Volver al foro
M
Minyon
15/04/2015 14:20

Primero quiero decir que Javier sabe de la existéncia de esta página. Segundo, a mi no me gustan los insultos a nadie. No conozco a tí, LaMorera, ni a hu-ha pero por tus comentarios lo unico que quieres hacer es tratar de humillar a otros en este foro y esto me parece a mí (y a muchos otros) fuera de tono. Se trata de futuros vecinos y si tienes un problema con él, te aconsejo que chatees directamente con él. 

Puede que tu seas millonario pero a otras personas, invertir tanto dinero les preocupa. A mí también. Lo único que conseguirás con tus mensajes va totalmente en contra del propósito de un foro: callar a la gente.

 
LaMorera
LaMorera
15/04/2015 13:47

Vaya, ya os han cargado el recibo??? jajajaj, pero si había gente preocupadísima de que no le habían cobrado jejeje.

 

Sigo pensando lo mismo, no os contentarán a los tres quejicas hagan lo que hagan, y encima, animáis al personal a revelarse, y a que no se hagan piscinas y demás, llevando a vuestro interés exclusivamente personal las cosas. Esa es la razón por la que los demás, también podemos opinar, para que no sigáis llevando el foro al huerto.

Yo creo que habría que informar a getsa de este foro, y que deberían de saber quienes son estos 3 ó 4, para que les den "un rato especial"....

 
LaMorera
LaMorera
15/04/2015 13:43

mjmj, otro trolas.

a ti no te ha vencido nada, porque la primera persona de esta obra que ha firmado el contrato SOY YO, y fué a finales de febrero.

Por tanto a tí no te ha vencido nada. Si a mi me vence a finales de mes, a tí es imposible que se antes.

Así que no nos cuentes más bolas, y menos a mí, que dicho sea de paso no he dicho más que verdades.Como la de que eres un bolas.

 
M
moritz
15/04/2015 11:35

Buenos días

 

Comentar que a mí ya me han cargado el recibo, no sé de que banco proviene eso sí. En cuanto a los avales, me dijeron que nos irían llamando tan pronto como los reciban.

 

Entiendo también que el banco que emita el aval será el que la promotora ofrecerá la hipoteca futura (en caso de que nos queramos subrogar)

 
M
mjmj
15/04/2015 11:27

LaMorera, a mi me parece genial que no te preocupe el tema de los avales bancarios, pero no creo que sea necesario el comentario que has hecho hacia otra persona que, según mi opinión, un poco subidito de tono e incluso ofensivo, hacia el tema de los avales. Tú serás un experto pero hay otras personas que no, creo que deberías ser un poquito más tolerante porque este foro es para resolver nuestras dudas. 

Es normal que dude, hay personas que no estamos constantemente llamando a la oficina porque, que quieres que te diga, muchas veces han dicho blanco y luego ha sido negro. Y justamente, respecto a las avales, en el contrato ponía dos meses y, al menos en mi caso, ya han pasado y no he recibido ni tan solo noticias de cuando lo voy a recibir.  

Seamos un poquito más respetuosos 

 

 
T
tt.am
15/04/2015 11:06

Seguramente, si el aval es de Ibercaja la hipoteca será con Ibercaja imagino...

 

 

 
A
adelingue
14/04/2015 18:56

Gracias

Quizás sea la misma entidad con la que hayan conseguido la financiación.

Saludos 

 

 
LaMorera
LaMorera
14/04/2015 18:47

Hola,

pues me han dicho que viene de Ibercaja ¿¿??

Saludos,

 
A
adelingue
14/04/2015 18:11

LaMorena,
una pregunta, que entidad financiera entrega el aval ?
saludos

 
LaMorera
LaMorera
14/04/2015 16:31

Solo de contar los post de hu-ha hablando de los avales, ya casi me mareo…
Aunque bueno…primero había uno cuentos respecto a los catálogos de los acabados, y luego lo de si se sabía algo del contrato privado, etc. etc.
Voto porque getsa entregue primero a hu, así nos libramos de tantos post que quedan por venir, cada semana que pase sin aval bancario…

Aunque luego será que la obra no ha empezado. Luego que han parado la obra una semana. Luego que no le llaman del banco para la hipoteca, luego que no me llaman para firmar la escritura, luego que si esta pared tiene una rayita, luego, bla bla bla…

Recuerdo que compré mi piso de segunda mano y nadie me dio ningún aval, ni en ninguna parte si le compras un piso a una señora o un API te dan aval bancario. Pagas y te callas. Y eso que en mi caso, fuimos a notario por conveniencia varios meses más tarde de darles el 10%.

He llamado a getsa para pedir cita para el jueves para llevarles mi elección definitiva de calidades, y me dicen que el día 23 llega mi aval.

Pero los pisos nuevos te dan un aval bancario, pues bienvenido sea. Y así lo dice mi contrato. Yo tranquilo. Cuando me llamen, paso a recogerlos.

Pero, please, getsa, acordaros de hu-ha, primero a él…

 

 
M
Manelbdn
31/03/2015 13:46
Actualizo que las obras del canal se han retomado.seguramente se paró por el mal tiempo unos días:)saluditos!!
 
M
Manelbdn
29/03/2015 13:49
Añado un fragmento de noticia aparecida en el periodico para despejar dudas:)

"La cuenta atrás de lo que debe ser un proceso paulatino a culminar en el 2017, según sostuvo el alcalde popular Xavier García Albiol, se iniciará el 3 de diciembre con la licitación de un modesto movimiento de tierras entre las calles de la Indústria y el Progrés. Estos trabajos empezarán, después de un rápido tránsito administrativio, a finales de enero y habrán de concluir en marzo, a las puertas ya de la campaña electoral de las municipales. Mientras tanto se espera cursar el proyecto propiamente dicho de la obra civil de esta primera fase del canal con el fin de que, tras su tramitación, las obras se inicien inmediatamente después."
 
M
Manelbdn
29/03/2015 01:17

Buenas noches! Respecto a las obras del canal han estado trabajando todos los días hasta el pasado lunes. Con la lluvia etc no pudieron trabajar. Ahora imagino que hasta después de semana santa no retomarán el trabajo...pero vamos, que no han parado de trabajar desde que se anunció la colocación de la 1era piedra.

Tal y como se prometió desde el ayuntamiento, la fábrica de las badrinas ha sido derruída(solar junto al antiguo solar de Corp). 

Se que después del chasco con Corp todo puede hacer saltar las alarmas, pero demos un voto de confianza y mantengamos la calma. Según que especulaciones hacen más mal que bien y de momento nada hace pensar que Rogasa (empresa encargada del proyecto del canal) vaya a dejar colgadas las obras o que Getsa vaya a hacer un Corp...todos tenemos muchas ganas que se empiece a ver movimiento.paciencia vecinos:)buena semana santa!

 

 

 
M
moritz
28/03/2015 20:33

Las últimas noticias que yo se es que no saben quien dará el aval aún, ya que no saben si será el Sabadell o IBERCAJA. Hoy he pasado por allí y he visto que CORP ha retirado ya toda la publicidad y ha abierto el terreno. Otra cosa, sabéis como va la obra del canal? He visto que han sacado tierra y hay una especie de construcción antigua, pero no he visto maquinaria por allí, es como si estuviese parado. Yo soy de los que piensa que hasta mayo o junio no comienza la obra, si no hacen un CORP

 
E
El.Corintio
26/03/2015 10:46

Hola.

Como bien dice hu-ha, en el contrato indica que los avales se entregan a su emisión o en el plazo de 2 meses desde la firma del contrato.

Sería de agradecer, que las personas que se vayan acercando a este plazo, por ser de las primeras en la firma del contrato, nos informaran al respecto.

Saludos.

 
B
Badalonense
25/03/2015 20:56
¿Alguien a recibido el aval?
 
T
tt.am
23/03/2015 10:57

Hay muchos temas que no dependen de ellos y que por desgracia no se pueden agilizar, llegan cuando llegan...

 

Lo importante es que se empiece, se haga todo correctamente y que finalmente se entreguen los pisos. Hacer una promoción de pisos no es moco de pavo... A mi de momento me inspiran totalmente confianza y tranquilidad

 

 
P
Pep1
20/03/2015 11:46

A este paso me veo pintando pancartas y todos juntos delante de la oficina. Son muchas promesas verbales y muchos incumplimientos.

 
C
carlosbdn_3
20/03/2015 10:55

Yo personalmente, no creo q vayan a empezar en abril... Mas teniendo Semana Santa por en medio. Yo pensándolo fríamente y siendo todo una mera suposición creo q lo q quieren hacer es tener todos los contratos firmados antes de Semana Santa supongo q después haran el concurso de la obra q ya te pones en mayo y con suerte empezaran a finales de mayo o principios de junio.... 

A mi este me parece un tema delicado, pues almenos cuando yo hice la reserva se nos aseguró que se empezaría en enero, a más tardar principios de febrero.. Por otro lado tanto el comercial como la promotora a mi personalmente me dan seguridad y confianza. Si bien es cierto yo creo q en este punto han errado estrepitosamente, pues quien compra una vivienda para vivir (no para alquilar o especular) sufre y no poco al ver que los plazos no se llegan a cumplir. Los comerciales no deberían comentar cosas q en primer lugar no estén ya aprobadas (piscina) o asegurar fechas q en un principio no van a cumplir.

Dicho esto, ojalá me equivoque y puedan empezar mañana :) 

 
C
chapi6
19/03/2015 22:40

Nosotros también hemos firmado ya el contrato.

Veremos a ver cómo va la cosa... lo que me extraña es que antes no dudaban en decirte que empezarían en Febrero, luego en Marzo y ahora ya parece que no se mojan tanto y dicen que empezarán durante el 2º trimestre 

 
Evaa
Evaa
16/03/2015 22:29

Adelingue,gracias por la aclaración y por la felicitación!!!jejeje

Saludos.

 
A
adelingue
16/03/2015 22:19

Evaa,

La foto es de las obras que hace el ayuntamiento en el canal,

felicidades por la firma,

saludos

 
Evaa
Evaa
16/03/2015 21:17

Hola.

Nosotros firmamos ayer y todo muy bien.

Ahora a esperar con mucha ilusión que las cosas vayan avanzando.

Por la foto que ha puesto Adelingue parece que han empezado a derribar la construcción antigua,no?

Saludos a todos!!!!

 
T
tt.am
11/03/2015 12:47

Nosotros firmamos a finales de Marzo. Que ganas de que empiezen ya y quitarse miedos...

 
J
jaume888
06/03/2015 20:36

Buenas Tardes, hemos estado firmando el contrato hoy. El tema del baño todavía no han puesto el mueble. Lo que si les ha llegado hoy son los tiradores de la cocina. Por ahora va todo para adelante. Javier ha comentado que el suelo es de SAREB y tienen contrato firmado con ellos. Solo falta inscribirlo en el registro y la fecha tope para iniciar las obras es en Junio, no nos queda más que esperar. Un saludo a todos.

 
A
adelingue
05/03/2015 21:00

sin querer entrar en polémicas, por el hecho de ser comercial, no creo que su palabra valga menos que en cualquier otra profesión.

Hasta ahora todo lo que nos ha informado se ha cumplido y particularmente (hasta ahora) el trato es muy profesional y correcto

y lo que tenemos firmado es el plazo de entrega, y si incumplen la penalización no es pequeña (para un piso de 200mil € son 20mil euros)

todos tenemos ganas de tener las llaves, pero las cosas se han de hacer bien.

si la promotora tiene la parcela ya queda menos .

 
M
moritz
05/03/2015 09:14

A mí me comentó que septiembre, pero Javier es un vendedor, no puedes creer lo que dice. A estas alturas no saben ni que constructora va a hacer el bloque, por lo tanto, el mes que viene no van a empezar...

 
T
tasilcar
04/03/2015 17:59

Según últimas noticias Javier nos ha dicho que ya han adquirido el suelo, y que únicamente falta la inscripción en el registro de la propiedad. También nos ha comentado que las obras podrán comenzar el mes que viene (como máximo el siguiente), por tanto la finalización sería hacia el verano de 2016. Sabiendo que julio y agosto son inhábiles para notarios, interventores bancarios y demás, la entrega de las viviendas por tanto sería a partir de septiembre paulatinamente. No cree que la cosa pueda más allá del 2017.

 
A
abagnale
03/03/2015 21:32
El tema del aval bancario creo k es lo mas importante ya que justifica el dinero que se deposita a la hora d hacer el contrato de la compra venta y es un buen pico, eso d k digan k tardarán unos 2 meses en proporcionar el aval no creéis k es poco fiable k se diga? Por ejemplo en caso d k al mes d k firmemos el contrato si ellos cierran la persiana k comprobante tendríamos para denunciarles y k nos devuelvan el dinero ? Alguien k sepa del tema podría ayudarnos? Gracias
 
M
mjmj
03/03/2015 12:43

Bueno, lo importante es que empiece y acabe. Pero de momento estamos a marzo y no han empezado las obras (cuando se supone que se empezaba en el primer trimestre de este año...) y después, si se comprometen a tenerlo para junio (o segundo trimestre) me parece bastante aplazado pasarse al cuarto trimestre del mismo año. En el contrato pone cuarto trimestre y ampliable tres meses más por cuestiones que no sean de ellos o de finalización de obras. A mi me parece muy bien que se curen en salud, pero otra cosa es pasarse... según mi punto de vista.  Las personas que tenemos que dejar de alquilar, vender, entre otras cosas, nos parece un follón que no se aclaren en este sentido.  

 
A
adelingue
02/03/2015 18:40

La penalización por incumplir el plazo de entrega es del 50% de las cantidades entregadas...

antes de tener esas pérdidas la promotora se pone plazos amplios.

hay muchos temas que pueden retrasar la obra.

lo importante es que empiece.

 
M
mjmj
01/03/2015 00:16

Que opináis respecto a que la entrega de viviendas se hará en el cuarto trimestre de 2016? A nosotros nos dijeron que seria en junio del 2016, es decir, finales del segundo trimestre... Me parece que se han tomado mucho margen... 

 
A
adelingue
17/02/2015 21:03

Nosotros firmamos la semana próxima.

espero que nos envíe el contrato unos días antes.

 
E
El.Corintio
17/02/2015 18:07

Hola

Alguien del foro ya ha firmado el contrato?
Las firmas deberían de haber empezado la semana pasada o principios de esta, creo.

Saludos.

 
B
Badalonense
04/02/2015 20:00

Hola

Tu haz como en los bancos.

Si hay algo que no entiendas, no firmes.

 

Saludos

 
B
BTV
03/02/2015 13:58

Gracias Corintio, pero me refiero al contrato de reserva. El de compraventa supongo que para abril.

 El otro día dimos el pago de la reserva y nos quedamos para firmar el documento de reserva. Creo haber leído que ponías en otro post que en el documento de reserva había algúna frase que tuvisteis que comentar con ellos.

Simplemente es para no ir con dudas.

Gracias y saludos,

 
E
El.Corintio
03/02/2015 10:00

Hola.


Javier dijo que antes enviaría un mail con el borrador del contrato. Por lo tanto, tendremos varios días para releerlo y si vemos algo que no nos cuadra, lo podemos comentar el día de la firma.

 
B
BTV
02/02/2015 22:08

Hola, 

nosotros tenemos la firma del contrato de reserva en los proximos dias. Seria de gran ayuda si nos pudierais dar algun consejo a modo de prevencion para no llevarnos sustos por no tener claro algun punto.

muchas gracias

 
A
adelingue
02/02/2015 19:32

Ya nos han enviado el correo para concertar fecha en la firma del contrato.

esto va tomando cuerpo.

 
J
jaume888
15/01/2015 14:54

Hola Corintio.

Estuve hablando el Viernes día 8 de Enero con Javier (Getsa) y me dijo que irían avisando de 20 en 20 clientes para firmar el contrato.  Que empezarían desde finales de Enero a principios de Febrero. Y según también de la disponibilidad.

Ah otra cosa me dijo que en breve iban a quitar la grúa que estaba de las obras anteriores.

Un saludo.

 
Editado por jaume888 15/01/2015 14:58
 

Fin del hilo
82  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento