Volver al foro
I
Iparis
28/11/2012 15:00

Oleada de ROBOS en el PAU

¿Están aumentando los robos en las fincas del PAU?

1.664 lecturas | 12 respuestas

Hola Vecinos,


Estoy un poco preocupada con este tema.

Según me comentan amigos que viven en urbanizaciones como la nuestra en el PAU se están produciendo robos en viviendas y zonas comunes de los edificios del PAU en los últimos meses.

Me han contado unos amigos que viven concretamente en una urbanización de la Calle Antonio Gades que el pasado puente aprovechando que muchos estaban de vacaciones les han robado las tuberías de cobre de los baños comunitarios ¡!!!!!(les hicieron un destrozo tremendo) y también se llevaron todos los extintores de los garajes.......me comentan que tuvieron que contratar un conserje para evitar estos trastornos ya que tuvieron que poner una derrama para poder hacer frente a las reparaciones.

Estos amigos me han comentado que en otras fincas sin conserje ha pasado lo mismo e incluso se han llegado a llevar columpios y bancos de las zonas comunes….

Para más inri no sé si habéis leído u oído la semana pasada en prensa el pobre señor que se encontró a una persona calcinada en la linde de la M45......¡jesús que país....!.

Según he leído en Nuevos Vecinos la POLICÍA envió un comunicado a varios estamentos, entre ellos al Colegio de Administradores, advirtiendo de una oleada de robos en las fincas del PAU; en especial en las fincas que carecen de portero físico.

Personalmente me preocupa mucho este tema ya que, por ejemplo, en nuestro nuevo piso en Residencial Paris no estamos ninguno de los dos hasta por la tarde-noche que llegamos de trabajar y nuestra finca esta un poco aislada….y no estamos para derramas. He visto que las demás fincas de alrededor si tiene portero y nosotros deberíamos de planteárnoslo antes de que ocurra algo. Es mi opinión.


Saludos.
 

 
I
Iparis
04/12/2012 12:36

Hola,

Siento deciros que sigo viendo las puertas de la finca abiertas casi a diario. Ayer mismo se lo dije a una de las personas que siguen por aquí haciendo "remates" y me contestó que el no se podía responsabilizar de ello (...que no era el conserje...). Me fijé en que justo entraban también a traer enseres y......la puerta se quedó abierta (les importa cero) además de un golpe que propinaron a la puerta del portal 27.....sin comentarios....

La verdad es que con el trasiego de gente mudandose o trasladando enseres sumado a las empresas que traen muebles, etc, se hace necesario que contemos con un servicio de portería del que nos beneficiaríamos todos ya que, además de velar por la seguridad de la finca se podría ocupar de mantener la misma (cambiando, por ejemplo, las bombillas fundidas o llamando la atención a quien corresponda cuando propina golpes..... (como el que os he contado anteriormente a la puerta del portal 27)..... a los bienes de la comunidad. Me pregunto si se hubiera roto algún cristal, como consecuencia del golpe mencionado, quien lo pagaría...respuesta: todos nosotros.

En fin, espero podamos tratar este tema en la próxima reunión.

Saludos.

 
P
peterpedro
30/11/2012 11:15

Es bueno que miremos el tema de la vigilancia, aunque ante los que quieren robar pocas cosas efectivas se pueden hacer pero es cierto que algo se conseguirá disuadir.

Lo que tengo súper claro es el hecho de ir cotejando precios e intentar tener el mismo servicio por menos dinero, que no están las cosas para ir gastando más de lo que podemos, entre unas cosas y otras...

 
S
stockton
29/11/2012 16:01

oye Nikara, por 2200 no dejes el curro, que ya lo dejo yo y encima trabajo en casa.

 
V
VecinoParis
29/11/2012 15:41

Es cuestión de ver presupuestos, pero contratando limpieza, jardinería y mantenimiento por separado no nos va a salir mucho más barato. Si lo piensas, esos 2.200 repartidos entre todos los vecinos son 30 euros al mes, aunque es cierto que hay que sumar otras cosas, como mantenimiento de ascensores, puertas de garaje, placas solares...

Veremos a ver lo que decidimos el martes entre todos, pero sí creo que tener a alguien que se encargue un poco de la seguridad (más allá de que nosotros seamos los primeros responsables) no está de más.

 
N
nikara
29/11/2012 14:49

Estoy de acuerdo con todos vosotros en que ahora mismo somos nosotros lo que debemos tener cuidado, pero no es suficiente esta claro. En la finca que esta a espladas nuestras la blanca, vive un amigo mio y este verano entraron a robar y les quitaron las baterias de los coches y prendieron fuego a varios coches se dieron cuenta por que empezo a hervir el agua de la piscina!!!!! y decidieron poner portero fisico, durante las noches y 24h los findes, y eso que la comunidad de vecinos es mucho mayor que la nuestra.(ademas paga de comunidad con piscina y jardines 63 euros)

Y el presupesto de 2200 euros/mes por un alguien que nos cuide el jardin, la electricidad ... en general las zonas comunes, me parece una pasada. porque, por ese sueldo dejo mi curro y me pongo yo. Por lo que creo que deberiamos seguir buscar algo que sea mas asequible para todos.

 
T
telamarineravks
28/11/2012 23:22

Estoy de acuerdo con Vecino paris en que lo que menos debemos de hacer es publicar por aquí estas cosas para ayudar aún más a los que quieran entrar... por qué no mejor exponerlo en la junta??

En cuanto a la persona de vigilancia efectivamente existen unas empresas que la misma persona que cuida la urba a la vez te ayuda con el jardín y con los temas de mantenimiento e incluso de limpieza de zonas comunes. Si consiguiéramos un presupuesto majo por todo esto nos ahorraríamos bastantes gastos y tendríamos cubiertas todas nuestras necesidades.

 
V
VecinoParis
28/11/2012 19:30

Hola.

No sé si habrá oleada de robos o no, pero Y no veo mal tener una persona que haga labores de limpieza, vigilancia y mantenimiento preventivo. De hecho, me han pasado un presupuesto en este sentido que no está mal (2.200 al mes) y tenemos que pensar que nos ahorramos contratar por separado unos servicios que no son baratos.

De todas formas, estoy de acuerdo en que hemos de cuidar nosotros de nuestras cosas. Siempre que voy están las puertas abiertas y todo lleno de mierda.

Otra cosa que hemos de tener en cuenta es que no hacemos nada bueno publicando por aquí las cosas que nos parecen inseguras o los puntos flacos de la urbanización, ya que sí alguien tiene ganas de tocar las narices, se lo estamos facilitando.

Un saludo.

 
S
stockton
28/11/2012 18:33

yo secundo la opinión de que lo que hay que mantener son las puertas cerradas, yo he vivido siempre en sitios sin portero y nunca han robado.

Además el portero no va a estar 24 horas, ni tenemos unas zonas comunes de lujo.

 
M
Miri81
28/11/2012 17:24

Hola a todos

No creo que contratar a un portero nos libre de robos, ya que en la urbanizacion de mis padres tienen portero y han robado en varias ocasiones, mis padres vivien en santa eugenia...

Aparte que ahora mismo lo que tenemos que ver en que nos queremos gastar el dinero, puesto que tener portero 8 horas todos los dias sube un pico y somos pocos vecinos y no se vosotros pero yo de pelas estoy canina después de todo los gastos.

Y desgraciadamente vivimos en una sociedad que al que va hacer el mal le da igual que tengamos portero, seguridad o lo que sea... si quiere robar lo hace igualmente 

 
V
villalau
28/11/2012 16:37

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con pisovallecas. Tenemos que ser nosotros los primeros que cuidemos de dejar todo cerrado, que cada vez que he ido también me he encontrado las puertas que parece que estamos de jornada de puertas abiertas y ahora no nos conocemos y va mucha gente (montadores, mensajeros, albañiles etc). Yo ya he hablado dos veces con brick oclock para decirles que cuando entren en mi casa que echen la llave.

Por eso creo que tenemos que insistir todos en que todos los obreros que están trabajando en la finca cierren todas las puertas, para ellos es más incómodo pero ahora es nuestra propiedad no una obra más.

Saludos

 
P
pisovallecas
28/11/2012 15:54

Podíamos empezar por mantener cerradas las puertas de acceso a los portales y las propias puertas de los portales. Yo cada vez que voy me las encuentro abiertas.

Estos edificios ya no están en obras y si tiene que entrar algún obrero a algún repaso o algún técnico a instalar algo se abre la puerta y se vuelve a cerrar.

Y más todavía por la tarde. Ayer pasé por allí ya de noche, serían cerca de las ocho, y la puerta exterior estaba entreabierta y la del portal completamente abierta con el muelle quitado.

Yo creo que tenemos que empezar a cuidar estas cosas. Son nuestras casas. Y si es responsabilidad de Avintia pues que se pongan las pilas. Insisto, esto ya no es un edificio en construcción.

Y por supuesto si pasara algo los que perdemos somos nosotros, les faltaría tiempo para desentenderse.

Lo mismo digo de la limpieza. No se puede ir dejando restos de todo por ahí y las escaleras hechas una pena, esto sí que es responsabilidad exclusiva de Avintia pero alguien debería decirles que hay que tener el edificio razonablemente limpio, ya no estamos en construcción.

Perdonad si me he alargado pero creo que es bueno que cuidemos lo que es nuestro y que tanto nos ha costado. Y conviene hacerlo desde el principio.

Un saludo a todos

 
Schumann
Schumann
28/11/2012 15:49

Pues nosotros no tenemos ni seguro, ni luz, ni conserje, ni ...

Solo podemos rezar 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento