Volver al foro
T
tt.am
05/06/2015 08:16

Pues la cosa pinta mal si,...al final se han juntado los de izquierda para que Albiol no sea alcalde...

 

Me parece a mi que lo del canal se va a quedar en un simple proyecto que no se hará...ojalá me equivoque

 
M
Manelbdn
04/06/2015 22:07
Gracias Adelingue.Desconocía como funcionaba el tema.pues pinta mal pero no me pienso quedar tan tranquilo esperando.que se constituya el nuevo ayuntamiento y hablaremos con ellos...
 
A
adelingue
04/06/2015 22:03

Ninguna obra se paga por adelantado, y menos la obra pública .

se paga según certificaciones, como hasta ahora sólo han hecho movimientos de tierras , no creo que llegue ni al 3% de la obra.

habrá una  penalización por cancelar la obra y poco más. Los tres millones en las arcas para hacer lo que mejor consideren.... Tiempo al tiempo y espero equivocarme pero por lo que dicen, mucho me temo que esos serán los primeros pasos .

 
M
Manelbdn
04/06/2015 21:35
Pero los 2'7 millones no estan pagados ya Adelingue? Digo yo que esta gente que esta trabajando, la UTE, ya le deben de haber ingresado,no?
 
A
adelingue
04/06/2015 21:18

Lo que está claro es que el nuevo ayuntamiento se va a encontrar los 2,7 millones de € que ha pagado Adif y lo primero que hará es paralizar las obras del canal .

es lo que han declarado tres de los 4 partidos . El PSc dejara morir el proyecto por tal de pactar .  

El destino de esos cerca de 3 millones no será para desarrollar el Canal,

Al canal le quedara una ultima oportunidad dentro de 4 años...largo me lo fiáis.

asi que paciencia , o batirse en retirada.

 
R
Rub25
04/06/2015 21:02

Buenas noches. Esta noche en el programa .CAT de TV3, A las 22:30 hablarán de los pactos políticos, estará Albiol.

ya es oficial, han pactado todas las izquierdas de Badalona...

 

 

 
M
Manelbdn
04/06/2015 20:47
GRACIAS!LA VERDAD ES QUE SERA UN PLACER CONTAR CON VECINOS COMO VOSOTROS EN EL BARRIO.
 
T
tt.am
04/06/2015 20:43

Manel Bdn muy bien dicho! Tienes toda la razón. 

 

Aunque estemos metros más arriba, hagáis lo que hagáis podéis contar con nosotros!!! 

yo también tengo una cierta esperanza...

 
M
Manelbdn
04/06/2015 20:40
Es que este mensaje JAM7 lo llevo muy interiorizado...:)
 
J
JAM7
04/06/2015 20:36

Manelbdn cuanta razón en todo... este super mensaje guárdalo, aunque ya veo que te sería fácil volverlo a repetir...y debería ser una de las muchas cartas que el nuevo gobierno de badalona debería recibir, leer y considerar antes de desestimar hacer las obras del canal o paralizarlas haciendo que los actuales vecinos del Gorg sigan pensando que su barrio no está dentro de las prioridades del ayuntamiento como parece que ha sido, al menos, los últimos 7 años.

 

 
M
Manelbdn
04/06/2015 20:20
Buenas tardes Adelingue!

Me alegro de leer lo que dices pero como persona que llevo viviendo allí desde hace 7 años, la verdad es que la zona ahora mismo dista mucho de ser una de las mejores zonas de Badalona.

Y lo siento, pocas persona más que yo tendrán más ganas de poder decirlo bien alto pero ahora por ahora, la zona está bastante muerta y si el Canal no se hace, la cosa no pinta mucho mejor.

Tengo muchas ganas que os construyan el bloque para sentir que hay más vida en el barrio, para que nos pongan más servicios y por supuesto para que a ver si otras constructoras se animan y completan el proyecto.



Siento, por experiencia, que tanta duda sobre el proyecto del Canal solo hará que ralentizar las nuevas promociones y con ello tendremos solares vacios para rato.

Os aseguro que esos solares que se limpiaron hace poco han permanecido hechos una guarrada durante muchos años, y por culpa de esto hemos padecido infinidad de mosquitos tigre, ratas y demás. No hace falta hablar del estado de suciedad y desamparo de la rambla, toda llena de grafitis y con un mantenimiento bastante deficiente. Tengo fotos de las farolas pegadas con cinta aislante (venían a robar piezas), robos de las basuras para revender el metal, vandalismo (rotura de bancos, destrozo de la zona infantil frente a vuestra promoción) entre otras cosas.

Venir una vez cada X meses para cortar el césped no es suficiente. Yo llegué a ver gente acampada en la zona de la rambla con el canal, con la ropa tendida y todo y en la zona del canal, bajo la estructura hecha actualmente, gente viviendo. Incluso una vecina de mi calle, sacó su escoba y recogedor para limpiar un poco los bancos justo frente de vuestro bloque porqué se negaba a estar sentada rodeada de…

A pesar de estar al lado de la playa, tenemos un buen paseo para poder acceder a ella además de no el paseo más agradable del mundo especialmente el final del C/Ponent. Estamos bien situados, tenemos el Màgic a 10 min, el Mercadona de la playa a 10min, etc. pero a mí al menos me da la sensación que estamos en medio de todo. No tengo sitios donde irme a tomar algo, ni una ferretería, ni una papelería, ni un estanco, ni una biblioteca ni nada de nada de nada. Con esto me refiero que para estar en una zona tan céntrica y tan de todo, los comercios, los servicios y los equipamientos brillan por su ausencia y ojo, para que todo esto cambie depende del desarrollo urbanístico de la zona y como te decía, sin un proyecto definido y atractivo y con la incertidumbre que están creando, hay otras ramblas en Badalona o Barcelona, terminadas y con perspectivas más positivas.

Coincido contigo por eso en que esta zona podría ser la mejor zona de Badalona y ahora hasta le han dado un lavado de cara con el asfaltado de algunas calles y con el arreglo del C/Alfons XII, pero como te decía, dista mucho todavía de ser una de las mejores… a mí se me vendió como el nuevo centro de Badalona de hecho y lo cierto es que en estos 7 años, no lo he sentido para nada así. De hecho hemos estado bastante abandonados. No hay más que ver las actuaciones que hacía la Asociación de vecinos del GORG MAR o las pancartas de los vecinos colgadas de los balcones porqué era de vergüenza que estuviéramos viviendo de la manera en que estábamos viviendo. Yo siempre he tenido la percepción que pudiéramos pensar que son menos atractivas cuentan con mejores servicios. Absolutamente nada me hace pensar que la cosa vaya a cambiar si se paraliza el proyecto.

Yo estoy con la promo de la Kutxa. Estoy intentando realizar el cambio de vivienda con mucho esfuerzo e ilusión y actualmente siento una enorme frustración e impotencia al ver como por segunda vez pueden haber vuelto a tomarme el pelo (y hablo por la zona no por el piso). Como decía, en 7 años no había visto tanto movimiento en la zona y esto ha sido gracias a la aprobación de la obras del canal…Por lo que a mi entender que se haga es esencial para el desarrollo de la zona y vivir unos metros más arriba me temo que no cambien la percepción de todo lo que te cuento. Lo anteriormente descrito te lo cuenta alguien que vive un poquito más arriba de vuestro futuro bloque.

Nosotros mañana hemos quedado para hablar y os explicaremos si os parece nuestras impresiones e intenciones de cara a realizar futuras actuaciones con el casi seguro nuevo ayuntamiento. A los que les parezca, y si quieren, sería importante que dichas actuaciones las hiciéramos de manera conjunta para expresar al ayuntamiento nuestro malestar si deciden seguir sembrando la duda o en el peor de los casos paralizar la obra del canal.

Espero que nadie malinterprete mi mensaje. A mí me hace mucha ilusión que todo tire hacia adelante y fijaos si soy optimista que no lo doy todo por pedido todavía. Solo intento ser lo más realista posible e intentar hacer lo que esté en nuestra mano para que al final todos podamos disfrutar de la zona que nos han prometido. Un saludo!
 
A
adelingue
04/06/2015 16:17

Gracias por las información LaMorena

como ya lo has expresado esta promoción tienen una gran ventaja, esta urbanizada, y eso mismo pienso yo.

cuando entre mi mujer y yo decidíamos si  "liarnos la manta a la cabeza" vimos dos riesgos, la de la promoción y la del entorno.

la de la promoción esta despejada, Javier y Getsa son buenos profesionales, la del "entorno" (el canal) sabíamos que dependía de la implicación del ayuntamiento....y ya veremos como acaba.

pero cada vez que paseo por el entorno ( con sus pros y contras de que ahora está un poco abandonado) .... Es uno de los mejores sitios de Badalona.

y si se hace el Canal, será el mejor.

pero eso ...ya es otra historia.

 
M
Manelbdn
04/06/2015 14:19
Muchas gracias por el aporte lamorera!
 
T
tt.am
04/06/2015 13:37

Muchas gracias la Morera!!!

 
LaMorera
LaMorera
04/06/2015 13:32

A mí no me preocupa que día empiecen las obras; sino que me entreguen la vivienda.
Es evidente que no van a firmar un contrato, pedir una hipoteca y darnos un aval si no se hiciera la obra. No son unos recién llegados en esto, y tampoco están locos.
No obstante he enviado un correo a Getsa, y esto es lo que me han contestado:

 


“Hola,

no sabemos exactamente a que te refieres con arrancar la obra, aunque imaginamos que será que haya cuadrillas de obreros trabajando.

Nosotros, definimos arrancar a lo que ya hemos hecho: Solar escriturado y pagado, hipoteca para hacer la obra aprobada y concedida, permisos en regla y obra adjudicada.
Eso ya está hecho, y la obra de fase 1 ya es casi historia para nosotros. Estamos concentrados únicamente en la fase 2.
Por tanto no hay marcha atrás posible de ningún modo, ni aun queriendo...

Si no hay obreros, es cosa del constructor quien ya tiene las llaves del solar, y podríamos imaginar que está a punto de empezar, con los preliminares (contratar gente de la zona, permisos de cada grúa, altas de agua y luz de obra, de containers, de proveedores locales diversos, alojamiento para los técnicos de Madrid, etc. etc. etc.).

No es significativo para nosotros que los obreros estén trabajando mañana o dentro de tres semanas, ni nos va de 1 día ni de 30. Para nosotros lo significativo es que se cumplan las fechas de entrega.

En todo caso, estoy seguro que están a punto de desembarcar con sus equipos en la obra.

Has de tener paciencia porque te falta muchísimo para que te entreguemos la vivienda, según mis cálculos faltan nada más y nada menos que 15 meses. Así que el que echen cemento hoy, el viernes o dentro de 15 días, no es significativo ni decisivo. Tampoco lo será que durante la obra decidan para una semana, ni que se ponga enfermo el capataz. Aquí se trata por encima de cualquier consideración, de entregar a tiempo y de forma correcta las viviendas.


Saludos,”

 

 

 

 

Bueno, está claro que la obra se hace y que nosostros estamos a salvo de cualquier decisión polítca.

 
T
tt.am
03/06/2015 13:14
Tienen que empezar este mes porque pone 2º trimestre de 2015....
 
M
Manelbdn
03/06/2015 12:11

Buenos días huha! Pues no, de momento nada....lo siento.

 
M
Manelbdn
02/06/2015 21:53
Buenas tardes ttam!pues de momento nada. Todo vuestro solar tapado con las telas de alza y sin obras...creo q hasta el 12 no veremos movimiento (cuando se constituya el nuevo ayuntamiento)
 
T
tt.am
02/06/2015 20:41

Algo nuevo chicos?

 
J
JAM7
29/05/2015 21:28

Pues no van a tener que cambiar cosas.... hasta en wikipedia

http://ca.wikipedia.org/wiki/Port_de_Badalona

 
J
JAM7
29/05/2015 20:31

Toda la razón Rub25. Nosotros somos de la promo de Kutxa y vamos de un foro a otro leyendo todos los comentarios para ver que opina y descubre cada uno...

Por un lado, hace solo unos días que estabais felices por haber llegado el inicio de las obras, tranquilos hace tiempo porque vuestra zona está urbanizada, aunque con la expectativa de que se hiciera el canal.

Por otro lado, nosotros, a un mes de la firma del contrato y ahora con esta incertidumbre... habiendo reservado pisos  a un precio superior que Getsa, con un polígono industrial a un lado y un hoyo de tierra al otro que de momento tiene muchas papeletas de que no se llene de agua... y quien sabe cuando se acabará haciendo esa rambla de la que hablan...si es que se hace.

Son situaciones totalmente diferentes, pero con un problema común y muchos millones de por medio. 

Si haceis un foro común, si sabeis si Getsa y Neinor se unen para este tema, o encontráis una manera de reunirnos a todos, avisad...  que no somos vecinos de comunidad pero si compartimos la misma ilusión. 

 

Gracias,

 
R
Rub25
29/05/2015 17:22

Buenas tardes. Llevo toda la semana leyendo la información que vais aportando y cada vez veo más lejos que se vaya a construir el canal.

Puesto que ya he pagado el 10% y la cuotas mensuales están iniciadas.. No me queda otra que luchar todo lo posible por el proyecto que me han vendido.

Que en el contrato de compra no aparezca ninguna referencia respecto al canal, no significa que no me lo hayan vendido, puesto que cuando me fui a comprar el piso me dieron a elegir si lo quería con vistas al canal o no.

Mi pareja y yo nos decidimos por el piso que da al canal con un precio más elevado por ese motivo y por el sol. Ahora si no se realiza el proyecto del canal y se construye una rambla o lo que se les ocurra, creo que mi piso no vale el precio que voy a pagar, porque pisos de obra nueva con ramblas, parques, etc..los tengo en otros sitios.

Primero me quedé sin la posible piscina (era una idea que me gustaba) y ahora puede que me quede sin canal y con un piso con vistas a un polígono y orientado a San Roque.

Así que haré lo posible como recoger firmas, manifestarme, hablar con la promoción de Neinor para unirnos, y de esta manera intentar tener el canal que me han vendido en cada video, fotografía y maqueta de Getsa.

 

Un saludo a todos.

 
M
moritz
29/05/2015 08:17

Puedes echarte atrás en la compra, pero con penalización, porque tu compras un piso, no el proyecto de alrededor. La penalización sale en el contrato

 
N
Neighbour_bdn
28/05/2015 21:48

Y suponiendo que finalmente no se hiciera el canal? alguien sabe si podríamos reclamar la devolución de los importes pagados? Al fin y al cabo, se nos ha vendido el piso con el proyecto del puerto...

 
A
adelingue
28/05/2015 20:16

Efectivamente 

la jugada es cobrar lo que puedan a las promotora por hacer el Canal. ( de hecho ya pagaron antes de la crisis)

a mitad de partida cambian el Plan urbanístico con el dinero en las arcas del ayuntamiento.

eso si disfrazan el cambio con una votación popular, con la escasa participación que habrá será muy fácil de movilizar a los sectores que les intereses (regados con parte del dinero trincado )

todo muy disfrazado de democracia , quien puede negarse a escuchar a los ciudadanos?

pero es lo que entre todos hemos decidido no ?

pues ya se sabe aquello de " sarna con gusto no pica"

El tiempo lo dirá y espero equivocarme. Pero la obra de teatro es muy previsible....

 
M
Manelbdn
28/05/2015 20:06
Gracias Adelingue! Entiendo lo que me comentas pero como dije en el otro foro, que no cuenten con mi dinero para financiar vete a saber que otro proyecto de Badalona (para eso ya pago mis impuestos religiosamente). Lo que no se puede permitir es que nos engañen diciendo que van a hacer un canal, y nos cobren los pisos más caros debido a ello, y finalmente no lo construyan. Asi que espero una respuesta antes de pagar nada más.
Otra cosa que me mata de risa es que se pregunte a Badalona si quiere un canal....eso lo tendrian que preguntar a las personas que viviran alrededor de el no? A los futuros compradores! Si yo vivo en sant crist y me preguntan, doy más prioridad al lateral de la c31, si vivo en bufala ni te digo lo que me parece el proyecto...(por poner un ejemplo). Como persona que llevo 7 años aquí estoy hasta las narices que no se avance, que cuando parece que ya está todo, se pare, de no tener servicios, de la suciedad...pero claro, cuanta gente vive cerca del canal y ha comprado hace poco (con el consecuente precio exagerado)? Pues poca...asi que podeis imaginar lo que saldrá del referendum del canal. Cuando yo llegué aquí había quien no quería ni rambla...mejor una explanada para aparcar coches decían algunos... Un poquito más de visión como dicen algunos vecinos y vamos que refornar el mercado maignon son 5 millones de euros...y se escandalizan de los 7 q faltan del canal que pagará el hotel que se instale? En fin...que impotencia...
 
A
adelingue
28/05/2015 19:45

Manel

es bastante sencillo.

el ayuntamiento está contratando parte de las obras de urbanización conforme al actual Plan Urbanístico.

es lo que puede hacer . Nadie puede hacer nada que no esté contemplado en el Plan.

eso si, se puede cambiar. Para eso están los representantes que elegimos.

lo que también sucede es que las promotoras deben pagar parte de las obras de urbanización , según me dijo Javier, Getsa pagaba 1 millón de euros ( que ponemos entre los futuros propietarios)

si el futuro ayuntamiento no hace el canal o hace otra cosa distinta....(más barata) eso que se lleva ... Pagado por todos claro.

como se suele decir , siguiendo el rastro del dinero se entienden muchas cosas

 

en los próximos 4 años lo descubriremos...

 
M
Manelbdn
28/05/2015 19:13
La verdad yo no entiendo nada...mientras tanto estan excavando el canal...noticias tv...
 
J
Jkbdn
28/05/2015 19:12

BUenas,

Después de ver la entrevista me quedo bastante desconcertado, estoy a favor del movimiento de cambio político que se está generando pero siento decir que no veo a esta señora preparada para gobernar una ciudad como Badalona.

Me toca un poco la moral el hecho que haya que preguntarlo todo a los vecinos y hacer referendums para cualquier cosa. Si si está muy bien decir que somos democráticos y que la ciudadania es lo primero, pero entiendo que las decisiones la toman los expertos  y en este caso hay un proyecto urbanístico muy potente, desarrollado, por cierto, por el mejor estudio de arquitectos urbanistas del pais, como para que alguien decida que hay que repensarlo y hacer ver lo guay que somos porque se lo hemos preguntado al pueblo.

Los solares están vacios...Los van a expropiar? para hacer que? con que dinero? Lo que debería hacer esta gente y cualquiera que entrara en el gobierno es acelerar el proceso constructivo facilitando la tramitación burocrática, conseguir crear de una vez la densidad de vivienda en la zona y no demorar mas el proceso.

 

enlace del proyecto rescatado del colegio de arquitectos:

http://arquitectes.coac.net/sola-morales/badalona.htm

 
A
adelingue
28/05/2015 18:31

Lo mejor que puede suceder es que no hagan nada de nada en los próximos 4 años.

porque si el nuevo gobierno del ayuntamiento (que no será del PP) se dedica a cambiar el Plan urbanístico (primer paso para hacer algo distinto de lo actualmente previsto ) la marina no se hará nunca.... Se hará  otra cosa.

El único partido que apoyaba claramente el proyecto era el PP, los demás o están por otras prioridades, o están tibios o claramente en contra.

asi que lo mejor es que pasen 4 años en blanco y la ciudadanía vuelva e elegir de nuevo, 

 

como cambien el Plan urbanístico será para siempre.

 

 
T
tt.am
28/05/2015 17:49

Yo también he leído ese artículo del periódico. Desde luego que no es una cosa de vida o muerte ni es necesario pero no sé si se dan cuenta que en el proyecto de la Marina a parte del puerto también se quería hacer un hotel, no ven que eso puede dar bastante dinero a la ciudad????

la verdad es que no entiendo nada. Yo no me he comprado el piso por la marina ya que ni siquiera el piso nuestro da al canal, pero si que era un más a más ... A ver que es lo que pasa. Yo tampoco soy del pp pero reconozco que este hombre ha hecho muchas cosas bien desde que ha sido alcalde... De momento he leído que guanyem quiere hacer mezquitas para que los árabes se sientan integrados en la ciudad, eso si que es necesario claro xD

 
M
moritz
28/05/2015 16:49

Esperemos a ver que pasa, pero ya hay noticias en los periódicos que lo ven como "gasto innecesario" y que "no ha impedido la degradación del barrio". Creo que nuestra promoción se hará porque parece que ya está todo cerrado, pero los que vienen detrás quizá se lo piensen. Es cierto por eso que la primera fase de la obra ya está firmada por 2 millones de euros, y la empresa que haya firmado el contrato querrá cobrar se haga o no la obra... en fin... nunca he sido del PP, aunque hay que reconocer que Albiol lo estaba haciendo bien... pero parece ser que lo van a echar. Esperemos acontecimientos, pero más que una cancelación, posiblemente haya retraso o paralización de la obra 

 
M
Manelbdn
27/05/2015 18:39
Correcto y además añado que aunque elPP no fue la primera persona que habló del proyecto, si que ha sido quien más lo ha apoyado juntamente con CIU. El PSC cuestionó el proyecto hace unos años y vallehermoso y otras constructoras abandonaron la zona. Había crisis, si, pero vallehermoso continuó con la promoción en barceloneta (frente el port vell-edificio blanco)Llevo 8 años en la zona y no se si os sirve o interesa mi opinión.
Realmente es muy triste apostar por algo,y ver que de lo que han dicho no hay nada, que la zona se degrada (no teneis mas que pasear por la rambla con sus grafittis, columpios rotos y demás). A mi me daba vergüenza que la gente viniera a casa pq el cachondeo de que aqui van a hacer un canal blabla os lo podeis imaginar...
Mjmj los que hlablan son justamente los que pretenden hacer el pacto de nuevo gobierno cuestionando nuevamente un proyecto aprobado o algunos incluso proponiendo su paralización... Ojala tengas razón y no sea nada, de verdad:)

Un saludo
 
LOBE7
LOBE7
27/05/2015 18:12

Independientemente de quien lo iniciara, del signo del ayuntamiento actual y de nuestras preferencias personales, la inversión que hemos hecho en esos pisos está muy condicionada por la realización o no del canal.

Es cierto que somos a los que menos les afecta por que estamos más alejados de él que otros, pero si no se hace el canal tu piso no valdrá lo mismo, y probablemente la zona no se desarrollará como todos esperamos.

Por eso la preocupación de que un nuevo ayuntamiento pueda modificar el proyecto con independencia de los gustos personales.

 
M
mjmj
27/05/2015 15:23

Si la primera persona que habló de este proyecto justamente no fue nuestro anterior alcalde... No sé que habláis de cambio de gobierno.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. 

 
M
Manelbdn
27/05/2015 15:06
2 regidores que tiene en el ayuntamiento...veremos como termina todo esto pero vamos, ellos en su linea...
 
P
Pep1
27/05/2015 14:37
http://www.areabadalona.com/noticia/6577_el_grup_municipal_dicveuia_demana_l_8217alcalde_en_funcions_que_aturi_les_obres_del_canal_del_port_de_badalona
 
M
Manelbdn
26/05/2015 20:47
Gracias lamorera!eso esperamis nosotros tb! Y totalmente de acuerdo. Hoy en teleb reportaje sobre elcanal me han dicho, plazos proyecto y demas...nos van a volver locos:)
 
LaMorera
LaMorera
26/05/2015 20:22

Cada país, tiene el gobierno que se merece…y yo añado, también el alcalde y el presidente de CCAA  que se merece. Si los “ciudadanos” han decidido esto por mayoría, no nos queda más que tragar. Así está el nivel intelectual del “pueblo”.

Estos de Guanyem, dicen no a determinadas cosas, sin darse cuenta del perjuicio económico a la larga y el retraso que supone.
Más negocios, más economía y más trabajo. Más hoteles, más dinero para la ciudad y el consumo, etc. Etc.

A veces tengo la extraña sensación de que lo que de verdad les interesa es que todo vaya mla, pues es así como “pescan” a sus votantes, y crece el granero de descontentos.

Pero hablando de “lo nuestro”.
Para cambiar cualquier cosa de este proyecto de barrio a estas alturas, lo tienen difícil.
Una cosa es prometer cosas en las elecciones, y otra cuando te sientas a gobernar, y las cosas no son tan fáciles.

Los solares son de propiedad privada todos (incluyo los de propiedad de la Sareb), y habrían de indemnizar a los propietarios pero bien si se quiere cambiar la calificación.
En segundo lugar ya hay muchas donaciones pagadas por los promotores, el Gobierno, ADIF, etc., y eso añade complejidad.

En cuanto a la promoción de Getsa, no es paralizable ya. Está comprado el suelo y escriturado con dinero propia de Level, y además firmada ya la hipoteca para la construcción de las viviendas, todos los permisos en regla, y lo mejor de todo: Está perfectamente urbanizado todo lo que rodea a nuestra obra. Así que pase lo que pase (que a las muy malas, solo consistiría como mucho en retrasar algo las obras del canal), lo nuestro, está en buen sitio por estar terminado la primera zona de la rambla.

Así que no es muy preocupante.

En mi opinión, como dice LOBE7, solo se intentarán poner alguna medallita.

Saludos a todos.

 

 
LOBE7
LOBE7
26/05/2015 08:29

Si yo no estoy equivocado ADIF ha dado 1,9 millones de euros para las obras del canal (entiendo que porque tienen repercusión sobre el tramo de vía), hay un hotel proyectado y un centro comercial. Hay varias constructoras diferentes con proyectos en marcha, con financiaciones concedidas, con subcontratas en marcha, con pisos vendidos... todo eso no tiene un fácil cambio porque te has comprometido con mucha gente y muchas empresas tienen su dinero invertido y sus proyectos en los que están metiendo mucho dinero.

No me creo que ahora lleguen otros políticos y lo deshagan todo. Además eso tendría un efecto de reputación muy malo sobre el nuevo ayuntamiento y muchos vecinos en contra nada más empezar. Los terrenos para el canal ya los tienen, las máquinas dentro, las obras empezadas, todas las inversiones en marcha,...

En todo caso yo creo que añadirán algo al proyecto de cosecha propia para luego poderse poner la medallita al final de todo el proceso, pero no cambiar lo que ya está en marcha.

 

 

Fin del hilo
241  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento