Volver al foro
R
R3PO
11/08/2015 23:24

PLAGA MOSQUITOS SOTO DEL HENARES

¿Cómo afecta el problema de los mosquitos en el Soto Del Henares a los residentes?

1.844 lecturas | 7 respuestas

Hola, quería saber vuestra opinión sobre el asunto de los mosquitos en el Soto Del Henares, he leido en varios foros que es un problema en toda la zona, que según los años se acentua más o menos, el Ayto parece ser que hace fumigaciones todos los años.

La verdad es que ayer con mi pareja dimos un paseo por la tarde por la zona del futuro chalet y la verdad es que vimos muchos mosquitos y nos picaron, imaginamos que se acentuará al haber solares vacios, pero lo cierto es que nos ha preocupado el tema de cara a disfrutar de la parcela en los meses de verano.

Si alguién ya vive en el Soto y puede aportar más información se agradecería.

 
R
R3PO
10/09/2015 12:00

Pues si eso nos tocará quejarnos mucho, lo malo no es que pasear por la zona sea molesto (que también), lo malo va a ser que no se pueda disfrutar de la parcela. La verdad es que es un problema que existe en la zona, además no son picaduras corrientes, en fin esperemos que el Ayto consiga mitigarlo.

 
X
XWAMAN
10/09/2015 10:57

Hola,

Yo soy de Torrejon, actualmento vivo en otro barrio pero el Soto tiene ese problema, debe ser por estar tan proximo al rio, creo que tambien puede perjudicar el estar cerca del Parque Europa, alli hay mucho jardin y el lago que no esta muy limpio la verdad, yo estuve este fin de semana en el Parque Europa y nos tuvimos quer ir pues nos comian los mosquitos, una de las personas que venia con nosotros y llevaba pantalon corto le pusieron las piernas llenas de picotazos, al principio fuimos a una farmacia para comprar un producto para aplicar en la picadura pero finalmente se le puso tan mal que se fue al hospital y la pincharon para que la bajara la inflamacion, vamos que muy fuerte¡¡¡. No se puede ir ni a pasear por el barrio.

Yo me pense mucho el comprar en esa zona precisamente por este problema.

La solucion esta en quejarnos mucho y poner escritos al ayuntamiento para que tomen medidas, es cierto que ya lo hacen pero no parece que de resultado.

 
R
R3PO
13/08/2015 13:00

Ayer hablamos con un hombre de uno de los chalet de enfrente y nos dijo lo mismo que a partir de irse el sol salen como vampiros jeje. La cosa es que además las picaduras son cojonudas.

Tambien nos dijo que iba por épocas, no se si dependerá también de las fumigaciones. En fin nos haremos a la idea de que es un contratiempo que tiene esta zona, lo cierto es que ayer nos dijeron que la zona es buena y que aunque es un incordio se vive bien allí.

 
R
R3PO
12/08/2015 13:42

Yo he visto que hay escrito sobre esto desde el año 2002 así que veo que es un tema complicado en la zona, el río parece que es propicio para ello.

En el interior no me preocupa xq con mosquiteras se solventa y ahí los enchufes son efectivos, pero en el disfrute de la parcela si nos preocupa (ya que es el plato estrella jeje), ahí habrá otros recursos como plantas que ahuyentan o velas, además de cremas jajaj y evidentemente mejor con césped artificial, pero esperemos que una vez hechas las casas se vean menos que los se ven en la calle.

A ver si alguien que tenga parcela por allí cuenta.

Un saludo.


Editado por R3PO 12/08/2015 13:48
 
A
Alvisa
12/08/2015 10:40

Sí que hay bastantes mosquitos por allí. Lo de las mosquiteras y los insecticidas de enchufe serán efectivos en el interior, lo peor será cuando salgamos al jardín. Y yo que tenía las esperanzas puestas en la pulsera antimosquitos... Pues nada, habrá que ir probando otros remedios naturales. Lo de la lavanda no lo había oído nunca, aunque por allí hay mucha lavanda y tampoco veo que sea efectiva. En fin, ya se irá viendo. 

Saludos. 

 
I
Ixin
12/08/2015 10:13

Yo también he ido varias veces a pasear y es insoportable! siempre llegamos llenos de picaduras. Es más, nos compramos una pulsera antimosquitos que nos dijeron en la famarcia que daba muy buenos resultados y ni con esas..

Habrá que poner mosquiteras.. Nosotros una de las razones por las que tenemos pensado poner cesped artificial en lugar de natural, es por evitar los mosquitos.. 

Otra cosa que creo que va bien para evitar los mosquitos creo que es la lavanda!

Un saludo

 
F
fmolalla
12/08/2015 09:31

Dentro de dos años ya veremos, pero las lociones antimosquitos funcionan bien. También los antimosquitos de enchufe de Mercadona.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2015)
  • 6 (2015)
  • 134 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento