10:05

Joe, yo también, primero al lado de las taquillas y después lo que puse (por si estábais conectados), donde está el tablón informativo del centro comercial, entre las dos carteleras.............estaba yo sola..........es q pregunté a vaias parejas, pero nada, no di con vosotros........que rabia!!!!

Yo he preguntado a primera hora en mi bancoque como es posible que elijan una constructora y 2 meses después nos ea válida, el director me ha dicho que es raro, y que se iba a intentar enterar, aunque no tenía muy claro si iba a poder conseguir esa información....... en cuanto me diga algo, os lo digo.

Ayer mientras esperaba en el centro comercial, se me ocurrió una cosa.....puede ser que sea cosa de Ibosa porque no hayan llegado ellos a un acuerdo de porcentajes y demás con la constructora? es muy retorcido?

 
E
estercilla
10/06/2012 20:27

He esperado hasta las 20:15. Al final habéis ido? porque he llegado a las 19:35 y no he encontrado a nadie....

 
E
estercilla
10/06/2012 19:55

Estoy por la zona de los cines, entre las dos carteleras. 

 
E
estercilla
10/06/2012 18:51

Ok!!!

 
J
JulioyNoe
10/06/2012 16:34

Yo pensaba ir, como veais...

 
E
estercilla
10/06/2012 15:48

Al final cuantos vamos? porq si vamos solo dos, yo q se, lo podemos aplazar, o como lo veis?

 
D
dianayalfonso
10/06/2012 13:54

Nos parece buena idea pero nosotros estamos fuera de Madrid así q es de agradecer la iniciativa.

Ya nos contareis algo por aqui

 
E
estercilla
09/06/2012 16:26

Ok, pues allí nos vemos

 
E
estercilla
09/06/2012 15:24

Hola buenos días, a nosotros también nos parece una buena idea, 7:30 en los cines o donde?

 
J
JulioyNoe
09/06/2012 08:40

Sigue en pie lo de quedar el domingo?? no veo mucho movimiento al respecto. A mi si me gustaría quedar, pero no llegaría hasta las 19:30 por motivos laborales...

Otra cosa que propongo es realizar asamblea a puerta cerrada, esta posibilidad existe.

Saludos.

 
E
estercilla
08/06/2012 18:44

Pero entonces, si la obra nos cuesta menos, eso perjudicaría a Ibosa? económicamente claro, yo no entiendo de estas cosas por eso pregunto

Otra duda, nosotros podríamos tener acceso a la caixa para pedir explicaciones?

 
E
estercilla
08/06/2012 18:14

Eso es así???

Alguien sabe algo?

Aquí hay muchas cosas que no me cuadran.....

 
alliber
alliber
08/06/2012 17:12

Hola , Corregidme  si me equivoco , Ibosa cobra en función del coste total de la promoción , porque si es así obviamente ganarán más en cuanto nos salga más caro , contradicción que si salimos perjudicados ellos salen beneficiados . 

 
E
estercilla
08/06/2012 11:41

Totalmente de acuerdo contigo Aranflor

Acabo de hablar con un amigo que trabaja en un banco, y me ha dicho q lo que nos está pasando es muy raro, que no cree que sea cosa de la caixa puesto que esa constructora ya había pasado por un estudio suyo favorable, y que no tiene sentido que si había un SI verbal por parte de la Caixa, que después de 2 meses digan que No, todo muy raro.

Apoyo totalmente la idea de ponernos de acuerdo nosotros antes, porque me da la impresión que Ibosa nos puede llevar a donde quiere, y hay que pensar y hablar las cosas con calma, pero para eso también hace falta información y eso de momento nadie nos lo está dando, y creo que sería lo lógico puesto que nosotros les estamos pagando a ellos, y por lo tanto tienen el deber de mantenernos informados de todos los detalles.

Saludos

 
L
lisi85
08/06/2012 11:37

Me parece buena idea!!

1- creo que todos pensamos lo mismo en cuanto a dar explicaciones, no pueden estar dos meses sin decirnos nada y luego soltarnos esto. Hay que pedir a ibosa que nos mantengan mas infromados.

2- Yo creo que saldra Tilmon ya que es la mas factible.

3- En el tema de las mejoras va a ser dificil ponernos de acuerdo, porque para cada persona las imprescindibles son unas. Pero esta claro que no podemos pagar una derrama de 7000 euros por vecino para ponerlas todas, no creo q esto suceda, ya que los 5 socios que casi se tienen q salir porque estaban justos no van a  poder, y nosotros por nuestra parte tampoco. por lo que hay que selecionar las necesarias, y aqui es donde viene el dilema:

-aire acondicionado yo creo q todo el mundo estara de acuerdo 100%

- por lo que he leido , se quiere suelo radiante y griferia termostatica. El suelo radiante es gratis asique no suma dinero, y es basico el doble techo y pintura plastica.

- yo quitaria seguro las siguientes mejoras: baño de gama superior y encimera de piedra

- nosostros queremos poner la cocina, pero no se si saldra

 
E
estercilla
08/06/2012 10:45

Nosotros también votaremos Tilmon por lo mismo que vosotros, porque es la que está al lado, lo que no votaremos será la cocina, porque para una cocina que no elijo yo, preferimos la griferia termostática, que la pondríamos de todas formas. Y que me parece que con el tiempo es un ahorro

Aun así, sigo diciendo, que yo espero una explicación por parte de Ibosa sobre el tema de la constructora, porque me parece que no es serio, dos meses esperando y con tu piso definido y demás, y ahora volver al principio.

Me parece muy poca formalidad por parte de la Caixa y por parte de Ibosa que algo pintará también en el tema

 
L
lisi85
08/06/2012 10:05

Haber a mi por lo que me dijo Marta, una vez que en la asamblae decidamos la  nueva constructora y mejoras, ya solo queda firmar porque la Caixa ya ha aprobado el prestamo promotor, asique en ese sentido es una locura y no tiene mucho sentido mirar nada con ningun otro banco, ya que no creo que sea cosa de la Caixa, creo que segun esta el pais ahora mismo nos tenemos que dar con un canto en los dientes que alguien nos de el prestamos, aunque es lamentable.

Yo calculo que a finales de julio empiezen a construir.

Nosotros tambien vamos a votar a Tilmon, porque creo que minimo adelantamos una semana, ya que las maquinas y todo lo tienen en la parcela de al lado, y a nosotros la mejora del suelo radiente nos interesa mucho y la unica constructora que lo da gratis, ye n las demas vale sobre 2000 euros.

Yo creo que alguna mejora entrara con el dinero que nos deje la caixa, pero seran pocas, y veo que va a ser dificil ponernos de acuerdo, pero creo que lo basico es el aire acondicionado y creo que todo el mundo estara de acuerdo en eso y la cocina.

 
E
estercilla
08/06/2012 08:03

Buenos días, 

yo espero que ibosa nos de una explicación detallada de por qué ahora no es viable la constructora que elegimos, y por supuesto que se comprometan a ser más transparentes en las gestiones que están realizando, porque al final es que los estamos pagando nosotros, y como clientes que somos podemos exigir eso o lo que consideremos oportuno ¿no?

Me parece que nosotros estamos cumpliendo nuestra parte que es pagar religiosamente todos los meses, y ellos no están cumpliendo su parte, puesto que el retraso respecto a las fechas que a mi me prometieron y me dieron como fijas es ya considerable, y lo que nos queda....

Además si la caixa está poniendo tantos problemas.....se ha considerado mirar más bancos?

En cuanto a las mejoras, ya veremos las que podemos elegir (eso si que va aser un chasco), nosotros por ejemplo ahora tenemos la griferia termostática, y a mi eso me aprece básico a parte de un ahorro en agua y gas, puesto q en cuanto enciendes el grifo tienes la temperatura deseada.

En fin, estoy muy disgustada y enfadada.....y decepcionada

 
Chekun
Chekun
07/06/2012 23:48

Buenas de nuevo!!!

Lo primero, me uno a vosotros en la indignación en todo, sin duda está siendo vergonzoso. Eso sí, antes de ir a la reunión a montarles el espolio, intentaría que esto se cerrara lo antes posible y una vez esten las gruas levantando ladrillicos cantarles las cuarenta realmente ya que el ladrillo nos traerá a los 6 vecions que faltan que estarán acojonados y con mil dudas leyendo todo esto que ponemos....

Esto que estamos viviendo es un claro reflejo de como está el país. Montealto y  La Caixa tenían un acuerdo y "sobornan" a nuestra cooperativa para que induzcan a elegirla como pudimos ver en la reunión. Ahora después de 3 meses, a la hora de la verdad, La Caixa se habrá "enfadado" por los flecos con la constructora y como ya tenía el SI apalabrado con IBOSA ahroa le exige que si queremos la pasta tiene que ser una de las otras tres. DE COÑA VAMOS!!

Lo de las mejoras tampoco tiremos las campanas al vuelo y nos volvamos locos. Yo no creo que quiten todas. Si os fijais en la tabla las tres constructuras difieren en el precio base "nada más" que en 100.000 euros lo que quiere decir que la pasta que nos da La Caixa (y la que se quedará la cooperativa sin que nos enteremos) estará proxima a esas cantidades 4.700.000-4.800.000. Seguramente les hayan dado 5.000.000 para el piso y si os fijáis con todas las mejoras que habíamos puesto el piso se pondría sobre los 5.150.000 o algo así. Entiendo que ese "superpico" de 150.000 nos ofrecerán pagarlo entre todos o reducir cosas pero desde luego una derrama de más de 3.000€ ahora mismo en pleno verano es insostenible, por lo menos para nosotros.

Para nosotros la mejor opción es TILMON ya que está construyendo en la parcela de al lado y tienen el material en nuestra parcela (subi una foto) y además de las mejoras el suelo radiante lo meten gratis. De las demás cogería todas menos las pijadas que cogimos porque nos entraban con el precio como son los sanitarios de gama alta y la grifería termoestática (800€ menos por vecino).

Yo nacho si pudiera cogería todas las mejoras como estaban, pero me temo que nos van a pedir un buen sablazo de pasta.  Lo que no entiendo es que como es posible que tengamos 5-6 vecinos que han sido estudiados por insolventes y un 99% tenga dos plazas de garaje pedidas. Por favor, pensemos como grupo y en las facturas y gastos que se nos avecinan (unos 15.000€ hay que pagar de IVA cuando nos den el piso), todos queremos lo mejor, quien no!!  pero no intentemos abarcar más de lo que se puede porque luego vienen los morosos y los problemas (podéis leer los multiples articulos sobre esto que se estan dando en las comunidades en prensa).

En fin, hablando mal, todo esto son pajas mentales, no queda otra que ESPERAR y tener PACIENCIA como hemos hecho hasta ahora.

Hay que joderse que hasta para hipotecarse para el resto de tu vida hay que rogar, no doy crédito, que triste.frown


Editado por Chekun 07/06/2012 23:50
 

Fin del hilo
84  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento