Volver al foro
OtroMASdOlea
OtroMASdOlea
01/07/2016 01:34

SOLICITUD DE REUNIÓN PRE-FIRMA DE CONTRATO FASE 1 A HZ

¿Quiénes desean solicitar una reunión con HZ antes de la firma del contrato?

12.976 lecturas | 59 respuestas

Apuntaros aquí los que queráis solicitar a HZ una reunión para aclaración de puntos antes de la firma del contrato (Fase 1, Bloques 1, 6 y 7)

¡Yo me apunto, a favor de solicitar esta reunión!

¿Quién más?

 
D
desconcertados
23/10/2016 22:00

Buenas noches, 

Yo soy profesional de las instalaciones en viviendas, desde el punto de vista de eficiencia lo mejor es el suelo radiante, si es con el suelo de gres que imita a madera, mejor. Por la inercia, no os preocupéis. El proyecto cuenta con un sistema de zonificación de climatización que se integra perfectamente (airzone) con el suelo radiante. Si la casa está muy fría, el sistema enciende primero el modo calor del aire acondicionado y después en función de la velocidad de aumento de temperatura de la sala lo va apagando mientras el suelo radiante coge temperatura de confort. Además, esto se integra también en la domotica y puedes encederlo a distancia. El tener suelo radiante requiere una caldera mejor ya que el caudal y presión de todos los circuitos debe estar garantizado a baja temperatura lo que puede implicar colocar una bombea de apoyo a la de la caldera. No os quiero liar...ni aburrir 

 


Editado por desconcertados 23/10/2016 22:01
 
J
jomgar
23/10/2016 20:59

Efectivamente gres o porcelanico es mucho mejor que tarima aunque sea especial para poder transmitir el calor, podria ser una buena opcion poner el gres que imita la tarima como comenta Suso.

Algo muy importante que me han comentado sobre el suelo radiante (y me lo han dicho casi todos a los que he preguntado) es que para que funcione correctamente se ha de poner un hormigon especial, debe estar totalmente seco antes de la instalación y la misma debe ser realizada por instaladores con bastante experiencia en suelo radiante y mucho mejor si solo se dedican a ello, por lo visto con el auge del suelo radiante hay mucha empresilla de poca monta que tira los precios y hace verdaderas chapuzas que luego les queda a los compradores, si optamos por el suelo radiante y sus ventajas, deberiamos saber que empresa seria la instaladora para poder pedir referencias o informarnos sobre ella, porque es importante que sean buenos y con experiencia, me han insistido mucho sobre eso. 

Los que estemos interesados en poner suelo radiante en la medida de lo posible podiamos preguntar a profesionales del sector a ver que nos dicen al respecto, sobre que es mejor: si suelo radiante electrico, de conducción de agua caliente, empresas fiables, etc..

 

 
J
Jalarcon112
23/10/2016 14:08
Nosotros vamos a poner suelo radiante. Estamos a expensas de presupuesto, pero casi lo tenemos decidido. Es un ahorro muy grande y es muy práctico. Imagino que cuantos más seamos, mejor precio nos harán.
 
J
jomgar
23/10/2016 13:14

Covington, me parece muy bien que estes contento con tu elección, lo que no entiendo es que tengas que ponerlo en este foro, como yo tampoco me meto en el del residencial avenida, hablando sobre sus pequeñas zonas comunes o sobre la cuota de comunidad que vais a tener con piscina, garages, limpieza y demas gastos a pagar entre tan solo una veintena de vecinos, pero ojo que me alegro mucho por tu decision.

Por otro lado sobre el suelo radiante en su dia lo pregunté y en Olea está como opcional y me dijeron que no tenian el precio fijo pero podria rondar los 2000-3000€, algo batante adecuado considerando el ahorro que proporciona y que se amortiza a corto plazo.

Además ya no es necesario instalarlo bajo gres o similar, tambien se puede bajo tarima especial adaptada, por lo que no hay que renunciar a poder ponerla.

Si hay más vecinos podemos plantearselo a la promotora porque a mayor numero de vecinos seguro que pueden mejorar el coste economico.He estado indagando sobre sus ventajas y a parte del mayor ahorro economico en calefacción hay cosas importantes como mayor aprovechamiento del espacio, mayor inercia termica, se consiguen temperaturas optimas más rapido y con menor consumo por tanto, etc...

 
J
Jalarcon112
22/10/2016 20:37
Yo mire también Residencial Avenidas. Va a ser una urbanización con mucho ruido por la avda de las Artes y la Ctra de Andalucía. Va a ser un poco agobiante por ese aspecto. Gracias a ellos nos van a quitar mucho ruido a Olea. Nos van a hacer de pantalla, menos mal. Además tiene la urbanización del bosque pegadita y va a ser un poco agobiante. La descartamos por eso.
 
D
desconcertados
22/10/2016 15:06

 

Buenas tardes, 

Sobre las memorias de calidades entre una promoción y otra y comparando precios decir que la tarima es ac4, olea ac5 (esto es la dureza), los electrodomésticos en la otra promocion no son todos, falta lavadora, lavavajillas , nevera y microondas. La otra tiene preonstalacion de aire acondicionado, olea tiene la instalación completa y además con zonificación y integrada en la domotica. Sobre los planos no puedo verlos en los disponibles y no sé cuál puede ser mejor. En nuestro caso, comparando con la equivalente aquella es más cara y le falta todo lo mencionado. No quiero entrar en debate,si estás más a gusto en esa promoción espero que os vaya bien pero no pongas en este foro deficiencias de nuestra promoción si no estás metido porque juegas con la ilusión del resto que hemos comprado aquí. 

 

 

 

 
C
Covington
21/10/2016 15:54
Vais a estar como piojos en costura..yo me he decidido por Residencial avenida pisos mas grandes meno maxificacion, las zonas comunes hay que mantenerlas y pagarlar..y si algunos vecinos por circustancias no pueden pagar luego los servicios lo tendreis que pagar todos...por cierto no se de donde alguien sacó la inferior calidad de una promoción en referencia a otra...pues tenemos suelo radiante por gas..domotica en persianas y en cuanto a griferia suelos puertas y demas no veo en ole ningun extra en calidad...solo que los bloques estan tan pegados que vais a estar en familia....pero con los de los bloques de al lado.
 
J
Jalarcon112
13/10/2016 10:49

Hola Jomgar.

Sobre las modificaciones de las viviendas, en mi caso, consisten en añadir dos columnas a las terrazas que no tenia y tener un poco mas de terraza cubierta. Espero que para otros, los “pequeños cambios”, sean mas beneficiosos que para mi.

En relacion a la urbanización, a parte de la separacion de los 2,5 metros de los bloques 5 y 8 que se van a hacer respecto a los bloques 6 y 7, me comento un cambio de numeracion en algunas plazas de garajes. Cambio de numeracion y no de plaza.

Saludos

 
J
jomgar
12/10/2016 20:33

Hola Jalarcon u otros vecinos, sobre esas pequeñas modificaciones que tenian que hacer en la urbanizacion y en algunas viviendas, ¿os comentaron en que consistian?, a lo mejor son “pequeñas modificaciones” para ellos pero para el de la vivienda a la que le toque, habria que verlo

Gracias por la info vecinos

 
J
Jalarcon112
07/10/2016 11:48

Buenos días.

A nosotros nos llamaron para confirmar la forma de pago hasta entrega de llaves y citarnos para firmar el contrato esta semana. Posteriormente nos llamaron, diciendo que tras algunas pequeñas modificaciones que habia en algunas viviendas y zonas comunes, se tenia que volver a modificar la hipoteca unica de la promocion, por lo que se retrasaba la firma hasta mas o menos mediado de mes.

Logicamente no hemos podido leer todavia el contrato.

Saludos

 
OleaNF
OleaNF
06/10/2016 13:44

Hola,

Nosotros estamos igual. Todavía no nos han llamado. Por favor, si ha alguien ha avanzado algo más con la promotora, que nos informe sobre qúé puntos “conflictivos” ha podido encontrar al leerse el contrato. No estaría mal ver distintos puntos de vista y comentarlos entre todos.

En cuanto al tema de la obra que comenta JOMGAR, es verdad que se van viendo avances. Acabo de subir un par de fotos que tomé a la obra el pasado viernes.

Saludos

 

 
V
Vk73
05/10/2016 18:14
Hola a todos, a nosotros tampoco nos han llamado pero pasamos a preguntar el otro día por la oficina y nos dijeron que iban llamando poco a poco. Posiblemente nos llamen para mediados de este mes.
 
J
jomgar
05/10/2016 17:36

Hola Suso, a nosostros tampoco nos han llamado, supongo que van poco a poco llamando, alguien de los que ya les ha llamado si puede aportar algo de info, genial.

Por otro lado las obras van a buen ritmo, ya están colocando algunas columnas, tal vez si puedan cumplir con la fecha de entrega del primer trimestre de 2018yes , ya nos comentarán algo mas concreto sobre eso cuando vayamos a firmar.

Un saludo

 

 
D
desconcertados
27/09/2016 21:51

 

Buenas noches futuros vecinos, me acabo de unir al grupo somos una familia que estamos deseando que nos entreguen la vivienda. Ojalá salga todo bien. Gracias por la información de la firma. Que fechas os están dando para firmar? Gracias

 

 

 

 

 
V
Vk73
24/09/2016 19:27
Hola a todos, hemos adjuntado fotos de como va la obra de nuestras futuras viviendas. Las hemos hecho esta mañana.
Editado por Vk73 24/09/2016 20:51
 
J
Jalarcon112
22/09/2016 11:35

Buenos días.

Tambien se han puesto en contacto con nosotros y nos pasamos ayer.

Basicamente es para preguntarnos por la forma de pago hasta entrega de llaves, dar numero de cuenta y comentarnos algunos pequeños cambios que ha podido haber en algunas de las viviendas. Nos comento que en breve nos haria llegar el contrato por mail para que lo revisaramos tranquilamente y posrteriormente se firmaria en sus oficinas.

Tambien nos comento que la fase 2 preveen que se pueda empezar a comercializar en Noviembre, que tienen lista de espera y que dependiendo del nivel de ventas acometeran las obras antes o despues.

Saludos

 
M
marsanz
22/09/2016 11:24

Hola Maddie, con nosotros todavia no pero será en breve, tambien contrastaremos lo que nos digan y lo vamos comentando por aqui.

Ya nos cuentas

Un saludo

 
M
marsanz
05/09/2016 12:37

Hola SUSO, gracias por la información, espero que muchos de estos puntos que te han comentado verbalmente vengan plasmados por escrito en el contrato.

Sobre lo que preguntas, te intento contestar con lo que he podido averiguar hasta la fecha:

"Ahora esas cantidades quedan aseguradas desde la obtención de la licencia de edificación y no desde el momento de la suscripción del contrato"
- ¿Esto quiere decir que perderíamos la cantidad destinada a la reserva del piso?
Todo el dinero que des antes de dicha licencia no está asegurado, en nuestro caso la reserva a no ser que alguien haya dado algo más
"Además, las cantidades aseguradas son las aportadas desde la fecha efectiva del anticipo hasta la fecha prevista de la entrega de la vivienda"
- Si la entrega se retrasara, ¿estaría obligada la promotora a ampliar el seguro hasta la entrega real? o no es obligatorio...
Supongo que la promotora lo habrá contratado hasta su fecha prevista de entrega teniendo en cuenta su posible retraso, sino es asi supongo que lo ampliaria.
"...se fija un plazo de caducidad del aval: dos años desde el incumplimiento del promotor de la obligación garantizada..."
- Osea, dos años a contar desde que finalice el plazo de entrega acordado, ¿no?

Si, desde la fecha de entrega acordada inicialmente, (vendrá en el contrato seguramente dicha fecha de entrega)

Un saludo

 
J
jomgar
04/09/2016 18:03

Buenas a todos,puesto que pronto llegará la firma del contrato y entrega de una cantidad importante de dinero y debemos tener todo lo más atado posible, os mando unos cuantos puntos que se han de tener en cuenta tambien (concretamente habla en el punto 4 de lo mencionado por Marsanz, gracias por cierto). 

Espero que aclare un poco tus dudas sobre eso SUSO, por cierto aunque fue solo verbalmente te han aclarado algo? por ejemplo hacer toda la planta del garage a la vez? o algo sobre las letras de la comunidad o distancias entre edificios…?

Os adjunto esos puntos:

1) Comprueba quién es el vendedor. ¿Es la promotora la titular del solar sobre el que se va a construir la vivienda? ¿Está autorizada la construcción y se tienen todas las licencias necesarias? ¿En qué otras promociones ha trabajado? ¿Es una empresa solvente? Muchas de estas respuestas las puedes encontrar en el Registro de la Propiedad o en el propio Ayuntamiento.

2) Revisa que no haya ninguna cláusula abusiva en el contrato. Algunos ejemplos: que te obliguen a contratar la hipoteca con la entidad con que la promotora mantiene sus préstamos, que el promotor pueda variar el diseño de la vivienda sin tu consentimiento, etc.

Recuerda que cuando firmes la hipoteca con el banco que hayas elegido, también debes comprobar que no haya cláusulas abusivas en el préstamo hipotecario como las famosas cláusulas suelo que están obligando a que los bancos devuelvan una media de 10.000 euros a quienes las contrataron, cuando existe una acción judicial.

3) Solicita los planos de tu vivienda e información sobre el emplazamiento exacto de la promoción, su superficie útil, la memoria de calidades, la orientación, la eficiencia energética del inmueble, etc., e incluso reúnete con el arquitecto, acuerda con él los cambios que deseas hacer, comprueba que después están hechos sobre plano y pregunta tanto como creas necesario hasta asegurarte de haber entendido absolutamente todo.

4) Es conveniente que sepas que desde este 1 de enero de 2016, ya está en vigor la nueva normativa que regula las cantidades que los compradores entregan a cuenta en la compraventa de viviendas sobre plano y que han de ser garantizadas por una entidad financiera o aseguradora para el caso de que no se construyera en el plazo previsto en el contrato.

Ahora esas cantidades quedan aseguradas desde la obtención de la licencia de edificación y no desde el momento de la suscripción del contrato. Además, las cantidades aseguradas son las aportadas desde la fecha efectiva del anticipo hasta la fecha prevista de la entrega de la vivienda y, por otra parte, se fija un plazo de caducidad del aval: dos años desde el incumplimiento del promotor de la obligación garantizada sin que éste haya sido requerido por el comprador para la rescisión del contrato y la devolución de las cantidades entregadas.

Así que, asegúrate del precio final ¿incluye el 10% de IVA?, de las formas de pago y la fecha de entrega. Cerciórate de que la promotora cuenta con un aval bancario o con un seguro que garantiza las cantidades entregadas, más los intereses si la vivienda no llegara a concluirse o se retrasara, y pide tu aval individual. Cada vez que realices una entrega monetaria, exige el correspondiente recibo. Además, los ingresos han de hacerse en cuenta especial y separada de la promotora.

5) Antes de escriturar, revisar. Antes de escriturar el inmueble, revisa bien todos los acabados y comprueba que se ajustan a la información de la memoria de calidades, incluso revisa las zonas comunes. Además, comprueba que existe un seguro que cubra los daños que pueda tener el inmueble en el futuro. Recuerda que durante las 72 horas previas a la firma, tienes derecho a disponer de un borrador de escritura y pedir aclaraciones al notario.

Saludos vecinos

 
M
marsanz
03/09/2016 12:22

Buenos dias a todos, dado el comienzo (por fin) de las obras, supongo que en breve comenzarán a llamarnos de forma individual para firmar el contrato y todavia no tenemos ninguna contestacion sobre los puntos que envió SUSO y ojala nos equivoquemos pero la promotora hará la callada por respuesta y son puntos muy importantes para que lo haga. Espero que demuestre seriedad al respecto y conteste antes de empezar a citar a la gente para firmar sin ningun tipo de informacion.

La promotara no ha confirmado ningun dato pero parece que la constructora va a ser finalmente ETOSA.

Sobre la financiacion creo que será tambien con BBVA como adelantaron hace tiempo, lo unico que tendremos que asegurarnos bien de donde metemos nuestro dinero, como sabeis ha cambiado la ley en algunos aspectos como solo cubrir las cantidades aportadas desde la concesion de licencia de eficicacion (pego un recorte):

La Ley 20/2015, de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, ha procedido a modificar la Ley de Ordenación de la Edificación, en relación a la garantía de los daños derivados de los vicios y defectos en la construcción y sobre la regulación de la percepción de las cantidades a cuenta del precio durante la construcción.

Así, se introduce el concepto de garantía financiera en el art. 19 como forma de garantizar los daños, además de los ya existentes, como eran el seguro de daños materiales y el seguro de caución.

Pero la modificación más importante se produce en la regulación sobre la percepción de las cantidades a cuenta durante la construcción, al darse una nueva redacción a la Disposición Adicional Primera, que será a partir del 1 de enero de 2016, la que regule de forma concisa las obligaciones del promotor que perciben cantidades anticipadas e introducirse una Disposición Derogatoria Tercera, en la que se deroga la normativa que anteriormente regulaba esta materia, entre las que se encuentra, la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre Percepción de Cantidades Anticipadas en la Construcción y Venta de Viviendas.

 

 

Las novedades a destacar respecto de la regulación contenida en la Ley 57/1968 son las siguientes:

La obligación de garantizar, será solo desde la obtención de la licencia de edificación y la garantía se extenderá a las cantidades aportadas por los adquirientes, incluidos los impuestos aplicables, más el interés legal del dinero.
Se fijan los requisitos que deben cumplir las garantías, tanto si se ha contratado un seguro de caución como si se opta por un aval.

Seguro de caución:

– Póliza individual por cada adquiriente.

– Se debe asegurar la cuantía total de las cantidades anticipadas, incluidos impuestos aplicables, incrementada en el interés legal del dinero desde la entrega del anticipo hasta la fecha prevista de entrega de la vivienda.

– El tomador del seguro y el obligado a pagar la prima es el promotor.

– El asegurado será el adquiriente según el contrato de compraventa.

– El asegurador no puede oponer las excepciones que correspondan contra el tomador.

– La falta de pago de la prima no es una excepción oponible.

– La duración del seguro no puede ser menor a la fecha de construcción y entrega de la vivienda.

– Si se concede una prórroga para la entrega de la vivienda, se puede prorrogar el seguro por el promotor, debiendo informar al asegurado.

– Si la construcción no llega a buen fin en el plazo, se debe requerir de modo fehaciente al promotor para la devolución de todas las cantidades y, si este no procede a su devolución en el plazo de 30 días, se podrá reclamar al asegurador.

– Si la reclamación previa al promotor no es posible, se puede reclamar directamente al asegurador.

– El asegurador debe indemnizar en el plazo de 30 días desde la reclamación.

– No son indemnizables las cantidades de las que no se acredite su aportación por el asegurado.

– El asegurador puede reclamar al promotor las cantidades satisfechas a los asegurados.

– Si el asegurador ha satisfecho la indemnización, el promotor no podrá enajenar la vivienda sin haber resarcido previamente a la entidad aseguradora por la cantidad indemnizada.

Aval

– Se debe emitir y mantener en vigor por la totalidad de las cantidades anticipadas, incluidos impuestos aplicables, incrementada en el interés legal del dinero desde la entrega del anticipo hasta la fecha prevista de entrega de la vivienda.

– Si la construcción no se inicia no llega a buen fin en el plazo, se debe requerir de modo fehaciente al promotor para la devolución de todas las cantidades y si este no procede a su devolución en el plazo de 30 días, se podrá reclamar al avalista la devolución.

– Si la reclamación previa al promotor no es posible, se puede reclamar directamente al avalista.

– Si pasan dos años desde el incumplimiento del promotor de la obligación garantizada sin que se haya requerido por el adquiriente para la rescisión del contrato y devolución de las cantidades, se producirá la caducidad del aval.

No se establece el carácter ejecutivo del aval o el contrato de seguro, que se determinaba anteriormente en el art. 3 de la Ley 57/1968.

En cuanto a la cancelación de la garantía, la misma se producirá, además de con la expedición de la cédula de habitabilidad, la licencia de primera ocupación o el documento equivalente y la acreditación de la entrega de la vivienda al adquiriente, cuando cumplidas esas condiciones, el adquiriente rehusara recibir la vivienda.

Se determina que el incumplimiento de las obligaciones impuestas constituye una infracción en materia de consumo, aplicándose la normativa al respecto tanto general como autonómica y sin perjuicio de las competencias de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. El incumplimiento de la obligación de constituir la garantía, dará lugar a una sanción de hasta el 25 % de las cantidades que deban ser aseguradas y, además, se impondrá al promotor, las infracciones y sanciones que puedan corresponderle conforme a la legislación específica en materia de ordenación de la edificación.

Algunos organismos públicos de promoción de viviendas podrán quedar exceptuados de cumplir estos requisitos según se determine reglamentariamente.

Por último, se establece que las aseguradoras deberán adaptar, antes de 1 de julio de 2016 y para las cantidades entregadas a partir de esa fecha, las pólizas vigentes a 1 de enero de 2016, al nuevo régimen.

Esta nueva norma, en sus aspectos generales, supone una continuación de lo dispuesto en la Ley 57/1968, siendo lo más destacable que la obligación de garantizar será desde la obtención de la licencia de edificación; el que sea necesario proceder a la reclamación previa al promotor para que posteriormente se pueda solicitar la devolución al asegurador o avalista y, sobre todo, y que según nuestra opinión es lo más criticable, es el hecho de que el aval quede caducado, si el adquiriente no requiere al promotor para la rescisión del contrato y la devolución de las cantidades en el plazo de dos daños desde el incumplimiento de la obligación garantizada.

Esto supondrá que el comprador deberá tener mucho cuidado en relación a los plazos cuando solicite la devolución de las cantidades anticipadas, ya que si han transcurrido dos años desde la fecha de comienzo de las obras o de entrega pactada, verá como la garantía está ya caducada, y no podrá exigir el reembolso al avalista.

 

 

Entre todos habrá que informarse bien de todo, sobretodo de seguro de caucion y/o aval

 

 

 

 

 

 

 

 

 
OleaNF
OleaNF
25/08/2016 11:56

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo comentado en estos útimos mensajes.

SUSO77, ¿te han dicho algo al email que enviaste? Doy por hecho que no, pero era por si saber si se han dignado al menos a confirmarte que contestarán o si, por el contrario, van a dar la callada por respuesta.

Desde HZ deben entender que los puntos planteados no son simples dudas de algunos propietarios, sino aspectos que precisan ser aclarados antes de que (por lo menos, algunos de nosotros) demos el paso importantísimo de firmar los contratos y empezar a pagar “en serio” la que, todos esperamos, sea nuestra futura casa.

Una cosa que me empieza a preocupar es la falta de movimiento en lo que respecta a la construcción. En teoría, iban a empezar con la limpieza de la parcela en agosto. ¿Alguno tiene novedades?

Por otro lado, entiendo que tras la negativa de la promotora a mantener la reunión conjunta, dejamos al margen la quedada nuestra para el día 31, ¿verdad?

 
J
jomgar
24/08/2016 18:40

Bienvenido NICO, efectivamente desde el principio sabemos que este foro publico lo lee la promotora, pero esa tambien es una de las intenciones del mismo, para que puedan ver tambien que las peticiones e inquietudes son colectivas y no algo que preocupa solo a un vecino puntual al que poder ignorar u ofrecer que se marche y devolverle la reserva para que no siga “molestandoles”.

Además algo importante y que seguro que tiene en cuenta la promotora es que en este foro se ponen de manifiesto las inquietudes que tenemos los vecinos y la postura que adopta la promotora ante las mismas algo que seguro tendran en cuenta los futuros compradores a la hora de unirse o no a la promoción. Creo recordar que son 186 viviendas por lo que les falta “captar” 140 futuros vecinos mas que tendran muy en cuenta las opiniones tanto de los vecinos como de la promotora sobre estos y futuros puntos.

Bajo mi punto de vista esperaria a la constestación de HZ por escrito a los puntos que mandó SUSO y ver que postura y soluciones mantienen y luego en caso de seguir perjudicando a los vecinos sus soluciones optar por presionar individualmente además de poder optar de forma colectiva a negarnos a firmar el contrato

 

 
N
Nico16
24/08/2016 10:17

Buenos días a todos.

Soy nuevo en el foro, y me ha costado un tiempo ponerme al dia.

Comentaros en relacion a todos esto, que veo dos inconvenientes.

- Uno y principal es que todo lo que se pone aqui es publico y no os olvideis que lo lee HZ, por lo que es complicado establecer lineas de presión, porque, ellos saben nuestras reflexiones.

- Se han enrocado en no tener una reunion, porque si la hacen, tendrian que contestar a todos los puntos planteados, y creo que no nos iban a gustar para nada las resoluciones de cada uno de los mismos, por ello se centran en que no se haga en grupo como escusa. Lo que no quieren es afrontar esos puntos.

Me temo que tampoco lo van a hacer por escrito, ya que es lo que realmente quieren hacer, no contestar ni en reunion ni por escrito a estos puntos.

Segun mi punto de vista, solo quedaria una opcion, y seria plantearle colectivamente la anulacion de la reserva y devolucion de la señal.

Yo estaria dispuesto a ello, ya que no es mi primera compra de vivienda, y si no atajas estas cosas de primera hora, siempre te acaban colando todos estos perjuicios y para ellos beneficiarse. Luego vete a reclamar, que como ya la has comprado, ni te miran.

 

Saludos 

 

Un saludo

 
M
marsanz
22/08/2016 13:52

Muchas gracias por enviarselo SUSO, coincido con todos vosotros en que lo importante si no pueden reunirse con todos es que por lo menos contesten por escrito a las cuestiones planteadas, haria mucho hincapié en que lo hagan por escrito para que quede constancia ya que todo lo que sea por telefono o verbal no valdrá absolutamente para nada ya que puedevariar con el tiempo y tras las firmas de los contratos donde la vinculación ya es grande y no de una simple reserva.

Respecto a las fases de construcción algo muy importante seria conseguir uno de los puntos solicitados, el de hacer toda la planta de garages o el vaciado de tierras a la vez, porque estar viviendo alli y que lo hagan despues va a ser tremendo, el otro dia me pasé por la obra y entre los movimientos de tierras de las promociones de al lado te haces una idea de lo que podria ser eso

 
OleaNF
OleaNF
21/08/2016 00:47

Muchísimas gracias, SUSO77. 

Estamos totalmente de acuerdo con el contenido de tu email y ahora sólo hace falta que tengamos algo más de suerte en nuestra pretensión de poder aclarar los puntos que hemos comentado largo y tendido.

 

 
6
6deOlea
20/08/2016 13:32

Buenos días,

Yo tampoco entiendo la postura de la promotora, creo que es más fácil resolver todas las dudas de una vez que estar repitiendo las mismas respuestas a las mismas preguntas a todos los propietarios, porque creo que ninguno va a dejar de hacerlas (no nos vamos a comprar una chocolatina barata..).

De todas maneras, sigue en pie la reunión entre nosotros? 

 
M
marsanz
19/08/2016 00:03

Pienso como vosotros y no entiendo su forma de proceder pero bueno.

Sobre las dos opciones que plantea OLEANF, pienso que en la que más resultado vamos a tener es en mandar por mail los puntos recopilados por SUSO77 y esperar su contestación por escrito a los mismos, intentar forzarles con una reunion a la que se niegan porque no se puede, segun ellos, hacer conjunta creo que solo dilatará mas el tiempo para tener respuestas sobre los puntos que nos preocupan

 
OleaNF
OleaNF
18/08/2016 13:06

La verdad es que es bastante flipante la posión de esta gente. ¿Por qué se niegan a recibirnos? ¿Tienen algo que ocultar? No entiendo que problema pueden tener en vernos y ser totalmente transparentes.

Llegados a este punto, creo que nos quedan 2 opciones:

- Insistir en que hasta que no nos veamos conjuntamente con ellos y nos den una respuesta concreta a cada punto, nos negamos a firmar el contrato por los menos los vecinos que formamos parte del foro.

- Que alguien (para lo cual me ofrezco sin problemas) les traslade por email el listado con los puntos que preparó SUSO77 y esperar a que se dignen a decirnos algo.

¿Qué os parece?

 
J
jomgar
17/08/2016 19:51

Vaya, pues efectivamente no me ha gustado para nada su contestación y postura, son lentejas y como ahora se vende bien la promoción vete y no des mucha guerra que ya vendrá otro más docil que trague facil con todo.

Lamentablemente dice mucho de la gestión y trato que nos tocará aguantar con HZ si decidimos continuar en esta promoción y es una pena porque podrian simplemente escucharnos y explicar claramente algunos puntos sin más y no la aplicacion del “divide y venceras” tan facil que tratan de hacer pidiendo que todo lo hagamos cada vecino de forma individual para que no hagamos piña ni reinvindicaciones generales que tengan que tener en cuenta, claramente es muy facil decirle a un vecino no molestes y vete pero no son tan ligeros y directos en decirle a 36 vecinos conjuntamente que se vayan.

Creo que debemos dar la tabarra por separado si asi lo quieren pero darla y comentarlo todo aqui en el foro que es publico donde cualquier vecino podrá ver sus imposiciones y lentejas antes de entrar o permanecer en la promoción...que es al fin y al cabo lo unico que les importa a la promotora.

 

 

 

 
J
jomgar
17/08/2016 11:28

Buenos dias vecinos, estoy deacuerdo con todo lo expuesto, gracias SUSO por escribirles, sobre lo que comenta MARSAN estoy deacuerdo en que deberiamos enviarles ya (cuanto antes mejor)  los puntos recopilados para que el dia de la reunion den contestaciones concretas y hallan podido revisar los temas con tiempo. Además tambien puntualizaria (como muy bien ha explicado MARSAN, que lo de las distancias es entre los bloques 6 y el que tiene enfrente (5) y el 7 y el del frente (8) y que es algo a solucionar porque como no los separen más que 2,5m vamos a entrar a la urbanización por dos bocas de lobo, a parte del problema de los vecinos de esos dos bloques que están muy pegados claro. Se que lo que voy a decir es una obviedad pero a lo mejor en ese bloque 5 y 8 que todavia no esta comercializado se tendrian que plantear no hacer tantas viviendas hacia ese lado y asi el espacio seria mayor, aunque el apetito de dinero por recaudar siempre está presente, yo soy de los que piensan que es mejor hacer menos pero bien, que mucho pero mal...

Por lo demás como he dicho estoy deacuerdo y gracias vecinos por hacer piña y mover el tema (ojala se vaya uniendo mas gente porque como comentó alguien ya quedan solo 9 o 10 viviendas por vender de la primera fase!), yo viajo mucho y actualmente estoy fuera de la ciudad y no se si podré asistir el dia 31 

Por cierto si empiezan las obras aunque sea con movimientos de limpieza se agradecen fotos! a ver si empezamos que hay ganas

un saludo

 
J
Jalarcon112
17/08/2016 10:54

Hola Marsanz.

A eso me refiero con el bloque 5. Todo lo que separes el bloque 5 del bloque 6 , empieza a perjudicar al bloque 1. Por eso comento que no será a gusto de todos esa solicitud.

Saludos

 
M
marsanz
17/08/2016 10:38

Yo el 31 tambien podria. Respecto a lo que comenta Jalarcon112, creo que es bueno aclararlo ya que son dos puntos distintos. 

- Uno es el encuentro entre si (están unidos por las terrazas) entre el bloque 6 y 7, que creo que a nivel tecnico está aprobado y licencia concedida (habria poco donde reclamar)

- Otra es a la que creo que nos referimos todos y es la GRAN PROXIMIDAD que hay entre el bloque 7 y el que esta justo enfrente (bloque 8) y entre el bloque 6 y el que está justo enfrente (bloque 5), esto se puede ver en la maqueta que hay en HZ. Sobre este punto inicialmente iban muy juntos (pegados practicamente) y hubo muchas quejas porque ya solo a nivel estetico la promoción queda faltal y agobiante en ese tramo a parte del agobio para los vecinos que dan a ese lado y los que luego viviran en los bloques de enfrente, además debido a esa falta de espacio hay que acceder a la urbanización pasando por un tipo tunel debajo de los bloques 5 y 8, por ello la promotora estudio y dio por buena (aunque no lo dio por escrito) retranquear el bloque 5 y 8, la distancia de 2,5m. para que no estuviesen tan pegados (para mi algo insuficiente pero siempre mejor que el que estén pegados y pasar por tuneles en esas vias de entrada a la urbanización.Creo que lo que habria que reclamar es que la distancia de retranqueo sea mayor a 2,5m (y sobretodo que lo den por escrito porque donde dije Digo….)

Saludos

 
J
Jalarcon112
17/08/2016 08:56

Buenos días a todos.

Tambien querria darle las gracias a SUSO77 por ese trabajo importante que está realizando y ademas en estas fechas tan complicadas en general para todos.

Nosotros estamos de acuerdo con los puntos redactados, a excepción del punto 7, que creo que poco o nada se puede hacer por parte de HZ ya con las licencias concedidas y si algo se pudiera hacer con respecto al bloque 5 y 8, que fuera a gusto de todos.

Confirmamos tambien disponibilidad para el dia 31.

 

Saludos

 
6
6deOlea
17/08/2016 00:21

Buenas noches a tod@s,

 

De primeras agradecer a SUSO77 por todas las molestias que te estás tomando, en serio, mil gracias.

Nosotros estamos de acuerdo en consultar todos los puntos que habéis comentado. Contar con nosotros para el día 31, a la hora y sitio que al final se acuerde.

 

 
OleaNF
OleaNF
16/08/2016 12:19

Hola a todos,

Nosotros estamos de acuerdo con MARSANZ en que convendría adelantarles los puntos a discutir para que en la propia reunión se manifiesten y nos den una respuesta concreta y definitiva a cada uno.

En cuanto al día, estaría bien el 31, pero os agradecería que fuera por la tarde (por aquello de que sea compatible con los horarios de trabajo de aquellos que ya hayamos vuelto de las vacaciones) e, incluso, podríamos aprovechar la ocasión para quedar nosotros un poco antes para comentarlo todo por encima y ponernos cara antes de vernos con la gente de la promotora. ¿Qué os parece?

SUSO77, muchísimas gracias por la iniciativa de ponerte en contacto con los comerciales y por el listado de los puntos a tratar.

Nos vemos en breve!

 

 
M
marsanz
15/08/2016 21:29

Genial Suso77!!, estoy totalmente deacuerdo en la carta y la forma en la que lo has expresado, por mi parte muchas gracias!

Por cierto no se si les has enviado tambien el listado adjunto de los 10 puntos que recopilase en tu anterior mensaje, no se lo que opinan los otros vecinos pero tal vez seria adecuado enviarselos para que puedan preparar las contestaciones y no que por falta de conocimiento de esos puntos por su parte el dia de la reunion con ellos, expongan en la mayoria de los puntos que lo tienen que mirar tranquilamente y que nos contestaran mas adelante (pero ya tras la firma del contrato que es lo que creo queremos tener todos un poco atado antes de firmar).

Un saludo y de nuevo muchas gracias!

 

 
A
Agus2
14/08/2016 19:45
Me parece fenomenal. Gracias por encargarte de ponerte en contacto con la promotora y por la lista de puntos a tratar.
Nosotros el 31 estaremos donde concretamos.
 
V
Vk73
10/08/2016 21:40
Por nuestra parte estamos de acuerdo
 
V
Vk73
07/08/2016 13:53
En la caseta de Hz frente a Los Madroños no seria mal sitio para quedar.si alguien sabe de algún sitio donde reunirnos que lo diga.
 

Fin del hilo
60  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento