Volver al foro
S
stockton
29/12/2012 10:07

apagar la caldera o dejarla encendida?

¿Es recomendable dejar la caldera encendida todo el año?

1.224 lecturas | 6 respuestas

Pues resulta que el instalador de SanierDuval cuando me vino a poner en marcha la caldera me dijo que nunca habia que apagarla ni siquiera en verano, me comento que bajara el temporizador a 5º y así no se encenderia la calefacción.

Pero a mi no me convence mucho, porque en mi caso todavia no me han instalado la cocina y me queda algun mes para establecerme por tanto el tener la caldera encendida supone más consumo que si la tuviera apagada porque por la noche seguro que bajamos de esa temperatura.

¿Vosotros que habeis hecho?

 
T
telamarineravks
03/01/2013 19:57

A nosotros el de la caldera nos dijo que el motivo de que la temperatura no bajara a 0 y se quedara a 5º era una pura medida de seguridad para evitar congelaciones y roturas de la caldera y que era prácticamente imposible que la caldera se encendiera estando a esta temperatura pues nos dijo que para ello tendría que haber unas temperaturas extremas en la calle que hicieran que tu casa estuviera por debajo de los 5º.

Yo sólo te digo que en mi casa hace un frío que pela y cuando vamos la temperatura esta a 10.5 u 11º como mucho, osea que para que la caldera se encendiera tendríamos que estar como en el polo norte en casa.

Nosotros de momento hemos probado y en cuanto que coge la temperatura que le indicamos o lo ponemos a 5º la caldera deja de funcionar automáticamente.

 
S
stockton
31/12/2012 16:59

correcto, así es. Por cierto, yo, pasando de lo que me dijo el de la caldera, la he apagado, le he puesto una manta encima y algo de periodico para que no se congele. Paso de gastar luz a lo tonto. 

 
T
TORIVIO
31/12/2012 13:23

Buenos días,

Tengo una duda sobre la luz de la caldera, cuando está funcionando es de color naranja y cuando llega a los grados que tienes en el termostato, cambia a color verde, esto es así verdad?

Un saludo

FELIZ AÑO NUEVO

 
S
stockton
29/12/2012 16:45

yo lo que si os puedo decir es que la calefacción aún poniendola a 5º se enciende por la noche.

La prueba la podeis tener en simplemente tocar los radiadores que no tienen rueda termoestatica (los que tienen una rueda especial que va de 1 a 5, en mi caso los dormitorios) que estan frios y el resto de radiadores que se activan cuando la temperatura es inferior a 5º que estan templados.

Yo estoy pensando en poner unos cartones en la caldera para evitar congelaciones y apagarlo con el interruptor que para eso está, pero estoy con la duda.

 
T
telamarineravks
29/12/2012 15:41

A nosotros nos dijo lo mismo.. al 5 no gastas nada sólo gastas cuando le das a la rueda para poner la calefacción o cuando abres los grifos hacia el lado del agua caliente

Por lo que me explicó el hombre, estas calderas no son como las de antes y es preferible dejarlas encendidas para evitar explosiones y problemas con congelaciones de la misma.

Me dijo que simplemente hay que acostumbrarse pero que de esa manera la vida de las calderas aumenta.

 
M
Mccrojo
29/12/2012 11:50

Yo tampoco la apago, m dijo lo mismo q a ti,la tng siempre al 5 y cnd voy nunca esta x debajo,normalmente marca 9 o 10 grados, asi q yo creo q el unico consumo sera el de la luz y m imagino q sera minimo!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento