Volver al foro
NORADYC
NORADYC
28/11/2013 16:39

Hola.

Lo primero pedir perdón a VYR25 y a bercorp. He estado un poco desconectado del foro y no os he contestado. Es que a uno ya le quitan hasta la ilusión esta gentuza.

No puedo mirar la tasación ni ninguna otra documentación porque la tengo empaquetada en alguna caja. Estamos de mudanza ya que estos hijos.... no se han podido quedar con la boquita cerrada hasta que tuvieran una fecha mas o menos real y ahora nos vemos en la calle.

y segundo... alguien sabe que importe supondría el IBI si a estos listos les sale bien la jugada y nos encasquetan la vivienda este año? Es curioso que ahora les entren las prisas...

 
B
bethma
27/11/2013 11:33

hola vecinos,

me parece muy fuerte esto!! he llamado a la notaría, y les falta documentación sin la que no se puede firmar (calificación definitiva, licencia de primera ocupación, etc que a día de hoy no tienen por que lo del canal y lo de Iberdrola no está), por si acaso, larcovi les ha dicho que reserven el día 19 de diciembre.

Muy graciosos y muy cucos ellos!!!

Un  saludo

 
E
eldemos
25/11/2013 23:21

Buenas vecinos,

la versión a día de hoy de Larcovi es que el informe tanto técnico, como el informe legal para la obtención de la Calificación Definitiva por parte de la Comunidad de Madrid son favorables, y solo queda pendiente la firma que esperan que se produzca a poder ser en esta semana, o como mucho la semana que viene.

El siguiente paso con esa calificación definitiva es presentarla al Ayuntamiento de Móstoles para que en pleno ordinario lo aprueben y concedan la licencia de primera ocupación. Los plenos del Ayuntamiento son lo lunes, por lo que si no la tienen esta semana, hasta el pleno del día 9 de diciembre no se va a poder pasar..

Según las cifras que manejan esperan tener todo solucionado para el día 9 de diciembre y esperan poder firmar antes del 20 de diciembre.

Mientra tanto, para los que tenemos necesidad de que esté inscrito en el Registro de la Propiedad de Móstoles el final de obra para poder tasar la vivienda, me han indicado que en el momento en que tengan la Calificación Definitiva, tramitan el Acta de final de obra (al día siguiente de tenerla). Luego el registro tiene un plazo máximo de inscripción de 15 días desde el momento en que se presente la solicitud en el mismo.

Comentar que los Señores de Larcovi si no se firma antes del día 20 de diciembre, hasta el 13 de enero ya no dan posibilidad de firmar, no porque no haya Notarios o haya alguna traba, sino porque se van de vacaciones en ese periodo.

Aprovecho para comentar lo que decía ECCI, el IBI del año lo paga el que sea propietario a día 1 de enero, por lo que los que podáis firmar antes de final de año, valorar (entiendo que el que esté de alquiler no podrá o que haya otros aspectos a tener en cuenta) si es interesante firmar en diciembre o en enero por el ahorro en el tema del IBI.

Esperemos que esta vez si sea la definitiva y por fin, firmemos en diciembre o en enero, porque nos llamen, en un plazo máximo de 2 semanas, para decir que podemos firmar en el momento que queramos.

Salu2 vecinos

 
C
claudiamise
21/11/2013 08:27

Buenos dias,

Llevo tiempo viendo en el foro que estais mirando otros bancos para poder hipotecar?...El caso es que creo que con bbva es lo que mas barato nos saldra, porque no tengo que generar mas gastos, que si tendria al cambiar de banco...

Pero VYR25, por lo que comentas tu y otros, parece que otra opcion que no sea el bbv parece mejor, aun con peores diferenciales.... Por otro lado, estoy hecho un lio con el valor de tasacion de la vivienda. Algunos comentais que el valor es superior al prestamos que nos quieren dar en el bbv no?....

No se, si alguien que este mirando otras opciones de banco y haya tasado me puede explicar algo de esto se lo agradeceria, porque la verdad es que a mi el bbv no me hace mucha gracia...

 

MUCHAS GRACIAS.

 
V
VYR25
20/11/2013 19:01

Hola Noradyc.

Me ha surgido una duda y no se si tu me la podrás resolver, ¿en tu tasación se basaron en el valor del modulo que viene en la calificación provisional?

Hemos ido hoy a tasar nuestro piso, y nos ha dicho la tasadora que se tiene que basar en el modulo de la calificación provisional, hemos estado mirando y el modulo nuevo entro en vigor en abril del 2008 y nuestra calificación provisional tiene fecha de Diciembre de 2008, por lo que creemos que tiene que ser el actual. Pero estamos hechos un mar de dudas, alguien sabe algo de esto?

Un saludo vecin@s.

 
B
bethma
20/11/2013 08:44

GRACIAS POR TU INFORMACION ECCI!!

 
ECCI
ECCI
19/11/2013 13:47

Después de haberle reenviado el mail que le envié el viernes me ha contestado hoy, pero como si nada, sus palabras son:

"Tal y como comenté en el correo anterior, en cuanto sea posible la escrituración les enviaremos citación. A día de hoy no podemos concretar fecha para la escrituración. Entendemos que pueda llevarse a cabo en el mes de Diciembre, pero no puedo asegurárselo"

También le había preguntado a cerca del pago del IBI, pq había escuchado que el que lo tiene que pagar es al que pertenezca la vivienda a 1 de Enero.

He llamado a la Oficina de Atención al Contribuyente de Móstoles, y efectivamente, si escrituramos en Enero posterior al día 1, es Larcovi quien tiene que pagar el IBI del 2014.

Estamos atados de pies y manos, no nos queda otra que esperar...

 
B
bethma
19/11/2013 07:34

Totalmente de acuerdo contigo Lualma;

siempre las culpas a los demás, y eso de de cir que es por Iberdrola ,.... yo me río, que sé de qué va y cómo se gestionan los expedientes.

Del canal, no puedo hablar, pero de Iberdrola sí.

A mí también me "amenazó" con no dar el piso hasta la fecha de contrato y que él no nos había dado fechas, que sólo eran aproximaciones. Cuando la gente es seria y responsable y da fechas de aproximaciones es por que todo el trabajo está realizado y sólo falta que confirmen los papeles (Calificación Definitiva y Licencia de Primera Ocupación) y esto no es así.

Nos está mareando desde Junio porque la gente está hasta los mismísimos y algunos ya se han ido de la promoción.

Un saludo

 
L
LUALMA
18/11/2013 20:06

El gestor de nuestra promocion es un impresentable con todas las de la ley. Dice q el retraso no es x su culpa si no x culpa de Canal y de Iberdrola pero que le venda la moto a otro q si todo se hubiese hecho a tiempo ya tendriamos nuestros pisos. Por no hablar de sus amenazas... dice q tiene para entregar hasta junio de 2014 asi q no entiende el descontento generalizado. Pues q vaya entendiendolo xq quiza no se esta viendo en la calle o pagando alquiler y letra del piso a la ver y lo peor de todo que nos pone los dientes largos dandonos fechas aproximadas. Si no se sabe de ciencia cierta, q no las diga porq juega con nosotros....

Saludos vecinos.

 
B
bethma
18/11/2013 12:56

Hola Vecinos,

He borrado un post anterior, quien quiera más info que se ponga en contacto conmigo por mail y le informo.

bmazariegosvela@hotmail.com

 

Comento: fecha aprox de entrega entre diciembre y enero (si no está el 17 de diciembre toda la documentación para la escrituración olvidaros que hasta el 10 de enero nada de nada.).

Tengo mis motivos para decir esto.

Un saludo.


Editado por bethma 18/11/2013 12:57
 
ECCI
ECCI
18/11/2013 11:13

Efectivamente, yo no puse nada aquí, pq el viernes le envié un mail a Juan José para confirmar la información que me han dado a mí también de primera mano la persona que tiene q dar el OK a la obra, y según esta persona me ha comentado que no cierren el expediente ya que hay diversas incidencias, como las conexiones de cajas de protección, señalización de celdas y problemas con algunas cerraduras entre otras cosas.

Así que hasta que Larcovi/Constructora no subsane todas estas incidencias no pueden cerrar el expediente.

También me han comentado, que en algunas promociones, han concedido la calificación definitiva, sin tener cerrado el expediente de Iberdrola, lo que pasa es que hasta q eso no esté arreglado no se podría dar de alta la luz, pero los trámites podrían seguir su curso.

Creo que según están haciendo las cosas, ese no va a ser nuestro caso.....

 
B
bethma
18/11/2013 10:24

Hola a todos,

la casa efectivamente está sin barrer, pero como siempre por los de siempre.

El expte de Iberdrola no se puede cerrar porque no han enviado las hojas de instalaciones de enlace, y sin eso Acometidas no cierra el expte y no da el parte de fin de obra.

Es decir .... que no hay manera .... estamos a 18 y ni en broma firmamos a fin de mes ni a principios del que viene.

Saludos.

 
bercorp
bercorp
17/11/2013 15:55

Noradyc, cuando puedas mándame un privado a bercorp@hotmail.com, que quiero preguntarte algo acerca de las tasaciones y notas simples.

 
bercorp
bercorp
15/11/2013 22:25

Anuncio de la convocatoria para la adjudicación de las obras de urbanización de la Plaza del Sol

 
NORADYC
NORADYC
15/11/2013 18:10

Y que es la UD-1?  frown

 
bercorp
bercorp
15/11/2013 16:40

Habeis visto esto.Buena noticia,se empieza a formar el barrio.

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2013/11/14/BOCM-20131114-235,0.PDF

 
J
Jaimeso
14/11/2013 15:22

Unos por otros y la casa sin barrer !!!!! La Calificación definitiva no la dan sin lo del Canal e Iberdrola y la LPO el ayuntamiento no la da sin la Calificación Definitiva ...... A ver si se ponen de acuerdo todos los que tienen que firmar angry

 
B
bethma
14/11/2013 13:04

Hola a todos:

esta mañana he estado hablando con el Ayuntamiento; me han dicho que lo único que falta por entregar para que les den la licencia de primera ocupación es la calificación definitiva. Una vez entregada tardan una semana en dar el papelito de los coj...

A ver si alguien conoce al Gi... que tiene que firmar la calificación que ya le vale!!!.

En fins ....

Eso es todo amigos!!!! ... (esto ya es de dibujos animados, me voy a poner un correcaminos a ver si se da prisa el Gi ...)

Saludos

 
bercorp
bercorp
14/11/2013 11:37

Ayer pedí la nota simple online y os advierto de las pegas que me he encontrado.

Ojo con pedirlas en web clandestinas que no sé si son fraude (no son conexiones seguras (https) y además piden más de lo que cuesta. La única 100% válida es registradores.org

No he podido pedir la nota simple de la plaza de garage no vinculada, porque cuando me facilita los datos básicos para asegurar que estoy pidiendo lo que realmente quiero, no me coincide el número de finca registral asociado al idufir. Es decir, a mi me paso esta información JJ, yo la he buscado por idufir y resulta que me sale asociado un numero de finca registral para ese idufir, que no es el que me dió JJ. Le he escrito para que me lo revise y me lo confirme.

En la nota simple de vivienda, garage y trastero vinculados, no han actualizado el campo superficie útil. Sólo lo han actualizado en la descripción de la vivienda (esto es cagada del registro), por lo que les he escrito para que me lo confirmen y si es necesario que me la manden otra vez.

 
B
bethma
14/11/2013 09:58

Me parece increíble lo de la CAM!!

Acabo de llamar al mismo tfno al que llamé el otro día en el que me dijeron que la calificación definitiva ya estaba entregada, y me han dicho que está emitida y favorable pero que no pueden darme más información, ni siquiera si está firmada.

Llamé a dos tfnos: 915804309/915804313. Alucino!!

 
V
VYR25
13/11/2013 22:41
Hola vecin@s.

Por fin vamos a poder tasar nuestras casas. peterromero se refiere a las personas que estabamos esperando para que la modificación de los m2 de la vivienda estuviese regitrada para poder pedir la nota simple y tasar las viviendas.
Alguien sabe que es exactamente lo que falta del canal y de iberdrola, y eso que esta retrasando la calificación definitiva? No entiendo si eso no lo podrían haber hecho desde que solicitaron la calificación... que poca seriedad!
A ver si con un poco de suerte podemos firmar este año.
Un saludo vecin@s
 
B
bethma
13/11/2013 14:40

Akabo de hablar con JJ que me ha dicho que están esperando la calificación definitiva, el caso es que yo ayer sí hablé con una persona de la CAM que me aseguró por tfno que se había firmado hacía dos días y que lo había recogido ya larcovi.

Yo tampoco entiendo nada de nada.

Saludos

 
ECCI
ECCI
13/11/2013 13:39

bethma dijo:

hola vecinos,

cada vez parece que sí que queda menos.

La calificación definitiva ha sido firmada y la retiraron ayer los de larcovi. Por lo menos eso en lo que me han dicho en la CAM.

Ahora hay que saber si en el ayto van a tardar mucho en conceder la licencia de primera ocupación.

Saludos

 

Bethma, yo he llamado antes de hablar con JJ a la CAM (en concreto al nº q pusiste tú 91 580 43 13 ) y me ha atendido una mujer, bastante poco interesada en contestarme... y me ha dicho que aún no habían firmado nada, que no les habían llegado el portafirmas y que una vez firmado sí que se podía mirar ya en la web de madrid.org.

No entiendo pq a cada uno nos dicen unas cosas.... yo ya no me creo nada... hasta que no nos digan día exacto.

 
E
eldemos
13/11/2013 12:35

Buenos días vecinos,

yo he intentado hablar esta mañana con el Ayuntamiento de Móstoles y me ha tocado una mujer poco amable, y me ha dicho que no puede darme información sobre la licencia de primera ocupación por teléfono, que solo la dan presencial, y a mi me es imposible acercarme presencialmente por motivos laborales. Si alguien consigue informarse por favor que lo indique.

Salu2 vecinos.

 
B
bethma
13/11/2013 12:21

hola vecinos,

cada vez parece que sí que queda menos.

La calificación definitiva ha sido firmada y la retiraron ayer los de larcovi. Por lo menos eso en lo que me han dicho en la CAM.

Ahora hay que saber si en el ayto van a tardar mucho en conceder la licencia de primera ocupación.

Saludos

 
ECCI
ECCI
13/11/2013 11:45

Buenos días vecin@s!

Esta mañana he hablado con Juan José, para ver qué "novedades" teníamos, y lo que me ha contestado es q ahora han tenido que mandar una foto con un contador de agua que ha tenido que poner el Canal de Isabel II, que dice q si lo llegan a saber, lo hubiesen comprado ellos mismos y no hubiesen tenido que esperar a q el Canal fuera a ponerlo.

Por otro lado, Iberdrola, que dice que fueron el martes de la semana pasada a dar el OK a la instalación eléctrica, cuando ésta lleva acabada ya 3 meses.

Vamos a lo que le he respondido que ni de coña tenemos los pisos ni para Diciembre. Él ha insistido mucho en que sí, que sí, que tienen que estar entregados este año, pero vamos es lo que le he dicho, que él tendrá las mismas ganas de entregarlos que nosotros de recibirlos, pero que si aún quedan trámites pendientes, y como se alarguen mucho entre las fiestas de Navidad y demás, yo no veo que vaya a ser tan rápido.

Solo nos queda resignación y a seguir esperando....

 
F
Fermont
11/11/2013 12:47

Muchas gracias por la info ,bethma . Ya nos queda muy poco !!!!!

 
B
bethma
07/11/2013 10:11

Hola vecinos,

acabo de hablar de nuevo con la CAM, me han dicho que la calificación definitiva está emitida pero no firmada, que la firma puede tardar 5 días o 15 y que cuando esté firmada avisarán a larcovi para que la recoja.

Así que a esperar.

Saludos

 
B
bethma
07/11/2013 10:01

Hola de nuevo,

Acabo de hablar con la notaría

Lo lleva Luis Aparicio y si no preguntar por César, Tfno 91 781 61 70.

(Para no estar llamando a un 902).

Me han dicho que la firma está planificada para finales o principios de diciembre.

 
B
bethma
07/11/2013 09:39

Hola Vecinos,

tfno de CAM 91 580 31 00 y marcar la opción 2 (NO LA 1 QUE TE MANDAN 012)

Acabo de hablar con un técnico de la CAM 91 580 43 13 con una mujer muy maja, me dice que el expte. no tiene la calificación defitiva porque le falta la cédula de calificación que es la que necesita larcovi para la calificación definitiva. No me saben decir si falta alguna documentación. En el momento en el que esté concedida se puede mirar a través del buscador de madrid.org en la sección de vivienda y transporte. Núm Expte CV 91.1.2010.

Jefa de servicio Argentina Lago

Miércoles de 9 a 14h.C/ Maudes 17 2. planta nave 3

(metro cuatro caminos, el antiguo hospital de jornaleros)

Allí pueden atender mejor y quizás nos den algo más de información porque por tfno no pueden.

Yo como ya he hecho mudanza lo tengo todo embalado así que no puedo aportar documentación de que soy persona interesada en ello.

Mirad a ver si alguno de vosotros puede acudir.

Saludos

 
B
bethma
07/11/2013 08:59

Hola vecinos

toy hablando con el ayuntamiento de móstoles,

me dicen que la licencia está emitida favorable pendiente de que larcovi aporte tres cosas:

- certificado de calificación definitiva

- una foto de que han colocado una cosa en las piscinas

- certificado de mediciones acústicas.

Vamos, que el retraso es por los de siempre...

Saludos.

 
E
eldemos
06/11/2013 16:40

Buenas vecinos,

por aclarar puntos:

1) Respecto a las hipotecas, en principio, no van a tener que hacer todo el estudio completo, sino que lo que van a pedir a que se actualice la información, especialmente la referente a las nóminas, por si en estos meses ha cambiado la situación de alguien. Si la situación no ha cambiado, el Departamento de Riesgo se reafirmará en su sanción inicial, es un mero trámite, para actualizar la información económica de los titulares de la hipoteca.

2) Al respecto de la licencia de primera ocupación, no es el Ayuntamiento de Madrid quién debe darla, sino el Ayuntamiento de Móstoles. Hoy he hablado con ellos para ver la situación de la misma y me han indicado que los trámites se iniciaron en julio y que están pendientes del informe favorable del técnico para concederla (aunque la que me ha atendido parecía no saber mucho del tema). Como dije en el post anterior el técnico ya ha vuelto a pasar y ha dado el OK, por lo que estamos a la espera de que pase el informe. De todas formas si alguien quiere llamar en los próximos días (o incluso mañana) os dejo los datos:

Ayuntamiento de Móstoles

Teléfono: 916647021

Horario: 9:00 a 14:00

Nº Expediente: 6223 del año 2013.

Si alguien consigue hablar con ellos y os indican algo ponerlo en el foro, yo intentaré hablar de nuevo con ellos la semana que viene.

3) Respecto al tema de los tendederos, la Comunidad de Madrid ya se pasó para visitarlos y ya ha dado el visto bueno también a los cambios realizados y no han puesto ninguna otra pega nueva, por lo que el informe es favorable igualmente (desconozco en este caso si ya han redactado el informe).

4) Respecto a la opción de visitar la vivienda, siempre se puede pedir a Juan José el favor de poder entrar al piso a medir la cocina y no creo que os pongan ningún problema, porque en eso, al menos hasta ahora, no están poniendo problemas, al menos en mi caso.

De momento esta es toda la información de la que dispongo.

Salu2 vecinos.

 
ECCI
ECCI
06/11/2013 12:25

Buenos días vecin@s!!

Hoy le he puesto un mail a la directora del BBVA para ver si nos van a citar algún día para ya cerrar el tema del estudio de la hipoteca (desde el día 15 que le enviamos toda la documentación) y me responde lo siguiente:

"La promoción de Planetario que sepamos aun no tiene la calificación definitiva.
Para que se pueda firmar tenemos que tener la calificación definitiva y la calificación de primera ocupación.

La ultima noticia que tenemos es que el lunes pasado iba a ir un técnico de la comunidad de Madrid para ver el tema de los tendederos, para ver si se conseguía la calificación definitiva.

En el caso que se hubiera dado( cosa que de momento no me han confirmado) habría que pedir la licencia de primera ocupación que la concede el ayuntamiento de Madrid y que como poco tarda unos 15-20 días, con lo que como poco nos ponemos en Diciembre.

Todas las operaciones caducan con lo que tenemos que volver a rehacer todas las propuestas que teníamos grabadas en Agosto, ya que todo el trabajo que teníamos hecho ( me comentas que hay operaciones en notaria,esas no valen ya que han caducado).

Para evitar que nos puedan volver a caducar, estamos a la espera que nos confirmen que al menos tenemos la calificacion definitiva.

Es decir, actualmente estamos como al principio cuando comenzamos las entrevistas en el sentido que tenemos que volver a grabar todas las operaciones.

Segun nos vayan indicando os lo haremos saber porque tendremos que actualizar documentacion."

 
J
Jaimeso
06/11/2013 11:21

No creo, han dicho que nos avisarían y a mi de momento nadie me ha dicho nada , asegúrate antes de pedirla porque luego la pagas otra vez y sigue sin valer

 
V
VYR25
06/11/2013 09:08

Alguien sabe si ya esta la modificacion registrada para poder sacar la nota simple?

Un saludo

 
E
eldemos
05/11/2013 23:05

Buenas vecinos,

a mi también me han llamado de la Notaría para pedirme datos para la firma de la hipoteca. He preguntado por el tema de la inscripción del final de obra en el Registro y me han dicho en la Notaría que están esperando a tener la Licencia de Primera Ocupación para hacer la inscripción del final de obra en el Registro, pero que en cuanto la tengan, que esperan que sea en breve, se ponen a ellos. La fecha estimada para la firma es para finales de noviembre inicialmente.

Según he podido saber tanto la Comunidad como el Ayuntamiento han visitado de nuevo la obra y ambos han dado el visto bueno a los cambios realizados y no han puesto ninguna otra pega, por lo que para finales de esta semana o como muy tarde principios de la semana que viene ya deben tener todos lo papeles en regla. Normalmente no tardan mucho en dar la licencia de primera ocupación si todo es correcto, como es el caso.

Parece que ya todo va viento en popa hacía la firma.

Salu2 vecinos.

 
L
LUALMA
05/11/2013 16:51

Exacto, a nosotros nos ha pasado lo mismo que a Aist. Llamada de la.notaría para pedir datos y las mismas fechas de entrega. Finales de noviembre o ppios de diciembre. Esto es el cuento de nunca acabar... esperemos que esas fechas sean las definitivas...

 
bercorp
bercorp
05/11/2013 13:11

Buenos días vecinos:

He estado mirando lo de los precios de cara a la tasaciones y tengo los documentos del Instituto Municipal del Suelo de Mostoles (ya lo indcó alguien en el foto) y el de la CAM. Lo cuelgo todo ahora mismo en Descargas.

Creo que la vivienda ya incluye el precio de supercie de terraza y trastero por ser vinculadas, hasta un máximo del 10% de la superficie de la vivienda, pero no estoy seguro. Es decir, si tu casa tiene 85m2, tu terraza 7 m2 y tu trastero 6m2, te pueden cobrar los 85 de vivienda + 8.5 de terraza y trastero, es decir, te ahorras 4.5m2 de precio de trastero/terraza. A la hora de tasarlo debería ser igual.

En cualquier caso, el ayuntamiento de Móstoles publica el precio máximo, pero no dicen el precio oficial, que serían esos 1970.8 €/m2 entre 1.25, es decir, no te pueden tasar por debajo de 1576.64€/m2 la parte de vivienda.

El desglose de la fórmula es:

Precio máximo nacional para VPPL: 758€/m2

Factor multiplicador comunidad de Madrid: 1.6

Factor multiplicador Zona B (Móstoles): 1.3

Factor multiplicador para precio máximo: 1.25

Cuando pueda tasar, le pasaré todo esto al tasador a ver si tiene huevos a tasarla por debajo.

 
B
bethma
04/11/2013 19:49

Hola vecinos,

No sé quién de vosotros será, pero hace unas horas me ha llamado el de la cocina (Luis) para decirme que uno de los vecinos le ha llamado para decirle que le entregan las llaves, no sé cómo es posible, ya que no he recibido el certificado en el que me convocan a la notaría ... a lo mejor tienes más suerte que yo ... si es así POR FAVOR DAME LA INFO!!!!

Gracias!!

 
B
bethma
31/10/2013 17:23

Hola vecinos, JJ es lo que es ... nos intenta dar largas porque está viendo que estamos hartos y ya se le ha ido mucha gente de la promoción.

Es materialmente imposible que las licencias estén en 15 días, ni de coña!!.

Ya os dije que hablé con la notaría y me dijeron que no tienen ni el certificado de eficiencia energética y que no han podido ni empezar a realizar las escrituras porque larcovi no les ha pasado ni las fichas para comenzar a hacer los borradores.

En fin ...

 

Fin del hilo
1.262  mensajes<123 ... 3132>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento