Volver al foro
S
stockton
18/02/2013 17:55

FACTURON DE LUZ

¿Por qué mi primera factura de luz es de casi 2000 euros?

8.583 lecturas | 45 respuestas

Más problemas, me llega primera factura de luz por casi 2000 euros, despues de una taquicardia llamo a Gas natural fenosa, me comentan que posiblemente me hallan cobrado la luz de obra, que llamara a la distribuidora para que me dieran la fecha de instalacion del contador (31-10-2012) y posteriormente mandara por correo electronico, fotocopia de escritura y reclamación de no conforme con lectura de alta.

¿Soy el único?

 
LoisLane
LoisLane
29/05/2013 09:41

a mi también... me llamaron la semana pasada y ya me han pasado un cargo normal... no la burrada que me querían cobrar... menos mal...

 
V
villalau
29/05/2013 08:12

Por fín, a mi me ha pasado igual, han aceptado mi reclamación y me han anulado la primera factura. Espero que el resto de afectados tengais la misma suerte.

Saludetes.

 
S
stockton
28/05/2013 20:01

albricias,  final feliz,,  me han anulado la superfactura y me han mandado una nueva más humana. Cinco meses despues.

 
S
sanvaz
18/04/2013 21:41

Hola Vecin@s ! Sorprendentemente me han mandado la factura de luz y el importe es correcto. Me he llevado una sorpresa alucinante, en tanto en cuanto mi contador marcaba 26000 Kwh, eso sería una factura que rondaría los 4500 €, pero afortunadamente la lectura la han hecho correcta desde los 26000 y no de CERO. Ánimo y suerte a todos y espeor que se os solucione pronto el tema! un saludo!

 
S
stockton
15/04/2013 21:32

a mi hace ya más de dos meses y aun no me han contestado. No te cortan la luz con una reclamación por medio. Los cuartos de la luz estan abajo y tienes que entrar con llave que la tendran el presidente, vice o el portero.

 
lrgnavas
lrgnavas
15/04/2013 19:23

Por cierto me podéis decir dnd están los cuadros de la luz, para bajar esta tarde por si estuviera abierto?? o si el presidente tiene llave puede dejárnosla o bajar con nosotros a mirarlo??

un saludo

 
lrgnavas
lrgnavas
15/04/2013 19:18

Buenas tardes vecinos..... hoy me toca a mi el susto de la factura.... casi 2000 euros de factura.... ya me he apuntado todos los comentarios que habéis ido dejando para ir y reclamar... pero a alguien le están contestando? de los que habéis devuelto la factura decirme k no os han cortado la luz... pork a mi ahora el miedo que me da es que devuelva la factura, denieguen la incidencia y encima me corten la luz....

Recomendaciones porfavor!!!!

 
C
CRCJJ
08/04/2013 22:50

Hola, yo todavía sigo pendiente de que me den solución a la primera factura de 750 euros. Por otro lado, volví a reclamar la segunda factura ya que nos han cobrado 56 euros sin haber estado allí ningún día viviendo y me dijo la chica que este mes han hecho una lectura estimada (a pesar de decirle yo que con sus contadores le mandan la lectura real) y que por eso nos han cobrado de más. Me aseguró que en la próxima factura que es lectura real lo corregirán. Yo les dije que lo que marca mi contador para nada tiene que ver con lo que ellos me han cobrado y vuelven a echarle la culpa a la lectura estimada. Yo ya estoy muy harta de los de Gas Natural-Fenosa. Espero que esto os ayude.

 
Schumann
Schumann
03/04/2013 14:51

pero que le queda a brick oclock por hacer en el edificio?

¿quedan muchas reparaciones en pisos?. Porque creo que deberíamos expulsarlos de una vez por todas o exigir a Premier que cambie de empresa. Esta gente nos esta saliendo cara. 

A mi las 4 cosas que tenia en el piso ya me las arreglaron hace meses.

Vaya pesadilla

 
P
pRz
03/04/2013 11:09

Iparis dijo:

Hola pRz, es una vergüenza lo que nos esta pasando con la luz;  no sé si te podrán ayudar, dependiendo de lo que sea, pero escribeles: soluciones(punto)electrotecnicas(arroba)gmail(punto)com

Por otro lado, Desde mi punto de vista parece apuntar a que los contadores estos que nos han puestos (electrónicos) cuentan de aquella manera....aunque yo no descartaría que nuestros amigos de Brico Oclock hayan enchufado algo en el cuarto de contadores......todo es posible.

Saludos.

Muchas gracias, me pondré en contacto con ellos, no comprendo que por estar 2 fines de semana me cobren esa cantidad la verdad, estoy un poco asustado.

Veremos que pasa.

Un saludo

 
I
Iparis
03/04/2013 10:39

Hola pRz, es una vergüenza lo que nos esta pasando con la luz;  no sé si te podrán ayudar, dependiendo de lo que sea, pero escribeles: soluciones(punto)electrotecnicas(arroba)gmail(punto)com

Por otro lado, Desde mi punto de vista parece apuntar a que los contadores estos que nos han puestos (electrónicos) cuentan de aquella manera....aunque yo no descartaría que nuestros amigos de Brico Oclock hayan enchufado algo en el cuarto de contadores......todo es posible.

Saludos.


 

 
P
pRz
02/04/2013 17:03

Hola vecinos,

segunda factura de la luz también bastante abultada... 70 euros por ir 2 fines de semana y los demás días el diferencial bajado. Según la factura he gastado 295kw.... una pasada!

Os ha pasado también a vosotros? He vuelto a reclamar esta factura, pero estoy bastante asustado, no me parecen ni medio normales esos consumos. 

Alguien conoce algún electricista que revise la instalación? Para ver si existe alguna fuga o algún consumo extraño?

Muchas gracias

 
solete1982
solete1982
27/03/2013 07:22

Hola vecinos. Me estáis dejando de piedra con lo que comentáis. Yo también recibí la primera factura por 1800 euros y devolví el recibo. Fui a poner la queja y me hicieron ir dos veces porque les faltaba hacer fotocopias de algunas páginas de la escritura y me llamaron para que fuera una tercera vez, a lo que ya les dijimos que qué organización tenían y que hablasen entre ellos porque no sabían ni lo que tienen que pedir.

Allí nos dijeron que anulaban esa factura y que llegaría una nueva para pagar directamente sin la domiciliacion bancaria (que a saber por qué importe porque yo no estoy nunca, tengo los plomos bajados y aún ni montada la cocina, pero eso ya es lo de menos). A ninguno os ha llegado esto así? Yo sigo esperando pero al ver lo que escribis ya no estoy segura que vayan a hacer eso

 
V
VecinoParis
26/03/2013 13:27

Hola Vecinos.

Seguimos con el culebrón eléctrico. Hace una semana nos dijeron algo similar a lo que ha comentado Solfe, añadiendo que incluso "estaban a punto de devolvernos el dinero", pero hoy hemos vuelto a llamar y nos dicen todo lo contrario: que el tema está paralizado y que va a ser difícil demostrar que el consumo no es nuestro. Además, me comentan que el 99% de los casos como este, que se producen en viviendas de primera ocupación, se desestiman.

Tanto en Fenosa como en la OCU me han recomendado ir inmediatamente a la Dirección General de Industria (C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14. Edificio F4) y poner allí la reclamación. Ambos coinciden en que tiene que ser un consumo de Avintia, por lo que los de la OCU me recomiendan también poner la reclamación contra ellos. Nosotros, desde luego, lo vamos a hacer. Ya os contaremos qué pasa.

Un saludo.

 
Solfe
Solfe
22/03/2013 11:43

He llamado por teléfono y me han dicho que han ANULADO la fra.

Ahora el tema es ¿qué nos van a cobrar?, dicen que la distribuidora es la que lo tiene que marcar y luego nos llamarían para decirlo.

El motivo de la anulación ha sido porque aporte mucha documentación por mail, ya que en persona solo me pidieron las escrituras. Hasta el albarán de instalación de Canal +.

Espero a ver aportado un granito de esperanza.

 
LoisLane
LoisLane
21/03/2013 18:09

Hola,

A mi tampoco me han contestado nada, y me dijeron que en una semana me llamaban, pero como dicen que hay a vecinos que si les han contestado supongo que nos empezaran a contestar ya a todos no?

Yo lo único que tengo claro es que ese pastizal no pago...

 
S
stockton
21/03/2013 16:56

ya hace un mes y medio que puse la reclamación y devolvi el recibo, y aún no me han contestado. No sé si es buena señal.

 
A
aba40
19/03/2013 12:10

Hola, soy de la cooperativa Reina del Cielo, también en el Ensanche de Vallecas, y he visto este foro buscando en internet. A nosotros nos esta pasando lo mismo, todos los vecinos estamos teniendo facturas de 600, 900, 1000 euros, etc, Parece ser que es porque en lugar de contadores nuevos, los instalan usados y no tienen en cuenta las lecturas que tienen.

 
L
laye
07/03/2013 01:18

Hola Chicos,
Para intentar aportar más información, os recomiendo que comprobéis la lectura del contador, pero como hacerlo?
Bien, es muy fácil, la cifras en la pantalla del contador digital, van cambiando, debemos estar atentos a cuando aparezca la fecha y luego la hora, y después, en la parte izquierda aparecerá el código 18.0 y una cifra a la derecha, esa cifra se corresponde con el total de kWh consumidos.
Según el manual del contador: 18. 0= Totalizador de consumos activos en kwh.
Bien en mi caso, según el recibo de Fenosa hay una lectura real de 185Kwh, pero tras comprobar el contador, este sólo marca 36kwh, por lo que, creo que ó bien no han leído mi contador (confundido con el de otro vecino), ó que han hecho una lectura estimada. He realizado una fotografía del contador para documentarlo y me he puesto en contacto con Fenosa, y me han dicho que si es así que tienen que volver a tomar una lectura adicional, que darían orden y que en unos días irían otra vez por allí, para comprobarlo y que me volverán a llamar.
Os recomiendo que al menos comprobéis la lectura actual que tengáis en el contador y veáis si esta se puede corresponder con la del último recibo.
Mucho animo para todos aquellos, a los que les ha llegado un facturon. Ah, se me olvidaba, si os fijáis muchos contadores de los que tienen esos consumos tan altos están fabricados en el 2009, mientras otros están en el 2010 y 2011, por lo que cuadra con lo de que hayan utilizado contadores reciclados, sin resetear.
 

 
V
VecinoParis
06/03/2013 21:13

Pues ese es el tema, que según dicen van a intentar averiguar el consumo que hemos hecho desde que se ha dado de alta el contrato, pero al menos la señora que me ha atendido hoy me lo ha pintado negro.

Yo, desde luego, no pienso pagar por un consumo que no hemos realizado y si tengo que pedir un arbitraje a Consumo, lo pediré.

 
S
stockton
06/03/2013 19:38

pero como vamos a pagar mil y pico euros por algo que no hemos consumido.

Supongo que aparte de no darte la razón, habra una manera de determinar cuando se ha gastado toda esa energia y en función de eso reclamar a la constructora o determinar si el consumo se produjo antes de instalarnos el contador a nosotros.

Tendremos que tratar ese tema tambien mañana en la reunión.

 
V
VecinoParis
06/03/2013 12:35

Buenas.

Acabo de hablar con el administrador y me ha comentado que a una de las vecinas afectadas por el "facturón" ya le han dicho los de Unión Fenosa que eso es lo que marca su contador y que no hay más que hablar. Que le toca pagar, vamos.

Inmediatamente he llamado a Fenosa y me han dicho que siguen estudiando mi reclamación pero que en la mayor parte de los casos, y más tratándose de un primer contrato, el resultado es favorable a la empresa. Dicen que eso es lo que marcan los contadores e insisten en que cuando se instalan, se instalan a cero, con lo cual, es el consumo que nos atribuyen y que ellos no se hacen responsables de que la constructora haya podido usar la luz de nuestras viviendas (a esto le he respondido que ni instalando cinco escenarios para conciertos en cada casa gastamos esa cantidad de luz). Con eso dan por concluidas sus explicaciones.

En cualquier caso, toca seguir esperando, pero me empiezo a temer lo peor.

Un saludo.

 
V
VecinoParis
05/03/2013 13:01

A nosotros no nos han solucionado nada todavía. Hablé ayer con Unión Fenosa y me dijeron que el expediente sigue su curso pero que están esperando que la subcontrata que instaló los contadores haga una lectura correcta del consumo desde el día en que comenzamos el contrato con ellos. ¿Cuánto puede demorarse esto? Pues vete a saber, pero yo les doy la lata un par de veces o tres a la semana.

Un saludo.

 
C
CRCJJ
05/03/2013 12:40

Hola vecinos.

Nosotros acabamos de empezar a implicarnos más en el piso porque por temas de trabajo no habíamos podido antes. Vaya cantidad de problemas que estoy leyendo!!!

A nosotros también nos han pasado una factura de luz de 700 y pico euros sin estar viviendo. Quería preguntaros si finalmente os han resuelto algo poniendo la reclamación a Unión Fenosa y devolviendo el recibo.

A ver si en la junta del próximo jueves empiezan a solucionarse un poco las cosas.

 
J
jorfito
25/02/2013 21:01

Hola vecinos,e chico de Brick oclock, me dijo que el  portero, se llama Jóse y su movil de empresa, es 647556040. ( si se lo pides, te lo deja abierto, dadas las circunstancias), aunque el sabe que no se debe, pero lo hace.... Al menos a mi me hizo el favor.

El día que yo fuí a verlos, lo que ponía en la factura era aprox. lo que marcaba el contador y al mirar en general, en el P1 de los BJ a los 3º parecían todos erróneos,y desde 3º E y 3ºF y 3º H, creo, para arriba marcaban lo lógico. (ESTO ES UNA VISION POR ENCIMA OJO)

Esto significa 2 cosas:

Por un lado que los contadores que están situados a la izquierda (de bj a 3ºD), o tiran de alguna conexión incorrecta o no los pusieron a 0 y los de parte derecha o no tienen esa avería o los pusieron nuevos.

A mi en la factura a fecha 6/2 marcaba consumo de 3882 kwh. El día que lo fuí a ver 3889 kwh (sobre el 18-20 febrero).  Esto es importante, porque si a Union Fenosa, le demuestras que el consumo del siguiente periodo son por ejemplo 60 kwh = 1 euro (hablo del consumo variable sólo), es ilógico haber pagado, con los mismos aparatos conectados o menos, unos 700, 900, 1500,2000 etc... en la anterior ocasión....

Un saludo y espero que os sirva.

A mi me han llamado de Union Fenosa, pidiéndome datos de mi lectura visual,fecha compra de la casa,etc...... pero vamos entiendo que la solución que me van a dar no me va a ser suficiente, y tendré que usar la vía de Consumo. Os informaré.

 
T
telamarineravks
25/02/2013 20:11

Hola a todos los afectados con la luz, qué ha pasado al final?? qué os han dicho?? os han devuelto ya el dinero?? vaya panda de sinvergüenzas todos ainssss

Espero que ya os lo hayan solucionado a todos!!!

 
M
Mccrojo
20/02/2013 20:06

Muchas gracias Solfe, a ver si puedo localizar a alguno en esta semana!!

 
P
pRz
20/02/2013 16:22

LoisLane dijo:

y el horario del portero lo sabe alguien?

 

Creo que es de 09:00 a 15:00

Un saludo

 
LoisLane
LoisLane
20/02/2013 13:00

y el horario del portero lo sabe alguien?

 
T
telamarineravks
20/02/2013 12:49

Bueno chicos hoy nos ha llegado el cobro al banco, al final si nos han facturado los 61kw así que hemos debido de tener suerte y a nosotros nos han puesto un contador nuevo o nos lo pusieron a 0 no sé...

Es una vergüenza todos los problemas que estamos teniendo con la luz, gas, todo con union fenosa qué vaya sinvergüenzas.

Solo espero que os lo arreglen pronto a todos chicos...

Nosotros aunque la factura nos ha llegado "bien" vamos a revisar los contadores pues 220E de luz y 200 de gas sin estar aun viviendo en la vivienda nos parece excesivo.

 
Solfe
Solfe
20/02/2013 12:27

Hola Mcrojo, se supone que el portero y el presi tienen la llave.

 
M
Mccrojo
20/02/2013 10:57

Buenos dias!! M podrias decir a quien hay que decirle q nos abra los contadores por favor?? He llamado esta mañ a union fenosa y me han dicho que hga yo la lectura y que les llame para decirselo porque sino me van a cobrar luz desde noviembre hasta abril, la factura que me ha llegado ahora no me han cobrado nada de la energia y me ha dicho que me cobrarian los 4 meses juntos y como q prefiero pagarlo como tendria que ser,de dos meses en dos meses!! Si alguien m puede decir a quien hay que decirselo se lo agradeceria,gracias!!!

 
LoisLane
LoisLane
20/02/2013 10:44

Yo voy hoy al medio día a Goya, 36 también a poner la reclamación, y luego devuelvo el recibo, porque me dijeron por teléfono que antes de devolver el recibo haga la reclamación para no tener problemas.

 
Solfe
Solfe
20/02/2013 10:02

Hola, acabo de presentar reclamación en c/Goya, 36, dice el chico que es un acumulado ( y se ha quedado tan ancho), lo más importante es la primera hoja de las escrituras, dni.

Ayer, también presente documentación por correo electrónico.

Hoy digo al banco que el recibo no lo pasen.

Se lo he preguntado al chico y me ha dicho que puedo hacerlo, o bien, luego me lo devolverían.

 
LoisLane
LoisLane
19/02/2013 18:26

Os han llegado ya las facturas? porque yo el domingo estube alli y no me habia llegado ninguna factura ni nada...

 
V
villalau
19/02/2013 17:30

Hola, yo también he sido agraciada con un facturón de 1554€ sin estar viviendo ahí. Me han dicho en unión fenosa que lo primero que tengo que hacer es la devolución del recibo, y una vez hecho esto hacer la reclamación con la fotocopia de la factura y la fotocopia de la primera hoja de las escrituras, donde figura la fecha de adquisición de la vivienda. Me han dicho que para que no me corten la luz tienen que dejar la factura reclamada.

He llamado también a la OCU y me han dicho que no haga la reclamación por correo electrónico, que lo haga bien presencialmente o bien por correo certificado con acuse de recibo. Ellos no pueden hacer nada hasta que no pase un mes desde la fecha de la reclamación sin respuesta o una respuesta no satisfactoria.

Si me entero de algo más os informo.

Animo que esto es el cuento de nunca acabar.

 
M
Mccrojo
19/02/2013 16:01

Que barbaridad!!!! En serio os han pasado una factura de mil y pico euros????eso esta mal mal mal muuuuyyyy mal,me quejo yo de la mia!! A mi me llego ayer la de la luz,180€, solamente en derechos de acceso me han cobrado 90€, le del alta vamos,y m seguiran cobrando xq lo puse en 3meses, y realmente de luz han sido 9,90€ del 29/11 al 5/1y otros 10€ del 6/1al 6/2!! Y de gas 200 € q eso es lo q mas veo xq aparte de cobrarme una parte del alta lo q es en calefaccion m han soplado 100€ poniendola creo que 9 o 10 dias en los dos meses!!!y la llave de los contadores la tiene el presidente??porque claro visto lo visto yo qiero ver lo q he gastado realmente!!

 
V
VecinoParis
19/02/2013 15:54

Hola.

A nosotros nos han pasado 1700 euros. He estado esta mañana en la oficina comercial de Unión Fenosa (C/ Goya, 36) y me han congelado la factura. Se supone que los de facturación me tienen que llamar para solucionarlo, pero el caso es que ya me han pasado el cobro por el banco.

Después de estar hablando con ellos, con Premier y con el administrador, parece ser que a los que no está pasando esto nos han instalado contadores ya usados, es decir, de "segunda mano" pero sin poner a cero, por lo que nos están cobrando la cantidad que figurara en ellos. De hecho, me ha dicho el administrador que hoy ha dado de alta una vecina la luz y ya tenía un consumo acumulado de 4000 Kwt, o sea, unos 1.000 euros de nada.

Si vais a reclamar a la oficina de Fenosa, tiene que ir el titular del contrato o llevar una autorización firmada por él más fotocopia del DNI. Os van a pedir también las escrituras del piso.

Espero que podamos solucionarlo pronto.

 
P
pRz
19/02/2013 13:54

Yo también acabo de llamar y la factura asciende a 235 euros sin contar con los 90 de instalación, cuando esta todo apagado y solo voy 2 horas cada fin de semana.

He llamado y me han comentado que baje a los contadores para ver si aún estando apagado el automático siga contando, pero aún así no me cuadra que haya podido gastar tanto con las pocas cosas que están conectadas ahora mismo a la corriente. 

No se si llamar de nuevo o esperar a esta tarde cuando vaya a revisar el contador.

 

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento