Volver al foro
B
bethma
06/09/2013 10:27

LUZ

¿Cómo funciona el suministro de luz en mi casa?

1.068 lecturas | 0 respuestas

Hola vecinos,

sólo para que estéis informados, ayer en la reunión intenté que me diesen alguna info respecto a la luz, pero nada de nada.

Como trabajo para iberdrola distribucion, sé cómo funciona esto, así que os lo expongo.

1.- la distribuidora de la luz no se puede elegir, eres un cliente esclavo de ellos, por mucho que cambies de comercializadora.

2.- La comercializadora sí la puedes elegir, no sé si habrá mucho cambio en los precios y prestaciones, ya que desde distribución eso no lo vemos. Lo que sí os puedo decir es que si no hay mucha variación es mejor que la comercializadora sea la misma que la distribuidora, ya que te quitas problemas, al ser la misma empresa en el fondo la información entre las distintas vertientes llega antes. Por ejemplo, en un corte iberdrola generación tarda en dar la orden de trabajo de reconexión 2 días, más otros dos en ejecutarla iberdrola distribución. Si estás con otra compañía, de media tardan 10 días en dar la orden a iberdrola distribución.

3.- Referente a la potencia que podamos poner en las casas, hay que ver a cuánto han solicitado el nuevo suministro en cada casa, eso no lo sabremos hasta que nos den el boletín para solicitar el alta con la comercializadora, nunca podréis dar más potencia de la solicitada.

4.- Desde que se solicita el alta en la comercializadora, y teniendo en cuenta que pensamos que toda la documentación esté correcta (aunque viendo la ineptitud de esta gente ya no me extraña nada) la comercializadora tiene que dar la orden de alta a la distribuidora, y vuelvo a lo mismo de antes, tarda menos la misma comercializadora de la distribuidora. Para poner un ejemplo, desde que se da la orden de alta y si todo está correcto, la distribuidora tiene un plazo de 7 a 10 días hábiles para ir y poner los contadores. Los que quieran ir a vivir YA, tendríamos que solicitarle a Larcovi la información del numero CUPS para tenerlo antes de la entrega de llaves y que nos puedan ir dando de alta el suministro para cuando llegue el día.

5.- Saber que en toda España están cambiando los contadores a contadores de telegestión. muy probablemente nos pongan éstos directamente. Son un asco, para empezar, el limitador de potencia en vez de estar en tu casa está en el cuarto de contadores, en el propio contador, por lo que si tienes cualquier problema y tienes que rearmar no lo puedes hacer desde casa y el telegestionado el 90% de las veces no funciona. Al final tienes que bajar al cuarto de contadores. RECOMENDABLE QUE CADA VECINO TENGA UNA LLAVE DEL CUARTO DE CONTADORES, es un incordio el molestar a otros vecinos que pueden no estar en casa o vete a saber quién tiene la llave, a parte de que cada dos por tres como tengas que abrir y no tengas la llave, si llamas a Iberdrola distribución el colaborador te acoquina la factura sólo por abrir el cuarto de contadores y darle a un botoncito 30 segundos.

El 60% de las llamadas que recibimos en Iberdrola distribución y averías es por este problema, y o bien el usuario consigue que algún vecino abra el cuarto de contadores, o va a una ferretería autorizada y compra la llave (si es que es horario normal, que como te llame a las 10pm va apañado), o llama al colaborador y éste le cobra una pasta por la visita.

6.- A tener en cuenta que en Madrid, incluído Móstoles, sólo hay colaborador de 7am a 10pm, así que como se vaya la luz a las 9.45 vas de cul...., te quedas sin todo lo que haya en el frigo y duermes a oscuras.

Saludos

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento