Volver al foro
O
O_val_O
07/02/2013 20:09

Aire acondicionado

4.104 lecturas | 17 respuestas

Hola vecinos, que tal?

Somos nuevos por aquí, y queríamos preguntaros si sabéis donde va instalado el aparato del aire acondicionado.

Un saludo.

 
M
mjg85
25/02/2013 18:36

Buenas!

La referencia para la tarima de roble natural es 1675. El simulador está muy bien, seleccionando tu color de pared y el del rodapié (en algunas fotos si te deja cambiarlo) te haces una idea de como quedará.

Un saludo!

 
J
JLNH
24/02/2013 15:06

Buenos días:

Muchas gracias por la información, tenéis alguno la referencia del roble natural (el intermedio) para ver como queda en la página que habéis puesto no encuentro exactamente cual sería, dudo.

Un saludo y gracias.

P.D. Os subo dos fotos de esta mañana (planta sexta por la mitad)


Editado por JLNH 24/02/2013 15:07
 
L
luna_27
20/02/2013 23:17

Es que esto del lenguaje escrito es lo que tiene, que a veces puede parecer lo que no es... pero todo aclarado entonces! :)

Aprovecho para compartir la info que me dieron en la caseta cuando fui a elegir la tarima (lo digo sobre todo para los que no están en el grupo de whatsapp como yo, los del grupo igual ya lo habéis comentado), por si alguien aún no lo sabe. El chico de la caseta me dijo que una vecina (no sé quien es, pero gracias por el descubrimiento) había encontrado un simulador en la web de la marca de la tarima (Krono) donde puedes poner el suelo que has elegido y ver cómo queda en distintos ambientes y probar con distintos colores en las paredes... El link que yo he encontrado es este:

http://kronooriginal.esignserver2.com/gallery.do

Sólo me dio la referencia de mi tarima (roble negro): 8735RA, pero seguro que encontráis el resto.

Un saludo!

 

 
L
luna_27
18/02/2013 23:46

Hola Xaxe,

Es vuestra opinión y yo la respeto aunque no la comparto, no voy a defender a Activitas ni mucho menos pero tampoco creo que la cosa sea para tanto, ni que debamos echarnos piedras sobre nuestro propio tejado. Por supuesto cada uno es muy libre de pedir y preguntar, sólo faltaba, pero para mi en el foro se estaba haciendo un mundo de cosas sin fundamento (como lo de las cocinas, por ejemplo, o querer cambiar el sistema de calefacción...).

En cuanto a lo del IVA, a mí nunca me dijeron que fueran a asumir ellos la subida si es eso a lo que os referís, y sobre las cocinas, Jacobo me dijo en su momento cuando le pregunté que lo que teníamos era un plano comercial (no de ejecución) y que la cocina llevaba ese dibujo de muebles igual que en el salón y en las habitaciones venían otros dibujos sin que eso supusiera que nos fueran a dar el piso amueblado, que no era vinculante. Cuando nos llamen para elegir las cocinas ya tendremos tiempo para quejarnos (con eso y con mil cosas más según vayan avanzando las obras) si no están bien, pero ya antes de tiempo...

En fin, que sólo quería aportar mi granito de arena compartiendo unas explicaciones y poner algo de positividad entre tanta queja, ni mucho menos ofender a nadie ni buscarme enemistades con mis nuevos vecinos... :)

Un saludo

 
Anbelumi
Anbelumi
17/02/2013 19:25

Muchas gracias luna por compartir estas aclaraciones con todos ,esperamos que no haya complicaciones y que lleguemos aún acuerdo con lo de los baños pues sería penoso que después que nos entregarán la viviendas tuviéramos que empezar a reformarlas con los gastos y molestias que esto supone para todos.seguimos en contacto saludos.

 
L
luna_27
17/02/2013 16:37

Hola a todos,

Hacía mucho que no entraba por aquí y me ha sorprendido la negatividad que se respira, creo que lo estáis pintando todo muy negro cuando no es para tanto... Habrá gente indecisa interesada en el piso que siga este foro y que se lleve una imagen equivocada...

No en todos los pisos te dejan escoger entre 3 opciones de tarima y pintura como nos han dejado escoger a nosotros (además 3 opciones bastante acertadas, bajo mi punto de vista). También nos han dejado elegir entre bañera y ducha y si queremos bidé o no, y en su momento la cocina. En ningún momento nos dijeron nada sobre la elección de los azulejos, a mí tampoco me gustan y creo que podrían ser más flexibles (sobre todo teniendo en cuenta que ya se han hecho otras personalizaciones en el baño) pero es cierto que no tienen por qué hacerlo y que hay que entender la complejidad de una obra como ésta, si cada uno se pone a pedir una cosa diferente... En otras obras tampoco es que lo pongan precisamente fácil para hacer cambios... Creo que deben informarnos de las cosas e intentar cambiar entre todos las que no nos gusten pero más allá de lo que aparece en la memoria de calidades no tienen por qué hacernos caso...

En cuanto a lo del aire acondicionado, creo que nos deberían haber informado a todos, igual que nos han comentado el resto de cosas. Pero al margen de eso, tengo una amiga aparejadora que trabaja por esta zona y dice que ella prefiere el sistema por conductos, entre otras cosas porque es más estético. La colocación es siempre en el falso techo del baño (y es cierto que todos los baños llevan falso techo, lo que pasa que no notas casi diferencia, sólo que es más bajito, porque por ahí tienen que ir todas las tuberías). Cuando se pone un sistema de aire por conductos el falso techo tiene que ser accesible, es decir, tiene una especie de rejilla o algo así para acceder al aparato en caso de avería sin tener que picar el techo. En el tendedero no podría ir porq desde ahí se distribuye a toda la casa, por eso tiene que ir colocado preferentemente en un sitio "céntrico" para distribuir mejor el aire. Lo que sí es cierto es que en principio se enfría toda la casa a la vez, aunque si se quiere se puede preparar y separar ambientes, yo en esto sí que voy a insistirle a Jacobo para que nos lo pongan así y poder ahorrar en consumo.

En cuanto a las cocinas, la promotora de mi amiga también trabaja con Aurosol (suponiendo que sean ellos quienes pongan las nuestras) y considera que están bien de calidad (aunque dependerá del modelo, claro) y dice que Aurosol siempre te deja personalizar lo que tú quieras, aunque pagando el sobre coste. Lo que no sé es de dónde habéis sacado que sólo ponen la mitad de la cocina, desde luego le voy a insistir a Jacobo sobre esta tema, porque tampoco es que tengamos unas súper cocinas como para dejarlas a medias (bueno, hablo de la mía...).

No sé, yo hablando con mi amiga de todas vuestras dudas me he quedado más tranquila. No sé si a vosotros os servirá...

A ver si nos animamos que ya queda menos!!

Saludos,

 
J
JLNH
10/02/2013 16:45

Bueno yo creo q parece que se habla de instalarlo en el falso techo de un baño, aunque no sabemos si principal o secundario, pero con este sistema hay que estudiar bien la mejor zona de colocación de la máquina interior para no molestar o molestar lo mínimo posible por ruido y avería o mantenimiento, contar con  rejillas o difusores automáticos para desconexión o cambio de temperatura independiente en cada zona o habitación de la casa (cosa para mi fundamental por ahorro y comodidad) y otra cosa ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que quizás si se monta este sistema puede ser rentable, efectivo y lógico poner bomba de calor y aire acondicionado y de ese modo eliminar la caldera de gas y los radiadores asociados a dicha instalación de todas las viviendas?

http://www.lowcostclima.es/cms/site_0018/descargas/Catalogo_SEZ.pdf

(ver páginas 6 y 7)

Un saludo


 

Editado por JLNH 10/02/2013 16:55
 
R
rollergirl80
10/02/2013 16:11

Yo la verdad q ese familiar q tiene la maquina en el falso techo de la terraza de la cocina,no siento la maquina cuando lo pone,eso si se enciende en toda la casa.

A mi hermano le metieron la maquina del aire acondicionado en el suelo d la terraza d la cocina y le ha comido toda la terraza,no puede poner ni un armario en la terraza y si quiere cerrar la terraza de la cocina por culpa del aparato del aire el cristal ya le tienen que hacer el corte a medida para encajar con el aparato.Y creo haber leido una vez en el foro de los pisos de pinto que les metieron el aparato del aire acondionado en la terraza y tenian quejas porque por culpa del aparato les ha quedado una terraza pequeña,yo creo tb q seria mejor el aparato del aire acondicionado en el falso techo de la terraza de la cocina y no en el baño.

Haber que tipo de pladur nos ponen en la pared ya de por si escuchas a los vecinos,pero hay pladur q escuchas menos a los vecinos y otros q parece que el vecino esta hablando dentro de tu casa,que es lo q le pasa a mi hermano parece que sus vecinos estan dentro de su casa hablando.Haber a nosotros que nos ponen.Para mi gusto el pladur no me gusta,pero claro desde hace muchos años se ponen las paredes con este material..


Editado por rollergirl80 10/02/2013 16:39
 
O
O_val_O
10/02/2013 15:28

Buenas tardes:

Espero que nos confirmen donde van las maquinas, y espero que no vayan en el falso techo dentro de las viviendas, mas que nada por el ruido que pueda generar o a la hora de averías, mantenimiento, por el tema de estar desmontando el techo y todo eso. Miedo me da.

Le envíe un correo a Jacobo a la espera de contestación.

Un saludo

 
J
JLNH
10/02/2013 14:32

Buenos días:

El sistema de conductos puede estar bien pero como compradores y futuros afectados nos deben de informar de otro modo es un cambio lo suficientemente importante como para que nos informen de ello e incluso que nos pregunten o nos pidan opinión.

Lo del falso techo que todos los baños tienen,... eso no sé de donde ha salido pero vamos yo en los baños que conozco veo escayola techo normal y no hay falso techo, si tienes una máquina encima a la que habrá que acceder para limpiar o cambiar (mantenimiento o avería) no puede ser igual q otros techos en los que no existe eso. Además creo que debemos de exigir como puse arriba que tengamos iguales calidades, es decir, posibilidad de elegir que sitios climatizar y que sitios o zonas no, ya que así era el multi-split, porque si se encienden todas las zonas a la vez el gasto y la incomodidad puede ser mayor que el beneficio. Además yo me pregunto no podían haber pensado que quizás la máquina interior por ruido y estética del falso techo es mejor instalarla en el tendedero de todas las viviendas.

Un saludo


Editado por JLNH 10/02/2013 14:32
 
R
rollergirl80
09/02/2013 19:12

Hola

En el tema del aire acondicionado por rejilla,un familiar lo tiene y el falso techo esta en la terraza de la cocina y la verdad es como un techo normal a simple vista,el unico incoveniente es que gasta mucho,porque si estas en el comedor y no tienes a nadie en las habitaciones,lo enciendes y se pone en marcha en todas las estancias de la casa,no va por separado y es un gasto.

Es una cosa que quiero preguntar a la constructora,porque ahora que lo han cambiado a rejilla haber si va haber ese problema.

 
J
JLNH
09/02/2013 18:01

Para que veáis todo lo explicado arriba os paso estas dos páginas bastantes sencillas:

http://www.aireacondicionadosur.com/aire-acondicionado-conductos

http://www.ofertas-aire-acondicionado.com

Un saludo.

 
J
JLNH
09/02/2013 16:34

¿Mejorar la instalación? Esta claro que ese sistema puede tener beneficios, pero también inconvenientes debido a tener:

1 - Un falso techo que no creo que a nadie le guste en alguno de los baños (estéticamente).

2 - Un sistema por conductos que al menos espero que esté diseñado para varias zonas: habitación 1, salón, etc. Sino ya se están perdiendo condiciones.

Puesto que en la memoria de calidades esta puesto sistema Multi-Split y aunque tengas programada una máquina exterior en fachada, terraza o patio interior, nosotros no somos culpables de la negativa del ayuntamiento o de la mala gestión, si prometen algo que no pueden cumplir, lo lógico es que busquen soluciones con igual o mejor calidad pero cumpliendo todo, ahora debemos de asumir nosotros un falso techo y unas rendijas o conductos que espero se puedan conectar a diferentes temperaturas para las distintas zonas de la casa.

Tener en cuenta el elevado gasto eléctrico que podemos tener si con un aire acondicionado de conductos queremos climatizar una sola habitación de nuestra casa, tenemos que conectar el equipo completo, a no ser que tengamos un sistema de rejillas motorizadas por zonas (conductos multi-split). Sin embargo, con el multi-split inverter, si conectamos por ejemplo, la máquina de una habitación pequeña, la exterior nos va a consumir por esa máquina (es decir, apenas nada).

La verdad eso de pagar más es que ya seria increíble. Además digo yo porque no suben la máquina exterior al techo y el sistema interior lo dejan igual sin falso techo y con varias máquinas interiores independientes. Un correo creo que se merecen porque me molesta la verdad.

Un saludo


Editado por JLNH 09/02/2013 17:13
 
A
alonso_sd
09/02/2013 15:49

Hola JLNH, esta confirmado por nuestro gran "amigo" Jacobo, no han llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de mostoles para el tema de la instalación de las maquinas en la fachada por lo que han cambiado el sistema de aire acondicionado por conductos y efectivamente una de las maquinas va en el falso techo, te copio una parte de un correo que me envió Jacobo sobre este tema.

"2.En primer lugar, comentaros que como sabéis la comercialización se inicio antes de tener la licencia de obra, y el requerimiento del Ayto. de subir las maquinas a cubierta no es habitual, y finalmente en nuestro caso lo exigieron.

Ante esta exigencia se decidió mejorar la instalación (sin que esto provoque tal y como siempre nos hemos comprometido, ningún incremento en el precio de la vivienda) y poner el sistema de conductos.

Intentaré explicar el sistema que es como sigue:

Una maquina interior en el falso techo del cuarto de baño, conectada a una maquina exterior en cubierta para cada vivienda (no es comunitaria) y distribución por conductos."

Eso es lo que me contó Jacobo sobre el nuevo sistema de aire.

Un saludo vecinos.

 
J
JLNH
09/02/2013 14:49

alonso_sd dijo:

Bienvenido vecino, pues aire acondicionado resulta que ahora es por conductos. Una maquina ira en el falso techo de un baño y la otra se supone que en el tejado...

 

¿Alonso esta información te la ha confirmado Jacobo o similar? Lo digo por que desde mi conocimiento un sistema multi-split no es igual que uno por conductos y en la memoria de calidades aparece multi-split. Entiendo que nuestro sistema debe de ser una unidad exterior y varias interiores, esa es la definición de dicho sistema. Ahora que las interiores sean varias máquinas independientes split (las de pared que todos conocéis) o sean directamente rendijas o aireadores empotrados o instalados vale, pero con una máquina exterior y una interior aunque puedas canalizarlo a varios sitios el aire sera igual y no sera muli-split. Si es como lo último que es lo que tu dices me parece que deberíamos de pedir explicaciones ya que no esta en ningún sitio, sin tener en cuenta que tener un falso techo en el baño no creo que sea lo mas estético

 
O
O_val_O
09/02/2013 10:21

Muchas gracias alonso.

 
A
alonso_sd
07/02/2013 21:55

Bienvenido vecino, pues aire acondicionado resulta que ahora es por conductos. Una maquina ira en el falso techo de un baño y la otra se supone que en el tejado...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento