Volver al foro
A
AiLuMa
26/12/2011 13:06

Avales

¿Qué tipo de aval nos van a entregar?

2.000 lecturas | 7 respuestas

Buenos días,

Querría introducir el tema de los avales.

A nosotros nos comentaron que nos iban a entregar el aval común y el aval personalizado con el nombre de cada uno de los propietarios. Yo les pregunté la última vez y nos comentaron que al final sería un aval bancario.

Les he preguntado varias veces y me han comentado que están tramitándolo. Creo que es una de las cosas más importantes de cara a cubrirnos las espaldas. Por ello, me gustaría que me informárais vosotros de lo que os han ido comentando.

Yo les seguiré insistiendo y os informaré de lo que vaya sabiendo.

Un saludo

 
A
AiLuMa
24/04/2013 08:49

¿Sabemos algo nuevo del tema de los avales? Nosotros llamamos hace como un mes y medio y nos dijeron que les faltaba muy poco para la aprobación, y eso, que yo sepa, no es más de un mes. ¿Alguien ha llamado para preguntar?

 
S
sr1984
14/03/2013 10:54

Hola vecinos,

Se sabe algo de los avales de la parcela 1?Los de la parcela 5 ya los teneis?

Saludos

 
A
AiLuMa
06/09/2012 11:36
Buenos días,

En relación a tu pregunta decirte que las cantidades que vamos entregando a Premier están avaladas, es decir, hay una empresa externa detrás de manera que si hay algún problema con la promotora, dicha empresa se hace cargo de devolvernos las cantidades aportadas. Esta empresa suele ser de seguros o un banco. En nuestro caso, lo van a avalar por medio de un banco, ello significa que todas las cantidades entregadas se "guardarán" en una especie de depósito, si no me equivoco, por si Premier palma, que nos devuelvan el dinero.

Entonces, es esto lo que llevo reclamando desde febrero, que fue más o menos cuando me indicaron que iban a empezar a tratar el tema y aún seguimos esperando.
 
quiessalami
quiessalami
05/09/2012 17:16

Buenas tardes AiLuMa.

Me puedes explicar que es exactamente el tema de los avales. Se que es un aval, pero a mi en ningún momento me hablaron nada de ello (que yo recuerde). ¿Me puedes poner un poquito al corriente sobre este asunto?

Mil gracias.

Saludos.

 
A
AiLuMa
05/09/2012 09:06
Buenos días,

Ayer estuve hablando con Premier acerca de los avales, que es algo que me preocupa, dado que hemos pagado ya como 10 mensualidades más la entrada y aún no hemos recibido la garantía de dichos pagos.

Pues bien, como siempre, me dijeron que no me preocupara, que están en trámite (desde febrero que fue la última vez que les llamé, pensé yo) Así que como no me convenció la respuesta, llamé al banco para ver si sabían algo y su respuesta fue que los avales se enviarán a los propietarios cuando LA PROMOTORA DE SU CONSENTIMIENTO.
Con ello quiero decir que igual sería importante que hiciéramos algo de presión con el tema, porque creo que es algo importante y parece ser que ya está y que es cosa de Premier el que no los tengamos.

Saludos
 
A
AiLuMa
13/08/2012 22:13

Buenas noches,

¿Alguien tiene alguna novedad acerca del tema? Intentaré llamar mañana a ver qué me dicen acerca del tema porque creo que ya, al empezar las obras, es momento de que algo nos digan, ¿no creéis?

 
S
sergio_c
26/12/2011 17:28

Buenas,

A mi me comentaron lo mismo. Me dijeron que querían tener la mayor parte de los contratos firmados para pedir los avales.......a mi no me convencía tampoco, pero era "o lo tomas o lo dejas"....

Aún así fuí al Ayuntamiento y a la EMS a preguntar. Me comentaron que tenían una reunión éste mes con las promotoras y cooperativas y que hablarían lo de los avales. Tengo que volver a preguntar a ver si han sacado algo en claro en cuanto a éste tema....

Cuando sepa algo lo comentaré también.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento