Volver al foro
scrinf
scrinf
18/12/2016 23:11

Preinstalación para recarga de vehiculos eléctricos

1.779 lecturas | 8 respuestas

Hola vecinos

comentaros como curiosidad que están disponibles los pisos del Prat de Llobregat de Aelca estos son de VPO y por los planos que vi no muy bien distribuidos demasiada terraza y vestíbulo, y habitaciones muy pequeñas, a diferencia de los nuestros estos ya traen la preinstalación para la recarga de vehículos eléctricos, quizás interese hacer presión para que la añadan aunque se tuviese que abonar aparte pues luego será un royo ponerse de acuerdo para ver como instalarla con el edificio ya terminado.

Saludos.

 
scrinf
scrinf
19/01/2017 11:25

Hola

con respecto a la preinstalación de tomas para recarga de vehiculos electricos en el parking esta es la contestación:

“Tal com comenta el Sr Sergio Carmona Rojas, no es contempla en projecte preinstal·lació per a la recàrrega de vehicles elèctrics en el parking. No és viable la seva sol·licitud perquè una preinstal·lació general no permet donar servei a cap plaça d’aparcament concreta, i en cas de requerir-se alguna sempre surt més econòmic pel propietari o propietaris donar servei a la seva plaça que fer una gran inversió per un aparcament tan gran i després haver de cablejar fins la plaça que ho necessita. Per altra banda, no fem canvis de manera personalitzada. En qualsevol cas el nostre preu sempre seria superior al que pot conseguir un particular directament, sense haver de pagar la intermediació.”

por lo tanto para el que lo necesite con avisar por escrito al futuro presidente de la comunidad o administrador ya podrá realizar a su cargo la instalación que le supondra realizarla por completo pues no existira preinstalación alguna desde los contadores de luz, algunos fabricantes de coches ya subvencionan estas instalaciones al realizar la compra del coche, en este enlace dan más información:

http://www.diariomotor.com/tecmovia/2013/04/29/instalar-un-punto-de-recarga-para-coche-electrico-en-un-garaje-comunitario-i-lo-que-hay-que-saber/

Saludos.

 
scrinf
scrinf
05/01/2017 14:10

por el tema de la preinstalación eléctrica para vehículos en el parking Alicia me dijo que ya le contestaron que no anteriormente por alguien que también lo preguntó, pero que volvía a solicitarlo nuevamente.

En mi escalera pasa igual, constantemente vemos personas que no conocemos de nada con maletas en el ascensor sobrecargándolo y averiándolo… si se puede evitar mucho mejor. Yo realizo trabajos para una empresa que se dedica a los servicios de seguridad, precisamente la que ahora suministra al Gran Via 2, y es mejor externalizarlo porque si no estás satisfecho con el personal puedes solicitar que lo sustituyan o reclamar a la empresa para que realice bien el trabajo.

Saludos.

 
A
Atrhos2018
05/01/2017 12:47

Si queda reflejado en los estatutos por mayoria de vecinos no hay ningun problema.

Tengo una amiga en Hospitalet que su vecino tiene alquilado el piso de forma turística y entre ruidos de música, fiestas y maletas estan muy agobiados, a punto de cambiarse de piso. Se ve que cada 3 dias hay maletas para arriba y para abajo y no respetan escalera ni mobiliario. Yo mismo he visto las paredes y escalera y esta muy deteriorada desde hace un año. Muy diferente seria alquilar un piso a una familia. Yo creo que por nuestra tranquilidad y revalorizaciòn del inmueble deberiamos plantear esta idea. Al menos nosotros hemos comprando la vivienda para tener familia.

El tema de seguridad estoy totalmente de acuerdo. Creo que es mejor contar con una empresa que se nos proporcione personal (podriamos tener una persona habitual). Nosotros tuvimos contratado una persona en la comunidad del apartamento de la playa y cuando estuvo un par de años empezo a saltarse horarios y con bajas. Por eso recomiendo empresa externa.

Me gusyaria conocer vuestra opinión.
 

 
scrinf
scrinf
26/12/2016 13:26

Hola, le puse un mail a Alicia para ver que contestan sobre tener la preinstalación para las recargas de los eléctricos en el parking a mi me parece que además de las cámaras tendríamos que contar con un vigilante-conserje que es lo más efectivo, la instalación de cámaras que graben las 24h no es cara y no supone demasiada instalación, creo que eso se tendrá que decidir cuando este la comunidad establecida, los apartamentos turisticos si tienen la licencia en regla estan permitidos otra cosa sea que por los estatutos de la comunidad esten denegados pero no se si eso es posible, no es de extrañar que muchos de los pisos del edificio se adquirieron para un alquiler posterior.

Saludos.

 
A
Atrhos2018
26/12/2016 12:29

Me uno a la iniciativa. En menos de lo que pensamos serán necesarios los coches eléctricos. Además es un edificio con placas solares. No deberían poner inconvenientes. A mí también me preocupa mucho dos temas: la seguridad (sabeis si el parking y el edificio dispondrá de cámaras?) y los pisos de alquiler turístico (se han puesto de moda en Hospitalet).

 
O
Olvghd
26/12/2016 10:14
Pues me parece una buena iniciativa, al menos para que nos realicen una propuesta económica, sin que afecte a plazos de entrega, y perdonar mi ignorancia, pero esta preinstalación no va a afectar en los m2 del parking, ¿no? Ya voy justa!!

Un saludo,
Marta
 
scrinf
scrinf
24/12/2016 10:38

Eso es, tendríamos que ponernos de acuerdo para que la preinstalación ya este hecha, el que tenga un eléctrico o hibrido no tiene que tener problema en tener su propio punto de carga en el parking pero seguramente realizar la preinstalación después será más complicado y caro que mientras se está en construcción, prácticamente todos los fabricantes ya tienen modelos eléctricos o híbridos desde hace unos años es cuestión de tiempo, preguntaré a Alicia.

Felices fiestas.

 

 

 

 
O
osigea
24/12/2016 09:42

Me uno a la iniciativa. ¿Alguien más y preparamos un escrito con recogida de firmas? Quizá no le demos la suficiente importancia pero en un plazo más cercano de lo que muchos imaginamos, será una necesidad y nos limitará a la hora de acceder a un coche eléctrico o híbrido si no disponemos de esta instalación…

Saludos!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento