Volver al foro
A
annacahe
26/09/2016 16:23

Elección de acabados

¿Qué tipo de suelo elegir para nuestro nuevo piso?

6.293 lecturas | 38 respuestas

hola a todos!

Soy nueva en el foro, somos Anna y Xavi tenemos un piso de 3 hab en el bloque C, seremos los vecinos del 3º!! nosotros tambien estamos muy emocionados con el nuevo piso y tenemos unas ganas locas de tenerlo! solo de pensar que nos queda más de año y medio bufff se hace eterno!!! ojalá pudieran acelerar un poco!!

Supongo que a vosotros tambien os han avisado ya para el tema de las calidades a escoger, nosotros más o menos lo tenemos todo claro menos el tema del suelo, q no sabemos si tarima o el gres que imita parket. vosotros que opinais?

Saludos!

 

 
A
annacahe
28/11/2016 10:57

Hola!

Os cuento lo q nos dijo Alicia. Lo mas importante es q esta semana acababan de solucionar el problema de las aguas freaticas y seguian con las obras. Otra cosa q nos dijo es q el jefe de obra lo iba explicando a la gente q se acercaba la obra a preguntar y q decia q no era nada ni extraño, ni excepcional solo habia q ocuparse y no preocuparse o sea q bien. Nos dijo q nanai de adelantarse la entrega asi q paciencia! Asi como q tampoco tenia idea de cuando nos dirian algo del tema muebles de cocina.

luego me comento q los pisos van con falso techo para poder poner ojos de buey o lo q queramos, lo q no me supo aclarar era si venia con preinstalacion de cables por lo q si no es asi estariamos en las mismas y habria q preveer obras nada mas tenerlos (el q lo quiera claro). Si me das mas info ya os ire contando, q largo se va a hacer este año y pico….

 
M
manumai
25/11/2016 13:16
Ok pues ya me dirás algo esta tarde de lo q te aya dixo la alicia
 
A
annacahe
25/11/2016 12:59

Hola!

Nosotros estamos igual! a mi me gustaría tener gres pq es mucho más limpio (ahora tenemos pintura y es horrible cuando salta algo de aceite) pero lo preguntamos a Alicia y nos dijo que de principio no se podía poner pero que lo comentara cuando fueramos a ver los muebles de la cocina. Total que me veo haciendo reforma al año… hoy tenemos que ir, lo volveré a preguntar a ver que me dice.

Saludos

 
M
manumai
25/11/2016 11:13
Hola buenos días algún vecino pondrá gres en las paredes de la cocina yo la verdad me lo estoy pensando de poner algu gres se lo comentare ala alicia es que las paredes de la cocina enyesadas no las veo bueno aver
 
S
sasa2
19/11/2016 21:58

Hola a todos, somos los futuros nuevos vecinos del 17B.

Como vosotros, también queremos de mas información, en la cual Alicia, de momento (se supone) no nos puede ayudar más, nos gustaria saber tema de iluminaria (puntos de luz, tomas...etc) si es posible modificaciones?

Ademas de si podremos tomar medidas antes de la firma de escritura por tema muebles, mamparas baños…

Aunque sea pronto (tema financiación), sabeis si se podria tantear tema condiciones en caso de necesidad de financiación?

 
M
Malberties
17/10/2016 20:32

Bienvenidos pareja.

Sí entre otras cosas, hemos hablado de este parquet Roble San Diego que es así como grisáceo oscuro. Nosotros al final elegiremos este.

 
scrinf
scrinf
17/10/2016 16:08

Hola

si, es eso nos referíamos a los de Via Celere, en lo que son los bajos tendremos la pisina el gimnasio el local social, cuartos de máquinas y la entrada si no lo entendí mal, en el barrio tenemos un Mercadona cercano detrás del gimnasio pasando la rotonda. Yo creo que ya para el segundo o tercer trimestre 2018.

Saludos. 

 
M
manumai
17/10/2016 12:46
Buenos días vecinos somos manu y monica de 14c ,estáis ablando del suelo Parket roble sant diego ese es que es grisáceo verdad?gracias
 
A
annacahe
17/10/2016 11:37

buenos días

Creo que lo del mercadona no es en nuestro edificio, sino en el de Via Celere. Nuestro edificio creo que no tiene locales comerciales.

Nosotros cuando compramos nos dijeron primer trimestre 2018 luego nos dijeron en la firma que habían puesto segundo trimestre para curarse en salud por el retraso en el permiso de obras. Tambien nos dijeron que ahora iban muy lentos pq el ayuntamiento no les permite tener camiones en la via pública sino que les obligan a tenerlos dentro de la obra, al tener el espacio tan reducido tienen que ir camión a camión y q por eso van ahora tan lentos. Ahora, totalmente de acuerdo que, a pesar que para nosotros todavía es un mundo, parece que al ritmo que van la sagrada familia acaba antes...

Saludos

 
scrinf
scrinf
16/10/2016 15:44

Hola

creo recordar en la presentación de Via Celere que nos comentaron lo de Mercadona, bien porque haces la compra sin salir del edificio y mal por el tránsito de coches y gente pero si además los tienes debajo prepara para el ruido de la carga y descarga matinal.

Yo paso cada semana con la bici cerca de la construcción y ahora pusieron una doble tela en la valla que no deja ver el interior, de momento no se ve asomar grúa ni instalación para esta.

Saludos.

 
M
Malberties
15/10/2016 19:11

Hola vecinos,

 

¡Cuánta actividad! Más en el foro que en la obra :-P.

Tema avales. Alicia nos ha mandado por mail la copia del aval del 10% de entrada. El original lo tiene ella que lo tendremos que ir a buscar. También nos ha comentado que se hará un aval cada 6 recibos.

Tema otras promociones.

Nosotros también fuímos a la Via Celere de Magòria. El piso muestra estaba muy bien, como ha comentado scrinf. Los vimos en julio y ya habían subido los precios respecto al inicio. El piso muestra, que es de 3HAB 75m2 útiles con PK y creo que con trastero, se iba unos 40.000€ mínimo que los de AELCA. Los acabados de estos son superiores que AELCA, pero nos comentaron que Mercadona había comprado los bajos. Uno lo quiere cerca, ¿pero tanto? en definitiva, por zona, precio y potencial nos pareció mejor el de AELCA.

Analizamos también los de Neinor Homes a posteriori de la compra. Creemos que los de AELCA salen un poco mejor. Por ejemplo, el de 4HAB de AELCA nos parece mejor que cualquiera de los de Neinor. Esto sin entrar en calidades. 

Tal y como decís, es realmente una lástima que no tengamos un piso muestra para hacernos una idea más clara. Aunque también es cierto que si hubiera habido un piso muestra, hubiesen volado antes y como nosotros compramos tarde ya no tendríamos piso. 

El plazo de finalización es junio 2018, ¿no? Como no se pongan las pilas no terminan.

¡Saludos!

 

 
scrinf
scrinf
14/10/2016 12:34

Al final nos quedamos con el de Aelca por precio, situación, comunicaciones y servicios como Gran Via 2 Ikea y un Mercadona al lado, a sabiendas de que no tendremos grandes espacios ni de salón ni de habitaciones, pero por comparativa donde estamos ahora que es un piso céntrico antiguo de L’eixample sin parking sin trastero sin dos servicios sin piscina con espacios más pequeños y un barrio cada vez más sucio y con gastos de lo que es mantener una antigüedad, eso si echare de menos los techos de 3Mts y tenerlo todo al lado por triplicado.

Saludos.

 
A
annacahe
14/10/2016 08:44

Buenos días!!

No, no es que sepa que no hay punto de luz en el techo pero cuando compré el mio anterior tb sobre plano (hace algunos años por eso) me dijeron que ya no se ponían, y de hecho ninguno llevaba. Me costó un dinero que me lo pusieran la verdad, además de algun q otro dolor de cabeza...en este le pregunté a Alicia y no supo contestarme, de ahí mi duda.

El alicatado pues por la memoria de calidades que no lo pone, pone que está alicatado los baños además que en el momento de elegir los acabados en la cocina puedes elegir si quieres los muebles brillo o mate pero nada más.

Me parece que pocas modificaciones nos van a dejar hacer (o al menos eso dijo Alicia) aunque tb me dijo que preguntaría lo de los puntos de luz, la salida de antena de la tele (quiero saber las que hay ya que en el comedor yo no querría ponerla donde está indicado en el plano) y aún seguimos esperando la respuesta, asi que toca esperar.

 
A
annacahe
13/10/2016 23:48

madre mia que pasada...realmente por experiencia se q luego no se utiliza el padel ni la piscina si lo comparas con lo q se llega a pagar de comunidad, aunque lo del local social me parece una gran idea. veo q has hecho un gran estudio de mercado, espero q si finalmente te has quedado con el de Aelca sea por algo :) yo creo q con un piso muestra siempre se gana en perspectiva, mi anterior piso tb era sobre plano pero estaba el piso piloto exactamente igaul q el q compre y se van muchas dudas. sinceramente hay cosas q me dan mucho miedo, tipo q no haya punto de luz en el techo y me tenga q meter en obras desde el primer momento, q no haya alicatado en la cocina...en fin, q supongo q tb es la espera q te da tiempo a pensar en muchas cosas

 

 
scrinf
scrinf
13/10/2016 22:51

Nosotros estuvimos en lista de espera para la presentación como un año para los de delante de la Campana los de la promotora Via Celere y lo tenían muy bien montado con piso muestra totalmente terminado en la misma caseta, tres comerciales durante la atención, una APP para el movil etc... pero claro el precio 283.000 para una tercera planta de 3 habitaciones, trastero 2.900 y plaza garaje 20.500 las habitaciones de 8 y 7m2 la de matrimonio de 12 las tres con empotrados, el salón de 20 la cocina de 11m y una buena terraza de 12m, la construcción con calificación energética A (tiene aerotermia), por lo que salian más de 50.000€ de diferencia con el de Aelca, además tenían una serie de opciones para los acabados que añadían coste adicional. También unas zonas comunes como pista de pádel, gimnasio y dos piscinas una para adultos y otra para infantil, un parque para estos, y también una sala “social-gourmet” que es un local habilitado como un salón grande con cocina para celebrar fiestas o reuniones en vez de hacerlas en casa, por lo que leí en otros foros esta promotora en otras construcciones también añade un mini cine y luego todo es mantenido por la propia promotora después de la edificación... En resumen si tienes hijos menores seguramente todos estos añadidos valen la pena para que lo disfruten a costa de pagar una comunidad mucho más cara por el mantenimiento que todo esto conlleva, a nosotros no nos interesaron estos añadidos, aunque la presentación fue de 10, a los que entraban por la puerta sin estar anotados prácticamente los echaban sin opción a compra ni a anotarse por tener ya una cola enorme de gente interesada desde meses atrás.

Saludos.

 
A
annacahe
13/10/2016 13:27

Nosotros no miramos tanto pq teníamos muy clara la zona, nos cuadró el precio con lo que buscábamos así que decidimos la compra en nada, creo que somos de los primeros que compramos (junio 2015). queríamos mirar tb los que estan haciendo delante de La Campana pero por un tema que nos ocurrió con la constructora decidimos comprar directamente antes de mirar nada más. A mi a pesar de que la zona está claro qeu está bien valorada y más desde que el metro funciona me sigue pareciendo una exageración determinados precios, a ver que nos encontramos cuando entremos.

 
scrinf
scrinf
13/10/2016 13:08

Hola

pues si esa es la información que me dieron hoy por teléfono y además es un desde 6.500€. Los nuestros grandes no son y espacio siempre falta es como el maletero de un coche siempre falta, el caso es que te des cuenta ya sobre plano de lo que estas comprando, porque nosotros estuvimos buscando durante tres años porque no teníamos prisa y tenemos como 6 o 7 planos de promociones diferentes de poblaciones cercanas y  nos quedamos con esta por situación (puedes ir andando a plaza España si te lo propones) y por precio, pero he visto promociones por precio parecido con salones de 25m2 con habitaciones de 14m2 todas con empotrados pero claro en Sant Feliu… que no es mala zona  pero ya no vas andando a plaza España y en nuestro caso acostumbrado a vivir en el centro de Barcelona y por el trabajo lo valoramos bastante.

Saludos.

 

 
A
annacahe
13/10/2016 12:30

bufff no veas, que subida de precios….6500 € un trastero??? vamos o es enorme o es totalmente desorbitado, bueno o eso creo yo vaya.

A nosotros Alicia nos comentó que los nuestros ya los habían subido un 20% desde la fecha de inicio de comercialización, por lo que bueno por eso lado contentos la verdad. Yo los planos de Neinor lo que he visto es que quizás están algo mejor distribuidos y tienen algun armario empotrado más que siempre ayuda pq al menos en nuestro caso vamos a ir justos de espacio seguro y tendremos que ver que opciones podemos tener pq con lo que va de serie en nuestro dormitorio o se viste uno o el otro, la ropa de los dos imposible jejejeje

 
scrinf
scrinf
13/10/2016 12:06

Hola

efectivamente Neinor Homes dispone de plazas de parking y trasteros que no estan incluidos en el precio publicado estos van desde 16.000 a 19.000€ las plazas de parking y los trasteros desde 6.500€, por lo tanto y calculando rápido con los precios más económicos (sin IVA) publicados en la web:

Piso de tres habitaciones  264.000€ + 16.000 + 6.500 = 286.500€

en mi caso el de Aelca no llegó a 250.000 con plaza y trastero para una altura intermedia.

mirando planos son parecidos en medidas salvo que la piscina la tienen arriba y es “solo para adultos” y tienen más terraza, es mucha la diferencia de precio, mucha calidad tienen que meterle para que valga la pena.

Saludos.

 
scrinf
scrinf
12/10/2016 15:12

Hola

considero que según el plano son estrechas y cortas para el tamaño de los coches actuales, si tienes un coche tipo ibiza o golf están más o menos bien pero como tengas un monovolumen un 4x4 o una berlina entonces ya le faltan espacio a la mayoría de plazas, diría que esas medidas las marca algún convenio regulador y que parten de 4,5 x 2,2 y si tienen una columna o pared contigua entonces se aplican otros criterios y para las plazas de minusválidos también son otras.

De cara a la toma eléctrica para los coches electricos o hibridos me refiero a la preinstalación del cableado necesario desde cada contador de vivienda a su plaza, luego que cada interesado se instale por su cuenta la toma si la necesita. Aelca en la promoción de Badalona ya lo contempla se puede ver en la memoria de calidades en el apartado de INSTALACIONES ESPECIALES:

http://www.aelca.es/wp-content/uploads/2016/03/calidades_libre_castellano_nouvent_cort_12_04_16.pdf

evidentemente estos añadidos en la memoria de calidafes podrian tener un coste pero creo que es mejor hacerlo ahora de entrada mientras esta en construcción que no luego tener que concretar como hacerlo con el edificio finalizado.

Neinor Homes en la promoción de Hospitalet en la memoria de calidades nombra las plazas de parking y trasteros, he solicitado información por curiosidad a ver si tienen o no ya que parece extraño que un edificio de esas caracteristicas no disponga de parking.

Saludos.

 
O
osigea
12/10/2016 13:23

Llamaré mañana a Alicia. Gracias!

 

 
A
annacahe
11/10/2016 23:38

Seguro q no? A nosotros nos hicieron incluso devolver un documento pqra actualizar la cantidad avalada. Pero creo q el contrato q firmamos ponia q todas las cantidades estaban avaladas x el banco santander. Si quieres q te mire exactamente los papeles sin problema lo busco.

Lo q no tenemos es un “recibo” o “letra” de cada pago q hacemos. 

Saludos

 
O
osigea
11/10/2016 22:54

Hola, NO me están dando esos avales ¿a vosotros? Estoy bastante mosqueado voy a mirar tema abogado...vaya inicio!

 

 

 
A
annacahe
10/10/2016 23:03

a nosotros nos han dicho q los de Neinor parking no tienen, trasteros no se la verdad. nos dijeron q es por la forma del edificio, q no lo permite. mis padres  viven cerca y conocemos la zona y el tema aparcamiento es preocupante la verdad, esperemos q lo solucionen medianamente bien. ibamos a medir el plano pero….resulta q no lo tenemos con cotas oficiales por lo q tampoco sabemos si es fiable. el otro dia miramos los planos dl piso q nos dieron como oferta comercail y los definitivos y no cuadra ni uno, por mas o por menso hay diferencias, asi q tampoco nos da demasiada seguridad. no se como son las medidas pero nos dijeron q eran unos 12 m2, y nuestro trastero unos 5, no es para tirar cohetes pero como ahora no tenemos supongo q lo notaremos. esperemos q nos quepa el coche...

 

 

 
M
migu_lh
10/10/2016 21:56

Hola vecinos!

Nosotros estamos dudando con cuál de las dos tarimas quedarnos, una nos parece muy clásica y la otra (la San Diego) parece muy oscura y pensamos que es difícil de combinar con muebles no claros. ¿Cuál es vuestra opinión?

La verdad es que echamos en falta más imágenes de la apariencia de nuestro edificio, tanto del interior como del exterior, tal como ha hecho Neinor Homes. ¡Serian de gran ayuda para la elección de los acabados!

Respecto a lo de la toma de corriente en el parking, nos parece una idea genial! Creo que tarde o temprano mucho de nosotros la necesitaremos y nos ahorraría problemas en un futuro.

Un saludo

 

 
O
osigea
10/10/2016 21:36

...con lo que está costando que me den una factura de lo pagado… esta constructora no tiene muy buena pinta al menos a lo que gestión se refiere. Esperemos que los pisos estén impecables! Tema plazas y medidas sin información

 

 

 

 
scrinf
scrinf
10/10/2016 21:26

Hola

es raro pero en la información de Neinor Homes no habla de parking ni trasteros quizás no tenga, puedes calcular el tamaño de tu plaza en el plano y luego comprobar en este enlace:

http://www.medidasdecoches.com/simulador-medidas-aparcamiento.php

mi plaza es de 4,5 x 2,2 para mi coche justitita dependo de como esten los de al lado para poder salir o no del coche..., con el proyecto entregado ya no creo que se pongan a modificar nada.

 
A
annacahe
10/10/2016 11:54

Hola! 

Pues yo propondria de hacer un escrito general para q alicia lo traslade a la constructora aunque creo q poco nos van a decir la verdad. Ayer lo pensaba y queda mas de año y medio para la entrega, un mundo vaya…

El tema parking a nosotros alicia nos dijo q no tenia ni idea de las medidas, es un riesgo pero los qfuimos a ver x la zona tampoco eran muy grandes y segun nos conto los pisos de neimor homes van sin parking por lo q parece ser q habra bastante demanda. Yo creo q no cambiaran el tamaño de nada porque el proyecto esta presentado y aprobado y no se hasta q punto ni se plantearan un cambio.

Seguimos en contacto!

 
A
annacahe
08/10/2016 23:44

Hola vecino!

Efectivamente la pintura es para todo el piso igual. Nosotros lo hemos puesto todo n blanco tb, pq el gris en las habitaciones como q no y para luego tener q pintar encima tendriamos q volver al blanco, el beige pasa algo similar mi antiguo piso era asi y solo podiamos pintar a mucho mas oscuro. Ademas q los muebles tb se tenian q adaptar, total q blanco y ya pintaremos encima lo q nos interese. 

Los baños un gris y el otro marron y roble san diego. Tras mucho pensar ventajas e inconvenientes del parket y el gres.

X cierto q tenemos una duda a ver si sabeis algo vosotros. Tenemos q esperar a firmar la entrega de llaves para poder tomar medidas para tema muebles o se podra ir antes? Es q puede suponer una par de meses mas minimo y nosotros queremos ir lo mas rapido posible. 

Saludos!!!

 

 
M
Malberties
08/10/2016 19:48

Hola Vecinos,

Somos la pareja del 9B y también teníamos dudas con la selección de los materiales y pavimentos.

Si no entendimos mal, todas las paredes deben de ser de un mismo color, verdad? O todo blanco, o todo blanco roto a gris o todo blanco roto a beige?? Nosotros vivimos fuera y nos pareció que el blanco roto a gris, y el roto a beige eran muy estridentes. ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Qué habéis elegido?

Nosotros estamos pensando en roble san diego, paredes blancas y baños grises. 

Scrinf, no entendemos de puertas. Lo del enchufe es genial.

Vamos hablando

 

 

 
scrinf
scrinf
08/10/2016 00:57

Hola

yo también tengo dos motos y ya de entrada descarto meterlas en la plaza y el coche también es grande por lo que dormirán en la calle, lo que si se podría proponer es la preinstalación de tomas para carga de vehículo eléctrico en cada plaza sino luego es una molestia tenerla que instalar aparte y cada vez son más los eléctricos o mixtos, el mío de momento 10L/100Km… una cosa que veo bien es la puerta acorazada en vez de blindada si alguien que entienda puede dar su opinión creo que es importante conocer si es una acorazada de calidad.

Saludos y bienvenidos.

 

 
O
Olvghd
04/10/2016 09:50

¡¡Hola vecinos!!

Yo finalmente voy a ir a gres, al ser el piso de 2h tengo la cocina en el mismo comedor y el parquet puede ser un infierno en este caso, aunque me hubiera gustado poner porcelánico sin juntas pagando algo más, una pena.

La verdad es que me ha costado decidirme sin tener un piso muestra o así, voy a ir a lo seguro, paredes blancas y baños en gris. La cocina seguramente algo voy a cambiar, la actual no me gusta nada (dependiendo del precio claro) y si me dejan voy a pedir que me instalen las mamparas de ducha y bañera antes de entrar, un lío menos.

El parking también lo miré, porque con coche (eso sí pequeñito) y dos motos me veo haciendo un tetris cada día. Finalmente lo hemos descartado, 20000€ es demasiado para nosotros, tardas como 17-20 años en amortizar solo la inversión inicial.

¡Nos vemos!

 
scrinf
scrinf
04/10/2016 00:36

Hola nosotros lo miramos como inversión ya que al precio de compra con el piso las plazas de parking estarían bien, pero no es el caso son algo más caras las plazas sobrantes, con lo que la inversión ya no interesa tanto, yo también  veo bien la puerta corredera del salón a la cocina le da un aire màs moderno y amplitud.

 

 

 
O
osigea
03/10/2016 21:01

...La verdad es que son muy poco flexibles… Nuestro piso es de 4 habitaciones y de momento solo hemos cogido 1 plaza… el tema de una segunda puerta con acceso directo al comedor y además corredera creemos que será cómodo y una ventaja, cierto es que le faltan paredes al comedor. Pero insisto, es nuestra opinión súper-personal.

 
A
annacahe
03/10/2016 14:22

Hola!

Muchas gracias vecino!! nosotros fuimos el viernes a escogerlos...al final igual que vosotros parket, el tema juntas y que si luego quiero pasar a parket es un jaleo nos hizo decantar por la tarima roble san diego creo que se llama.

Nos dijo Alicia, que nos avisaran para el tema de la cocina a ver si queremos hacer alguna modificación (previo pago claro). Pedí por planos con las tomas de luz, antenas y demás y no tenían ni idea de cuando estaría. tambien pregunté si habría punto de luz en el techo en el comedor y tampoco ni flowers...parece una tonteria pero en el anterior que yo tuve no venía, solicitarlo me costó relativamente barato y en cambio los vecinos que luego lo quisiero poner a posteriori no veas la que tenían que liar.

tambien os quería preguntar, os gusta la apertura de puerta corrediza al comedor? nosotros estamos pensando en cerrarla (cuando se pueda q no creo que nos dejen antes de la entrega), personalmente creo que se pierde mucho sitio en la cocina y en el comedor pero vaya estamos decidiendo todavía…

Aps lo último y para quien le interese, cogimos una segunda plaza de parking, ya no están reservadas para las pisos de 4 hab. si q es verdad que son caras pero no más que fuera del edificio, la zona está muy solicitada la verdad, y nosotros estuvimos mirando y sale más o menos igual pero con el beneficio de estar en el mismo edificio. El viernes quedaban 8, os lo digo por si a alguien le interesa.

saludos!!!

 
O
osigea
27/09/2016 20:59

Por cierto, bienvenidos vecinos!

 
O
osigea
27/09/2016 20:54

Personalmente no nos gustaban la posible separación de juntas que pueden quedar con el gres… si fueran de porcelánico sin los cantos curvados nos hubieramos decantado por el suelo de Gres…Por otro lado, si hubieramos puesto gres y en un futuro quisieramos pasar a parquet habría que recortar puertas, etc...

 

 

 

 
O
osigea
27/09/2016 20:50

Buenas tardes,

Nosotros somos vecinos del 5º y esta tarde hemos elegido los materiales. Al final parket… Sobre gustos jeje

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento