Volver al foro
L
luna8585
05/09/2010 13:48

una duda

¿Qué pasa si no me conceden la hipoteca en la promoción de Larcovi?

1.341 lecturas | 4 respuestas

hola!! os queria hacer una pregunta, vereis estuve el viernes hablando con yolanda en la caseta del pau y la verdad esq me encantan los pisos pero lo que mas me preocupo y me echa para atras es una respuesta que me dio y me dejo sin palabras.

la pregunta que la hice fue que si por cualkier motivo en ningun lado me conceden la hipoteca, si me devolverian el dinero y su respuesta fue k no, k habria una penalizacion que todavia esta por determinar, que lo k podria hacer es meterme en juicios y k normalmente suelen dar la razon al cliente el juez, pero k esto puede tardar unos 6-7 años, y que si kiero ahorrarme eso pues podria yegar a un acuerdo con larcovi y penalizar un 10 o 20 por ciento de lo entregado.

alguno de vosotros tambien recibio esta respuesta a esa pregunta, porq yo en todas las promociones k e visto nadie me habia dicho semejante cosa ya que entiendo k si por cualkier motivo no te dan la hipoteca, ya k todo el mundo sabemos como esta la cosa ultimamnte y como estan los bancos, pues no es culpa tuya y deberian devolverte el dinero sin problemas, entiendo k te penalicen si es porq te marchas por cualkier cosa y te echas para atras pero por un motivo k es ajeno a ti....

muchas gracias y siento mucho todo el ladrillazo jeje

 
L
luna8585
10/09/2010 12:44

pues muchas gracias por todo jeje ahora ya se algo mas smiley

 
bercorp
bercorp
10/09/2010 10:15

Pedrogg tiene razón.

Te en cuenta que el contrato de compraventa lo firmará antes de hipotecarte (en la entrega de llaves) a no ser que necesites hipotecarte para pagar la letras previas.

Esto quiere decir que el piso ya es tuyo aunque no lo hayas pagado y por tanto ya tienes ese compromiso y cualquier problema es tuyo y no de Larcovi. Lo más sensato sería vender el piso a otra persona, pero en caso de que no fuera posible, tendrías que intentar llegar a un acuerdo con ellos, pero seguramente te salga más rentable venderlo por tu cuenta.

Un saludo.

 
P
pako74
09/09/2010 19:18

Hola a todos-

Yo también hablo desde la ignorancia desde el punto de vista legal pero, sinceramente, me parece lo más normal y además, creo que todas las promotoras harán lo mismo. Además, no es el mismo caso pero nosotros compramos una plaza de garaje directamente al ayuntamiento y también nos hicieron firmar una claúsula que si te echabas para atrás por cualquier motivo, perdías un tanto por ciento. Me imagino que si eso lo hace el Ayuntamiento, con más motivo lo harán las empresas privadas. Pero bueno, lo mejor es que a todos nos vaya bien y así el día de firmar la hipoteca, no tendremos problema.

Un saludo

 
L
luna8585
08/09/2010 21:38

muchas gracias jeje solo queria saber si alguno sabias algo de esto, la verdad esq no creo k aya problemas con lo de la hipoteca, solo k me choco bastante y no me parece bien k por que no te la den en ningun lado te tengan k penalizar pero bueno.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento