Volver al foro
Thlain
Thlain
03/06/2014 13:20

Bienvenidos!

¿Qué sabemos sobre la promoción en Navallar, Colmenar Viejo?

1.980 lecturas | 7 respuestas

Muy buenas a todos!

Espero que todo aquel que busque o pueda aportar información sobre esta promoción situada en el sector de Navallar en Colmenar Viejo encuentre en este lugar un sitio para compartir y recibir y sentirse como en casa (nuestra futura casa ;) )

Algunos hemos vuelto tras todo lo que pasó con Juban y ahora, con la fiabilidad del Santander detrás y con unos precios casi la mitad de lo que costaban estas viviendas en el año 2008, volvemos con la ilusión de que por fin salga todo bien.

Actualmente ya se tiene la licencia de obras actualizada con el nuevo promotor y la contructura, Cotolma, empezó la semana pasada a meter operarios y maquinaria. Hay mucho trabajo para limpiar, ordenar, revisar y ponerse manos a la obra.

La entrega será para Octubre de 2015 y ya se están empezando a firmar los contratos tras la espera de la reserva (creo que todas las viviendas que quedan ya disponibles son de dos dormitorios).

 

Seguiremos informando y, cualquier cosa que sepáis, no dudéis en compartirla!!

 

Saludos!

 
L
lid55
29/11/2014 09:34

Buenos días,respecto al tema de la comunidad,creo que no hay garita para el conserje y sinceramente soy de las que opino que no hace falta conserje,eso nos tocará discutirlo en las primeras juntas,en una comunidad tan pequeña lo veo inncecesario .Tengo conocidos en comunidades parecidas y no pagan más de 100€ que ya esta bien creo pero eso hasta que no estemos allí y calculemos gastos no podemos hacer mucho.Sobre la cuota he leído que se puede hacer calculando cuotas iguales o calculando por cuota de participación según lo metros de cada vivienda.¿os suena este tema?según he leído el porcentaje de participación viene en las escrituras pero no tengo mucha info.

un saludo

 
Thlain
Thlain
29/11/2014 04:50

Buenas de nuevo

Como bien decis, con lo de las plazas poco se puede hacer... y más cumpliendo normativa. En las promociones de viviendas siempre quedan preasignadas y cambiarlas es prácticamente imposible.

 

Respecto a lo que decís de calidades, son las calidades digamos típicas y estándar. Son superiores a una vivienda protegida, pero no son calidades de lujo... y os lo dice alguien con mucha experiencia en el tema. 

A mí, lo que más me preocupa con respecto a las calidades es que las ejecuten correctamente y que luego no haya problemas (como puede haber en cualquier obra nueva claro!)

La preinstalación de aire en Colmenar es algo anecdótico. Es un pueblo donde es complicado encontrar casas con aire acondicionado... y esta gente habrá aprovechado la circunstancia. Eso sí, no habría costado mucho dejar hecha una preinstalación al menos.

El aislamiento entre viviendas debería cumplor la nueva normativa vigente por el código técnico, asi que unos mínimos seguros tiene. Lo único que me da miedo es que se siga el antiguo proyecto que, cuando se realizó, no estaba aún vigente el CTE... pero dado el cambio de calidades y demás que ha sufrido la obra (recordemos que estos pisos hace menos de 6 años costaban el doble) espero y deseo que hayan tenido que revisar el proyecto acorde a la nueva normativa.

Para mí lo más sangrante es el tema de la distribución de la cocina. Como digo en el otro hilo no pido cambio de calidades de la misma (que no está nada mal), ni que cada uno elija su color o diseño (que sé por experiencia que es un coñazo)... pero leñe, la distribución de la misma la ha hecho alguien que no va a vivir allí!! Nevera aislada, sin hueco para el microondas... Intenté insistir al comercial de que esa distribción era un desastre, que con una más decente hasta se ahorraban dinero, que estamos en un momento de la obra que se puede cambiar perfectamente y que es un cambio aplicable a todas las viviendas (no a la carta)... pues nada. Se cierran en banda de que Altamira no hace modificaciones y a correr.

Yo creo que deberíamos hacer más presión sobre este último tema. Insisito que es algo sencillo de cambiar y que incluso les supone a ellos ahorro... quizás si todos presionamos y amenazamos con hacer mala publicidad consigamos que nos hagan caso, les mandamos mails al comercial y a la promotora, y damos la barrila cuando pasemos por allí...porque si no más de uno le va a tocar cambiar media cocina nada más entrar!

 

Yo también deduzco que la comunidad rondará los 100-150€ al mes (no encuentro sitio para una garita para el conserje en la distribución de las zonas comunes... dónde andará??) 

Y respecto a otras web que hablen de esta promoción no conozco ninguna. A ver si conseguimos que las cosas vayan bien que ya os digo que, por experieincia, siempre hay cosillas, pero de momento la cosa no va nada mal.

Un saludete

 
L
lid55
28/11/2014 09:15

Buenos días, bienvenida Evagm, el tema de las plazas de garaje es complicado ,nosotros queremos coger también una segunda plaza y nos han dicho que imposible cogerlas juntas, la verdad que es una faena pero como dice Thlain, no dan su brazo a torcer.

Otra cosita, en los planos que nos han entregado del garaje no vienen medidas concretas de las plazas, yo lo he sacado  a escala(de la cual no te puedes fiar mucho porque en el mismo plano abajo te indica que el plano es orientativo) según esos planos son plazas estándar, las de los portales 6,7,8 han tenido más suerte porque algunas tienen bastante espacio detrás.Mi pregunta es,¿alguno habéis pedido plano de vuestra plaza o medidas exactas?, porque en el contrato que hemos firmado tampoco aparecen los m2

Sobre el tema de  las calidades¿te refieres a algo concreto que has observado? Estaría bien y compartiendo observaciones.

Lo de la comunidad no tengo mucha idea la verdad, si alguien puede aportar opiniones o cifras de urbanizaciones similares seria de ayuda, yo también tengo esa duda.

Thlain, el tema de las cocinas es imposible modificarlo y la verdad que es una pena porque el planteamiento de la nevera esta fatal , yo tampoco me hago una idea concreta hasta que no vea mi cocina ya que aunque son todas parecidas varían un poco, así que toca esperar......

Ánimo , que el tiempo pasa volando y pronto estaremos en nuestros pisitos.

 

 
Thlain
Thlain
28/11/2014 02:58

Bienvenida Eva!

Lo primero, enhorabuena! Creo que la promoción está genia, el precio es muy bueno y las condiciones y seriedad de Altamira/Santader muy competitivas. Cualquier cosa aquí estamos todos para ayudarnos!


Respecto a las plazas de garaje esta gente son muy cerrados a la hora de hacer cambios. Si buscas en el foro mira la pequeña "discusión" que hemos tenido con los cambios en las cocinas y no hay nada que hacer. Cada piso lleva asignada su plaza (incluso igual ya lo tienen así en el registro) y no creo que den su brazo a torcer.

Lo más que haría sería amagar la cancelación de la reserva diciendo que o te la cambian por una de las de venta individual o que no sigues... pero no creo que te hagan caso. Qué plaza te han dado?

Nosotros compramos una adicional y la queriamos al lado de la asignada, pero fue imposible...

Un saludete!

 
Thlain
Thlain
17/07/2014 17:14

Vamos vecinos!

Animaros a uniros y postear preguntas o respuestas sobre la promoción!!


Saludos!

 
Aesanar
Aesanar
18/06/2014 18:42

Muy buenas a tod@s!

Otros por aquí que ya firmaron tanto la reserva como el contrato... y que también venimos de todo lo que pasó hace años. Ahora con Altamira/Santander no hay color (por no hablar que por la mitad de precio que hace 6 años hemos comprado un piso mil veces mejor).

Aquí estamos para cualquier cosa que necesitemos!!

Un saludete

 
L
lid55
17/06/2014 10:31
Buenos días, soy futura propietaria, llego de nuevas no tengo ni idea de lo que paso con la antigua constructora, espero que con Altamira al tener el respaldo del Santander funciones bien y en octubre de 2015 tengamos nuestras casas.Por conocidos que tengo trabajando en el Santander me dicen que fiabilidad 100% , eso espero!!

Me parece muy buena idea poder compartir por aquí la información que vayamos consiguiendo de la promoción, espero que poco a poco se vaya uniendo gente.

Firme el contrato el viernes y efectivamente ya solo quedan pisos de 2 dormitorios.



Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2014)
  • 8 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento