Volver al foro
A
AM6
16/09/2016 17:37
El primer día es el día 21, lo pone en el burofax que nos mandaron.
Respecto al hueco de la nevera a nosotros también nos midió 60cm.
Para los desperfectos de la cocina llamamos al comercial que nos atendió en su momento y nos dijo que le mandasemos un e-mail.
 
A
Av_euro16
16/09/2016 17:31

¿Sabéis cuál es el primer día que se firmará?

Nosotros firmaremos el 23. 

Un saludo !!

 
JLYA
JLYA
15/09/2016 18:51

Jobego, yo medí el ancho del hueco de nuestra nevera y eran 60 cm.

No sé si te sirve de gran ayuda...

 
J
Jobego
15/09/2016 12:01

Una de las cosas que me fijé en la cocina, es que el hueco de la nevera tenía un ancho de 59 cms. Se supone que es para una nevera de 60, que es el tamaño estandar de la mayoría. Ya me ha entrado la psicosis de que no vaya a entrar. 

¿A alguien más le dió por medirlo?

Oscarl2p, ¿a qué departamento de Aurosol hay que llamar?

Gracias. 

 
N
n131076
15/09/2016 10:19

Nosotros estuvimos ayer con Vanesa por otro tema y no nos comento nada de las puertas de las terrazas…. aunque nosotros tampoco la preguntamos. Lo que si nos dijo es que ya estan arreglando desperfectos del portal A, y que luego iran por orden, pero que habra cosas que nos las solucionesn cuando ya nos hayan entregado los pisos. 

Que fallos habeis encontrado en la cocina?? yo la verdad es que quitando un remate y una cosa especial que pedi y no me han hecho el resto está muy bien, pero igual es que no nos fijamos mucho :S

 
O
oscarl2p
14/09/2016 22:29

Nosotros tuvimos varios fallos en la cocina, nos pusimos en contacto por telefono con aurosol y le dijimos los fallos, al cabo de unos dias nos llamaron, les volvimos a decir los fallos y nos dijeron que lo intentarian arreglar lo antes posible, la verdad que muy atentos y amables.

Por cierto,¿ alguien sabe que va a pasar con las puertas de las terrazas que abren al comedor?, al parecer se reunieron el lunes para ver que solucion daban. Saludos

 
M
maratom
14/09/2016 19:05
Hola, nosotros ya hemos hecho la visita y hemos encontrado fallos. Me preocupan más los que se refieren a los muebles debla cocina. Nos han comentado que hay que ponerse en contacto, on Aurosol. Habéis contactado Aurosol? Por email, por teléfono?, os han atendido a vuestros desperfectos? Gracias y un saludo
 
C
chexx
09/09/2016 19:54
Buenas. Me alegro que os haya gustado.

En cuanto al que ha puesto las ventanas cuando firmemos nos darán la marca de todo y quien lo ha puesto. Así que siempre hay plan B pero no es lo suyo pq será un dineral y ya nos hemos gastado bastante. Y si hemos firmado una cosa que te lo cambien sin motivo no lo veo bien.

Un saludo
 
N
NATAPOLO
09/09/2016 09:36

DYPD y Oscarl2p, nosotros también lo vamos a reclamar el tema de la aperturas de puertas, es algo que la verdad te condiciona muchisimo a la hora de poner los muebles y no es que precisamente estemos sobrados de m2 así que hay que intentar aprovechar todo al máximo. A nosotros en los planos nos pone la apertura de puerta de la terraza para fuera y nos la han puesto para dentro y el salon aparece corredera y la han puesto abriendo hacia dentro lo que te quita mucho espacio. A ver si tenemos suerte pero desde luego estamos en nuestro derecho.

Por favor ir informando de novedades sobre este tema.

Gracias Vecinos!!!

 
VYPD
VYPD
09/09/2016 00:54

Ostras Oscarl2p pues la verdad es que sería genial que pudieran cambiarlo!! He revisado yo también el contrato compra venta y como bien dices,en ese plano sale corredera..Una pregunta a ver si tu  piensas igual que yo..No serían tambien las ventanas de la cocina correderas?Yo en su día, al verlas,también pensé que era un fastidio que fueran abatibles..Por el hecho de,por ejemplo,si la tenías abierta en el lado del frigo,como es mi caso,seria un estorbo..o si quisiera poner ahi la mesa en vez de en otro lado..Al mirar el plano me parecen también correderas,pero siempre más opiniones vienen genial para saber si estoy en lo cierto o no. Un saludo¡¡¡

 
O
oscarl2p
08/09/2016 22:50

Hola, Hoy he estado hablando con vanesa, con respecto a  las puertas de la terraza que abren hacia el salon. Me ha dicho que los planos que valen son los que has firmado en el contrato de compraventa, y que si ahí vienen correderas, lo comunicará a los arquitectos.

Al llegar a casa he confirmado que en el contrato viene el plano con las puertas correderas.

Ya le he mandado las fotos del contrato a Vanesa, para que lo solucionen.

Veremos a ver porque han debido poner todas las viviendas con las puertas de las terrazas abriendo hacia el salon. Saludos y a ver  si hay suerte,

 
C
chexx
08/09/2016 20:25

Buenas vecinos,

Ya hemos visto nuestro piso, las impresiones en general bastante buenas.

Ya está todo dicho pero bueno, las zonas comunes muy buena impresión, yo pondría algún columpio más pero el jardin bastante amplio y la piscina nada del otro mundo pero suficiente para disfrutar en verano.

El piso bastante bien, pero como todos habeis comentado la habitación principal muy pequeña, es una pena que hoy en día hagan habitaciones de ese tamaño. Lo de las puertas de terraza hacia dentro una faena, espero que nos den una solución.

Y por lo demás todo genial.

Un saludo

 
C
chexx
08/09/2016 13:56

Hombre una cosa es que se nieguen a cambiar algo y otra cosa es que lo que firmamos no se corresponda con lo que nos venden.

 

En el plano que firmamos nosotros en el contrato compra/venta las ventanas de la terraza parecen correderas es decir no pone que se abran hacia ninun lado al igual que la de entrada del salon...pero en otro plano si que viene el dibujo de la apertura de las terrazas hacia afuera así que si yo he firmado eso eso es lo que pediré otra cosa es que nos hagan caso :D

Un saludo

 
VYPD
VYPD
08/09/2016 12:20

 

Buenos días!!

Estaba leyendo tu comentario NATAPOLO y solo comentarte que le pregunte a Vanesa acerca de cambios en la casa (por la puerta de la terraza y por los radiadores del salón) me dijo bastante tajante que servihabitat no iba a cambiar nada sad. Aún así me uno a hacer un poco de fuerza a ver si podrían cambiarlo aunque,igual que con la valla, me parece que nos lo vamos a comer con patatas. Como dice Oscarl2p en el plano viene como si fuera corredera…

Un saludo¡¡¡

 

 
N
NATAPOLO
08/09/2016 10:29

Hola!!

Nosotros también hemos visto el piso… para empezar con lo bueno la verdad es que la urbanización me ha sorprendido para bien, es muy grande y espaciosa, hay mucho cesped y la piscina me gusta mucho. 

La casa en general me ha gustado mucho pero si es verdad que las habitaciones están justitas sobre todo la de matrimonio, pero en cambio la zona de los armarios me gusta mucho. 

Para mi la mayor decepción es el salón, el tema que comentáis de las puertas a la terraza que abren para dentro es un problemon porque te limita a la hora de poner un mueble … 

Oscarl2p  por favor me gustaria que nos dieras mas información de donde aparece que la puerta abre para fuera a ver si podemos hacer fuerza para que nos la cambien y podamos abrirla hacia  la terraza.Por lo menos de esta manera sería mas facil colocar los muebles…

Lo has puesto en los fallos? o lo has hablado con Vanesa…  me interesa mucho este tema así que me puedes informar te lo agradezco. 

 

Saludos Vecinos!!!

 

 

 
B
BKB
07/09/2016 23:07

Hola:

Lo del 5% más pequeño lo calculamos con las mediciones que nos dio la empresa de cocinas, y era exactamente un 5% más pequeña que los planos originales. El resto del piso no lo he podido calcular todavía, pero a ojo yo creo que es eso.

En el contrato de compra venta pone que tienen un margen del 5% de variación en la construcción.

En la tasación que nos hizo Ing no pone metros de vivienda, solo importe económico. 

 

 
A
Av_euro16
07/09/2016 22:47

Gracias por lo detallado del comentario.  Toda info es bienvenida !!

 
VYPD
VYPD
07/09/2016 22:15

 

Buenas vecinos:

Nosotros estuvimos ayer por la tarde viendo nuestro piso.En lo que se refiere a las medidas la verdad es que todo bastante bien.Pudimos medir el piso entero en la hora que te dejan para verlo y estamos bastante satisfechos porque corresponden en casi su totalidad con el plano. A nosotros tampoco nos han puesto el lavavajillas,hemos tenido que llamar a la empresa de la cocina para recordárselo. En temas de acabados,puertas,paredes,calefacción etc es cierto que tuvimos  que escribir varias incidencias respecto a arañazos,malos remates en puertas,en el suelo habia algun desperfecto,una mancha en la pared de entrada.. Lo que no nos gustó en absoluto como bien decís,es el tema de la puerta de la terraza ya que te come mucho espacio,por no hablar de la ubicación de los radiadores  que te limita la manera de distribuir, a tu parecer, tu salón. Los puntos de luz en las paredes de las habitaciones y no en el techo no nos gustaron,pero si es cierto que eso ya es a gusto de cada uno.

Si que es cierto que pese a estas cosas,estamos bastante contentos con el piso porque nos lo esperabamos peor. Tambien vimos zonas comunes,que la verdad bastante amplias.De la piscina nos pareció muy bien el tamaño y la profundida,asi como el césped natural.De la valla poco podemos decir,a parte de que coincidimos con todo lo que se ha dicho de que no es para nada apropiada. El garaje y el trastero también nos gustaron mucho.

Para acabar solo decir que preguntamos sobre la comunidad de vecinos,y nos dijo Vanesa que ya estaba formada por lo que podremos disponer de luz en la comunidad pero en los pisos no. Todos aquellos que firmeis os dirán el nombre del administrador, sería bueno que los primeros que firmen le comentaran el tema de la fibra,adsl,etc..en la medida de lo posible,porque ya sabemos todos que esto de mudarse es un jaleo¡¡¡ Un saludo a todos y nos vemos muy pronto¡¡

 
J
Jobego
07/09/2016 17:26

Hola vecinos. Esta mañana hemos visto el nuestro.

Acabados bien, muy pocas pegas en ese aspecto. Guay lo de la mampara, los armarios son muchos y bastante grandes, paredes bien, suelos bien, puertas muy bien. Nos han enseñado garaje y trastero. La piscina sí que es de borde desbordante y las zonas comunes me han parecido más grandes de lo que parecían, la sala comunitaria es magnífica, peeeero

Efectivamente el piso es más pequeño que en lo que pone en lo medido en los planos a escala. Se pierden cms en todas las habitaciones. Especialmente sangrante es el dormitorio principal, donde solamente cabe la cama, y con dificultad. El pasillo que va a quedar desde los pies de la cama a la pared habrá que hacerlo de lado. También va a estar difícil poner un mueble en el lavadero. En este caso hay un pollete que resta medio metro de suelo.

La cocina viene sin lavavajillas que habíamos encargado… parece ser que se han olvidado de poner los electrodomésticos. El microondas es enano. Un plato normal no cabe. La vitro está pegada al mueble alto donde están el horno y micro, con lo que la maniobrabilidad para coger sartenes del mango para los diestros es incómoda, gran error de diseño.

Los interruptores son básicos, básicos…  Que las puertas de terraza y lavadero abran para adentro recucen espacios de salon y cocina respectivamente. Con el tiempo y la recuperación económica, las pondremos correderas.

Pero lo que menos me ha gustado, que siendo la terraza estupenda, la separación con el vecino de al lado es patética… totalmente visible el salón completo a través de una separación que no es tal. Algo parecido ocurre en los bajos, donde la intimidad con la zona común es nula.

Saludos.

 
N
n131076
07/09/2016 08:59

BKB, un 5%!!! te refieres a los armarios o en general?? si es en general podemos reclamarlo por contrato, a parte de que un 5% de diferencia es un pasada… Los que estais pidiendo hipoteca con otro banco que no se la caixa os lo habran tasado no?? os coinciden los metros de la tasación con los que teneis en vuestro contrato??

oscarl2p, lo de la puerta de la terraza tambien me habia fijado yo, el vuestro es de los que tiene 2 terrazas o solo una?? yo es que tengo 2 y como las 2 se habran hacia dentro del salon a ver donde pongo el sofa angry

 
B
BKB
06/09/2016 23:36

Hola n101376;

De lo de la fuga del radiador se dio cuenta Vanesa porque había una mancha en el suelo ( pensábamos que era sucio y era como la marca que deja una gotera ) era el de la habitación 2.

Nuestro piso es de 2 dormitorios, el armario de la habitación grande es de 3 puertas un modulo de 80 y el otro de 40 ( es la medida que tomamos por dentro ) el de la habitación 2 es de tiene 2 módulos de 75 cm. 

Lo que hemos notado es que el tamaño es 5% mas pequeño aprox con respecto a los planos.

Las paredes son de un tono gris muy clarito, si te fijas en el techo que si que es blanco, notas la diferencia y las puertas son blancas lisas.

Los baños son muy bonitos y los sanitarios son muy modernos.

Saludos vecinos!!!

 
O
oscarl2p
06/09/2016 23:30

En el baño no lo sé, pero en el comedor tienes el termostato general, con este controlas la temperatura del comedor, y la que tengas en el comedor la tienes en el resto de la casa, salvo en las habitaciones que puedes bajar algun grado con las valvulas termostaticas.

Por cierto, mirar como abre la puerta de la terraza, hoy hemos visto nuestro piso y abre hacia el comedor, en el plano de la casa son correderas, y en la publicidad de la promocion son abatibles(normales) pero abre hacia la terraza.Me he dado cuenta del detalle en casa, mañana volveré para decirselo. Saludos

 
L
LuisNoise
06/09/2016 20:43

Buenas tardes, una duda que nos ha surgido. Los radiadores de los dormitorios tienen valvulas termostáticas pero en los baños y salón no, porque?

 

 
N
NATAPOLO
06/09/2016 11:38

Hola !! Muchas gracias BKB , ya tengo la nota simple con los asientos despachados…. Espero que podamos llegar a tiempo para la firma del piso. 

Esto interesa a todos, he estado en el registro de la propiedad a pedir la nota simple y el chico de alli muy amablemente me ha explicado la situación. 

Según me ha explicado Building Center todavía no ha llevado el fin de obra al registro, por lo visto es un requisito importante a la hora de firmar…

En un rato voy a ver mi piso ya os contare que tal!!!

Saludos Vecinos!!

 
N
n131076
06/09/2016 09:13

Muchas gracias a los 2 por las fotos y los comentarios de la visita. 

Las paredes, por lo que se pudo en los bajos, yo creo que son blancas, pero tampoco estaria por jurarlo. 

Las medidas que habis tomado, se corresponden con las del plano?? La foto de los armarios, parecen pequeños, los habeis medido?? de cuanto son??

y lo de la fuga del radiador, como lo habeis visto?? tenemos calefación y no tenemos luz??

 
J
Jobego
06/09/2016 09:00

Muchas gracias por la información, aunque esto ha sido un spoiler en toda regla , ja ja ja. Perdonad mi daltonismo, las paredes son grises, verdad?

 

 
B
BKB
06/09/2016 01:05

La verdad es que la visita se hace corta, es una hora. No hay luz y los baños no se ven bien del todo. Mampara solo en el dormitorio y yo creo que se puede poner mueble debajo del lavabo.

Al final de la visitas rellenas un papel con un chico de la inmobiliaria y te da una copia.

Nuestro principal defecto es un descuadre en la puerta de la mampara, abajo ajusta y arriba no. Faltaba la rejilla de horno y una pequeña fuga en un radiador. De todas formas cuando entremos a vivir tenemos un plazo para reclamar desperfectos. Nosotros nos hemos centrado en medir para saber si nos caben los muebles.

Luz de obra no habrá, pero creo que ya se puede solicitar el alta porque las eléctricas tienen el código cup para hacerlo. El agua no tengo ni idea.

Nuestro piso es del portal E, de 2 habitaciones.

 
L
LuisNoise
05/09/2016 22:10

La visita era solo para el piso, no se puede ver los trasteros ni el garaje.

Los de la constructora dicen que la valla de obra es la del proyecto y que no la van a cambiar.

Es mas grande la cancha de padel que la piscina cryingcrying

 

 
L
LuisNoise
05/09/2016 20:58

BKB nosotros tambien hemos visitado el piso y despues de ver tus fotos nosotros tenemos la misma distribución.

Nosotros hemos tenido varios peros:

- No hay ni agua ni luz, llevar linterna o  batería del movil cargada para revisar los baños.

- Entre que tienes que ir a por un papel a la oficina, que te enseña un poco la urbanización y subir a     pata hasta el piso. Tienes 20 minutos para revisar el piso.

- La rejilla de entrada de aire en el distribuidor se ven un monton de tubos y polvo.

- Porque hay distintas llaves de cierre en los radiadores? y del reves.

Las 3 puertas del recibidor estan rematadas en la parte superior con madera pintada de blanca en lugar de estar con pladur. Tiene una ranuras de varios milimetros y se ve la fibra.

 

 

 
N
n131076
05/09/2016 20:25

Muchas gracias por las fotos y los comentarios… Lo de la mampara genial!!! Un gasto menos 

Unas preguntillas, de que portal sois?? Es de 3 dorm o de 2??

Si os vais a ir a vivir pronto, habéis preguntado si vamos a tener luz de obra?? Lo digo porque nuestra idea es mudarnos cuanto antes, pero con luz y agua claro... Y como por lo visto tardan una semana en darte de alta los servicios, pues no sabemos muy bien qué hacer 

Que poco nos queda ya y que largo se nos va hacer!!!!

 
A
Av_euro16
05/09/2016 20:19

 

Muchas gracias por las fotos y las impresiones !! Lo de la mampara es una muy buena noticia. 

¿Qué fallos habéis observado y cuánto ha durado la visita? Es para estar atentos por si en el resto de pisos hay cosas similares. 

Ah, y otra cosita, además que hoy era un día de mucho calor….¿al pegar el sol toda la tarde, hacía mucho calor en el salón?

Muchas gracias !


Editado por Av_euro16 05/09/2016 20:24
 
B
BKB
05/09/2016 19:39

Hoy hemos visto el piso y nos ha gustado mucho.

Desperfectos casi no había, y estaba bastante bien rematado. Y encima nos regalan 2 botellas de Rioja.

Lo que mas nos ha gustado es que los baños van completos, con mampara y todo.

El suelo también nos ha gustado mucho.

La cocina es lo peor, pero como ya nos lo esperábamos…

Como no hay luz no hemos podido ver los trasteros.

Las zonas comunes nos han parecido mas grandes de lo que pensábamos. La piscina la limpiaban mañana.

Nosotros firmamos el 21 y queremos entrar al momento.

He colgado fotos.

Un saludo a todos.

 
B
BKB
05/09/2016 19:20

Hola:

Para la nota simple, lo mejor es ir al registro de la propiedad (aunque se puede sacar por internet es mas lío) . Esta en la calle Alcalá al final el numero 400 y pico. Tienes que llevar los datos de registro del piso, te los da Vanessa, y en 5 minutos y 3€ te dan el papel.

Nosotros firmaremos el día 21.

Y acabamos de ver el piso. Ahora cuelgo fotos y os comento.

 

 
N
NATAPOLO
05/09/2016 13:18

Buenos días BKB muchas gracias por la aclaración del tema de los asientos despachados.

Me gustaria saber si me puedes decir donde y como puedo conseguir la nota simple con los asientos registrados para pasarsela a ING, tengo el expediente parado desde hace 15 días por este tema .

Nosotros tampoco vamos a hipotecar la plaza de garage así que si solucionamos esto yo espero que podamos firmar a finales de mes.

¿Vosotros ya teneis fecha de firma?

Muchisimas gracias por tu ayuda :-)

 
B
BKB
04/09/2016 08:38

 

Hola:

El fin de Obra es independiente del registro de la propiedad.

Lo de “asientos despachados” significa que el registro de la propiedad tiene pendiente de anotar en la finca algún dato ( Por ejemplo la cancelación de la hipoteca o servidumbres). El registro tiene 15 días hábiles para comprobar y anotar todos los datos de una finca, por eso puede haber algún asiento pendiente de anotar.

En nuestro caso, el piso ya tiene la nota simple sin asientos pendientes, me la dieron el día 2. Pero el garaje hasta dentro de 15 días nada, la inmobiliaria presentó la documentación para la división horizontal de las plazas el día 1 de septiembre, con lo cual tienen plazo hasta el 20.

Nosotros firmaremos la hipoteca con ING, pero el garaje no lo vamos a hipotecar.

Si tu lo necesitas hipotecar, me dijeron en Ing que solicitase a la inmobiliaria un aplazamiento para la firma de la hipoteca, porque no es culpa nuestra que no este la documentación.

Animo que ya no queda nada. Nosotros vemos el piso mañana, ya os contaremos.

Saludos vecinos. 

 
A
Av_euro16
02/09/2016 13:23

NATAPOLO dijo:

Hola!! me gustaría que cuando sepas alguna cosa mas sobre la licencia nos los informes, estan dando fecha de firma a finales de mes pero todavía no estan los asientos despachados en el registro y ING que es mi banco no puede continuar con la tramitación de la hipoteca y si tampoco tienen la licencia…

Bueno a ver si hay suerte y se acelera todo y podemos tener nuestras casas cuanto antes...

 

 

 

¿Que querias decir con los asientos despachados en el registro?. 

Antes de ayer hablé con Vanesa y le pregunté si tenian la licencia de primera ocupación. Me dijo que no tenia ni idea. (Increible...)

 
N
NATAPOLO
02/09/2016 11:38

Hola!! me gustaría que cuando sepas alguna cosa mas sobre la licencia nos los informes, estan dando fecha de firma a finales de mes pero todavía no estan los asientos despachados en el registro y ING que es mi banco no puede continuar con la tramitación de la hipoteca y si tampoco tienen la licencia…

Bueno a ver si hay suerte y se acelera todo y podemos tener nuestras casas cuanto antes...

 

 

 
L
LuisNoise
01/09/2016 20:36

Buenas tardes, estan llamando para firmar, a nosotros nos han dado cita en el notario el 28 de septiembre.

 
C
chexx
24/08/2016 17:32

gracias por la info, espero de todos modos que la obtengan en los primeros días de Septiembre.

 

Un saludo

 
A
Av_euro16
23/08/2016 19:32

No introduzcas el número y te aparecerán el 16A,B,C...para seleccionar, entiendo que son esos  

 

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/Licencias-Urbanisticas?vgnextfmt=default&vgnextchannel=8bf05f1c4f88d010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD

 

 

Fin del hilo
101  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento