Volver al foro
B
bethma
05/07/2011 14:05

LICENCIA OBRAS A DIA DE HOY

¿Cuál es el estado de la licencia de obra de Larcovi?

3.059 lecturas | 14 respuestas

Hola a todos/as,
tras las mentiras de Larcovi ayer os cuento lo siguiente:

1.- después de recibir el mail del Sr Jiménez, he hablado (a las 12'30) con Elena Gamboa (ayto) me ha dicho q no nos podían dar más info y q Larcovi debía pagar lo q debe para poder conceder la licencia.
2.- Llamo al Sr Jiménez (Larcovi) q no coge el tf, como veo q no lo coge, he conseguido hablar con su jefe CARLOS VARELA, me ha dicho q :

la licencia está pendiente de concesión por parte del Ayto, en el tema de los pagos:
Hay solicitud concedida por parte del Ayto a Larcovi de Aplazamiento de los pagos y han pagado la parte correspondiente a tasas para q pueda continuar con la gestión. Que no han querido pagarlo todo (a pesar de q tienen dinero para hacerlo palabras de él y no mías) para evitar q si la promoción no sale (EHHHHH????) ... y bla bla bla.

Le he insistido en q no me gusta su política, q no informan a los clientes y q llevo 2 meses esperando contestación a una solicitud.
 

Me ha dicho q hay problemas con la financiación en el bbva pq les están exigiendo mucha documentación para conceder el dinero para seguir con la promoción (EHHHHH???)...

Le he dicho q iba a corroborar toda la información, (todo esto era a las 13h) con el ayto, y q me creo más lo q diga el ayto q lo q digan ellos, y q lo del aval de residuos lo tienen q saber pq es una doc q se debe tener desde 2010, qué falta de profesionalidad!!!!.

Me ha dicho q habían pagado parte de 300.000 eurs al ayto y q la persona de referencia q tiene él como jefa del tema de licencia de obras es Eva Rodriguez Resino, y q los pagos los están haciendo ante Tomás Quiles.

- Inmediatamente he hablado con Eva Rguez Resino, del Ayto, (a las 13'30) me ha dicho q el Sr Varela le había enviado un mail a las 13h (qué curioso no??? 5 minutos después de colgar conmigo) en el q le especificaba todos los pagos hechos hasta ahora para poder continuar con la tramitación, han pagado toda la parte de las tasas, y les quedan pendientes unos 44.000 eurs que deben abonar en cuanto esté aprobada la concesión de la licencia. Que habían pedido un aplazamiento de los pagos hasta septiembre de este año (EHHHHH? no me extrañan los retrasos) y q si no pagan una vez sea tramitada la concesión no se les da la licencia de obra, es decir, q ya sea este lunes 11 o el lunes 18 cuando entre en comisión la licencia, y una vez se apruebe, como no paguen los 44.000 no les dan el papelito.

Todo esto teniendo en cuenta que Eva pueda corroborar con Quiles q los pagos están ok en cuanto a las tasas (lo q falta de pagar es un impuesto ICIS o algo llamado así) y pueda darle curso para q desde jurídico puedan hacer informe positivo (toda la demás doc está correcta) para pasar a comisión a ser posible este lunes 11 y si no el 18.
A todo esto, Eva y Elena están hasta las narices de la promotora como nosotros, y hasta las narices de recibir cada día 8 llamadas por nuestra parte. (Evidentemente).

Como véis, por una parte Larcovi nos ha estado mintiendo descaradamente, ha intentado (y me imagino q lo seguirá haciendo) retrasar la obtención de la licencia hasta septiembre, y hasta q no se tenga la licencia no se puede solicitar el préstamo promotor al banco, ya q es uno de los papeles q piden para concederlo.

En fins, veremos la semana q viene o el 18 a ver qué pasa con la licencia.

Saludos
 

 
bercorp
bercorp
15/07/2011 13:42

Sé que esta respuesta algunos ya la conoceis y al resto les va a sentar mal, pero es lo que hay.

A la pregunta de Bethma de quién nos va a avalar, la respuesta es: Da lo mismo, porque no vale para nada. Para poder ejecutar un aval necesitas demostrar un inclumplimiento, que en la mayoría de los casos no se puede, porque la construcción sigue "en curso" aunque esté "parada". Además suponiendo que puedas hacerlo, tendrás que denunciar a la empresa avalista y pasar 3 años de juicios y gastarte una pasta, porque no te lo van a dar por la buenas a la primera de cambio.

Eso suponiendo que la "financiera" que avale las cantidades abonadas, esté regularizada correctamente como "aseguradora", porque algunos ya hemos visto cosas más que raras.

 
B
bethma
15/07/2011 09:17
Holas a todos:
Según las informaciones que yo tengo voy a aclarar respecto a la licencia de obras:
Según bercorp:Entiendo por tanto que este fragmento de correo que me envió el martes Larcovi, se interpreta como que no tienen nada pendiente y por eso la licencia si pasó a comisión para su aceptación.
Bercorp, te aclaro, que siguen teniendo pendientes los 44mil euracos (al final del todo pongo un mail de larcovi q recibí ayer solicitando información en el que dicen q tienen aplazado el pago hasta septiembre).
La licencia de obras de 288mil euritos de nada, tiene dos partes: tasas e ICIO. El Ayto no podía seguir tramitando la licencia hasta q las tasas se pagasen (q fue lo que hizo Larcovi hace menos de un mes y por lo que se ha retrasado tanto la licencia). Una vez pagadas las tasas, la licencia puede tramitarse, pero no se puede empezar a construir hasta que:
1.- Abonen el ICIO (que lo tienen aplazado hasta septiembre)
2.- Se firme el acta de replanteo (es decir le den el visto bueno a la construcción de la obra desde el Ayto). Para que se firme el acta de replanteo larcovi tiene que solicitarla al Ayto y presentar informes y planos definitivos (cosas que aún no ha hecho)y el ayto tiene que hacer informes de técnicos (topógrafos, ingenieros, arquitectos) y dar el ok.
Una vez que tenga la licencia y el acta es cuando puede empezar a construir, aunq no cuente con el préstamo promotor,ni los abales.

Visto lo siguiente, además os comento que aunque en un principio se nos aseguró (y algunos estábais en la reunión última en la q se preguntó esto) q el bbva era el que iba a abalar las cantidades, yo hace como un mes llamé al bbva por lo del tema de la licencia de obras y de paso pregunté por lo de los abales,y la persona q me atendió me dijo que el abal estaba concedido pero que no sabía de lo que estaba hablando ya q larcovi no les había solicitado el tema de abales y q posiblemente se haría a través de la correduría y no a través del bbva, así q ésta es otra duda que se me genera. ¿Quién nos va a abalar?????

Saludos
 
bercorp
bercorp
14/07/2011 07:40

Eso es a lo que me refiero.

Creo que Larcovi lo quiere tener todo bien atado antes de empezar. Dado como está la situación actual en este país, seguramente sea lo más correcto.

 
bercorp
bercorp
14/07/2011 07:05

Buenos días:

Yo ya no sé lo que han pagado ni lo que no, pero entiendo que os 44.000€ son por los uqe no querían concederle la licencia.

Entiendo por tanto que este fragmento de correo que me envió el martes Larcovi, se interpreta como que no tienen nada pendiente y por eso la licencia si pasó a comisión para su aceptación.

"Días despues, el Ayuntamiento de Mostoles, nos indicó que para que pasará esta Licencia a Comite, se debía abonar la totalidad de las tasas de Licencia, las cuales el propio Ayuntamiento había aprobado que se pagasen fraccionadamente.
Esta tasas fueron abonadas y el Ayuntamiento continuó con los trámites de aprobación.
El viernes pasado, confirmamos con la persona responsable de esta Licencia, que la misma pasaría a aprobación en la Comisión del día de ayer, lunes 11 de julio."

No sé en que estado estaba el resto de permisos con Imasatec, pero precisamente el problema de Imasatec fue que empezó sin haber recibico el OK del préstamos promotor y luego se enteró de que no se lo concedían por distinto problemas. En ningún caso llegamos a firmar contratos.

Como bien dices,seguro que no tienen prisa en empezar, pero la teoría dice que podrían hacerlo.

 
B
bethma
14/07/2011 01:04

Holas bercorp,

Como yo de esto no tengo mucha idea, en donde me he informado ha sido en el Ayto donde me han dicho que hasta q no se tenga el Acta firmada y aprobada, no pueden empezar, q la licencia de obras no es el único papel que tienen q tener, además de que tienen q tener completamente pagado el ICIO para poder empezar a construir (es decir los 44mil eurs pendientes con el Ayto de la licencia, y dado q el Ayto no va a aprobar el acta hasta septiembre según propias palabras de Eva Rguez Recio (ya sabemos lo que pasa q agosto no existe en el calendario laboral) evidentemente no se va a poder comenzar hasta esa fecha.
Con esto quiero decir, que no sé cómo fue con imasatec, pero me imagino que el Ayto desde entonces se quiere cuidar en salud y por eso las cosas van tb más lentas y piden más documentaciones y avales.
A parte de eso según propias palabras hace una semana escasa del Sr Varela por tfno conmigo están teniendo problemas con el BBVA ya que les están pidiendo mucha doc para conceder los avales y el préstamo promotor y parece q está siendo bastante duro, por lo que como dije en el anterior post, nos veo que como pronto hasta Octubre-Noviembre no empiezan el agujero.

Antes de la inspección del Ayto (que se hace a lo largo de toda la obra, se supone q se tienen que pasar de vez en cuando por allí para comprobar que todo va conforme), el ayto tiene q corroborar los planos iniciales (proyecto básico) que son los que hay presentados por Larcovi, con el proyecto de ejecución y para ello Larcovi tiene que solicitar el acta mencionada antes y un informe corroborando que ambos proyectos pertenecen al mismo edificio/construcción y se corresponden. A esto, el ayto tiene que hacer otro informe corroborando lo anterior y enviar a su topógrafo para que haga inspección y corrobore dicho informe, una vez esté hecho esto, el ayto aprueba el acta y cuando se tenga el acta aprobada, es cuando se puede empezar a construir, NO ANTES.

Otra cosa sea, que desde el momento en q larcovi recibe la notificación de licencia de obras aprobada puede comenzar a firmar contratos con nosotros (que ya nos dijeron que es lo que quieren hacer), aunq aún no tenga ni el préstamo promotor ni  la línea de avales concedidos.

Y como ya nos dijeron en una reunión (se les escapó la fechita) no van a comenzar hasta septiembre, que además es la fecha hasta la q tienen aplazado el pago de los 44mil con el Ayto.

Un saludo

 
M
migyshe
13/07/2011 23:06

Muchas gracias por la información. Parece q esto marcha!

 
bercorp
bercorp
13/07/2011 13:31

Agradecemos tu colaboración Bethma, pero me vas a permitir que haga un par de aclaraciones. Es este caso el correo de Larcovi no es una casualidad, porque esta misma información ya me lo dió ayer Ernesto Jiménez, pero no quise publicarla en el foro para no liarla, ya que por un día merecía la pena esperar a ver si era cierto.

Por otro lado indicarte que efectivamente no harán nada hasta obtener el préstamo promotor, pero que desde que tienen la licencia de obras, pueden empezar ya que para eso existe la inspección del ayuntamiento para comprobar que todo se efectua según el proyecto presentado.

Lo digo desde la desgraciada experiencia que tuvimos muchos de nosotros con Imasatec. Es cierto que lo abandonaron pronto, pero las obras empezaron la semana siguiente a la obtención de la licencia.

 
B
bethma
13/07/2011 13:13
Holas de nuevo!!
qué casualidad que 2 minutos después de llamar a Larcovi y que no se quisiesen poner ni el Sr Varela ni el Sr Jiménez recibo un correo de ellos, que adjunto, evidentemente en él no comentan que hay que seguir con el papelerío antes de iniciar las obras y que aún falta tela q cortar, y eso q dudo mucho que yo tenga más info que ellos!!!.
Estimado/a cliente/a,



Nos ponemos en contacto con usted para informarles sobre la aprobación de la licencia de obras de la promoción Residencial Planetario de Móstoles.



El pasado Viernes día 8 de Julio, la responsable de licencias nos indicó que el Lunes 11, pasaría a Comisión la aprobación de la licencia de nuestra promoción. En el día de ayer llamamos para confirmar este dato, pero hasta hoy no nos han podido confirmar esta aprobación. Es por ello, que según conversación mantenida esta mañana con Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles, nos comunican que el pasado Lunes día 11 de Julio, se aprobó en Comisión la licencia de obras solicitada por Larcovi para dicha promoción. Según nos indican debemos volver a contactar con ellos en una semana para ver si podemos retirar los documentos oportunos después de que dicho Ayuntamiento haya preparado los acuerdos de la Comisión realizada.



En cuanto nos faciliten la documentación de la licencia aprobada les remitiremos una comunicación adjuntando la misma e informando de los próximos trámites a realizar en esta promoción.

enfins... si alguien consigue q le cojan el tfno y puede aportar algo más como constructora, préstamo promotor y avales para cuándo , etc....
 
B
bethma
13/07/2011 13:00

Hola gentes!! YA TENEMOS LICENCIA DE OBRAS!!! Acabo de llamar al Ayto me han confirmado q la licencia de obras fue aprobada el lunes, ahora falta: - Que se lo notifiquen a Larcovi q como sabemos q no ha pagado todos los gastos, aunque se lo van a notificar no sirve de nada ya q tienen q hacer lo siguiente:

1. - Una vez le notifiquen, Larcovi tiene q presentar la licencia en el BBVA para la concesión del préstamo promotor que tardaremos mínimo 2 meses (con suerte y si en el BBVA no se ponen pesados con el papelerío y además en Larcovi no siguen alargando el tema).

2.- Ahora Larcovi tiene q presentar ante el ayto el proyecto de ejecución (el q hay presentado es el proyecto básico) y junto con este proyecto un informe de técnico de Larcovi indicando que el proyecto de ejecución se corresponde con el básico.
3.- Una vez presentado lo anterior, el técnico del ayto tiene q corroborar q eso es cierto y emitir otro informe.
4.- A la vez que se presenta el proyecto de ejecución, Larcovi tiene q solicitar ante el Ayto el Acta de Replanteo, esto es otro papelito que especifica que las obras pueden comenzar, y como sabemos, Larcovi aún no tiene el préstamo promotor, por lo que, aunque sería de desear que lo pidiese ya, mucho me temo que no lo van a hacer hasta q no tengan el préstamo en el bolsillo.
5.- Una vez presentado la solicitud de acta de replanteo por parte de Larcovi y los informes anteriores, y que el Ayto haya corroborado que todo está ok, se firmaría el acta de replanteo y se podría empezar el agujero.
Ya me han dicho en el Ayto que hasta Septiembre nanai, así que nos veo empezando las obras en diciembre como pronto.

Es una buena noticia saber que por fin está la dichosa licencia de obras, pero ahora hay q seguir esperando al tema burocrático, y aquí ya dependemos de la prisa que se quieran dar los de Larcovi.

He llamado a Larcovi, pero nadie coge el tfno, mucho me lo temía yo, siguen escurriendo el bulto.

Saludos

 
bercorp
bercorp
13/07/2011 12:44

Imagino que todos habeis recibido la comunicación de Larcovi indicando que la licencia de obras ya está concedida. Ahora hay que esperar otra semnana para ver si en el ayuntamiento la tienene lista para poder recogerla.

El préstamo promotor lleva en comisión de riesgos del BBVA desde hace 2 meses y les comunicarán la obtención de licencia de obra ya mismo y se la entregarán cuando la tengan. En principio no quiere decir que estén esperando exclusivamente por esto, pero desde luego hasta que no esté no lo pueden aprobar.

 
NORADYC
NORADYC
06/07/2011 14:54

AMEN

 
L
luisito25
06/07/2011 10:25

Buenas!!! la verdad es que  no sabemos que pensar porque realmente vamos por 7 meses de retraso y sin vistas de futuro...... Sobre lo de recuperar la señal ¿alguien sabe si en la situación en la que estamos podemos reclamar el dinero? porque como dice noradyc a este paso nos lo dan cuando seamos abuelos....Muchas gracias por toda la información porque esta visto que es la unica forma de enterarse de algo. Un saludo

 
B
bethma
06/07/2011 10:24

Hola a todos/as: Dado el cachondeo de Larcovi y como bien le dije al Sr Varela ayer, les he llamado hoy (concretamente a las 10am).
El Sr Varela no ha cogido el tfno, en cuanto al Sr. Jiménez, en cuanto le he ido a explicar aquello q me han dicho ayer (q seguro ya lo sabía al cotillear este foro) se ha puesto a gritarme.
Me ha dicho q el Ayto nos miente (cosa imposible pq están sujetos a un trámite administrativo), que ellos han pagado la parte q el ayto les ha indicado para continuar con la tramitación de la licencia.
Le he comentado que si bien han pagado las tasas para terminar la tramitación de la licencia, lo que les falta de pagar (ICIO) 44.000 eurs lo deben abonar para que les entreguen el papelito de concesión de licencia (cosa que él niega), ya que sin él no se puede iniciar trámites para acudir a bbva para cerrar expte de préstamo promotor y concesión de avales y contratación de constructora.
Además él me ha indicado que van a esperar notificación de Ayto, y dado q Ayto no les va a poder notificar nada (si les notifica es como si les concediese la licencia y hasta q no paguen nanai) ya q no han pagado lo q debían, vamos a estar en zona oscura hasta q a larcovi le salga de los mismos pagar los 44000eurs.
Según el Sr Jiménez el pago del ICIO no es necesario para la concesión de la licencia, aunque sí lo es para empezar la construcción (jajjaa, concesión de licencia de obras significa q desde el momento q te dan el papel puedes empezar a construir, así q no me venda la moto q no me lo creo).
Ya me contaréis lo que podemos hacer ante el hecho de q nos están guaseando.
Y desde luego de la educación del Sr Jiménez no quiero ni hablar (tono despectivo, gritos, etc).
Como no ha podido rebatirme lo de la fechita (septiembre) eso significa q no tienen intención de empezar a construir hasta diciembre por lo menos, no ha dicho ni mú.

Esperaremos hasta el 12 a ver si ha pasado comisión y qué es lo siguiente a hacer.

Saludos

 
NORADYC
NORADYC
06/07/2011 08:51

Gracias Bethma por la labor de investigación.

Se ve que es la única manera de enterarse de las cosas. Bueno por si alguien todavía tenía esperanzas de que LARCOVI fuera una empresa seria, creo que con esto ya se habrá desvanecido toda esperanza. Nos están tomando el pelo. Son unos sinvergüenzas que nos llevan engañando desde el principio. No se que intereses tendrán en aplazar todo esto. No se si estarán esperando a que suba el módulo para obtener la calificación provisional o que es lo que pasa, pero está claro que algún interés hay y me revienta no saber que ocurre.

No se vosotros pero a mi me dan ganas de que me devuelvan mi pasta y se metan el piso por donde les quepa. A este paso si es que algún año empiezan cuando nos quieran entregar las casas somos abuelos.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento