Volver al foro
B
bethma
27/06/2013 18:56

DESPERFECTOS

¿Cómo solucionar los problemas de rendijas en bañeras y duchas y las goteras en tejados?

2.114 lecturas | 10 respuestas

 sería interesante saber cómo van a arreglar ciertas cosas.
Por ejemplo: tema de las rendijas de los alicatados de las bañeras y las duchas: normalmente no se curan en salud, meten silicona y dicen que ya está solucionado el problema. Eso es TOTALMENTE FALSO, es una chapuza que en cuanto se abra un poco la silicona, que se abre, se producen fugas de agua que van directamente a las paredes, al vecino de abajo, y a las habitaciones adyacentes. Así que todos los de la comunidad cargaremos con ese problema en el futuro si no hacen el arreglo como tienen que hacerlo que es quitando las duchas y las bañeras y colocándolas a ras del azulejado.
El tema de los que tienen goteras es más de lo mismo, las filtraciones se producen porque no se ha puesto bien el tejado, no se ha protegido convenientemente etc. Te dirán que la gotera está solucionada, pero posiblemente lo que hagan será un parche. Dentro de 2 o 4 años volverán las goteras y seremos los vecinos los que tendremos que arramblar con ellas.
PASTA PASTA Y MAS PASTA EN EL FUTURO ... ya tenemos: la verja, las goteras, y las filtraciones de aguas, .... que alguien dé más!!!
 

 
J
Jaimeso
05/07/2013 15:58

Gracias peterromero por la información, por lo menos a ti te han contestado

 
NORADYC
NORADYC
05/07/2013 08:59

peterromero. Si te contesta LARCOVI avisanos y hacemos una fiesta... ja ja ja ja.. porque yo aún estoy esperando a que me contesten a algún mail de los que les he mandado en todo este tiempo.

 

Os dejo la dirección de correo de la directora del BBVA. Tenéis que poner en el asunto del mail la promoción, bloque y piso,

raquel.barahona@bbva.com

Un saludo.

 
J
Jaimeso
04/07/2013 14:57

Lo del seguro yo no se si es denunciable, pero lo que si se es que a unos amigos de Alcorcon que les hicieron lo mismo en Bankia . Firmaron la hipoteca y los seguros y luego reclamaron y les devolvieron el dinero de los seguros que habían pagado, descontandoles solo el año actual. Les preguntaré como y donde hicieron la reclamación y os lo cuento

 
E
eldemos
04/07/2013 12:08

Buenas Noradyc,

¿Tienes el mail de la directora?

Muchas gracias.

Salu2 vecinos.

 
NORADYC
NORADYC
04/07/2013 08:52

eldemos.

El teléfono no te lo van a coger, pero si mandas un mail la directora responde bastante rápido.

Un saludo.

 
L
lisu
04/07/2013 07:46

Eldemos, no estoy diciendo que no tengas razón. Todo lo contrario. Simplemente os he contado la actitud que tuvo con nosotros pero me imagino que, tal y como tú dices, si ninguno aceptamos esas condiciones,tendrán que bajarse del burro.

Eso sí  que deberíamos hacerlo todos juntos. La mayoría estamos en el mismo barco porque lo que está claro es que el diferencial es el más económico.

Pero realmente son unos sinverguenzas porque si os fijasteis en el papel que tenía ella, se veía claramente como; en principio,tenían pensado ofrecer distintos diferenciales en función de los productos que contratases.

 
E
eldemos
03/07/2013 23:33

Buenas Lisu,

Tengo que decirte que a la directora de la oficina no le importa que uno o algunos no firmemos la hipoteca con ellos, pero si casi todos decidimos no hacerla con el BBVA, al día siguiente está en la calle. Ella tiene un objetivo de captar un % de clientes nuevos de esta promoción y si no lo consigue la despiden. Conozco ese mundo.

La directora tiene capacidad de negociar, pero inicialmente siempre se van a negar a hacerlo.

Además creo q están actuando de forma muy irresponsable y sin cuidarnos, porque yo llevo llamando a la oficina desde hace 2 semanas varias veces al dia y en horario comercial y o bien no atienden a mis llamadas o bien me cortan las llamada.

Salu2.

 
L
lisu
03/07/2013 22:17

Eldemos, menos lo de la denunxia, todo lo demas q has dicho se lo conentamos nosotros a la directora del bnco y, sinceramente, no parecio importarle q le dijeramos q no ibamos a coger la hipoteca. Es mas, le dice q esa hipoteca esta hecha a tracion.pq saben.perfectamente con q gwnte estan tratando: con gente joven, trabajadora q, por supuesto no tenemos casi 4000 euros sueltos por casa. Le dije q como tenian el.euribor + 1.75 firmado de antemano y eso no lo podian cambiar, querian conseguir el dibero q estan perdiendo con respecto a itros bancos de esta manera. Y lo triste de todo esto es q no fue capaz de negarme nada. Se limito a decir q es lo q hay y q no van a cambiar nada porque es politica del.banco

y eso es mentira.

No nos teniamos q quedar en amenaza sino q realmente teniamos q denunciarles. Aunque luego te vayas a otro banco pq ya no por los 8 años x adelantado sino tambien.por la cuantia. Q seguro de vida cuesta lo.mismo para uni de 20 q para uno de 50 años. Ninguno. Pagas mas segun.vas teniendo mas edad. Y ellos nos imponen.lo mismo a todos. Vamos, q mi abuelo de 83 años triunfa con esa politica...

 
E
eldemos
03/07/2013 20:07

Buenas vecinos,

hasta donde yo puedo saber, en el bloque 2 prácticamente ya han acabado de arreglar todos los desperfectos. El tema de las barandillas de las terrazas, parece ser que van a arreglarlo poniendo una barra para sujetarlas mejor, pero casi todos los vecinos nos habíamos quejado de que se movían demasiado. Los cristales de la terraza igualmente se movían porque estaban sin fijar con silicona, y ya está solventado también ese problema. Parece ser que están haciendo caso a todas o casi todas las quejas que hemos puesto en la hoja de desperfectos (o eso al menos es lo que me ha llegado a mi).

La fecha del 29 de julio no está cerrada, es orientativa (dicho por responsable de la promoción por teléfono en su momento), dependerá de cuando acaben de arreglar los desperfectos de todos los pisos. Com he dicho el bloque 2 (el número 14) ya estaría casi para poder hacer la segunda vista de desperfectos, pero en el bloque 1 (el número 12 todavía siguen con los desperfectos) .

Aprovecho este post para informar también que, en principio Larcovi se pondrá en contacto con nosotros para preguntarnos quién querría subrogarse en septiembre y quién prefiere esperar a más adelante.

Confirmo la información aparecida en el foro, de que la preinstalación del aire acondicionado es mediante splits en cada habitación.

Además quiero aprovechar para aclarar algo sobre las hipotecas. El precio de inscripción en el registro de la Propiedad y las tasas de Notario son estandar para todo el mundo, por lo que no van a poder cobrar 700€ por inscripción en registro de la Propiedad, ya que el Notario va a hacernos llegar una factura detallada de los gastos de la operación. Creo que ha sido un poco de mala información por parte del BBVA. En lo único que pueden cobrar precio libre es en los gastos de la Gestoría del BBVA, y en los gastos que cobra el Notario por hacer su gestión. Cuando alguien lleve la documentación a presentar, que pida que la gestoría le haga estimación de gastos totales de la operación, que tienen obligación de informar (pero actualizada, no la que han dado inicialmente, que me temo que es errónea).

Respecto al seguro de vida a pagar 8 años por adelantado insisto en que se vaya al BBVA y se diga que se ha hablado con Banco de España y se diga que le han indicado que es una cláusula abusiva, inmoral y que no deberían cobrar por adelantado los 8 años del seguro de vida, estando acogidos, como está el BBVA al Código de Buenas Prácticas Bancarias, por lo que se va a poner una denuncia ante Banco de España por incluir esa cláusula abusiva, si nos obligan a firmarla. Repito no es ilegal, pero si esta en el filo de la legalidad, por lo que hay que atacar al hecho que he informado. Intentar atacar por ahí, porque entiendo que intentarán cobrar 8 años por adelantado, porque en las escrituras no aparezca vinculación de seguro de vida y así no puedes dar de baja el seguro de vida al año siguiente. Se de lo que hablo y hay que atacar por ahí al Banco, incluso decir que no queremos la hipoteca, si no nos quitan esa obligación, ya que es muy caro. Que en otra entidad nos lo conceden y como no tenemos el dinero correspondiente a esos 8 años a pagar por adelantado, no nos queda más remedio que irnos con otra entidad. Es un farol, pero no les interesa que nos vayamos muchos a otra entidad. A un banco le hace mucho daño una denuncia ante Banco de España y más en estos momentos, porque puede conllevar una investigación y normalmente no van a quererlo.

Salu2 vecinos.

 
V
VYR25
03/07/2013 19:09

Hola vecin@s! 

Alguien tiene alguna novedad sobre como van los repasos de las viviendas? Se sabe si la segunda visita sera la fecha que nos dieron del 29 de Julio?

A ver si nos lo dejan todo bien, y ya queda poco para tener nuestras casas!

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento