Volver al foro
B
BKB
28/11/2015 00:56

Hola a todos:  

Somos nuevos en el foro. Nosotros tenemos uno de dos dormitorios.

Ya hemos ido a ver la cocina, y la verdad, es que nos desilusionó  un poco. Con la cocina básica puedes vivir, pero se queda un poco pobre, con pocos muebles y la calidad más baja del mercado (fijaros en la apertura de los cajones). Lo único que se salva es la encimera que si que es tipo compact.

Te dan todas las opciones de mejoras que quieras, desde cambiar colores, cajones, medidas o encimera; pero lo pagas (con creces).pact.

Por ejemplo, por cambiar altura de muebles (de 70 cm. de alto a 80cm), poner cajones de apertura total, cambiar color a laminado brillo, subir un poco de gama los electrodomésticos (de vitro a inducción, y horno de otra marca) y cambiar de color la encimera (de un gris a otro gris diferente). Sin variar la distribución de los muebles. Todo eso nos supone 2300€, eso si, lo puedes financiar a 6 meses sin intereses.

Por ese precio te la ponen en cualquier tienda de cocinas. Conclusión que nos desilusionó.

Cambiando de tema, sobre el piso piloto ¿lo podremos ver antes de firmar la hipoteca?

Un saludo para todos y muchas gracias por toda la información que ponéis.

 
L
LuisNoise
26/11/2015 19:58

Gracias KIHSA-SK por las fotos de las cocinas, nosotros vamos el martes por la tarde.

Las cocinas son todas de la misma medida? En el plano aparece mas muebles en la cocina, no comentan nada?

En la foto se ve un hueco, es el del lavavajillas? y la lavadora?

Gracias por vuestra colaboracion

 

 

 
KISHA-SK
KISHA-SK
25/11/2015 23:18

Pues si Chexx, no está mal pero la verdad que al ser residencial esperabamos todos más como es de suponer ya que los pisos son una pasta. Yo no me fijé en lo del cajón de los cubiertos pero si en el escurreplatos. 

Acabo de subir unas fotos que he hecho en lo de las cocinas del modelo de serie que nos dan en los pisos.  Nos han comentado que se pueden pagar las diferencias de los cambios en 6 o 12 meses , cada opción con sus diferentes condiciones de intereses. 

Nos váis contando los que vayáis allí si hay novedades. Creeis que con lo del baño será algo parecido y también ofrecerán cambios?

Saludos para tod@s!!

 

P.D: a ver si se animan más vecin@s a comentar que siempre somos los mismos :)

 
C
chexx
24/11/2015 15:26

Buenas,

Solo queria comentaros que ayer estuvimos donde las cocinas, y bueno la cocina básica digamos que se puede vivir con ella pero para mi gusto podrían haber dado un poco de cosas más. Por ejemplo no tiene ni siquiera escurreplatos ni cubertero en un cajón...me parece un poco triste que ni siquiera incluya eso, a mi por lo demás no me desagradó del todo aunque ya que te pones con una casa nueva lo ideal sería una cocina mejor equipada.

 

Un saludo

 
KISHA-SK
KISHA-SK
21/11/2015 17:17

Hola de nuevo a tod@s!

 

Muchas gracias por toda la info que aportáis. Acabo de meterme en el foro sobre la calefacción que has dejado DMMD y vaya dilema! Es una faena que la calefacción central tenga horarios de ese tipo como comentan, ya que cada uno tiene necesidades diferentes y volver de trabajar para pasar frio en casa no gusta a nadie. Tendremos que informarnos bien para nuestro residencial no?

 

Por otro lado, os cuento que ayer fuimos a lo de las cocinas y tenía todo muy buena pinta, la cocina básica no está nada mal para ser eso, “básica” y se pueden hacer cambios personalizados.  En nuestro caso, al no poder cerrar la terraza según nos han dicho, tengo que meter la lavadora y demás dentro de la cocina por lo que ya no tengo espacio para nada… pero me han ofrecido opciones para optimizar el espacio tan reducido de cocina. Nos van a valorar presupuesto, no sabemos más pero por lo menos dan opciones.  Eso si, nos dijeron que los cambios en la cocina se pagan de Enero a Junio, que sumado al pastizal de lo que ya pagamos actualmente por los pisos pues es una burrada. En principio no dan otra opción de pago. Si váis nos contáis.

 

Las calidades tienen muy buena pinta y cada uno puede elegir color, texturas etc o quedarse con lo más básico. Como ejemplo os digo que si los tiradores básicos de las puertas que van incluidos en nuestras cocinas básicas valen 25 euros y se cambian por otro modelo que no está incluido de 100 euros por poner ejemplo, ellos te restan los 25 e de la que vendría incluida y te cobran por los nuevos tiradores 75 e que sería la diferencia, así con todo… es por eso que luego te hacen un presupuesto tras elegir que quieres cambiar.

 

 

Espero que os sirva para haceros a la idea para cuando vayáis a lo de las cocinas.

Un saludito futuros vecinos!

 
C
chexx
19/11/2015 15:23

Buenas de nuevo,

 

Comentaros que ayer hable con los de Building Center, para preguntarles por como iban y por el piso piloto

Me dijo que van bastante bien y piensan que probablemente se adelantará y los entregarán antes de Septiembre de 2016, pero habrá que ver.

En cuanto al piso piloto me dijo que el piso está ya casi listo pero que hasta que no terminen de acondicionar el portal no se podrá acceder por temas de seguridad. Me dijo que sería en Enero más o menos.

Por otro lado me comentó que nos enviarían ayer mismo una carta a todos indicandonos el tema de los muebles de concina, que podemos quedar con el fabricante para el elegir colores y creo que hasta se pueden hacer ciertas modificaciones, imagino que previo pago...pero bueno está bien que den la posibilidad.

Un saludo a todos

 
KISHA-SK
KISHA-SK
18/11/2015 00:28

Ufff! Qué buena pinta la tarima y el suelo de la cocina, genial esas últimas fotos.

Yo me pregunto lo mismo que Chexx… esa plaqueta de dónde sería?

Pensaba que todos los pisos tenían terraza, me acabo de enterar que no por ti DMMD, a nosotros es que nos ofrecieron con terraza sin otras opciones, que curioso.

Tiene muy buena pinta la obra :)

 

Un abrazo vecinos!

 
C
chexx
17/11/2015 16:26

Buenas,

Una pregunta, la plaqueta esa de donde se supone que es???

La tarima tiene pinta original yq ue va a estar bien.

Un saludo

 
M
marje_51
15/11/2015 19:22

Tengo un familiar que ha comprado en la promoción. Leo vuestro foro.

Nosotros vivimos en un residencial con piscina y jardines. Tenemos conserje,  que la mayor parte de la mañana se pasa limpiando portales y cuidando el jardín. En la garita viene su móvil por si en ese momento no está localizarle.

Tener seguridad 24 h.  en una urbanización que no sea muy grande equivale a duplicar o triplicar gastos. Son 24 horas horas, pero con festivos, sábados, domingos, vacaciones y bajas necesitas 3 personas más para cubrir todos los tiurnos, además del de la mañana. 

¿Quien no conoce urbanizaciones grandes con vigilancia 24 horas que no haya habido algún aso de robo en trasteros, garajes o incluso en viviendas?.

En mi urbanización estamos pensando en poner cámaras que recojan todas las entradas y principales puntos. Hay empresas que se encargan de esto y tienen seguimiento continuo, además de que las grabaciones se guardan un tiempo. Es un modo de seguridad más económico, pues cuesta  de 3 a 6 euros vivienda. La seguridad 100% no la tienen ni llos bancos ni mansiones, donde continuamente nos dan noticias de robos. Luego, a nivel particular, están otras empresas como Seguritas Direct.

 

 

 

 
KISHA-SK
KISHA-SK
14/11/2015 13:59

Bienvenido al foro y vecindario LuisNoise !

 

Gracias chexx por avisarme de lo de la oficina, así no me doy el paseo en valde. Ojalá pongan piso piloto porque estamos todos con muchas dudas por lo que veo.  

En el plano que nos enseñaron a nosotros en su día, vimos que nuestro salón da pared con pared a otro salón del vecino.  Me deja alucinada que a LuisNoise no le enseñaran la distribución del piso que pega al suyo… en general han sido ventas con mucha prisa y presión porque había otras personas detrás y un poco mal hechas, me hubiera parecido más normal que primero hubieran enseñado un piso piloto y tal, pero es lo que tiene comprar a ciegas con planos  :(

 

La comunidad será alta, eso seguro, al final entre unas cosas y otras (piscina,gastos,seguridad...etc) pero nos mudamos a un residencial precisamente para tener esos servicios sino me quedaría en el piso actual, pero prefiero estar en una finca con tranquilidad.

 

Ya veo que estáis muy puestos con eso del Roof Top, yo desconocía ese sistema. Si ya han vendido todos los pisos ya sabemos porque han cerrado la oficina, ya no se lo tienen que currar más...ya hemos comprado todos pues ya está todo el “pescao” vendido.

 

Saludos a tod@s!

 
L
LuisNoise
11/11/2015 19:41

Buenas tardes.

Cuando visitamos la oficina de la inmobiliaria nos enseñaron todas la distribuciones de los pisos de 2 habitaciones, pero no te enseñan las casas colindantes. Cuando fuimos a reservar el piso tenian en la pared un plano de toda la urbanización y fue donde decidimos cambiar de reserva.

Nosotros tenemos una mala esperiencia con electrodomesticos del vecino funcionando por la noche para gastar menos (lavadora, exprimidor y lavavajillas).

La cuota de la comunidad será alta pero piensa que tienes agua caliente y calefacción.

Este sistema es de fiar? tarda mucho el agua en salir a la temperatura ideal?


 

 
L
LuisNoise
10/11/2015 21:24

Buenas tardes.

Perdonar por no presentarnos antes, somos compradores de un piso de 2 dormitorios (reservamos en el SIMA) con un cambio de la reserva del piso a ultima hora. Nos dimos cuenta que el dormitorio principal compartía tabique con la cocina del vecino. Si no ves los planos de toda la promoción no te enteras.

Estamos leyendo en el foro la propuesta de vigilancia de 8 o 24 horas, todo es cuestión de dinero pero en cuestión de seguridad, pensamos que no hay que ahorrar en estas cosas.

Gracias por mantener al día este foro

 

 
C
chexx
10/11/2015 14:17

Buenas,

Solo comentar que si te pensabas pasar por la oficina, me da que ya no están...desde hace tiempo hay un cartel con un numero de teléfono de información…

 

Yo tengo pendiente llamar por saber si van a poner muestrario de parque y de todo o si van a poner piso piloto como comentaron por aqui.

 

Ciao

 
KISHA-SK
KISHA-SK
08/11/2015 01:31

Hola de nuevo,

 

He podido subir las fotos por fin. Adjunto unas que hice a los pisos de “protección oficial” que os preocupaban del barrio donde pone toda la información de la promoción y de a quienes se van a dar.

 

 

 
KISHA-SK
KISHA-SK
08/11/2015 01:24

Holaaaa!

 

Tengo pendiente pasarme por allí cuando tenga un rato por la oficina y ver las obras, como tarde ya mucho será para Diciembre.

Acabo de ver las fotos que has subido Chexx, y tiene buena pinta la terraza pero a mi me surge la duda de si los séptimos pisos van a ir igual o no. Hace meses vi que eran los únicos que en las terrazas no tenían techo y parece que van a dejarlos abiertos hasta en la zona de la cocina.  Alguien más con está sospecha?  (me parece muy poco práctico tener la terraza de la cocina abierta sin poder aprovecharla como el resto de pisos).

 

Por otro lado, sobre las preguntas de DMMD… creo que es mejor tener un administridador, es una pasta bien empleada si pensamos en la de problemas que nos quita… y el tiempo sobretodo que conlleva administrar una finca de 80 viviendas.   

Sobre lo del portero físico, habría que mirar presupuestos para ver cuánto varía tenerlo de 8 horas o de 24h… lo mismo compensa, sería mirar unos cuantos presupuestos y comparar… también está bien invertir en esta “vigilancia” si no se sube mucho. Me parece genial que coincidamos en preocuparnos de estas cosas.

 

Voy a re-intentar subir unas fotos , son de hace un mes que paré con el coche a sacarlas pero es que no me deja subirlas, a ver si hoy me deja.

 

Ya va quedando menos para el ansiado día!

Un abrazo a tod@s 

 
C
chexx
06/11/2015 13:30

Buenas a todos,

primero comentaros que he subido unas fotos de fachada y cocina que ya las estan alicatando completamente de blanco y de una terraza que ya han puesto barandilla de cristal.

En cuanto al portero habría que ver que diferencia hay entre un portero 8 horas o uno 24 horas, pero en general es lo que más sube el precio de la comunidad así que sería buena idea.

Lo de autogestionarnos no lo veo tanto, somos muchos 80 y el tener un administrador es más sencillo aunque palmemos pasta...pero si pasa algo tendriamos que contratar abogados etc. y es una movida...eso si habría que ver varios administradores para que hagan buen precio...y sobre todo que fuese bueno…

 

pero ya se irá viendo ;)


Saludos

 
A
aumar9
19/10/2015 10:58
Buenos dias;

Estaria interesado en esta promocion.Si alguno por motivos personales no puede continuar en la promocion le agradeceria se pusiera en contacto conmigo aumar9@hotmail.com

Estoy buscando un piso de 3 dormitorios en altura.

Un saludo
 
M
MRius
11/10/2015 17:56

Hola a tod@s!

Nosotros tenemos un piso de 2 habitaciones de 78 m útiles de 12 años por la zona y pagamos de IBI 364€ por el piso y por la plaza de garaje 35, os lo mando para que tengais una idea.   

 
C
chexx
08/10/2015 19:42

buenas a todos,

De momento a los 2 que habeís escrito ;) y al resto que vayan viniendo.

Nosotros tb vivimos muy cerca desde hace ya más de 10 años….y nos gusta la zona...como habeis dicho hay de todo relativamente cerca y tiene buenas comunicaciones...nos cambiamos por tener una casa un poco más grande.

Gracias por la info a ver si es cierto y ponen el piso piloto pronto.

A mi la promoción me gusta bastante creo que tiene buena pinta y dentro de lo que es la construcción de hoy en día es buena calidad...aunque habrá que ir viendo nos digan más materiales que van a usar.

Y de precio creo que están bastante bien. nosotros estuvimos viendo unos de VPPL que supuestamente son protegidos con cierta subvención y eran más caros y la zona peor y ni siquiera han comenzado a construir. Y los de la Calle Duro son más caros….por lo que creo que están muy bien no hay más que ver lo bien que se han vendido.

Quería comentaros una cosa a ver si a vosotros os pasa...En el plano que nos dieron en el contrato de compra venta la cocina al lado de la entrada tiene una pequeña Como columna con una X lo que suponemos que eran bajantes, pero hemos visto que la columna es bastante más grande de lo que aparece en el plano por lo que la cocina parece más pequeña...os pasa lo mismo??? en el plano de la publicidad la columna si sale más grande pero el que nos dieron con el contrano es pequeña...iremos un día a comentarlo pq parece una tonteria pero entre que la cocina no es enorme y perder ese espacio si encima no es lo que hemos firmado…

En fins a ver que nos dicen.

Saludos a todos

 

Fin del hilo
59  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento