Volver al foro
A
ares2
13/12/2016 23:14

Utilidad vigilancia 24H

¿Cómo debe ser un servicio de vigilancia eficiente?

1.396 lecturas | 8 respuestas

Para mi un servicio de vigilancia de 24H debe de cubrir con rondas todos los portales y accesos del edificio para que sea eficiente y detecte cualquier incidente que se pueda presentar.

El servicio que actualmente tenemos no deja de ser una sola persona en la garita de entrada a veces despierto, a veces dormido que se dedica a abrir y cerrar la puerta, cosa que para eso ya tenemos llaves y citofono, da la casualidad que a mi incluso sin conocerme ni preguntarme me abrio la puerta de la urbanizacion. Para este servicio nos saldria bastante mas rentable la instalacion de camaras, que ademas de grabar disuaden a los delincuentes y pagar una comunidad de unos 50e menos que se ajusta a lo que valoro la constructora que pagariamos.

Es solo una opinion.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
S
sonlo
18/12/2016 13:30
Personalmente yo soy de las que también he visto que este servicio de conserje 24h sirve de poco puesto que màs de una noche a las 23h me los he encontrado dormidos y jamàs me han ayudado cuando he ido cargada.Cierto que creo q es necesario un buen conserje, pero con un horario 8h serìa màs q suficient, porque tampoco he visto demasiadas rondan de vigilancia en el edificio y sin emabrgo estàn todas las puertas de los portales abiertad porque nadie les ha dado llaves y les han puesto un celo en la cerradura para entrar, gastamos un pastón en seguridad y les dejamos las puertas abiertas a cualquiera q entre por la puerta?q bien podrìa entrar un ladrón dando las buenas noches xq se abre la puerta a cualquiera sin preguntar y sin saber si es del edificio!Y otro asunto, uno de los conserjes es un chavalìn q no debe tener ni 19 años, otro tiene una forma fìsica q como tenga q salir corriendo detràs de alguien ya podemos esperar sentados...y me pregunto esta gente si algo pasa se jugarìan el cuello x salir corriendo detràs de un caco??xq no son de seguridad...son conserjes!Si algún dìa pasa algo, el tener unas buenas càmaras puede servir xa encontrar al ladrón, el tener un conserje(no un profesional de la seguridad) va a valer xa lo mismo??Ya lo dudo...
Personalmente no me importa gastar el dinero q sea necesario pero con sentido común y sin andar regalando el dinero xa NADA!
Por último decir q si somos tantos los q no nos gusta este sistema por favor acudamos a las juntas a votar, y pidamos una votación justa sin pucherazos!
 
M
mooncita87
15/12/2016 22:35

Por clarificar no estamos hablando en de vigilantes de seguridad sino de conserje 24x7 y especificar en sus funciones hacer rondas. No hay sobrecoste respecto a lo que ya se dio en la junta de vecinos. Con las cámaras al final estas pagando por un servicio que no ves, la cámara está ahí pero no hay una persona controlando nuestra urbanización todo el tiempo. El conserje estaría ahí y la llamada a la policía se haría en el acto y eso marca mucha diferencia. Los vecinos tampoco estamos asomados a la ventana toda la noche, quien quiera entrar en la finca lo tiene fácil y lo saben. A mí no me preocupa que me entren en mi casa por la noche, me preocupa que entren al gimnasio, al garaje o al portal. La alarma eso no lo soluciona. A mi sinceramente en este barrio si que me importa la seguridad.

 
A
ares2
15/12/2016 20:37

Los servicios de piscina o gym vienen con la urbanizacion y entiendo que todos compramos nuestra casa con conocimiento de los gastos que estos supondrian. La vigilancia de 24 horas me parece bien si se ejecuta como debe ser pero tiene un coste sobreelevadisimo con respecto a otras soluciones (camaras). Yo opino como muchos un buen conserje de los de toda la vida que conozca muy bien a la gente, que te ayude, recoja paquetes, incluso detecte gente rara por la zona (con olfato), eso si en horario mañana/tarde que es cuando hay mayor afluencia. Y para las noches el que quiera seguridad abosluta o tenga miedo (los hay) una buena alarma de seguridad. Y aparte en una comunidad cerrada con tanto vecino si sucede algo siempre estara el telefono de la policia que al final es lo que haria un portero a las 04:00, lo que cualquier vecino, llamar a la policia.

 
M
mooncita87
15/12/2016 17:48

En la última junta se habló que sería el conserje quien hiciese labores también de vigilancia. Eso incluía también las noches porque si alguien quiere entrar lo hará sin problemas ya que nadie estará no solo para disuadir sino para responder en el acto si algo pasa. A mí me gustaría que, si un día llego a mi casa por la noche poder hacerlo tranquila y puestos a renunciar hacerlo en otras cosas, oye, como la piscina es tan pequeña y seguro no la usamos todos ¿Por qué no pasamos de usarla y nos lo ahorramos también? De verdad vecinos ¿Estamos hablando en serio? Una cuota que en la mayor parte de los casos está entre 100 y 150 € ¿Os parece mucho? Está claro que todos quisiéramos pagar lo menos posible, pero ¿a cambio de renunciar a qué servicios? No sé en qué comunidades habréis estado con anterioridad, pero teniendo en cuenta las zonas comunes, limpieza, piscina, gimnasio, … por curiosidad ¿Cuánto esperabais pagar? Miedo me da el día que algo se estropee en el gimnasio… adiós máquinas. La cuota de comunidad está para mantener las cosas en buen estado y evitar sorpresas desagradables en el futuro.

 
M
mariferni
15/12/2016 11:35

Yo estoy de acuerdo con pdm01, un buen portero es más que un vigilante 24h y creo que nos puede ser muy útil. Pero también es verdad que los que tenemos actualmente no están cumpliendo mucho con esas funciones, ni te ayudan cuando te ven cargada y cuando entras (ya sea con la llave o porque te han abierto) no te preguntan nada.

 
P
pdm01
15/12/2016 11:13

Personalmente no estoy de acuerdo con lo que expones.

Por un lado, si como dices existe alguno de ellos que esté incumpliendo con su labor debería de identificarse para corregir dicho comportamiento lo antes posible. En mi experiencia, un buen portero es algo más que un señor que te abre la puerta o te da seguridad cuando llegas a casa por las noches. Por ese motivo es importante que las tres personas que estén ahí, sean gente de confianza y que cumplan con lo que se espera de ellas. Por otro lado, las cámaras pueden ser disuasorias o no, pero en el caso de que pase algo no impiden nada, solo graban y, si tienes suerte, alguien la estará mirando cuando lo necesites. Ni te ayudarán si vienes cargado de la compra o con los días de mudanza, ni conectan los generales del edificio cuando se caen (que ha pasado varias veces), ni recogen paquetes cuando no estás en casa, ni atienden pequeñas reparaciones, o sabrán el truco para abrir de la puerta del garaje, ni sacarán la basura, … El día que lo necesitas (que ojalá no se dé el caso) valoras mucho que esa persona esté ahí, pero en el día a día, también hay cosas que si no hay portero también habrá que pagar.

Como decís, es solo otra opinión, pero la coherencia es relativa.

 
L
Lionking17
14/12/2016 22:55

Yo tbm lo creo así , espero que como se dijo en la reunión se replanteé y tengamos un servicio más coherente 

 
C
crisje
14/12/2016 12:56

Totalmente de acuerdo. Creo que con un conserje de 9 a 20 h, como se tiene en la mayoria de las casas, sería suficiente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento