Volver al foro
J
Jalarcon112
31/03/2016 16:15

Ya somos dos miembros de Olea !!!!!! =))

11.671 lecturas | 48 respuestas

Hola Jomgar.

Has sido el primer vecino miembro de, esperemos, muchos mas.

Saludos

 
M
marsanz
15/03/2017 20:10

Hola 7m3, bienvenido. Que yo sepa no hay grupo de whatsapp, aunque seria muy conveniente. Además la actividad en el foro esta ultimamente muy parada. Un saludo

 
7
7m3
12/03/2017 13:52

hola a todos, yo tambien soy vecino de olea, me pregunto si teneis grupo de whatsapp

 
L
lgm
17/07/2016 10:48

Buenos días, contad con nosotros para la reunión que queréis mantener con la constructora. Nosotros somos afectados y no nos atrae nada la cercanía de los bloques de las otras fases y el pago elevado de la comunidad si tenemos que mantener las instalaciones hasta que se construya y venda las demás viviendas. Muchas gracias, un saludo

 
OleaNF
OleaNF
12/07/2016 10:45

Hola Marsanz!

Lo que dices del BBVA es cierto y, de hecho, la comercial de la promotora nos lo dijo desde el primer momento que empezamos a hablar con ella.

 
M
marsanz
11/07/2016 18:52

Hola vecinos, bienvenidos OLEANF.

La promotora ya está viendo temas de financiación, será posiblemente con BBVA y tambien está negociando con las posibles constructoras entre ellas AVINTIA, (que es la que está haciendo Madroños) y que a mi personal es de la que mejores referencias he tenido por varios medios, ojala que sea esa finalmente la que nos construya la promocíón.

Saludos

 
OleaNF
OleaNF
11/07/2016 13:26

Hola futuros vecinos!

Somos nuevos en el foro y nos acabamos de poner al día en todos los asuntos que comentáis.

Como no podría ser de otra manera, estamos totalmente de acuerdo en mantener la reunión previa entre nosotros, para prepararnos mejor los temas a plantear a HZ. Creemos que es más que necesario aclarar todos los puntos antes de firmar nada.

Para nosotros el asunto más inquietante es cómo y para cuándo se va a organizar la construcción de las futuras fases. Ya no sólo por el engorro de estar viviendo en una urbanización sin acabar, sino por la suciedad y los ruidos que eso nos puede generar a todos. Lo ideal sería, como ha ocurrido en Madroños, que a la fecha de entrega de llaves, por lo menos las estructuras de los nuevos bloques estén ya terminadas. Eso si, me imagino que la respuesta de la promotora será que no nos pueden asegurar nada porque todo dependerá del ritmo de venta de las viviendas y eso a día de hoy es impredecible.

En cuanto al tema de los gastos de comunidad/desperfectos, entendemos que lo normal es que HZ asuma el porcentaje que corresponda teniendo en cuenta el % final de viviendas una vez la urbanización esté finiquitada. Son ellos quienes han decidido planificar la construcción de esa manera y no por ello deberíamos resultar económicamente perjudicados los vecinos que hayamos comprado una vivienda en la Fase 1.

Por otro lado, hemos visto los comentarios acerca de la distancia entre bloques y, la verdad, es que comprendemos lo que decís con respecto a los que se construyan en las futuras fases, pero no en lo que respecta a la existente entre los bloques 6 y 7. Según los planos que a nosotros nos pasaron ambos van pegados.

Y eso es más o menos todo… de momento.

Lo ideal sería que cuando alguno de nosotros tengamos noticias de la firma, nos avisemos en este foro para ver si organizamos una quedada antes y, además, eso nos sirva para ponernos cara. Que dentro de muy poco nos tendremos que ver y “soportar” seguro que bastante más, jajaja.

Esperemos que sigamos creciendo en número y este sea nuestro punto de encuentro en todo lo que respecta a nuestras futuras casas. Nosotros le diremos a otra conocida que ya tiene reserva en Olea de la existencia de este foro, para que se apunte a la de ya.

Seguimos en contacto.

 
J
jomgar
07/07/2016 18:29

Estoy deacuerdo en lo de la reunión nuestra previa a plantearles por escrito nuestras dudas, no es por enemistarnos con ellos ni causar ningun perjuicio a la promoción ni mucho menos, sino para dejar claros algunos puntos que pueden desanimar o desalentar a seguir en la promoción a muchos vecinos.

Creo que los puntos que habeis planteado: cuotas comunidad a pagar entre promotora y vecinos primera fase, distancias por escrito entre los bloques de la primera fase y los que se harán en la segunda y tercera fase ya que en la maqueta parece que están MUY JUNTOS!, daños en los elementos de la comunidad por las obras aledañas,etc...son muy importantes, a mi me preocupa en especial que dejen por escrito cuando se van a hacer las siguientes fases y sobretodo que las hagan a la vez como hacen otras promotoras de la misma zona, porque será muy duro estar viviendo ya alli una vez entregadas las viviendas de los de la primera fase y tener por delante toda la construcción de la segunda y tercera fase (puede que mas de 2 años) sufriendo ruidos de las obras a las 8 de la mañana, trabajadores circulando por nuestra comunidad sin ningun control y falta de seguridad porque será imposible saber quien se cuela en las zonas de los garages, urbanización, polvo, suciedad, posibles desperfectos, gruas trabajando con cargas pesadas que sobrevuelan  nuestras cabezas, etc. 

Creo que la promotora es consciente de que el mercado inmobiliario esta nuevamente en movimiento y que lo que hoy vale 250.000€ dentro de uno o dos años valdrá 260.000 o 265.000 (sino como ejemplo ver variación de precios en Madroños I, II y Olea y los incrementos de precio que han tenido en tan poco tiempo) pero deberia pensar un poco más en los vecinos que van a vivir alli durante todas las obras siguientes porque no es que tengas obras en los alrededores es que estaremos viviendo en ellas. Además que pasaria si la promotora decide parar tras la primera fase y no hacer la segunda o tercera fase hasta que ellos consideren que pueden sacar mayor beneficio de la venta de esos pisos por la situacion del mercado inmobiliario, posibilidades de edificación que queden ya en la zona o cualquier otro factor, podriamos tirarnos años con las zonas comunes a medio construir, con cuotas de comunidad bestiales...todo por su propia conveniencia?, por eso creo que deberian entender que no es un capricho de los compradores que van a formalizar proximamente los contratos que les vincularan a todo ya, sino que es logico que nos preocupe.

Saludos 

 
6
6deOlea
06/07/2016 20:03

Buenas tardes,

He estado días sin entrar al foro y ahora que me he actualizado, estoy totalmente de acuerdo en reunirnos para poder tratar todos los puntos de los que hablais. Como muchos comentáis, las cosas bien hechas, bien parecen, Y si todo se refleja por escrito, mucho mejor. 

 

 
M
marsanz
06/07/2016 18:33

Me parece buena idea lo de la reunion previa, creo que seria mucho mas eficiente cuantos mas vecinos seamos, en el numero de lecturas se ve que hay muchos mas de los que leen que los miembros apuntados realmente, por lo que es IMPORTANTE  que se unan y todos estemos unidos en esto.

La pena es que no todos los que se han apuntado a la promoción sepan de la existencia de este foro, pero como es logico no es lo mismo para la promotora que (por supuesto que lee este foro) seamos 5 los que reclamamos las cosas que 30.

En mi experiencia les he pedido que me concreten varias cosas y jamas se mojan y juegan mucho a la ambigüedad por eso si no somos bastantes no van a tenernos en cuenta y es una pena porque conozco ya a tres posibles compradores que por esa ambigüedad y falta de seriedad al decir si van a construir mas o menos pronto las otras fases, o si se hacen cargo de las cuotas de comunidad de las otras fases, etc...se han cambiado en perjuicio de nosotros y de la promotora a la del bosque de la teneria (que construye todos los bloques a la vez)  y pueden ser muchos mas casos a no ser que HZ fije estos puntos de forma concreta

Sobre los puntos indicados por vecinoteneria antes:

- intervalos de fecha firma contrato

-fecha estimada inicio de obras (como bien decía algún vecino, que se dejen de excusa de licencia)

-temas de construcción: zonas comunes a incluí, lo de los metros de separación para los bloques que afecta y detalle de zonas comunes fase I

-fecha construcción y entrega fases siguientes ( que conste por escrito sí estamos hablando de un tema de meses o de décadas….)

- gastos de comunidad:proporción vecinos-constructora, etc.

Yo añadiría un punto en el que aclaren que va a pasar con los daños en las equipaciones de la comunidad (ya sean paneles solares, aires acondicionados que van en la cubierta, arquetas, canalones, etc...afectados por los movimientos de tierra y polvo que se van a producir. Por experiencia en la comunidad en la que vivo actualmente han supuesto un monton de derramas el arreglo de las mismas sin estar sometidas a unas obras a 5 metros de nuestras casas…

 

 

 
V
vecinoteneriaolea
03/07/2016 11:10

Buenas!

Estando de acuerdo en el tema de la reunión, el grupo de whatsapp puede ser una locura… Alguien tiene idea de cuándo se plantea la firma del contrato? Nosotros fuimos a preguntar hace un mes y nos comentaron que esperaban en julio, en cuanto se descargase un poco el papeleo de Madroños…. Por lo que tampoco hay mucho margen de maniobra si esto se mantiene…. Cuanto antes organicemos esa reunión, mejor. Lo que podríamos ir preparando es un listado de temas a llevar para optimizar el tiempo de todos (y los temas particulares dejarlos para el final, que se nos puede ir de las manos). A modo propuesta:

- intervalos de fecha firma contrato

-fecha estimada inicio de obras (como bien decía algún vecino, que se dejen de excusa de licencia)

-temas de construcción: zonas comunes a incluí, lo de los metros de separación para los bloques que afecta y detalle de zonas comunes fase I

-fecha construcción y entrega fases siguientes ( que conste por escrito sí estamos hablando de un tema de meses o de décadas….)

- gastos de comunidad:proporción vecinos-constructora, etc.

Y con los "puntos del día” luego actualizamos a aquellos que no se puedan sumar :)

Nos parece importante llevar bien definidas las cuestiones para que ese día no acabemos formando un gallinero y podamos cerrar dudas GENERALES que afectan a todos, no enemistarnos ni con HZ ni entre nosotros que luego tendremos mucha zona común a compartir.

Un saludo vecinos!!

 
A
Agus2
01/07/2016 15:25
Como bien habéis dicho esto no es una guerra, pero es algo importante saber todas las condiciones antes de firmar, y más importante aún, que todo quede por escrito y firmado por todas las partes.

Creo que este foro comienza a ser "demasiado" público y apoyo la idea del grupo de whatsapp o un grupo privado por facebook.
 
OtroMASdOlea
OtroMASdOlea
01/07/2016 01:23

Suso77 dijo:
Buenas, otro nuevo mas por estos lares.
Quiero comentaros lo que me ha dicho la promotora acerca de la licencia, fases y cuotas de mancomunidad.
Como ya se habia comentado por aqui, se estaba retrasando la concesion de la licencia por unas modificaciones en los bloques 6 y 7 pero, por lo visto, ya esta solucionado y presentado de nuevo en el Ayto. Asique ahora mismo la pelota no esta en su tejado y depende de la rapidez del Ayto. que sea concedida antes o despues (siempre y cuando no sean necesarias mas modificaciones, claro). Sobre la firma, podria ser en Julio, Agosto o como muy mucho en Septiembre, pero el comienzo de las obras no tiene porque ser despues de la firma, podria ser antes de ella.
Saber que la planta de parking/trasteros no se va a construir de una vez en la primera fase, sino que se ira ampliando segun vayan comenzando las siguientes fases. Y esto tiene su parte buena... y su parte mala. Buena porque habra menos zonas comunes que mantener por los primeros propietarios, y mala porque cada vez que empiecen a ampliar la planta se volvera a mover tierra ensuciandolo todo considerablemente mas que si construyeran solo desde el suelo para arriba.
Sobre las zonas comunes superiores de la primera fase, ni que decir tiene que se dejaran terminados solo los jardines centrales, piscina, gimnasio y pista de padel (todo esto, lo mas costoso de mantener, claro esta).
En cuanto a las cuotas de mancomunidad resultantes, me han comentado que HZ se va a hacer cargo de las cuotas correspondientes a los pisos que pudieran quedarse sin vender y ademas, que tambien estan barajando la posibilidad de aportar una ayuda (que en cualquier caso, no seria muy elevada) en virtud de la suciedad que se pudiera generar por las obras de las siguientes fases (aqui, como apunte mio, entiendo entonces que mientras no haya obras en curso, tampoco habria ayuda...)
En definitiva, una de cal... y otra de arena.
Particularmente, creo que antes de que nadie firme nada, deberiamos de realizar esa reunion de la que hablabais con anterioridad con HZ para que se comprometan formalmente en todas estas cosas que por el momento son simples palabras (pues segun mi experiencia, hasta ahora se han guardado mucho de dejar por escrito nada de lo que te dicen).
Saludos a todos y espero haber aportado algo de luz con este ladrillo!!

Hola Suso77!!

De ladrillo nada, cuanta más información tengamos, mejor. Muchas gracias por compartirla.

Lo de la construcción de la planta sótano por fases la veo más como una contra clara, que no como una ventaja. Con dejar cerradas/tapiadas las zonas de las otras fases, sería suficiente y nos quitariamos mucha “porquería” y gastos de encima, pero como esto ya no depende de nosotros, ya que es HZ la que decide, pues al menos, considero oportuno, que sean ellos los que se encarguen de todos los problemas que ello ocasione (ójala no haga falta) en el caso de surjan. 

Me alegro de que HZ ya no se cierre en banda con el tema de pagar cuotas de los pisos aún no vendidos, pero creo que sólo hablan de los de la primera fase frown, la cual ya estará vendida (bueno, reservada wink)  seguramente a más del 60% ya. Según su web quedan 13 pisos y eso supone un 71,73% de la primera fase. Deberían mejor hablar de pagar un % de las cuotas de la totalidad de la promoción, no de la fase. Yo creo que en esta parte, ya que son ellos mismos los que nos van a causar más molestias y problemas, y no porque quieran, si no porque es lo que la construcción de las siguientes fases provocará sí o si, se comprometan por escrito a hacerse cargo de un % de los gastos generales del mantenimiento que se requiera. ¿os imagináis (por poner un ejemplo cualquiera) que pasaría en un día de verano, con la que va a ser nuestra piscina recién llenada, si de golpe aparece un día de viento fuerte, mientras ellos están con las excavaciones de las siguientes fases? Como digo es sólo un ejemplo, se nos podrían ocurrir mil más, como el atasco de arquetas que comentaba Marsanz. Pueden ser mil cosas, por eso cuanto más claro, y siempre por escrito, como bien apuntas, pues mejor

Qué quede claro que no pretendo decir que las cuotas de nuestra mancomunidad nos tengan que salir gratis, ni mucho menos, pero si que todos los gastos adicionales/derramas o averias que surjan debido a la construcción de las siguientes fases, corran siempre a cargo de HZ y aparte, que colaboren con un % como un vecino más, mientras los pisos sigan siendo suyos Y no hablo de los “restillos” de pisos aún no vendidos que queden de la fase 1, si es que queda algo, si no del total de la promoción, con todas sus fases, o mínimo incluir la segunda fase a la hora de calcular su aportación, asi se podría decir que vamos a pachas (50%-50%) vecinos y promotora.

Lo ideal es que nos reunieramos nosotros primero, y así pudieramos comentar y anotar todas las dudas y propuestas que se nos puedan ocurrir. Así cuando solicitemos la reunión a HZ, vayamos con los deberes hechos. Aunque, sinceramente, creo que ellos también nos leen y ya estarán pensado como torear en esta plaza.  Si no, fijaros que Agus2 publicó el 24/06/2016 que HZ le dijo que no se iban a hacer cargo de las cuotas de la comunidad y ahora, 6 días después, han cedido un poco. Todo en la vida es negociable, y para llegar a buen puerto, sólo es necesario que ambas partes estén de acuerdo, con una solución justa para ambas partes es suficiente para entenderse.

Problemas que veo: 1-Es verano, y va a ser muy dificil encontrar el día que nos vaya a todos bien (vacaciones, etc). 2-Aún somos pocos vecinos registrados en el foro, supongo que serán otros muchos los que simplemente nos leen y aún no han decidido ingresar en foro y opinar, y otros muchos que ni saben de su existencia. Cuantos más seamos, más fácil es conseguir, que al menos se nos escuche. 3-La fecha de firma está cerca, y si nos leen la van a intentar acelerar, hay que pensar y actuar con rapidez.

Sería ideal, que si coincidís con alguien en la parcela, o os enteráis de alguien más que haya reservado en Olea, que le hagáis saber del foro para unir fuerzas y voces.

Yo voy a abrir un par de temas nuevos en el foro, uno para llamar la atención de los futuros vecinos que ahora nos leen y no son miembros aún, para que se apunten al foro y puedan aportar y opinar. Y otro tema para los que estemos a favor de la reunión, nos vayamos apuntando en firme ahí, para ver cuantos queremos que se haga, y como lo organizamos (quedar nosotros primero, hablar con HZ para que nos de fecha para la reunión, si creamos un grupo de whassap para optimizar la comunicación, etc).

Se que no hace falta que lo diga, pero no está de más: Esto no es ninguna “guerra” contra HZ, ni mucho menos, simplemente una aclaración de puntos en beneficio de todos, incluyendo la misma HZ. La intención debe ser siempre intentar llegar a acuerdos justos, y conseguir que no nos queden cabos sueltos antes de la firma del contrato. Hasta el día de hoy yo no tengo ninguna queja de HZ, todo lo contrario, pero si que me gustaría firmar convencido de lo que hago, de ahí que crea, al igual que varios de vosotros que también estáis a favor, que esta reunión se lleve a cabo en breve (el tiempo no juega a nuestro favor).

 

 

 

 


Editado por OtroMASdOlea 01/07/2016 1:57
 
OtroMASdOlea
OtroMASdOlea
01/07/2016 00:08

marsanz dijo:
A mi también me preocupa mantener nosotros las infraestructuras de la comunidad, como placas solares, cisternas,arquetas,sumideros,etc. Que una vez entregadas serán de nuestra competencia mantenimiento y buen uso y se verán afectadas por polvo y otras contingencias de las obras que se estarán haciendo durante meses o años de las siguientes fases de Olea.

Buen aporte, el tema de las arquetas no me había pasado por la cabeza, y tienes toda la razón del mundo, atrancar arquetas, tuberias y conductos en condiciones como las que supone una obra, es fácil que suceda, y no son reparaciones nada baratas.

 
OtroMASdOlea
OtroMASdOlea
01/07/2016 00:05

Oleapinto dijo:

Buenas! Soy otro futuro vecino de Olea. Estoy de acuerdo con vosotros en cuanto el tema de la reunión. Me preocupa muchisimo el tema de la comunidad. Podemos estar durante años pagando aunténticas salvajadas (ya de por si mantener las zonas comunes van a ser caras). Cuando nos decidimos en meternos en Olea hice la pregunta de si la promotora se haría cargo de una parte mientras se acabaran elresto de promociones y me comentaron que no estaba decido pero que no me preocupara. Pues despues de leer en este foro las nuevas noticias que nos vais dando, estoy realmente preocupado. Creo que la reunión sería muy necesaria.

 

Hola Oleapinto!! Bienvenido vecino! wink

Gracias por compartir tu opinión.

Al igual que tú, creo que la mayoría de nosotros como es lógico, vamos a estar a favor solicitar esa reunión general pre-firma. Va ser lo mejor para todos. No estamos hablando de comprar una bolsa de chucherias, estamos hablando de comprarnos un piso e hipotecarnos por muchos años. La ilusión y las ganas las tenemos todos, si no fuera así no hubieramos reservado, pero hay que ser prudentes y que cuando firmemos lo hagamos convencidos de que estamos haciendo lo correcto, y hacerlo sin miedos ni dudas.

 
M
marsanz
28/06/2016 14:42
A mi también me preocupa mantener nosotros las infraestructuras de la comunidad, como placas solares, cisternas,arquetas,sumideros,etc. Que una vez entregadas serán de nuestra competencia mantenimiento y buen uso y se verán afectadas por polvo y otras contingencias de las obras que se estarán haciendo durante meses o años de las siguientes fases de Olea.
 
O
Oleapinto
28/06/2016 00:09

Buenas! Soy otro futuro vecino de Olea. Estoy de acuerdo con vosotros en cuanto el tema de la reunión. Me preocupa muchisimo el tema de la comunidad. Podemos estar durante años pagando aunténticas salvajadas (ya de por si mantener las zonas comunes van a ser caras). Cuando nos decidimos en meternos en Olea hice la pregunta de si la promotora se haría cargo de una parte mientras se acabaran elresto de promociones y me comentaron que no estaba decido pero que no me preocupara. Pues despues de leer en este foro las nuevas noticias que nos vais dando, estoy realmente preocupado. Creo que la reunión sería muy necesaria.

 

 
OtroMASdOlea
OtroMASdOlea
26/06/2016 12:57

gomo dijo:
Soy de los madroños me dan la casa en estas 2 semanas. Hoy envio las fotos que hablan por si solas y deciros que los garages no son de cemento pulido son de alquitran, es decir lo mas barato y poco tiempo hasta toxico.

Hola Gomo!!

Muchas gracias por compartir con nosotros esa iformación. 

Me sorprende lo que nos cuentas, ya que siendo el forjado de hormigón, con pulirlo y pintarlo hubiese quetado perfecto, ¿para qué alquitranarlo? surprise

Esperamos esas fotos que nos dices, nos ayudarán a hacernos una idea de lo que podemos esperar.

 

 
OtroMASdOlea
OtroMASdOlea
26/06/2016 12:50

Me parece muy buena idea Agus2, es lo más sensato. 

Como tú bien dices, las dudas presentes de otros, ayudarían a solucionar las dudas futuras de los otros. Así HZ puede responder en primera persona también, y vemos por donde van todos los tiros realmente, y así podremos valorar mejor todos los pros y contras de esta promoción.

Sería bueno entonces, si hay más gente a favor de esta reunión, que un poco antes de que nos llamen para la firma de contrato, le propongamos a HZ esta reunión para aclarar todas nuestras dudas y que nos informen un poco más.

 

 
G
gomo
26/06/2016 00:02
Soy de los madroños me dan la casa en estas 2 semanas. Hoy envio las fotos que hablan por si solas y deciros que los garages no son de cemento pulido son de alquitran, es decir lo mas barato y poco tiempo hasta toxico.
 
A
Agus2
25/06/2016 11:31

Pienso como tu. Creo que quedan muchas cosas en el aire que nos van contando con cuenta gotas. Estaría bien que pudiésemos tener una reunión con ellos antes de la firma de contrato, a modo informativo con todos los vecinos que hemos reservado una vivienda. De esa manera, las dudas y preguntas de otros seguro que no son muy útiles para saber más y conocer mejor el proceso de la construcción de las diferentes fases, temas de mancomunidad y demás.

Como bien has dicho la avaricia rompe el saco, no hemos firmado nada y hay muchas promotoras en la zona  para hacer residenciales “menos agobiantes” en cuanto a espacio y fases más rapidas y menos molestas en lo que a espacio-tiempo se refiere de lo que esta parece a priori.

 


Editado por Agus2 25/06/2016 11:32
 
OtroMASdOlea
OtroMASdOlea
24/06/2016 23:07

Agus2 dijo:

Me he pasado por la oficina, y me han comentado que lo separarán 2 metros….me sigue pareciendo una distancia ridícula, pero bueno. Como ya dije no me afecta, pero creo que es demasiado cerca para el que le toque. Otra cosa que me confirmaron, no se van a hacer cargo de una parte de la comunidad como nos comentaron al principio ( cuando firmamos la reserva), la primera fase asumimos todos los gastos de comunidad hasta que entreguen las siguientes fases. Es todo lo que os puedo decir, si tengo noticias nuevas os escribo.

Un saludo a todos

 

¿2 metros? Wow!! sad Van a querer aprovechar tanto la parcela que se les va a atragantar (en nuestro perjuicio también) . Seguro que tanta “compresión” va ha relentizar las ventas de los pisos sí o sí. Los Madroños están mucho mejor en este aspecto, la distancia entre bloques es ideal. Deberían haber seguido con esa linea, pero ya se sabe, la avaricia rompe el saco. Se suponía que Olea iba a ser como Madroños y aún mejor, pero en esta faceta, la del aprovechamiento de la parcela, creo que se están equivocando.

Lo que si que ya me parece tremendo es lo del tema de la comunidad que nos comentas. Los claros inconvenientes que yo veo son los siguientes:

-La cuota de la comunidad para el nivel de servicios que va a tener la urbanización va a ser alta, con el reducido volumen de vecinos que formaremos la primera fase, si en la HZ no se hacen cargo, al menos, de una parte de ellos.

-Cuando se inicien las siguientes fases se llenará la nuestra de polvo (por decirlo finamente) al igual que está pasando ahora con la promoción de Madroños y la del Bosque. ¿Quien pagará los gastos de limpiezas extras que esto origine? Evidentemente, si contratamos una empresa de mantenimiento, no nos va a cobrar lo mismo por mantener unas instalaciones en condiciones normales de mantenimiento, que en condiciones extraordinarias como son las “limpiezas de obra”, o las que requieran un mantenimiento continuo por estar en obras en la misma mancomunidad.

 Miirad este post → http://www.nuevosvecinos.com/residenciallosmadronos/4701950-urbanizacion-llena-de-polvo-y-suciedad-por-obras-del-bosque-de-la-teneria#post4702229

-Es decir, que si queremos disfrutar de las instalaciones nos costará una cuota muy alta (portero, jardinero, limpieza, socorrista) por un lado, y a la promotora le saldrá gratis el mantenerla viva “como caramelo de argumento de venta para las siguientes fases”. Esto no debe ser así, o al menos esa es mi opinión.

Está claro que la promotora necesita que las instalaciones comunes de la urbanización estén en perfecto estado (al igual que nosotros, por supuesto) como apoyo a la venta de las siguientes fases, ya que estas zonas comunes también son para uso y disfrute de las siguientes fases, y al igual que nosotros pagaremos nuestra parte para mantenerlas en perfecto estado, ellos deberían hacer lo mismo con las cuotas correspondientes a los pisos no vendidos los cuales  les pertenecen hasta el momento de su venta. Puedo entender en parte, que no quieran pagar la cuota correspondiente a todas las fases, pero al menos, creo que sería justo, que al menos se hicieran cargo del 50% de los gastos generales que genere la mancomunidad mientras el resto de fases no se construyen.

Es poible que no pensáis igual que yo, me gustaría saber vuestra opinión.

Por otro lado, ¿alguien ha preguntado si lo que son los cimientos se va a construir de una vez, o si va a ser por fases también? Me refiero a si van a construir los garajes, trasteros y bodegas, todos al mismo tiempo, o si también lo van a hacerlos por fases. Lo ideal es que lo hicieran todo a la vez como lo va ha hacer Pincasa con la Promoción “El bosque”. Quieras o no, te quitas muchas molestias si esta parte ya está hecha de antes (no es lo mismo que se lien con las excavaciones, levantando tierra y más tierra y sacando camiones y más camiones,que sólo tirar con el forjado para arriba).

Saludos


Editado por OtroMASdOlea 25/06/2016 1:17


Editado por OtroMASdOlea 25/06/2016 1:28
 
OtroMASdOlea
OtroMASdOlea
24/06/2016 21:55

marsanz dijo:

Bienvenidos otromasdeolea!,

Los bloques que van pegados al 6 y al 7 finalmente SI SE VAN A SEPARAR un poco!!!,lo podeis corroborar llamando a la constructora.Lo digo porque es un factor importante a la hora de la venta tanto de esta fase como de la siguiente que al estar tan juntos echaba para atras a mucha gente y lo han decidido modificar.

Si alguien tiene que hablar con ellos para algo que lo confirme aqui en el foro, que estamos todos para ayudarnosyes 

Saludos

 

Muchas gracias Marsanz!! smiley

Yo me refería a que los bloques 6 y 7 están completamente hasta el tercero entre sí. No es un único bloque pero si que tocan las terrazas ladrillo con ladrillo hasta el tercer piso.

 
OtroMASdOlea
OtroMASdOlea
24/06/2016 21:53

vecinoteneriaolea dijo:

Gracias por subir la foto de la maqueta yes

De nada, para eso estamos en el foro, para compartir todo lo que se pueda wink

Había subido también el plano del garaje y la vista general de la urbanización, pero al final los quité porque pensé que quizás no era bueno que estuvieran ahí, ya que nunca sabes quien se las puede descargar y con que intenciones. 

Supongo que aún es pronto, pero más adelante sería interesante que crearamos un grupo de whassap. Es algo más privado y tiene más ventajas y menos inconvenientes que el foro desde mi punto de vista personal (rapida difusión de mensajes/noticias/novedades/cometarios y más privacidad, etc).

 

 
A
Agus2
24/06/2016 14:52

Me he pasado por la oficina, y me han comentado que lo separarán 2 metros….me sigue pareciendo una distancia ridícula, pero bueno. Como ya dije no me afecta, pero creo que es demasiado cerca para el que le toque. Otra cosa que me confirmaron, no se van a hacer cargo de una parte de la comunidad como nos comentaron al principio ( cuando firmamos la reserva), la primera fase asumimos todos los gastos de comunidad hasta que entreguen las siguientes fases. Es todo lo que os puedo decir, si tengo noticias nuevas os escribo.

Un saludo a todos

 

 
M
marsanz
23/06/2016 23:40

Bienvenidos otromasdeolea!,

Los bloques que van pegados al 6 y al 7 finalmente SI SE VAN A SEPARAR un poco!!!,lo podeis corroborar llamando a la constructora.Lo digo porque es un factor importante a la hora de la venta tanto de esta fase como de la siguiente que al estar tan juntos echaba para atras a mucha gente y lo han decidido modificar.

Si alguien tiene que hablar con ellos para algo que lo confirme aqui en el foro, que estamos todos para ayudarnosyes 

Saludos

 

 
V
vecinoteneriaolea
22/06/2016 10:30

Gracias por subir la foto de la maqueta yes

 
OtroMASdOlea
OtroMASdOlea
20/06/2016 16:14

Buenas tardes!!

Un saludo a todos los miembros.

Otros que nos incorporamos al foro, nosotros tenemos reservado en el bloque 6.

Gracias a este foro, nos enteramos de que ya estaba expuesta la maqueta de la promoción. La verdad es que también pensabamos que entre el bloque 6 y el 7 habría más distancia, y están pegados uno con otro. Nos hemos quedado un poco “así”, supongo que por que teniamos en mente la promoción de Madroños y pensabamos que iba a ser más o menos igual.

Pero como no nos los van a separar, habrá que ir haciendonos a la idea.

Voy a intentar subir unas fotos de la maqueta, no son muy buenas, pero al menos tendremos algo subido.

 

 
A
Agus2
17/06/2016 17:31

Buenas tardes vecinos. Hoy he pasado por la oficina para ver la maqueta, y la verdad es que no me ha gustado nada lo cerca que están los edificios de las siguientes fases de los bloques 6 y 7. Aunque no me afecta directamente, mi sensación ha sido de agobio. Se puede decir que me ha desilusionado bastante

 
J
Jalarcon112
13/06/2016 22:59
Buenas noches.

Sólo quería comentaros que ya está disponible la maqueta de la urbanización en la oficina de Antonio López . Yo he estado esta tarde y la verdad me ha gustado bastante y te puedes hacer algo más de idea de las distancias entre bloques.

Un saludo
 
J
Jalarcon112
08/06/2016 17:55

Bienvenidos a todos.

Contra mas seamos, mas información podremos compartir.

Por cierto, yo no lo habia comentado, yo tengo una vivienda en el Bloque 1.


Saludos

 
A
Agus2
08/06/2016 17:41

Bienvenidos a todos. Poco a poco nos iremos enterando de cosillas y esta es una buena forma de compartirlas. Un saludo

 
6
6deOlea
06/06/2016 23:48

Buenas noches, nos unimos también, hemos reservado en el bloque 6. Un saludo vecinos¡!wink

 
V
vecinoteneriaolea
06/06/2016 16:37

Hola a todos,

Yo también he reservado un piso en residencial Olea. Me uno al grupo laugh… a ver si vamos teniendo noticias de la licencia yes

Un saludo!!

 
M
marsanz
02/06/2016 18:15

Hola Sarats, el problema con la licencia es lo que comenté antes y que me dijeron en el Ayto. La promotora HZ ya presentó la peticición para la licencia pero en el Ayto. se la han devuelto porque tienen que hacer unas modificaciones que le han comunicado y hasta que HZ no las haga y no lo vuelva a enviar al Ayto, este no puede autorizar la licencia. Esperemos que lo corrijan pronto y lo envien cuanto antes porque sino coincido con vosotros en que tendran dificil llegar a cumplir los plazos.

 
S
sarats
02/06/2016 14:58

Buenas tardes, 

Yo tambien reserve mi vivienda en Febrero mas o menos y nos dijeron que firmariamos en Abril, despues en Junio y ahora llamo y me comentan que agosto o septiembre!!! 

Me comentan que es por la licencia pero es raro no??? que problemas puede haber con la licencia? Supongo que si siguen tardando tanto no podran cumplir con los plazos acordados :( 

Saludos, 

 
M
marsanz
31/05/2016 20:18

Hola vecinos, he ido al Ayuntamiento de Pinto para preguntar por las licencias de obra de nuestra promoción y me han comentado que ya han sido presentadas en el Ayto. pero que el pasado 17 de mayo fueron devueltas a HZ porque deben hacer unas modificaciones para poder ser aprobada la licencia de obras y todavia HZ no les ha devuelto las modificaciones que deben realizar y que hasta que no lo hagan no se puede dar la licencia. Me ha insistido mucho en que ellos no pueden hacer nada hasta que la promotora subsane esas deficiencias y las devuelva para su aprobación por el tecnico municipal y que podiamos corroborar esa información preguntando en la promotora.

Esperemos que subsanen las deficiencias que les han indicado lo antes posible para poder cursar la licencia y posterior comienzo de las obras, sino se retrasará todo.

Sobre la maqueta a mi me dijo la comercial que la tendrian en un mes y de eso hace ya varios meses, espero que la tengan pronto porque es la mejor forma de hacernos una idea de lo cerca que están algunos edificios que parecen muy juntos.

Saludos

 
A
Agus2
26/05/2016 18:45

No sabía nada de la maqueta. Me pasa como a ti, en papel parece que todos los edificios, menos el portal 1, están demasiado juntos, y me preocupa, aunque insisten en que en papel no nos podemos hacer una idea fiable. Ojalá la pongan  pronto para ir a verla. Gracias

 
J
Jalarcon112
25/05/2016 10:20

Buenos días a todos.

Pues a mi en principio me dijeron que empezaban en Junio o por la lentitud de las licencias se podrian ir a Julio, pero que en cualquier caso, estarian en plazo para acabar en el primer trimestre de 2018. Esperemos que vaya todo en plazo.

Con respecto a la venta de las viviendas, pienso que la web no esta actualizada, porque siguen quedando las mismas que hace un mes y seria raro que no hubieran vendido una en ese plazo.

Comentaros que estan esperando una maqueta de la urbanización y que la expondran en la oficina de Antonio Lopez, y que estoy deseando ver para hacerme una idea de como va a ser la urbanización y que no me hago sobre el papel.

Bueno, quedamos atentos a futuras novedades.

 

Un saludo.

 
J
jomgar
22/05/2016 12:56
A mi me dijeron que empezarían en marzo, luego en junio y ahora no se....espero que empiece pronto o no podrán cumplir con su compromiso de entregar en el primer trimestre de 2018. Si alguien pregunta que nos cuente y otra vía de información fidedigna es en el Ayto de Pinto en licencias.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento