Volver al foro
Schumann
Schumann
18/10/2012 13:33

VISITA A NUESTRA CASA

¿Cómo ha sido mi experiencia al ver mi nuevo piso?

2.852 lecturas | 24 respuestas

Acabo de ver mi piso, y estoy encantado. Me ha gustado mucho, mejorando incluso las expectativas creadas. En el minuto 0 ya había un comercial de muebles de cocina ofreciendo sus servicios, y afirmando que tenia los planos.

En cuanto a los acabados, en general muy bien (baños, pintura, molduras, rodapies, etc.)

He encontrado fallos en dos  cerraduras de las puertas de madera, un radiador golpeado, y la puerta del tendedero que no encaja correctamente. Creo que la carpintería de aluminio tendrán que revisarla íntegramente, porque he visto que faltan gomas en los cristales, y alguna ventana cierra con dificultad.

He marcado lo poco que he visto con postit amarillos para que en la revisión no haya lugar a dudas. Igualmente he fotografiado con detalle cada uno de ellos.

He hablado con el encargado de obra y me ha dicho que nos daran a todos los vecinos azulejos de todos los modelos, por si algún día se nos rompe alguno.

Sigue habiendo trabajadores haciendo remates, sobre todo en los sotanos.

un saludo a todos

 
A
Anapal
30/10/2012 18:18

En mi modelo de piso, solo hay una armario empotrado en el dormitorio principal, pero cuando me enseñaron los planos, ya se veía.

Lo único que no se como solucionar es el tema del armario en el dormitorio pequeño, pensaba hacer uno de obra, pero no se si habrá suficiente espacio.

De momento con pensar la cocina ya tengo bastante, porque lof cocinas hace mejor precio pero, no se como cumplirá.

 
P
peterpedro
30/10/2012 11:16

El problema de los armarios es además del coste adicional la falta de espacio que habrá en las habitaciones...

 
T
telamarineravks
29/10/2012 22:54

En nuestro caso nos vienen empotrados y vestidos los armarios de la habitación principal pero en la habitación pequeña no hay...

 
M
Monica_Vallecas
29/10/2012 11:22

Hola a tod@s,

es la primera vez que escribo en el foro aunque os he estado leyendo habitualmente.

En mi casa, la visita la tuve que hacer rápido y no me pude parar a ver pequeños desperfectos pero en líneas generales estoy bastante contenta con las calidades, etc.

Lo único que me extrañó al ver el piso fueron los armarios empotrados, sobre todo porque no los encontré!!! Yo tenía entendido que el vestidor estaba sin hacer pero que en las habitaciones pequeñas había un armario empotrado pero al hacer la visita yo no vi nada de armarios.

Podéis decirme si el resto de vosotros tiene los armarios hechos????

 


Editado por Monica_Vallecas 29/10/2012 11:23
 
R
roberto82
29/10/2012 10:46

Después de ver nuestros pisos mi apreciación, en líneas generales (quitando el tema del radiador), ha sido bastante buena.

Las plazas de garaje son amplias, al menos para mi coche que es pequeño.

A ver si hacemos una "party comunitaria", para conocernos tod@s.

 

Saludos.


Editado por roberto82 29/10/2012 10:52
 
Luijas
Luijas
26/10/2012 19:16

Pues si vecinos, ya entramos en nuestras casas, pero parece que se vuelve a retrasar a la semana del 12...

Una cosa que a mi me resulto curiosa de mi casa fue que las salidas estractoras del techo de la cocina y los baños estaban huecas, y no habia ningun ventilador para mover el aire que quieres que salga por ahi... Alguien sabe a que se debe? Llevan algún otro mecanismo?Tendremos que poner nosotros los ventiladores para que extraigan el aire?

Siguiendo en los baños, a parte de como han comentado que solo hay un enchufe, tampoco hay salida de cables encima del lavabo, lo que implica romper azulejos si buscamos algun otro punto de luz e instalación nueva. 

Por ultimo(de momento) nadie se ha pronunciado por el tema de los armarios empotrados, que de empotrados tienen mas bien poco. Son dos armarios de madera normales metidos detrás de un muro... En mi opinión muy cutres y bastante mejorables por el precio que se ha pagado. 

A ratos me da un poco la impresión que están ocultando cosas hasta el mismo día de la firma...
 

 
N
nikara
25/10/2012 13:00

buenos dias, yo no vi ninguna gotera mis plazas estan en el segundo garaje.

Sobre los aires acondicionados, si que es cierto que hay una preinstalación en el salón (yo la tengo nada mas entrar al salón a la derecha y la de la habitación de matrimonio en la parte de arriba de la puerta del baño), pregunte al técnico que estaba (por que no vinieron los arquitectos para preguntarles!!!!!) como lo ivan a hacer y me contó lo mismo que otro compañero a puesto que desde la azotea bajan los tubos, lo que no pregunte fue que cuantos tubos bajaban por la misma bajada, vosotros lo sabéis???

Y sobre los desperfectos yo estoy súper descontenta, tengo varios azulejos del baño picados, con decir que uno es como si le hubieran pasado la cuchilla de cortar y me lo han puesto, asi medio roto!!!! y luego me han dejado una grieta en el techo de la entrada, cuando lo pregunte me dijo el técnico que eso sirve para la dilatación de la escayola, y que va por metros en todas las casas, vosotros tenéis alguna??? he preguntado por ahí y por lo visto es asi pero tienen que taparlo. y bueno algún que otro defecto que tendremos que darlos después de las llaves.

 
S
stockton
24/10/2012 18:58

no parecia gotera, era como un charco de los dias que llovio, pero realmente no sé de donde venia ese agua.

 
Kris_Dani
Kris_Dani
24/10/2012 18:30

Stockton tu también tenías gotera? A nosotros nos pareció que era eso, de la tubería, pero Nieves o Raúl os podrá decir mejor qué ha pasado.

De todos modos, seguro que os lo solucionan.

Visteis algún fallo en la zona común? nosotros vimos que en el pasillo que va pegado a las terrazas de los bajos y que te lleva de un portal a otro, cuando finalizaba el pasillo y comenzaba el suelo del portal 2 había como una grieta abierta, vamos que el desnivel del suelo no lo habían cerrado bien...no sé si me he explicado bien..

Saludos,

 
S
stockton
24/10/2012 16:46

pues mi plaza tambien tenia un charco, como Raul estaba por ahi perdido con otros vecinos, solo se lo pude comentar al irme y me comento que estaban trabajando en ello, pero no me dio detalles de lo que era ¿Miri tu sabes algo?

 
Kris_Dani
Kris_Dani
24/10/2012 08:45

Buenas,

A nosotros también nos gustó bastante, la verdad es que superó nuestras espectativas...así que estamos encantados. La plaza de garaje bastante amplia y el trastero también muy bien.

Miri, que faena lo de tu gotera, aunque por lo que nos pareció ver, era una fuga de la tubería por donde se salía el agua, no? esperamos que tenga fácil solución.

Lo del tema de aires acondicionados, parece que no somos los únicos, no vimos nada de las salidas, por no decir que ni nos acordábamos de eso. Tendremos que esperar a las llaves para comprobarlo.

En cuanto a los radiadores..me parece que si los queremos cambiar,lo vamos a tener que hacer nosotros mismos, así que creo que lo dejaremos como está porque no sé como será vuestro salón, pero nosotros tenemos una viga que separa el salón en 2 espacios y si cambiamos el radiador a la zona del sofá contando que en ese mismo hueco estaba la toma de tlf...al final él sofá no nos va a caber y vamos a tener que poner un par de sillas jejeje.

Ya queda menos para las llaves,

Saludos,

 
J
jorfito
19/10/2012 18:36

Respecto a las salidas de aire acondicionado que hay en salon y habitacion principal, os quiero decir que están tapadas con una tapa como de plástico, la cual al estar pintada del mismo colo que la pared se ve perfectamente. Una obra bastante dificil, sin hablar de  encontrarnos vigas, muros de carga, etc.....

En mi casa estaba básicamente encima de la puerta del salon y en la habitación principal, encima de la puerta del baño.... fijaros y lo vereis.

Respecto a llevar el A/A a otra habitación,comente con un amigo que sabe de esto,y  se trata de una obra bastante complicada, teniendo que hacer hueco y encajar el conducto por dentro de los tabiques, techos, etc.....

Existen bien canaletas de difusión, que se ven bastante a nivel estético, o no te queda otra que los splits de pared o los transportables.

Saludos

 

 
LoisLane
LoisLane
19/10/2012 16:12

Vosotros creeis que si decimos que cambien los radiadores de sitios nos haran caso??? wink

 
P
peterpedro
19/10/2012 13:06

Ya hemos visto nuestras casas!!!!

En reglas generales nos ha gustado. Algo en pintura pues hay dos gritas, tema radiador del salón que no me parece el mejor sitio y que me arreglen unos rodapíes.

Muchas gracias por la info liber007.

 

Saludos y buen finde.

 
liber007
liber007
19/10/2012 10:20

Solo decir que me encanta mi casaaaa!    :)    los acabados superan mis previsiones iniciales. Yo quitando que la taza del baño pequeño que está muy desplazada hacia la ducha y lo de las gomas de las ventanas todo lo demás lo he visto en orden. Algunas faltas en pintura y el modelo de rodapie que no me termina de convencer. Me dijeron que toda la carpintería de aluminio, juntas de goma, se revisan y ajustan antes de la entrega de llaves. Las obras del gimnasio comenzarán la próxima semana siempre que hayan reciben todos los materiales, terminado en cualquier caso para entrega de llaves. 

PREINSTALACION AIRE ACONDICIONADO - lo pregunté in situ a Alfonso - Premier y me mostró los cajetines en dormitrio principal y en salón que están cableados y tubeados hasta la azotea. Cada casa tiene dos preinstalaciones completas y aproveché que estaba abierto arriba para subir a la azotea y comprobar que así era. Hay espacio reservado en la azotea para cada vecino dónde se puede ver rotulado con spray en el suelo el nº y letra de cada vivienda - los tubos - los cables. Con esta preinstalación será sencillo-rápido-económico instalar nuestras máquinas y splits.

El retraso en la firma según comenté con Nieves se debe principalmente a los PUENTES que coinciden con las fechas de firma.

Y que bonitas las zonas comunes que espero nos duren mucho así xD. (subo foto). Sobre todo las puertas de garaje sin pintadas.

Hasta pronto vecinos!

 
M
Miri81
19/10/2012 09:28

Nosotros hemos tenido mala suerte crying. Todos habréis visto en la primera planta del garaje una plaza con una gotera de escándalo...... pues si, es la mia, menos mal que tengo otra cheeky.

No os pude saludar a todos los que ya os conocía, porq staba liao y también por verguenza.... Ya tendremos tiempo d hablar jejeje

Saludos

 
T
telamarineravks
18/10/2012 22:05

Nosotros tampoco hemos visto nada en las habitaciones la verdad y mira que lo hemos estado buscando a ver por donde podría ir eso pero nada...

Creo que deberíamos preguntar a Nieves y que nos lo confirmen,no??

Por cierto te decidiste con el banco ya??

 
LoisLane
LoisLane
18/10/2012 21:42

Pues yo la verdad ahora que lo decis tampoco me he fijado en que hubiera cajetines ni nada del aire acondicionado... aunque claro con las prisas, los nervios y tal... demasiado que he visto alguna cosa, jejeje

 
S
stockton
18/10/2012 20:52

me alegro un montón que te haya gustado, por cierto, confirmas lo que ha dicho VecinoParis de lo del aire acondicionado, yo es que me he quedado con la mosca detrás de la oreja, porque no he visto ni cajetines, ni tubos ni leche.

No tenia que haberme ido sin preguntarlo, porque seguro que mañana es dificil contactar.

 
T
telamarineravks
18/10/2012 20:15

Hola a todos:

Nosotros también hemos ido y la verdad que nos hemos quedado muy contentos con todo lo que hemos visto.

En cuanto a desperfectos la verdad que no mucho, hemos visto sobre todo desperfectos en pintura (una raja en el techo del salón, zonas más lisas que otras,algún que otra gota) y también las gomas de las ventanas que están metidas para dentro cuando deberían de estar fuera...

Quitando eso el resto muy bien la verdad!!

Lo que no me ha gustado tanto es la carta que nos han dado, qué otra vez se retrasa?? Hemos preguntado a uno de los que había de Premier nos han dicho que las licencias ya están ok pero que no las tienen por escrito y que hasta que no las tengan no podemos escriturar me ha dicho que o es esa semana del 9nov o la siguiente pero que no más...

Eso esperamos porque al final nos vamos a Enero y sin gimnasio...

 
S
stockton
18/10/2012 19:13

te agradezco contestación,  pero yo no he visto ningun cajetin de los que tu dices. Lo preguntare de todas formas.

 
V
VecinoParis
18/10/2012 18:47

Hola a todos.

Stockton, el tema del aire lo hemos preguntado. El motor va en la azotea y los splits van en las habitaciones, en unos cajetines como de la luz pero más grandes. Si lo quieres poner en otras habitaciones que no tengan la preinstalación nos han dicho que es complicado.

A nosotros nos ha parecido todo bastante bien en general. No hemos encontrado muchas pegas pero tenemos el mismo problema que LoisLane con el radiador en el salón. Supongo que uno de ellos lo condenaremos, lo quitaremos y el otro lo pondremos un poco más grande para compensar.

Supongo que habréis visto que nos retrasan una semana la entrega... Por cierto, parece que las obras del gimnasio empiezan el lunes.

Un saludo.

 
LoisLane
LoisLane
18/10/2012 18:39

Yo también he visto ya mi piso y he visto algunas cosillas que no me han acabado de gustar pero por lo general esta bien.

En los baños a los demás, ¿sólo les han puesto un enchufe como a mi? Me parece muy poco práctico, porque si pones un espejo con luces y te quieres secar el pelo a la vez, que haces?? Que mínimo que dos, no?

En la cocina me han plantado muchos enchufes en cambio y yo quería una nevera americana y no me coge...

Las verjas de las ventanas y puertas por lo menos en mi casa estan todas oxidadas.

En el comedor me han plantado un radiador justo en la pared enfrente de donde iria el mueble del salón, con lo cual el sofá no se ni como ponerlo, porque en teoría tendría que ir delante del mueble no estar solo medio sofá enfrente del mueble y otro medio sofa enfrente de la pared, porque no lo puedo poner donde el radiador que se quemaria...

Y me han plantado muchas columnas en las habitaciones que chafan un poco la distribución... pero en fin que le voy a hacer...

 

Un saludo, ya nos queda menos para vernos vecinos...

 

 

 

 
S
stockton
18/10/2012 18:16

yo he ido a una hora punta y los dos comerciales estaban algo sobrepasados, por eso me he quedado con  las ganas de preguntar lo de la preinstalación del aire acondicionado en salón y dormitorio porque no veo ninguna salida de aire ni ningun "tubo" ¿saldra el aire frio por los rayadores? ¿y si quieres ponerlo en otro dormitorio?

Por otro lado, mi sensación es buena con algun desperfecto pequeño, que viendo lo de los posits se me podia haber ocurrido señalarlos, los he apuntado en un papel porque además se supone que ya nos daran formularios para indicarlo más claramente.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento