Volver al foro
ChyRa
ChyRa
18/02/2012 17:20

¿Licencia obra y firma contrato?

¿Se ha concedido la licencia de obra en Monthisa Móstoles I y II?

8.564 lecturas | 67 respuestas

Hola vecinos!!

¿sabeis algo sobre la concesión de la licencia de obra? Por lo que he leido en los foros de monthisa mostoles I y II ya se lo han concedido a la fase I. Si alguien tiene noticas frescas, por favor, informadme, porque tengo entendido que hasta que no se conceda la licencia no se tiene por qué firmar el contrato de compra-venta no?

Un saludo!!

 

 
R
rociyjavi
15/05/2012 20:53

Siiiiii!!!! lleva así desde el fin de semana. El viernes ya lo habian limpiado, parece que ya van marchando las cosas....

Animo a tod@s!!!

 
ChyRa
ChyRa
15/05/2012 19:48

Hola vecin@s!!!

Acabo de pasar por la parcela y ya han limpiado el terrenooooo!! hay dos montañitas con las brozas y tierra. Parece que esta semana empezaran a vaciar! En la parcela de la fase I y II esta la escabadora dentro!

Yujuuuuuuuuu!!

 
M
mario38
14/05/2012 14:09

Hola, Gracias a los 2 por la info.

Fernandoag por lo que leo, es la misma cláusula que ponía en el contrato que firmé, y no me devolvieron la pasta. No tiene nada que ver esa cláusula con la devolución del dinero en caso de....Tendría que estar especificado y claro al 100% , es la cláusula mas importante y sobre todo cuando se trata de una obra de futura construcción...
 

 
V
vecinofase1mothinsa
14/05/2012 08:44

Buenos días mario38;

    Tal y como decía, y según el post anterior, no parece que actualmente haya ninguna claúsula en relación a lo que preguntabas. 

     Que el banco no conceda finalmente la hipoteca no quiere decir que la parte vendedora se niegue a otrogar escritura (apartado b)).

Y como ha quedado claro dicho por todos, que somo mayorcitos, que cada cual saque sus conclusiones.

;-)

 
V
vecinofase1mothinsa
11/05/2012 11:30

En primer lugar pedir disculpas a las personas que se hayan ofendido por recibir "consejos",  la intención ha sido más bien, contar mi experiencia. Vosotros, por formación, conocimientos...
estaréis más habituados a esta cosas, pero no es mi caso, y a mi se me gustaría recibir, información/consejos; es como invertir en bolsa, no tengo ni idea, pero si me aconsejan en que valores invertir, o en cuales no. Quizás el tonto soy yo, que hubiera firmado el contrato, sin apenas leerlo, por la ilusión y por confiar en esta gente, pero la realidad es otra, no se puede confiar. 
Una cosa es que no quieras dar la razón y otra....pero el objetivo es lo que indica rociyjavi:"es hacer que el contrato que firmemos sea lo más correcto posible", aunque algunos se empeñen en que firmemos sin leer, sin pensar, sin debatir. No es todo tan bonito y maravilloso como quieres pintarlo.
Aquí se termina, jajajajaj, como si fueras el dueño del foro..efectivamente la verdad absoluta no existe, y menos viniendo de los comerciales; tu defiendes la mentira como algo normal...no voy a perder el tiempo, pero si hiciera un esfuerzo, y llegara a aceptarlo, lo que no es normal, es la mentira reiterada Joder!!!, y lo peor, de todo, es la zancadilla.
Creo que no soy destructivo, yo no he acosejado a otros: "irse a otra promoción", ni pongo todo lo que se para no desanimar a la gente, pero bueno ahora me pasaré por el foro de la F1, que parece algunos tenemmos los mismos, problemas (la zancadilla).
Tu que tienes mano con ellos....habla con ellos, y que lo solucionen !!YA!!, así os ahorraríais mis comentarios.
Son ellos los únicos que desaniman a la gente, y lo hacen solitos :).
Gracias, a estos post, creo que se está consiguiendo un mejor contrato, y beneficioso para todos. Además, alguien suele llamar, y así estamos mas informados ;-). Que sino el foro está más parado.

Al lio, que me estoy alargando: mario38, yo creo que eso no está en el contrato, mira un post anterior publicado el miércoles, 18 de abril de 2012 21:52, gracias a estos comentarios, seguramente lo que dice desytoni, se esté moviendo, sino creo que no se hubiera movido, pero eso sí, hay que dejarlo por escrito, sino, mira lo que dice el comentario.

 
D
desytoni
10/05/2012 13:34

Yo les pregunte hacerca del tema de la hipoteca y a devolucion del dinero.Me dijeron que 6 o 7 meses antes de finalizar la obra nos llamarian del bbva para estudiar cada caso y el tema de la hipoteca. y si por algun caso no nos las concedieran , que si que se habia llegada a un acuerdo con monthisa para podernos salir de la promocion y devolvernos el dinero, sin penalizacion, por eso estudiar cada caso 6 meses antes, osea a mediados del año que viene, poer eso el motivo de no pedir papeles supongo.

Espero haberte ayudado

 
M
mario38
10/05/2012 11:57

Hola

Estoy a punto de decidirme a reservar una vivienda y tengo alguna duda, igual podéis ayudarme.

En primer lugar, quería saber si hay algún punto del contrato, donde se contemple con claridad la devolución integra del dinero. Si en el caso de llegada la fecha de entrega, nos encontremos sin trabajo (esperemos que no..) o bien, el banco no da hipotecas por los tiempos que corren o cualquier otro caso en particular ¿Esta contemplada la devolución del dinero entregado? ¿En que plazo?. Mi duda surge por que en majhol no me han pedido en ningún momento ningún papel, ni me han preguntado si actualmente estaba trabajando ¿como se si cumplo con los requisitos mínimos para que me den la hipoteca?. Ya comente que he tenido algún problemilla en el pasado y no quiero pillarme otra vez los dedos.
En segundo lugar, ¿alguien sabe lo que van a construir en la parcela que tenemos justo al lado de la promoción fase I ? y ¿en las parcelas que rodean la promoción fase VI? he oído algo de unas torres, que no situó ,en el PAU y  también había escuchado algo de un MERCADONA que tampoco sitúo.

Muchas gracias
Saludos
 

 
R
rociyjavi
09/05/2012 17:20

Nosotros intentamos estudiarlo todo bien antes de firmar lo que no debemos y así evitar que otros acaben con nuestras ilusiones.

En todos los comentarios que he venido haciendo el objetivo ha sido el mismo, el mismo que el resto de vecinos o por  lo menos la gran mayoría y es hacer que el contrato que firmemos sea lo más correcto posible.

No creo que en un foro aconsejemos, ni pretendo que me den ni dar consejos a nadie,se trata de conseguir lo mejor entre todos y que no nos tomen por tontos aunque nos vean jovenes en algunos casos.

Gracias desytoni por la información, cuando fuimos hace dos semanas a majhol no tenian ni dea de que las leyes de las estipulaciones séptima y decimoquinta estaban mal y nos dijeron que mandarian un email a la promotora lo antes posible, eso es señal de que nos hacen caso, al igual que con la carta.

Un contrato tiene numerosas cosa que ver y estudiar,lo digo por experiencia, y lo que no ve una persona lo verá otra.

Animo vecin@s!!!

 
D
desytoni
09/05/2012 11:31

Ayer me llamaron por la tarde de majhol, que ya estan los contratos con las modificaciones, para que valamos a firmarlos, las modificaciones que se han hecho son las siguientes:

-Dos leyes que estaban mal puestas.

-La fecha de entrega, han quitado lo de las prorrogas y han puesto fecha tope.

-El aval con mafre

-Y lo de la licencia que en vez de provisional pone definitiva.

Tambien en dijeron que reciviremos una carta de monthisa en los proximos dias no se si a todos o a os que no han firmado todavia, que la obra se realiza seguro.

Saludos,

 
V
vecinofase1mothinsa
09/05/2012 09:03

pues como dije, si se cuentan mentiras volvería a postear. 
van cumpliendo etapas SÍ, pero no están cumpliendo con los plazos. Algunas de las etapas, se cumplieron hace bastante tiempo.
El foro de la F2 se mueve tan poco que creo que ha desaparecido.
Entiendo además, que en su día te comentaron que la F2 estaba prevista para más allá del 2015, por lo que en tu caso, si se realiza junto con las otras promociones saldrás beneficiado, pues se adelantaría a la fecha. No como al resto, que se va a retrasar bastante con la fecha inicial, pero eso ya depende de tu grado de empatía hacia el resto.
por tu último comentario veo que ya estás entrando en razón, también veo que aunque directamente no digan nada, diydani y rociyjavi
están siguiendo los consejos, enhorabuena!! seguir así.
Yo creo que no está mal hacer este tipo de denuncias/información, otro vecino posteó el siguiente enlace:
http://

www.nuevosvecinos.com/colinasparqueolivar/

2281115_los_profesionales_de_monthisa.html

Yo no estoy de acuerdo con esto, creo que ahora ya no ocurrirá, pero gracias a que en su día se reclamó, entiendo que ahora no pasará.
mario38, si finalmente te decides a adquirir una vivienda, el consejo de siempre. Ante cualquier duda o dejación por parte de la comercializadora acude a Mothinsa, yo no lo dudaría.
lo que es habitual, no quiere decir que esté bien y haya que conformase. Por ejemplo, es habitual que en la firma de la hipoteca, te obliguen a firmar seguro de hogar, vida...etc, a precios realmente altos. Es habitual, sí, legal, no, pero si no lo haces no te dan la hipoteca.
esto es asumido por toda la sociedad, pero quizás algún día esto cambie, y puedas contratar estos seguros, sin ser obligados ("chantajeados").
Lo de los plazos, no se, cuando vas a comprar un mueble te dicen dentro de 45 días, y al final lo tienes a los 35 ( o también a los 50).
pero no te dicen, mañana, mañana lo tengo...así durante 45 días.
Estos dos últimos ejemplos espero sirvan para entenderme mejor, que algunas veces no me explico bien.

Edito: modifico sangría, se sale texto.


Editado por vecinofase1mothinsa 09/05/2012 9:43


Editado por vecinofase1mothinsa 09/05/2012 9:46


Editado por vecinofase1mothinsa 09/05/2012 9:53
 
R
rociyjavi
08/05/2012 12:39

HOLA VECINOS!! NOSOTROS MANEJAMOS TAMBIÉN LA MISMA INFORMACION. NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON ANGEL HACE UNA SEMANA Y MEDIA Y EXIGIMOS QUE NOS EXPLICASEN VARIOS PUNTOS DEL BORRADOR DEL CONTRATO TAL Y COMO HEMOS VENIDO DICIENDO EN EL FORO, ADEMÁS SUGERIMOS ALGUNAS MODIFICACIONES, NOS DIJERON QUE ESTE MES EMPEZABAN LAS OBRAS, HABRÁ QUE TENER UN POCO DE PACIENCIA Y CONFIANZA, PERO SIN SER TONTOS.

 

NOSOTROS NOS NEGAMOS A FIRMAR EL CONTRATO ANTES DE QUE NOS NOTIFIQUEN POR ESCRITO QUE SE LLEVARÁ A CABO LA CONSTRUCCION Y QUE ESTÉ ESPECIFICADO EN EL CONTRATO QUE ESTÁN AVALADAS LAS CANTIDADES Y PORQUÉ ASEGURADORA.

CADA VEZ QUE HABLABAMOS CON ELLOS NOS DECÍAN UNA. PARECE SER QUE SERÁ MAPFRE, PERO COMO SIEMPRE TODO POR ESCRITO.

UN SALUDO A TODOS.

 
D
desytoni
08/05/2012 10:50

En fin sin comentario.....bueno a lo que vamos,que lo demas me sobra. mario38, yo la informacion que tenia fernandoag, me entere el viernes de ella que yame para que me explicaran unos puntos del contrato, ademas el sabado fui y me enseñaron la licencia de obra definitiva y ademas , nos dan los papeles de la calificacion provisional, una copia de la comunidad de madrid.

Y al igual que les digeron a diydani que empezarian a construir para antes del 20 de este mes, esa por lo menos es la informacion que manejo yo.

Saludoss

 
M
mario38
08/05/2012 09:36

Muchas gracias diydani, esperemos que empiecen las obras cuanto antes :D

Fernandoag, gracias también por la información, parece que trabajas en la promo, al menos, manejas mas info que manejamos el resto de vecinos por los post que voy siguiendo. Si, soy nuevo en el foro, pero como ya comenté, llevo mucho tiempo siguiéndolo.Te agradecería que nos pasases toda esa info que te llega a ti antes que al resto y así todos podremos jugar con los mismos papeles.Tío, si no es así perdona, pero parece que eres el único que siempre lo sabe todo (Lo cual es de agradecer..) y el único al que no le cuentan milongas.

 
V
vecinofase1mothinsa
08/05/2012 09:06

esto se está desvirtuando. en fin...pensé que eras tu la que no querías rebatir :P. pues tienes razón en el punto en que te devolvieron el dinero, pero hablaba de memoria, y me sonaba algo así, por eso era una pregunta porque dudaba. no tengo problema en rectificar si me he equivocado. creo que es al contrario, los que no opinan como vosotros no merecen postear.
sigo sin entender, porque molestan tantos mis comentarios, si no son ciertos o no se está de acuerdo, ignorarlos y listo.
pero sigo diciendo que no argumentáis nada, para que rectifique. si me convenceis lo haré, no hay problema.
pero vamos que no creo que vaya a entrar a desvirtuar el foro, tu respuesta ya lo dice todo.
eso si, volveré a escribir, a la siguiente mentira. si no recuerdo mal, en febrero nos decias lo mismo, paciencia que ya empezaban,...ya han pasado dos meses desde ese post, y vuelves a decir lo mismo.
paciencia!!!! más todavía...creo que ya lo he dicho todo.
que no se anulan los acontecimientos?? entonces que se lo pregunten a la gente que hizo la reserva en años anteriores, sobre
el 2007. y es lo que más temo, que no digan la verdad con el número de reservas de la f1, y que finalmente no se realice la promoción, sino, ¿por qué me ofrecen una vivienda de la f6?.
creo que no trato de influir a nadie, sólo que antes de firmar, que lo tengan claro, que como bien dices, asumes que no dicen la verdad.
yo digo firmar SI, pero ojo!! que hay dudas que esuelves preguntando, que no están en el documento, y luego te dicen..umm yo no dije eso.
 

posdata, noy hay movimiento de tierra en la f1, eso fue hace casi un año, ahora lo que han hecho es vallarla

recordar que aún soy vecino, y tengo una reserva, que todavía puedo ejercitar, hasta que me devuelvan el dinero, por lo tanto sigo afectado.

 
D
diydani
08/05/2012 09:02

La aseguradora MAPFRE. Que mi Movil escribe solo jeje

 
D
diydani
08/05/2012 09:01

Buenos días vecinos. Buenas mario38. El viernes como os dije estuve en majhol para intentar solucionar varios puntos en los que veíamos dudas o no nos convencía cono lo ponía en el borrador que nos dieron. Nosotros no firmamos aun ya que queremos que en el contrato aparezca fecha de finalización exacta, con esta fecha de finalización que faciliten la fecha de la calificación definitiva, la cual marca muchos puntos. También hemos pedido que se nos enseñe la aseguradora, que va a ser malogre, pero que nos den el numero de póliza para confirmarlo con madre. Lo dicho nosotros queremos el piso y estamos muy interesados pero lo que no queremos es que se nos vaya de fechas por eso lo que pedidos es que se nos de una fecha exacta de todo ya que en la publicidad cuando nos metimos nosotros nos dijeron finales de 2013 y por eso nos metimos pero nos encanta el piso y podemos esperar algo de tiempo, cono el tiempo que en un principio dicen primer trimestre de 2014 pero si se se dan todas las prorrogas se nos va algo de lo que pensábamos. Pero nosotros vamos a seguir a delante siempre y cuando nos den por escrito lo que les hemos pedido, una fecha.

También decoros que Loli nos indico que el día 20 de este mes comienzan las obras esperemos que así sea.

Un abrazo y venga a animarse que en cuanto empiecen los hacen rapido

 
M
mario38
07/05/2012 17:28

Hola vecinos

Ya veo que se me han adelantado, he pasado por delante de la parcela de monthisa fase I y " ESTA VALLADA", algo es algo, aunque creo que no cambia mucho la cosa.

Esperemos que siga habiendo movimiento. diydani te agradecería que me informaras de como ha ido el tema, sigo interesado en esta promo y agradecería algo mas de info fresca de lo que dice el contrato.

jejeje que gracia, leyendo los últimos comentarios, diría que desytoni y fernadoag mantienen un relación a corta distancia :P
 

 
D
desytoni
07/05/2012 15:54

Posdata: creo que el vecino al cual se ha referido a mi en el anterior post , al que le preocupa mi economia si lellera bien sabria que mi dinero me lo devolvieron, pero vuelvo a repetir gracias por tu interes.Ah ya de paso gracias por informar que ya hay movimiento de tierra y ya han vallado la zona.

 
D
desytoni
07/05/2012 15:50

Pues para no querer rebatir que bien lo haces no?, no solo a mi si no a todos los que no tenemos tu opinion que segun tu no tenemos argumentos.Bueno sinceramente me da igual, como dices tu,como es mi dinero hago lo que quiero igual que todo el mundo, asique bueno espero que el mes que viene empiezen que ya hay ganas e ilusion, asi de paso me libro de otro post tuyo, pero de todas formas gracias por tu discurso :)

 
V
vecinofase1mothinsa
07/05/2012 13:45

Perdón por contestar tan tarde, he estado fuera estos días.

desytoni, pues te lo agradezco, como sabrás no tienes argumentos, y te volvería a rebatir. Tu deberías, a mi entender, ser la más recelosa, ¿no habías perdido dinero ya en otra promoción?, ¿estás dispuesta a perder otra vez dinero?. Vamos a mi no me sobra.

bueno, tranquilicemonos, no nos pongamos nerviosos, que ya está todo en marcha, ya queda poco.
no tengo ningún interés especial, sólo informar al resto de vecinos, que llevan menos tiempo,de la experiencia de los otros vecinos.
lo que me cansa a mi, es leer siempre lo mismo una y otra vez por parte de la comercializadora. ¿no te cansa a ti eso?, bueno tu llevas menos tiempo.
pregúntales a ellos que mas necesitan, para devolver el dinero a los vecinos que hemos decido renunciar. 
si algún vecino solicita sugerencias, pues posteo con información, como hice en el otro foro.
yo creo que no digo nada del otro mundo, de hecho otros vecinos(de esta fase) al leer el borrardor, dicen lo mismo pero de otra manera; como la mayoría somos gente muy joven, con ilusión etc....
creo conveniente advertir, para que no les mientan y juegen con sus ilusiones. no les estoy diciendo que renuncien, sino les aviso con lo que vayan a firmar. además de las continuas mentiras.

así que deberías estar más tranquilo, la gente ya está firmando contratos, y la caseta instalada, hará que las ventas aumenten rápidamente.
Tienes toda la razón, es increible que esté todo tan mal, deberíamos hablar con Mothinsa, para que cambie de comercializadora, o bien de oficina, que hay unas cuantas en móstoles.

si el resto de vecinos, no quiere que posteo, que lo manifieste, pero yo veo que siempre son los mismos, lo que me recriminan a mi, en lugar, de alzar la voz, contra .....

si a finales de este mes no empiezan a construir, y vuelven a decir, demosles un mes de confianza...volvere a postear otra vez,....y otro mes más, que es lo habitual.

 
D
diydani
03/05/2012 19:15

Buenas vecinos. El sábado me llamarin para ir a firmar el contrato. He queda con Julián o Angel para mañana viernes. Esta claro que sino me dan todo por escrito y firmado, licencia, Aseguradora en caso de problemad, etc nosotros no vamos a firmar nada. También que nos den fecha de inicio, ya que las vallas las ponían en abril y ayer estuvimos y sigue todo igual. Que nos den fechas de todo. Mañana os digo lo que me digan vecinos.

Un saludo

 
M
mario38
27/04/2012 14:07

Hola, soy nuevo en el foro, me acabo de dar de alta pero llevo mucho tiempo leyendo los comentarios.

Quería dar las gracias al usuario vecinofase1mothinsa, a mi personalmente, me parece muy bien que la gente que lleve mas tiempo en la promoción, transmita toda la información posible.

Por desgracia, tengo la experiencia de formar parte de otra promoción, me han metido un montón de patrañas y me han hecho perder mi tiempo y mi dinero ya que no me devolvieron la señal y estoy pendiente de un juicio.

El mes pasado, estuve a punto de reservar una vivienda, me lleve los papeles para pensarlo y después de seguir este foro y el foro de la primera fase, me he acordado de la situaciones vividas que me han abierto los ojos.

Yo tengo claro que no voy a firmar un contrato en el que no este todo claro y sobre todo que no tenga fecha de inicio de obra que es lo que me ha parecido leer en el foro que están ofreciendo.

En cuanto a la zona, esta zona de Mostotes me encanta, pero por el momento voy a probar suerte con otras promociones de la zona.

Un saludo a todos M@rió
 


Editado por mario38 27/04/2012 14:19
 
D
desytoni
27/04/2012 11:24

No voy a entrar en nada de tu comentario en una simple opinion no estoy de parte de nadie sino de mis intereses y hombre si no somos algo positivos con la que esta callendo.....pero bueno gracias por interesarte y preocuparte ,pero como dices tu todas somos mayorcitos. Estoy de acuerdo en hacer un foro privado asi sabremos quien es qui. :)

 
V
vecinofase1mothinsa
27/04/2012 08:36

Hola Desytoni;

    Mi ánimo no es desalentar a la gente, como verás por los comentarios del resto de vecinos, el borrador no está muy claro. Mi ánimo es informar, y prevenir al resto de vecinos.

    Por eso he entrado en este foro, porque soy un vecino afectado, al igual que tu has entrado en el foro de la fase1. Creo que tengo el mismo derecho.

   No se cuanto tiempo llevas tu esperando, pero no es cuestión de esperar un mes más o no...llevamos más de un año esperando. y siempre lo mismo, en breve...en breve...pero nunca llega.

La gente ya es mayorcita, y si mis comentarios no les convencen tomará sus propias conclusiones.

Si quieren pueden pasar, por el foro de la fase 1:

http://www.nuevosvecinos.com/monthisamostoles/foro

O incluso buscar información de años anteriores.

En fin, a algunos nos han quitado las ilusiones, y lo peor es que han jugado y estan jugando con ellas. Aún así, creo que estamos bastante tranquilos, y nos estamos comportando como personas civilizadas.

No se porque te pones de parte de ellos, deberías alinearte y apoyar a tus futuros vecinos. Creo que no digo nada del otro mundo.

Les sugiero crear un foro privado, donde cada vecino de la cara, con nombre apellidos, y vivienda reservada; así no habrá intrusos.

Bye.

 
D
desytoni
26/04/2012 19:16

Yo hable hace una semana con majhol para concretar la fecha de la firma que en mi caso sera despues del puente,me dijeron q esta semana iban a colocar las casetas de la obra y que empezarian en breve,creo q deberiamos esperar,mayo ya esta aqui y darles este mes de plazo y confiar un poco y ser un poco pacientes q un mes mas creo que se puede aguantar y ya sino tomar decisiones.eN cuanto al tema de la licencia privisional no es definitiva hasta que lospisos no estan construidos al ser de vppl entonces supongo que la anuncian por provisional por eso pr en verdad se pidio al ayuntamiento una licencia conjunta. Lo ultimo en cuanto al comentario anterior al mio es de una persona de la primera promocion que ha firmado una renuncia ,lo que no me parece correcto esq creo que cada uno puede hacer lo que quiera pr meterse en foros de otras promociones dando esos animos pues como que no me parece bien,por que una cosa es informar y otra cosa desalentar. Ademas por q he visto un comentario de el a un posible nuevo vecino diciliendole que a nos nos dan mas prioridad y bueno y mas cosas l

 
V
vecinofase1mothinsa
26/04/2012 08:55

Buenas;

    Hace algunas semanas algún vecino posteaba que desde que firmó la reserva que a los tres meses comenzarían, eso es lo que nos dijeron a muchos hace más de un año, creo que cada vez que reserva algún vecino, le dicen, si si... dentro de tres meses empezamos.

    A finales de marzo, comentabais que después de semana santa, vallarían la parcela, y que a finales de abril comenzarían las obras... ¿ya han vallado y comenzado las obras? muy rápido lo van a hacer, quedan sólo tres días para que finalice el mes.

    Sugerencia, cuidado con los que os dicen de palabra y no está en la documentación, exigir que os lo den por escrito.

    Si ya tienen la licencia, constructora, compradores...no se a que esperan, ¿a quién echarán la culpa ahora?, seguro que a la constructora, que tiene que desplazar la maquinaria, etc...en fin...

Suerte ;)

    

 
D
diydani
25/04/2012 18:24

Si Angel a nosotros también nos dijo que la tenía, pero to pregunto si alguno de los que ya han firmado han visto la licencia. Sobre la calificación si es provisional ya lo se pero me refería al cartel que pone en la caseta la calificación también es provisional para los de renta libre y en cambio en eso si ponen que la licencia esta concedida y definitiva y en los de vppl no. Es ahí donde voy. Un saludo

 
pacoychus
pacoychus
25/04/2012 13:45

ANGEL DICE QUE LA TIENE EN LA OFICINA

SALUDOS.

 
pacoychus
pacoychus
25/04/2012 13:38

HOLA VECINOS: SEGUN ANGEL HACE UNOS MINUTOS, LA LICENCIA DE OBRA ESTÁ CONCEDIDA CON FECHA 28 DE MARZO.

LA CONSTRUCTORA YA ESTÁ PREPARANDO PARA VALLAR Y METER MAQUINARIA.

EL SEGURO QUE AVALA LOS PAGOS, ESTÁN ESTUDIANDOLO SI ES CON ACEFA, O CON MAPFRE, POSIBLEMENTE CON MAPFRE.  ESTO TARDARÁ UNOS DÍAS.

LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE NO SABEN EN CUANTO SALDRÁ DE PRECIO, EN OTRAS FASES AN SALIDO ENTRE 16.000€ Y 18.000€ ESTO SE SABRÁ ANTES DE ESCRITURAS SI ALGUIEN QUIERE DOS.

TAMBIEN LE HE COMENTADO QUE EN LOS BAÑOS NO HAY VIDEL, ESTO LO COMUNICARÁ A LA CONSTRUCTORA PARA VER QUE SE PUEDE HACER PARA PONERLO SI ALGUIEN LO QUIERE.

UN SALUDO.

 
S
sebastiann
25/04/2012 13:25

En las viviendas de protección oficial la calificación es siempre provisional hasta que se termina la obra y pasa a tener la calificación definitiva cuando termina la obra  y está supervisada para entrar a vivir. Asi que está todo en orden. Puedes comprobarlo en la página de la Comunidad de Madrid

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm

 

 
D
diydani
25/04/2012 12:23

buenos días vecinos.

Alguien a visto la licencia definitiva, sellada y firmada???

Porque el viernes estuve en la caseta y nuestra fase piso vppl pone que licencia y calificación provisional concedida, no pensáis que si estuviera ya aprobada lo hubieran puesto como han puesto en la de renta libre, en estas si que ponen licencia definitiva. No lo entiendo. Es mas cuando nosotros firmamos la reserva se nos dijo que si en abril no comenzaban nos devolvían el dinero dado por la reserva, la semana que viene ya entramos en mayo y aun ni han vallado la zona. Que opináis???

Un saludo vecinos

 
R
rociyjavi
20/04/2012 12:59

Hola vecinos! Nosotros no firmaremos hasta que se nos notifique que la obra sigue adelante, hasta que las cantidades estén avaladas y por contrato por supuesto y hasta que no se nos aclare temas como el de laprorroga porque como decía otro vecino si por contrato pone en el cuarto trimestre quien nos asegura que no sea en diciembre. Creo que en estos temas igual que nosotros nos vemos pillados por los documentos que firmamos,ellos también se deber,ian comprometer en aclarar estos temas en el contrato.

Un saludo

 
C
CrisyNacho
20/04/2012 11:50

Hola de nuevo vecinos, acabamos de darnos cuenta que el tema de las cantidades avaladas aparece reflejado correctamente en la clausula decimoquinta "Afianzamiento de cantidades entregadas".

Lo del tema de la prorroga de los 6 meses del plazo de entrega (primer trimestre del 2014), me ha comentado Angel de majhol que en caso de prorroga la entrega se produciría en el primer mes del cuarto trimestre del 2014.

Un saludo.

 
C
CrisyNacho
19/04/2012 20:05

Hola Vecinos;

Como bien han dicho "pacoychus", en el contrato no pone nada de que las cantidades estén avaladas y nosotros pensamos que si que debería aparecer mas que nada por nuestra seguridad, así es que mañana hablaremos con Majhol para que nos confirmen que eso estará en el contrato. ¿Alguien le ha comentado esto a Majhol?

Respecto a lo de la prórroga habrá que insistir entre todos que eso se cambie por que si que existe un error.

Hemos visto el contrato con una amiga abogada de una inmobiliaria y opina que todo es correcto exceptuando los puntos anteriores. Nos ha comentado que las clausulas que aparecen en el contrato son las que normalmente aparecen en contratos de promotoras y por su parte no ha visto nada fuera de lo común.  

Un saludo.

 
C
CrisyNacho
18/04/2012 21:52

Hola vecinos, nosotros estuvimos hablando con Angel hace unos días porque también se nos planteó la duda de que pasaría si no se nos concediera la hipoteca llegado el momento.

Nos dijo que el banco se pondría en contacto con nosotros entre 3 y 6 meses antes de la entrega de llaves para pedirnos documentos y estudiar cada uno de los casos.

Si el banco no te concediese la hipoteca, (ni ningún otro banco) pues la única oportunidad para recuperar el dinero sería que apareciera otro comprador interesado en tu piso en cuestión y que hiciera la entrega del dinero antes de la fecha de la entrega de llaves, pues si no fuera así perderiamos el dinero.

También nos comentó que el banco no pondrá muchos impedimentos en darnos la hipoteca por varios motivos: 1 - Que es una subrogación y todo es más facil, 2- Solo vamos a pedir el 80 % del valor de la vivienda y 3- Es un piso para el banco muy goloso porque en caso de que no puedas pagarlo y se lo quedara el banco, este no tendría ningún problema en venderlo, no como otros pisos que tienen actualmente que tienen mas de 30 años.

Un saludo a todos.

 
pacoychus
pacoychus
18/04/2012 14:41

Hola vecinos:

teneis que saber quien avala los pagos que estais realizando que demomento el viernes  no se sabia quien sera.

 
R
rociyjavi
18/04/2012 10:24

Buenos días, yo estoy de acuerdo con los ultimos vecinos, el contrato no está en orden tiene errores incluso de poner mal una ley que estan repitiendo en sucesivas estipulaciones, sin mencionar la prorróga y numerosas cosas que no nos quedan muy claras, y nosotros no vamos a firmar el contrato hasta que no se nos notifique que la contruccion se lleva a cabo tal y como dice el documento de reserva puesto que es lo que firmamos. ya sabéis las palabras se las lleva el viento pero los documentos no, tanto para lo bueno como para lo malo.

a ver si entre todos sacamos cosas en claro

un saludo a todos

 
D
diydani
18/04/2012 10:22

Buenas vecino. Si claro si damos por hecho que es principio del cuarto trimestre, pero ellos ponen cuarto trimestre nada de comienzo del cuarto trimestre con lo cual podría prorrogarse hasta diciembre que es el ultimo mes del cuarto trimestre eso pone en el borrador punto a cambiar entonces. Y lo del 8% si ellos te ponen directamente en el contrato que este año pagad al 4% y los próximos al 8% ya puedes ponerte como quieras que tu has firmado el contrato que dejen claro que es según lo pongan, no se si me explico vecino? Que una vez que tu firmes el contrato lo que te ponga en el es lo que hay y si nos confirmamos con lo que actualmente pone. El año que viene te podrían dar el piso en diciembre y al 8% porque es lo que has firmado. Y todo esto, antes de la firma, tiene que estar claro. Un saludo vecino

 
rmsdl
rmsdl
18/04/2012 10:09

Hola, bueno, yo creo que lo de la prórroga es correcto, ¿No?. Si se tienen que entregar en el 1er trimestre, y no ocurre, comienza un periodo de prórroga de 6 meses = trimestres 2º y 3º. Por lo tanto se entregarían justo al finalizar el último mes de prórroga (3er trimestre), es decir comenzando el 4º trimestre...

Por otro lado, se supone que en el sector vivienda el iva es un 8%, pero actualmente disfrutamos de una medida excepcional de reducción Temporal del iva, se supone que hasta este año. Si finalmente las aguas no vuelven a su cauce (8%) y se prorroga esta medida que tomaron el pasado año, seguiremos pagando al iva vigente (4%). Por ejemplo, la gente que firmó sus contratos hace dos años al iva de entonces y escrituraron este año, lo han hecho al 4% a pesar de en sus comienzos no imaginarse ni por supuesto firmar a ese porcentaje. Según la inmoviliaria en el contrato está así porque es lo que está previsto que ocurra puesto que este es el último año de pagar un 4%, los pagos de 2013 ya van al 8% (como he dicho, si no se prorroga la medida)

Un saludo

 

Fin del hilo
68  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento