Volver al foro
M
milinkote
28/07/2011 10:00

Preinstalación aire acondicionado

¿Cómo funciona la preinstalación de aire acondicionado en edificios?

974 lecturas | 1 respuestas

El tema de la preinstalación se lo pregunte en su dia a Nieves, y no me supo decir al 100% como iba a ser. Dentro de mi incultura en el tema, parece ser que ahora las maquinas (o la máquina) va en la azotea y nos pasan los "cables" a cada piso.

¿Es eso así? yo es que siempre he entendido que es mejor tener la maquina grande "la de la calle" lo más cercano posible a los "slips", la máquina de dentro de donde sale el aire, porque cuanto más distancia entre la maquina de afuera y la de adentro más luz se gasta y menos frio sale el aire.

Cuando se lo dije a Nieves dijo que se estaban planteando la opción de dejar un hueco para la máquina en cada piso para evitar eso, pero que no sabia decirme nada concreto.

¿Alguien tiene noticias de ésto? ¿Alguien conoce como va esto de la preinstalación?

 
V
VecinoParis
28/07/2011 14:10

Hola.

Yo tampoco soy un experto, pero en su momento le preguntamos también a Nieves y, al menos lo que yo entendí, es que cada uno tendrá su aparato en casa y conectará directamente con sus splits.

Donde vivimos ahora tenemos preinstalación pero va por dentro de las paredes, sale de la terraza y llega a las habitaciones, de manera que cada casa tiene su propio aparato.

No sé en este caso, pero creo que cuando se instalan en la azotea es porque la contructora coloca equipos que distribuyen para cada casa y los vecinos sólo tienen que colocar los split, y me da a mí que en nuestra promoción no es así (aunque me puedo equivocar).

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento