Volver al foro
OleaNF
OleaNF
04/11/2016 10:34

FIRMA DE CONTRATOS

¿Por qué se retrasa la firma de los contratos?

2.914 lecturas | 6 respuestas

Buenas,

El otro día nos llegó que la firma de los contratos se esta retrasando porque uno de los nuevos propietarios ha comprado 2 pisos (creo que de 2 dormitorios) para unirlos y eso supone una modificación de la licencia otorgada por el ayuntamiento, pasando la fase 1 a tener 45 viviendas en vez las 46 inicialmente previstas.

Además, esto también afecta al reparto del préstamo hipotecario que tienen suscrito con el BBVA.

Eso si, parece que las obras siguen su ritmo y que todo lo anterior no afecta en modo alguno a los plazos de entrega que nos dijeron desde un principio.

¿Os cuadra? ¿Ha tenido alguien alguna novedad al respecto?

He abierto este foro al margen para ponernos al corriente de cualquier novedad con la posible firma de los contratos (que, previsiblemente, tendría que producirse en este mes de noviembre) y para aclarar cualquier duda que nos pudiera surgir sobre este asunto. Espero que os parezca una buena idea.

Saludos a tod@s.

 
OleaNF
OleaNF
02/12/2016 10:29

Hola,

A nosotros nos han dicho lo mismo con respecto a la fecha de entrega, aunque con un matiz: la idea es finalizar la construcción para finales de marzo de 2018, con lo que entre que consiguen la licencia de primera ocupación y se escritura la hipoteca, la idea es que la entrada de llaves se produzca en mayo de 2018.

Eso si, todo es de palabra y en el contrato establecen mayo de 2018 como fecha de terminación de la construcción, lo cual podría llevar a que se retrase la entrega hasta finales de año. No se quieren comprometer por contrato y, desde su posición, es lógico.

Me sorprende lo que dices de los gastos de comunidad porque a mi me habían hablado de unos 130 €.

En cuanto a lo que comentas del técnico, a nosotros también nos han llamado. Además de los puntos de luz, antena, etc. hay que confirmar posibles cambios y, por cierto, empezar a comentar lo del suelo radiante. Lo malo de todo esto es que estamos a casi año y medio de la entrega, y a nosotros nos resulta muy pronto empezar a pensar en distribución de cuartos, salón y demás.

Saludos

 

 
OleaNF
OleaNF
21/11/2016 17:18

Buenas tardes,

Antes de nada, darle las gracias a SUSO77 por la puesta en común de los aspectos que comenta, sobre los cuales a continuación daré mi opinión al respecto:

- Pag 2> proyecto de ejecución: entiendo que sería deseable adjuntar al contrato por lo menos una copia de los planos de la urbanización y de los pisos que cada uno de nosotros vamos a comprar.

- Pag 9> último párrafo de la 8a estipulación: totalmente de acuedo con el punto planteado. ¿De qué gastos estamos hablando?

- Pag 11: la promotora se hace cargo de los gastos de mantenimiento y conservación de zonas comunes aplicables a las Fases II y III, pero es que creo que, además, deberían pagar los correspondientes a las viviendas que no logren vender de nuestra fase (aunque, es verdad ,que ya quedan muy pocas).

- Pag 12> intereses de demora: coincido con lo que comenta SUSO77.

- Pag13> Sobre el aval bancario de las cantidades entregadas (más los intereses): deberíamos exigir este aval.

- Anexo de calidad: igual que en el primero de los puntos comentados, deberíamos solicitar adjuntar una memoria de calidades.

- Modificaciones sobre plano: de algún modo debería detallarse la posibilidad de que estos cambios sean introducidos en la ejecución de la obra.

A mi me llegó la semana pasada el contrato y espero que entre todos podamos aclarar estas cuestiones o cualquier otra que sobre la marcha nos pudieran surgir.

Saludos.

 
M
mianso
17/11/2016 19:09
Buenas tardes. Según nos han comentado siempre de palabra, es que la obra quedará totalmente finalizada el 31 de Marzo y en este contrato pone 31 de mayo del 2018.
Hay una carencia de 90 días para entrega de llaves después de la finalización de la obra.
Eso no se corresponde con lo hablado con el personal de venta, el resto creo que entra dentro de un contrato de compra/venta más o menos bastante claro y protegido para ambas partes.
Tenéis ya fecha de firma?

Saludos
 
OleaNF
OleaNF
10/11/2016 16:45

Hola,

¿Y alguien ha tenido acceso a un primer borrador de contrato? ¿Os ha surgido alguna duda?

Más que nada lo digo porque estaría bien poner en común las cosas que vienen reflejadas en el contrato y, en caso de que sea preciso, podamos comentar con algo de anticipación estos aspectos antes de que nos toque el momento de tener que firmarlo. A partir de ese momento, ya no habrá marcha atrás…

Saludos y bienvenidas las nuevas incorporaciones.

 
M
mianso
10/11/2016 13:41

Buenos dias a todos:

Creo que soy la última incorporación y desde aqui queria mandaros un saludo a tod@s los propietari@s.

A mi me comentaron que se repartirian los gastos y que estarian en una media de 135 € según la experiencia que tienen con otras comunidades, pero eso solo son suposiciones.

Saludos

 

 
T
Tista72
08/11/2016 17:45

Buenas tardes vecinos foreros de “Residencial Olea “, os saludo a tod@s ya que hoy mismo me unido al grupo, al desconocer la existencia del foro hasta esta misma semana. Aunque ya desde enero de este año, reserve uno de los pisos de esta promoción. 

En cuanto a la firma de los contratos, ya me enviaron un correo en el día de ayer, para firmar por fin , la semana que viene. En principio, en este último contrato confirman los plazos de entrega 31 mayo 2018 y los gastos de Comunidad repartidos entre vecinos de esta 1ª fase y la Promotora.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento