Volver al foro
100160
100160
29/08/2010 17:45

hola vecinos

Información compartida y dudas entre los vecinos del Residencial Planetario, Móstoles Sur

153.962 lecturas | 1.261 respuestas

Que hay vecinos soy planetario desde primeros de agosto por ser un mes de vacaciones supongo que estara todo parado lo unico que se es que yolanda cogio vacaciones el dia 17 de agosto un saludo

 
M
Mayte_Alejandro
27/05/2014 20:53

Buenas tardes, 

a mi también me interesaría saber cuales son los gastos de comunidad, please.

 

        Muchas gracias, 

 
Isita85
Isita85
26/05/2014 12:11

Hola oboista, si estas mirando esta promoción te informo que yo vendo mi piso.

No he llegado a escriturar pero he pagado la reserva y cuotas correspondientes hasta la fecha de firma de escrituración.

Es un 4º con terraza (esta ofertado en la web de Larcovi : 4e portal 1 tipoV 1.

Si quieres contactar conmigo te dejo mi e-mail: isa_gil85@hotmail.com

 
bercorp
bercorp
08/02/2014 21:44

Hola vecinos,

 

He estado esta tarde por  nuestra casa y cuando me iba empezó a llover y no veáis como caía el agua por el patio interior del bloque. No se si esto pasará también en el bloque 14 pero en el 12 es impresionante. Es una vergüenza como han quedado esto. Hemos subido a todas las plantas y todos los pasillos llenos. El agua entra por el lado de las letras C,D y E.

 
ChiquiyLuis
ChiquiyLuis
07/02/2014 16:02

Gracias bethma

 
B
bethma
07/02/2014 12:34

Hola Chiquiy Luis,

el cups de la luz te lo dan en Iberdrola Distribución, tienes que darles el domicilio y tus datos y te lo facilitan. Cada cups es distinto, es como el nif de la casa.

El cups del gas te lo da madrileña red de gas con los mismos datos.

 

Espero haber podido ayudarte.

Saludos.

 
B
bethma
07/02/2014 12:32

Vitih9;

El bombín lo puedes comprar en la ferretería que hay al lado, en el polígono se llama 3 llaves, cuesta uno 50 eurs aprox. Es fácil de colocar y cambiar, a mí me lo hizo una amiga por amabilidad, a la que por cierto le debo un picnic.

Necesitas un juego de destornilladores con distintos cabezales y poco más, paciencia sobre todo. Si llamas al cerrajero te va a cobrar una pasta gansa.

Yo sé cambiar los de las puertas interiores cutres de estos redondos, ese no lo sé pero me imagino que con paciencia se puede conseguir.

saludos

 
ChiquiyLuis
ChiquiyLuis
07/02/2014 10:14

Hola, firmamos ayer, y me han dicho que para dar de alta la luz te solicitan el codido CUPS, o codigo de punto de sumistro.

Aun no hemos llamado, solo quería consultar si este codigo se os solicito a quienes ya estais dados de alta y si podeis facilitarlo. ( en el caso que te lo pidan )

Gracias

 

 
bercorp
bercorp
06/02/2014 22:43

Bethma, son pequeños extracto de la web de OCU, creo que también visibles aunque no sea socio.

Se que tiene libros publicados sobre comunidades de vecinos y esas cosas, pero no los tengo ni los puedo descargar. Son de pago incluso para socios.

 
vitih9
vitih9
06/02/2014 17:10

Vecinos alguien sabe cómo cambiar el bombín de la puerta de entrada?? o hay que llamar a un cerrajero??? porque según nos han dado las llaves esta mañana hemos ido decididos y por más q lo miramos y remiramos, no sabemos por donde cojerlo....jejejej. Gracias ;)

 
B
bethma
05/02/2014 22:32

Hola Bercorp.

todo lo que dices me parece superinteresante, si no puedes venir a la reunión de amigos este domingo te ruego me hagas llegar cuanto antes toda esta información por mail para poder imprimirla el viernes antes de la reunión.

Muchas gracias

saludos

 
bercorp
bercorp
05/02/2014 16:32

Mirar vecinos lo que dice la ocu:

Cuántos votos hacen falta

  •     Si el acuerdo obliga a modificar el título constitutivo o los estatutos, se precisa la unanimidad, salvo que se trate de suprimir barreras que estorben a los minusválidos (basta la mayoría de los propietarios, que sumen la mayoría de las cuotas de participación), arrendar elementos comunes o crear o suprimir servicios de interés general como el ascensor o la portería (bastan las tres quintas partes).
  •     Para asuntos relacionados con infraestructuras de acceso a servicios de telecomunicación o de aprovechamiento de energía solar, basta el acuerdo de al menos un tercio de los copropietarios, que además sumen un tercio de las cuotas.
  •     Para los demás casos basta la mayoría de los copropietarios, que también representen la mayoría de las cuotas (si en la primera convocatoria no hay suficientes asistentes, habrá que hacer otra, en la que bastará el voto de la mayoría de los presentes, cuyas cuotas sumen más de la mitad de las cuotas de los presentes.
 
vitih9
vitih9
28/01/2014 21:08

Hola vecinos, vuelvo a tener dudas.....jejeje

Los que ya habéis firmado, tanto en diciembre como en enero.....pagais algo de comunidad??? O es Larcovi o la constructora la que se esta haciendo cargo de la luz y demás gastos??

Y otra cosa que estoy dándole vueltas estos días.....si no se podría de alguna manera retrasar la reunión justo una semana, que ya habremos firmado todos??? en la comunidad donde actualmente vivo, en la última junta no hubo acuerdo y no se voto, por lo que tuvieron que repetir la junta, podríamos de tratar hacer alguna triquiñuela de ese estilo??? Cuántos más o menos habéis firmado, sabéis si sois mayoría o Larcovi sigue teniendo más votos que los vecinos???

Ahora si que queda poco para estar todos!!!!

 
B
bethma
28/01/2014 09:58

ho0la vitih9

te lo instala el de saunier,

espero que tengas suerte y no haya problemas de fugas en tu caldera, que ya vamos 5. A mí hasta que me la han puesto en marcha desde que la pedí ha pasado una semana y todo porque el instalador la mitad de los días no trabaja y sólo lo hace por las tardes, así que como tenía fuga no me lo han podido poner en marcha antes. son bastante incomp... (los de la constructora, me refiero) los de saunier son unos auténticos profesionales.

bs

 
vitih9
vitih9
27/01/2014 01:24

Hola vecinos:

A los que ya habéis firmado quería preguntaros unas cosillas......

- Junto con el manojo de llaves os dieron el libro de obra??? Ese en el que especifica por donde van las instalaciones (fontanería, electricidad....)

- El termostato inalámbrico de la calefacción estaba en el piso??? El día de los fallos le preguntamos a JJ y nos dijo que lo entregaban con las llaves.

-Y por último, la notaría os envió el borrador de las escrituras antes de firmar??? o tuvisteis que solicitarlo???

 

Muchas gracias, salu2

 
bercorp
bercorp
24/01/2014 11:06

Hola vecinos,

Que tal ayer la reunión. Para los que firmamos el día 6 nos podéis contar un poquillo que tal todo y a que acuerdos se han llegado.Aunque sea en el foro privado.

 
ninato
ninato
22/01/2014 10:27

Buenos dias!! nosotros tb firmamos el Lunes 20 y tenemos la hipoteca con el BBVA.Como comenta ECCI, te aconsejaria que fueras al BBVA y que les mandaras mails, de manera de presionarles por la aprobacion de la operacion hipotecaria.

Saludos.

 
ECCI
ECCI
22/01/2014 10:08

rafrica dijo:

 

Buenos días Vecinos,

 

   ¿Cuantos de los que hacéis la hipoteca con BBVA habéis firmado el día 20? Es por saber si somos los únicos "pringaos" a los que aún no le han confirmado las condiciones tras renovar los papeles, o si van haciéndolo "despacito y con buena letra"...

 

Saludos

 

Hola! Nosotros firmamos el día 20 y lo hemos hecho con BBVA. Tmb les tuvimos q volver a enviar la documentación actualizada, pero están desbordados ya que al mismo tiempo q la nuestra están entregando otras 2 promociones más.

nosotros nos acercamos a la sucursal para ir abriendo la cuenta y debe ser q al tener el expediente ya "fuera" de las montañas de expedientes lo fueron tramitando más rápido.

Mi consejo es q si podéis os acerquéis a la sucursal.

Saludos!

 
bercorp
bercorp
22/01/2014 08:50

En principio, no se paga, pero si me das tu correo te mando un privado y te cuento.

 
bercorp
bercorp
22/01/2014 08:15

¿ha firmado ya algún propietario de las siguiente viviendas VT6 o V11?

¿ha tenido que pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD)?

 

 

 
R
rafrica
22/01/2014 07:52

Buenos días Vecinos,

 

   ¿Cuantos de los que hacéis la hipoteca con BBVA habéis firmado el día 20? Es por saber si somos los únicos "pringaos" a los que aún no le han confirmado las condiciones tras renovar los papeles, o si van haciéndolo "despacito y con buena letra"...

 

Saludos

 
ADMIN
ADMIN
21/01/2014 16:39

Buenas tardes,

He leído este mensaje  y creo que os puede interesar lo siguiente. Estamos probando una nueva funcionalidad dentro de NuevosVecinos dirigida a comunidades ya entregadas como la vuestra.

Se trata de un grupo privado, donde los vecinos deben acreditar que tienen domicilio (recibirán un código en el buzón) y donde dispondrán de un foro privado, además de herramientas de gestión como un tablón de anuncios, gestor documental y muy pronto gestor de incidencias, votaciones, reserva de instalaciones, mensajería privada y mucho más.

Es y será totalmente gratuito, y podréis usar el mismo usuario que ahora, aunque nadie podrá relacionar vuestro nick con vuestro nombre o vivienda.

Si queréis probarlo podéis crear vuestra comunidad aquí
http://www.nuevosvecinos.com/privado/buscador_de_comunidades

Podréis entrar con vuestro nick habitual de forma temporal hasta que acreditéis vuestra condición de vecino, momento en el que vuestro acceso será definitivo.

La primera persona que se acredite será quien gestione la herramienta, pudiendo transferir ese derecho al presidente de la comunidad o a la persona que se vaya a encargar de hacerlo.

Tened en cuenta que estamos probando esta funcionalidad, y puede ser que tenga fallos, por lo que os agradeceríamos que si los encontráis nos informéis de ellos respondiendo a este mismo email o a webmaster@nuevosvecinos.com. Por supuesto estaremos encantados de recibir también sugerencias y propuestas para mejorarla.

Gracias por colaborar
NuevosVecinos.com

 
Editado por ADMIN 21/01/2014 16:39
 
NORADYC
NORADYC
21/01/2014 16:22

Hola.

 

Lo del foro ya lo tenemos si queréis.

Sólo tenéis que registraros en http://www.topforo.com/residencialplanetario

Muchos de nosotros ya estamos. Este foro es privado y sólo lo podemos leer los que estemos registrados.

Un saludo vecinos

 
B
bethma
18/01/2014 21:30

Por cierto, a lo mejor sería conveniente abrir un foro limitado para ciertas cosas, o que, cuando ya seamos vecinos abrirnos un foro y que podamos acceder a él sólo nosotros. No sé cómo lo véis,

saludos

 
B
bethma
18/01/2014 21:29

hola,

respecto al cuarto de la luz, no te preocupes vecino, el que va a instalarlo es un chico joven que ya se lo conoce, sólo es necesario que se le deje entrar en el residencial. después tendrás que abrirle la puerta de casa para que te ponga el ICP.

Las llaves son;

5 de la puerta de la casa, del garage uno o dos mandos (dependiendo de si tienes una plaza o dos), una llave del ascensor (a JJ le he pedido dos los que tenemos dos garajes pero de momento nada de nada), tres del trastero, una de la cancela de la entrada y dos del portal y una del buzón, ah ... y una del portón del garaje.

Creo que esas son todas.

respecto a las llaves de casa, puedes cambiar el bombín es sencillo, en la ferretería de al lado los venden  (50 eurs).

Saludos

 
E
eldemos
18/01/2014 15:44

Buenas vecinos, 

yo soy de los que firmo el lunes y tengo 2 dudas:

1) que llaves deberían darnos en la firma para que no nos pase lo de que faltaban llaves a los que firmásteis en diciembre.

2) ¿donde están los cuartos de la luz? Lo digo porque yo solo de los vecinos a los que les ponen la luz el lunes.

Salu2 vecinos.

 
ECCI
ECCI
18/01/2014 11:14

Hola a tod@s vecin@s!

Lo de los robos ya me comentaron algo, que por las zonas de los Paus (no sólo el de Móstoles) siempre suele haber más robos.

El tema de lo de las cámaras, yo entiendo que si es subvencionado es que es gratis, aun que el mantenimiento no lo sea logicamente. Pero bueno me imagino que todas esas cosas habrá q ir viéndolas poco a poco, y conforme seamos más vecinos.

Por cierto, yo ya gestioné también lo del agua, lo de la fecha de escrituración les dije que  fué la de ayer, asíque me dijeron q en un máximo de 3 días la tendríamos.

Y la luz me llamaron para decirme que se pasarían de 2 a 3 de la tarde el lunes.

 
bercorp
bercorp
17/01/2014 08:28

Hola vecinos.

Yo no voy a poder firmar el día 20, porque apelé la tasación y no han respondido hasta ayer, Como además no me subrrogo (sino no necesitaria la tasación), tienen que acordar una cita en la que estén los apoderados de los bancos para cancelar en el momento el préstamo promotor que tiene como carga ahora mismo la vivienda.

Conozco a uno que es administrador de fincas y le he dicho que nos haga una propuesta, Le he dicho más o menos lo que hay, pero si necesita algo más de información que la pida. Básicamente que me diga precio y qué ofrecen ellos que no ofrezcan otros, más que nada para saber si todo es una cuestión de precio o qué. Es importante, porque así sabremos de antemanos por su experiencia un cálculo realista de la comunidad, los sueldos, jornadas y funciones que se manejan para los contratados, los gatos de zonas comunes, mantenimiento de ascensores, gestion de seguros comunitarios, etc.

Por último, me ha dicho que cree que lo de la seguridad (cámaras) está subvencionado, así que de regalo no debe tener mucho (no me lo ha asegurado). Lo que no debe estar subvencianado es el mantenimiento, que nos lo comeremos con patatas. Aún así no me parece mal, porque por lo visto en el PAU se están dando muchos robos en garages, hasta el punto de que en algunas urbanizaciones han inhabilitado la apertura por mando a distancia.

 
ECCI
ECCI
16/01/2014 23:01

Hola pedrogg!!

pues yo es q el presupuesto y el proyecto lo cerré a finales de Julio, asique espero que no se retrase tanto.

los electrodomésticos los he cogido en el Parque Oeste, en una tienda q se llama Mateos (al lado de Muebles Rey). También hay varias tiendas por Móstoles (al lado del Centro Comercial con la c/ Huesca) pero yo fui a aquella xq me dijeron q hacen mejor dto. También tienen muebles allí y probablemente les coja el dormitorio tmb.

Respecto a la Comunidad yo tmb estoy de acuerdo en que si hay un conserje q sea el q se encargue de hacer él todo, pero vamos aún no han dicho qué se pagará de comunidad no? Alguien comento por el foro q no estaría dispuesto a pagar 200€ pero esa cantidad me imagino que se dijo un poco al tun-tun, no??

 
S
sonia11
16/01/2014 21:06
Hola vecin@s,

Tengo una duda, quizás quienes ya estéis viviendo allí sepáis. Qué horario hace el conserje? Y que funciones tiene? La limpieza de las zonas comunes y escalera la realiza él?

Gracias

 
NORADYC
NORADYC
16/01/2014 15:57
Bethma. Yo me refiero a la llave de corte del contador. Puede que el instalador del contador la haya dejado cerrada y por eso no tengas agua en casa.
 
J
Jaimeso
16/01/2014 15:56

Gracias Bethma , tienes razón voy a esperar a firmar y luego llamo para dar de alta los suministros .

Creo que empezamos a estar todos un poco nerviosos , yo más que un poco .....

 
B
bethma
16/01/2014 14:58

Perdón, es puesta en marcha de la caldera

 

 
B
bethma
16/01/2014 14:34

Hola vecinos,

a ver, entiendo las prisas para darse de alta de las cosas, que yo tb las tengo, pero sin las llaves de la casa es complicado dar de alta todo.

El agua tardan 2 días hábiles en conectarlo, y no necesitas estar en casa, te la conectan desde los contadores generales. Con que les abra el conserje basta, eso sí, hay que avisarle de que esté al loro porque parece que nunca está en la garita y abrir la cancela sino es complicado.

Respecto a la luz, tardan 5 días, y sí es necesario que tengáis llaves de la casa, porque os tienen que instalar el ICP dentro. Lo que podéis hacer es ir adelantando y que el 20 o el 21 os vayan a instalar.

Respecto al gas, también hace falta que estéis en la casa ya que el instalador tiene que comprobar la caldera. Así que podéis ir pidiendo el alta, pero ojo por que habiendo instalado ya dos contadores tardarán poco en ir a hacerlo (como los de la luz).

Una vez que tengáis todo, y que no tengáis problemas con los suministros (que no os pase lo que a mí que no sé porqué no tengo agua, no son las llaves de paso de la casa), tenéis que llamar al servicio técnico de saunier duval para que os hagan la primera instalación gratuita de la caldera, que tardan unos 2 o 3 días hábiles en daros cita. (no vienen los fines de semana).

nadie trabaja en fin de semana a no ser que sea una urgencia.

Así, que aunque queráis adelantar, mucho me temo que hasta que no os den las llaves no váis a poder hacer muchas cosas. Podéis ir pidiéndolo para tener suministros en torno al 22 o así eso sí, y que no os pase lo que a mí que aún estoy esperando a ver lo que pasa con el agua (no es del suministro y en la casa parece estar todo bien). Así que hasta que efectivamente no tenga agua no puedo pedir que venga el de saunier.

Saludos

 

Saludos

 

 
ECCI
ECCI
16/01/2014 11:20

Hola! pues yo llamaré mañana Noradyc, y les diré eso, q he firmado mañana. A ver qué dicen. Lo que no sabía es que tenían q ir allí, pero claro si no estamos ¿? aun que no tengan que entrar a la vivienda tendrán que entrar a la urbanización, no?

Por cierto, los que habéis reservado la cocina en LOF COCINAS, ¿os han dicho ya alguna fecha ya para montarla? yo le he puesto un mail a Mati, pero no me contesta, y claro tengo q llamar primero a los de los electrodomésticos para que me los lleven antes de montar la cocina...

Bueno ya no queda nada!! parece que nunca iba a llegar este día!!

 

 
NORADYC
NORADYC
15/01/2014 22:26
Pues no lo entiendo...
Yo no he tenido problemas con el alta de ningún servicio. Lo unico que quieren todos es un domicilio y una cuenta bancaria. Y como demuestras que has firmado? Que quieren? Las escrituras?
Ademas los del canal no necesitan entrar a tu casa para nada. Entran ponen el contador y se van.
No se.
Tu llama y diles que ya eres propietario. Solo te van a pedir una fecha. Pies les dices que lo eres desde el dia 15 y ya está.
 
V
VYR25
15/01/2014 17:42

Mucho mejor que la reunión sea el 23, asi podremos tener voto los que firmamos el dia 20.

Por cierto, ayer volvimos a intentar dar el alta del agua y en el canal de Isabel II me dicen que si haber firmado no es posible antes de firmar escrituras ni teniendo el numero de contrato. ¿A ti que te dijeron NORADYC? 

Gracias por la información vecin@s, ya no nos queda nada!

 
NORADYC
NORADYC
15/01/2014 16:20
Bethma. Probablemente tengas la llave de despues del contador cerrada. La dejan así si ven que al instalarlo hay algun consumo. Es para evitar inundaciones en casa.
 
B
bethma
15/01/2014 16:15

Por cierto, esta mañana hemos conseguido que nos den de alta el gas, por lo que los demás ya no tendréis tantos problemas y posiblemente os den el alta más rápido.

No tengo agua, no sé qué pasa. ¿Tenéis agua los demás que estáis dados de alta en Canal de Isabel II?

 

Saludos

 

 
B
bethma
15/01/2014 16:11

hola vecinos!!

hoy acaban de avisarme de que posponen la reunión al 23 de enero a las 19h en el mismo sitio para que puedan votar los que van a firmar las escrituras el día 20.

saludos

 

Fin del hilo
1.262  mensajes123 ... 3132>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento