Volver al foro
S
sanvaz
01/11/2010 22:01

zonas comunes

¿Cómo se decide la inclusión de una piscina en las zonas comunes de una comunidad de vecinos?

2.645 lecturas | 17 respuestas

Buenas noches a tod@s!! he iniciado este nuevo tema para ver vuestra opinión general. Cuando estuve en las oficinas de premier para negociar la compra del piso, pregunte a Nieves por las zonas comunes. Ella me informó que no habían incluído piscina en la comunidad, por que habían echo un sondeo y había salido que NO a la piscina.¿ Hasta que punto es eso cierto, por que yo no he votado nada?? Nunca lo he llegado a entender...

Visto lo cuál, os quería preguntar yo ¿¿Cómo veríais la construcción de una piscina como zona común?? ya que como os digo, yo nunca he participado en nigún "sondeo" por éste tema!

Y la verdad, si a mi me diesen a elegir, si que hubiése preferido piscina, para ser sensato, independientemente de que me parezca bien tb la idea de las zonas ajardinadas!

Un saludo a tod@s!!

 

 

 

 
D
ddf634
22/11/2010 23:16

Buenas vecinos,

Mirando la pagina de urbanismo en el aparatdo de grandes desarrollos urbanisticos, en el pdf evolucion a 31 de octubre en el plano del ensanche de vallecas se ve una parcela con lineas azules, que segun la leyenda significa otros usos dotacionales. Me imagino que sera ahi donde hagan el colegio y el polideportivo.

A ver si para la evolucion a 30 de noviembre el pdf cambia porque tenemos la licencia de obra concedida.

Saludos.

 
M
Miri81
22/11/2010 19:40

Muchas gracias JotaHouse

 
grandu
grandu
22/11/2010 10:46

[quote=JotaHouse>

Hola y bienvenida Miri81,

La ubicación del polideportivo es en la esquina opuesta a nuestra parcela (cruzando la calle como aquel que dice). Es cierto que en ese area van a edificar un colegio, pero tambien un polideportivo.

Un saludo

 

hola,

tienes razon jota,

pero imaginate la de gitanos y gentuza que suelen ir a esas piscinas.

Tienes sus pros y sus muchos contras...........

un saludo.

 
JotaHouse
JotaHouse
22/11/2010 10:30

Hola y bienvenida Miri81,

La ubicación del polideportivo es en la esquina opuesta a nuestra parcela (cruzando la calle como aquel que dice). Es cierto que en ese area van a edificar un colegio, pero tambien un polideportivo.

Un saludo

 
M
Miri81
21/11/2010 22:54

Hola a tod@s

Cuando nos informamos por la promoción también preguntamos lo de la piscina y nos comentaron lo mismo que por sondeo a la gente que se había apuntado la mayoría por el tema CRISIS habían votado que no.

La verdad es que una piscina siempre suena bien en veranito, pero pagar mas de comunidad al mes para solo usarla casi 4 meses al año pues como que ya no me suena también.

Por cierto donde se supone que construirán un POLIDEPORTIVO?

a nosotros nos comentaron que irían zonas escolares???

Un saludo

 
D
ddf634
10/11/2010 22:43

Buenas noches vecinos,

Opinando sobre el comentario de sanvanz:

"Por otro lado tampoco creo que hacer una piscina suponga tanto retraso a la hora de entregar la vivienda."

Suponer retraso no se de cuanto seria, pero si el proyecto tiene que pasar por tecnicos del ayuntamiento, si para conceder la licencia de habitabilidad de la vivienda tardan de 3 a 4 meses segun me dijeron en Premier, ¿cuanto tardarian en dar el visto bueno a un nuevo proyecto que incluye piscina?, a eso añaidir el estudio del nuevo costo de la promocion, aunque sea poco supone bastante papeleo y otras cosas que seguro que hay... nos podemos ir por lo menos de 4 a 6 meses.

En este pais para hacer un simple papeleo te vuelven loco y lo que tardan, asi que con esto... no se , no se.

En cuanto a la licencia de obras a ver si firmado el credito al promotor nos lo conceden pronto.

Saludos.

 

 
S
sanvaz
09/11/2010 22:53

hola vecin@s buenas noches!

agradezco por mi parte, que fue el quién abrió el post, vuestra opinión.

En primer lugar no sabía que al lado iban a construir un poli con piscina y tal, lo cuál , si es así, sería estupendo para todos.

Por otro lado tampoco creo que hacer una piscina suponga tanto retraso a la hora de entregar la vivienda. Os aseguro que tengo las mismas ganas de tener mi casa como vosotros.

Si el precio de construir una piscina, como dice el compañero, ronda los 50.000 euros en total y teniendo en cuenta q somos 72 vecinos, supondria un coste adiccional de unos 700 euros.

El gasto de socorrista se contrata por 3 meses. De todos modos sacrán una ley que determinadas piscina por tamaño , no necesitaría socorrista.

Si es cierto que la comunidaad ascendería unos 30 euros por vecino.

Dicho lo cuál, respeto , por supuesto vuestra opinión , era simplemente sondear a la gente , `para ver su opinión. Evidentemente, tener piscina o no, tampoco es imprescindible, son 2-3 meses lo que se usa, eso es cierto. Pero era otra posibilidad.

Cambiando de tema, Sabeis para cuando nos llamarian para el aval, y cuando suponéis que tendrán la licencia de obra??  Joder que ganas verdad??? He mandado un correo a Nieves para ver si me podría informar, pero no se, si el correo ya no lo usa y el único modo de ponerme en contacto con ella es por tlef.

Bueno, lo dicho que gracias por vuestras respuestas!!! Cualquier cosa que sepa nueva lo colgaré....

Ya queda menos !!!! un abrazo a todos!!

 

 
LoisLane
LoisLane
09/11/2010 21:34

Hombe, tener piscina estaria genial, pero teniendo en cuenta el coste que nos supondría y que la obra se podría retrasar, yo creo que es mejor dejarlo como esta y como dijo alguien ya cuando nos entreguen las viviendas si se quiere poner una prefabricada, pero vamos, que si vamos a tener al lado de casa una...

 
D
ddf634
09/11/2010 16:44

Hola vecinos,

En cuanto a lo que dice jorfito es verdad el hacer piscina tiene un costo que nos repercute y la comunidad como es logico sera mas cara.

Tengo una amiga en un piso de vivienda libre en el ensache y paga algo mas de 100 euros de comunidad (no me acuerdo la cantidad exacta) porque tienen piscina y tiene su mantenimiento, si ya de por si nosotros pagaremos alrededor de eso dentro de dos años habria que sumarle lo de la piscina.

De todas formas como dice sanvaz en este post que ha abierto:

¿que le parece a los vecinos tener piscina?, esto conlleva mas gastos, nuevos proyectos, mas retrasos, etc... Os animo a que pongais vuestra opinion.

Mi opinion es dejar asi el proyecto y disfrutar de mi casa dentro de dos años, ya que como dicen tendremos una piscina al lado para ir cuando queramos.

Que tengais buen dia de fiesta.

Saludos.

 
J
jorfito
09/11/2010 15:49

Hola a tod@s, como dedis la mayoria cambiar los planos, etc para construir la pisicina supone un incremento de unos 50.000 euros en total que esta claro a quien se lo vana a repercutir....

Por otro lado, si analizamos que la comunidad no seran menos de 70 u 80 euros, el coste aproximado anual de mantenimiento de la piscina (limpieza, socorrista, etc..) son de unos 14.000 euros/año, por lo que teniendo en cuenta qie existiran unas buenas instalaciones al lado, que la piscina es una gozada pero que solo se utiliza 4 meses al año, de lso cuales 1 estas fuera....... no lo veo del todo¡¡¡ Pero si la ponen lo gozaré, pero pensando en lo justitos que vamos a ir....bufff, prefiero ir a la de al lado cuando pinte....

Un saludo

 
D
ddf634
03/11/2010 23:21

 

Hola de nuevo, os pego tema de la Asociacion A.C.A.S. de un reportaje que va ha hacer mañana España directo de mi (nuestra) situacion en la que nos esncontramos. (De ahi lo que digo que llevo 8 años esperando una casa)

------------------------------------------------------------------------------

REPORTAJE PARA ESPAÑA DIRECTO

Hola a todos:

Se han puesto en contacto con la asociación A.C.A.S. Televisión Española desde el programa “España Directo”.
Su interés radica en que salgamos contando nuestro problema.

Para ello, el día 4 de Noviembre hemos quedado a las 11:45 horas con TVE en la puerta principal del IKEA de la Gavia en el PAU de Vallecas, el objetivo es ir después hacia la rotonda de “Los Berrocales”, desde donde se emitirá el programa.

¡¡Ven a contar tu problema!! . Poneros en contacto con el periodista Roberto Marin para que le contéis vuestro problema. ed.marinvergara@hotmail.com

Necesitamos que vean la cantidad de familias afectadas por esta presunta estafa.


Vuestra presencia es imprescindible, entre todos podemos conseguir que se nos escuche.


Necesitamos vuestra colaboración para que esto sea un éxito rotundo.


Si no presionamos con nuestra presencia en la calle no seremos escuchados.

Rogamos puntualidad.

Atentamente,

Asociación de Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid. (A.C.A.S.)


www.acasureste.com

asociacion@acasureste.com

Teléfono:662 301 485
 


Editado por AsociacionACAS 03/11/2010 8:43

---------------------------------------------------------------------------------------

Y enlace del foro de los Berrocales:

http://www.nuevosvecinos.com/bberrocales/3177387_reportaje_para_espana_directo.html

 

Saludos.

 
D
ddf634
03/11/2010 23:11

Muy buenas vecin@s,

En cuanto al tema de la piscina, dificil lo veo y en caso de que se pudiera hacer algo con la mayoria de vecinos, todo cambiaria y se retrasaria y yo llevo esperando una casa 8 años y que no llegara nunca y esta casa en la que me he embarcado de nuevo quiero que llegue a finales del 2012 como nos ponen en el contrato.

Lo de la piscina se podria hablar con los vecinos una vez nos entregaran la casa, pero eso cuesta una pasta y la gente no creo que estuviera dispuesta a gastarselo.

En los planos de las zonas comunes, a lo mejor te los pasan poniendose en contacto con Nieves, pero no se si pueden hacerlo.

Y el cuarto de basuras, me imagino que habra, pues es raro que construcciones nuevas de hoy en dia no lo tengan, pero todo depende del espacio y del diseño de los planos por los arquitectos.

Saludos.

 
JotaHouse
JotaHouse
03/11/2010 03:01

Hola vecin@s,

El tema de la piscina que propone sanvaz es bastante interesante, pero me temo que ddf634 tiene razon, va a resultar casi imposible modificar las zonas comunes para construirla, no sólo por las razones burocraticas que menciona: poner de acuerdo a todos los vecinos (tendría que ser una mayoría abrumadora), los nuevos diseños, nuevos costes... Tambien resulta casi imposible por cuestiones físicas no se si lo sabeis pero os lo cuento de todos modos: durante el proceso de venta de pisos el parking fue reestructurado para aumentar su capacidad, al hacerlo tuvieron que disminuir la superficie ajardinada  y aumentar la pavimentada de las zonas comunes. Yo no soy arquitecto ni nada parecido pero todo apunta que no podremos tener nuestro melrose place particular.

Por otro lado, y sin cambiar mucho de tema, esta información del parking me la proporcionó Nieves, y aunque no creo ke nos mienta, no puedo poner la mano en el fuego despues de leer lo del famoso "sondeo" (no es cierto, estoy apuntado a la promoción antes de su salida oficial a venta y no han preguntado a nadie al respecto de una piscina).

Por ello te animo sanvaz a que continues la consulta al resto de vecin@s, aunque sea como dice ddf364 para ponernos de acuerdo, hacer un bote y comprar una de esas de plastico azulon. Si sirve de algo yo dejo aqui mi humilde opinión: no, por cuestiones economicas (ese recibo de la comunidad que sube y sube) y porke justo en la esquina van a construir un polideportivo con piscina climatizada (al menos eso venia en el plan de urbanismo la ultima vez que lo lei no recuerdo donde) Ojo! tampoco seré uno de esos vecinos gruñones, y a nadie le amarga un dulce, por lo que si la medida prospera y la mayoría decide piscina, por mi parte habemus piscina. jeje

Ya para terminar (ke me enrollo demasiado) sobre las zonas comunes, dos pequeñas preguntas (tengo más de dos pero no quiero abusar):

Alguien tiene algún plano de las mismas? Lo digo porque lo unico que yo se es a partir de la memoria de calidades y por las recreaciones en 3D.

Tendremos cuarto de basuras?, por mas que miro los planos no veo nada parecido, y me parece algo bastante práctico
 

Eso es todo por ahora, espero haber ayudado en algo y que me podais ayudar con mis dudas.

Un saludo vecin@s

 
D
ddf634
02/11/2010 23:47

Buenas,

Me parece que no se puede incluir el proyecto de la piscina porque los planos ya estan cerrados y abria que hacer otro estudio para ubicarla con lo que conlleva nuevos planos, cambiar precios, que den el visto bueno a esto, etc... y no creo que la promotora lo vea viable. Otra cosa seria si fueramos una cooperativa, en la que al ser socios, entre todos antes de que el proyecto se haga podemos votar el hacer piscina o no, pero en este caso como decia antes creo que no.

La verdad que una piscinita para el verano no vendria mal, si eso entre la comunidad compramos una portatil y sera "casi" parecido a una de verdad.

De todas formas esta bien planteado la pregunta, lo mismo si se puede.

Saludos.

 
S
sanvaz
02/11/2010 15:57

Muy buenas LoisLane!

Me parece bien lo que dices, tampoco perdemos nada por ver que opinan los vecinos. Así podemos barajar la opción y ver los pros y contras como dices.

A ver que dice la gente por aqui y que opinan!!

Un saludo!

 
LoisLane
LoisLane
02/11/2010 10:25

A mi tampoco me preguntaron nada de si queria piscina o no, me dijeron que para esta promocion no habian incluido la piscina, porque subia el precio de a vivienda; pero no se, a lo mejor se podía plantear y ver cuando subiría el precio si la mayoria quiere piscina; tambien hay que tener en cuenta que supongo que la cuota de la comunidad tambien seria mas alta al tener piscina... todo seria mirar los pros y contras.

 

Un saludo

 
D
ddf634
01/11/2010 22:20

sanvaz dijo:

Buenas noches a tod@s!! he iniciado este nuevo tema para ver vuestra opinión general. Cuando estuve en las oficinas de premier para negociar la compra del piso, pregunte a Nieves por las zonas comunes. Ella me informó que no habían incluído piscina en la comunidad, por que habían echo un sondeo y había salido que NO a la piscina.¿ Hasta que punto es eso cierto, por que yo no he votado nada?? Nunca lo he llegado a entender...

Visto lo cuál, os quería preguntar yo ¿¿Cómo veríais la construcción de una piscina como zona común?? ya que como os digo, yo nunca he participado en nigún "sondeo" por éste tema!

Y la verdad, si a mi me diesen a elegir, si que hubiése preferido piscina, para ser sensato, independientemente de que me parezca bien tb la idea de las zonas ajardinadas!

Un saludo a tod@s!!

 

 

 

 

Buenas a todos, en su dia pregunte lo de las zonas comunes tambien y Nieves me comento que en este tipo de promociones al ser VPPB no se suele incluir piscina, otra cosa si fuera VPPL y ademas el precio de la casa subiria y creo que esta promocion ha tenido exito por los precios, sino daros una vuelta por la zona y vereis carteles de promociones VPPL a traves de cooperativa en los que pisos de las mismas caracteristicas que los nuestros son mas caros.

Lo del sondeo que te comento a ti lo desconozco, no me comento nada de eso.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento