Volver al foro
A
Asorey
22/01/2014 14:38

Apertura grupo

¿Cómo podemos mejorar nuestras casas en Residencial Soto del Henares?

4.244 lecturas | 22 respuestas

Hola a todos los compradores de Residencial Soto del Henares. 

Me presento, soy Guillermo, comprador de uno de los chalets de la parcela U10. 

He abierto este grupo para que los cooperativistas de mirador residencial de vecinos podamos entrar en contacto, conocernos y comentar mejoras que vayamos a hacer a nuestras casas, ideas, dudas, inquietudes...

 
A
Asorey
18/05/2014 00:19

Bienvenidos al foro, nosotros también tenemos dos niños, una niña de 4 y un niño recién nacido. 

Nosotros hemos comprado en la parcela 10. 

 

un saludo!

 
R
RasRas
11/05/2014 22:44

No sé tengo grandes dudas acerca de lo que hacer, no sé si al final tendré que pasar por el aro.  A lo que dices hay que tener también en cuenta que tardan más de 20 días en hacer la obra de 1 piscina, por lo que imagina cuanto tardarían en hacer todas.

Otra posibilidad es contratar una grúa que pasa una mini excavadora al jardín, tiene dos gastos uno para meterla y otra para sacarla, cuanto cuesta, ni idea, pero caro. Yo creo que los de la constructora lo tienen todo calculado cuando ponen el precio...

 
4
456789
11/05/2014 20:16

El tema es que si no aceptas la piscina con ellos, pues habria que ponernos de acuerdo entre todos los adosados para hacer las piscinas con el mismo y poder meter maquina y camion atravesando parcelas. De no hacerlo asi una vez construido, por donde vamos hacer la excavacion y colocacion de piscina?. Otro problema es que la constructora hasta que no entregue viviendas no nos deja meter a nadie ajeno a ellos. Con lo cual o nos ponemos de acuerdo en hacerlo a posteriori atravesando parcelas por detras o lo tenemos mal. Yo particularmente soy de la 9 y desde luego estaria dispuesto a dejar pasar por mi parcela. Cuando nos entreguen todos lo tendremos en tierra y seria el momento, antes de ajardinar o solar o lo que cada uno vayamos hacer en nuestro terreno. La constructora desde luego lejos de bajar precio lo esta subiendo y ya se va pero con mucho de cualquier presupuesto de colocacion de piscinas incluso instalando piscina salina, con manta de invierno etc.

 
R
RasRas
11/05/2014 17:09

Podemos verlo, porque la verdad es que sí que me parece un abuso el precio.

Nosotros estamos en la parcela 8 por lo que ya tengo que empezar a mirarlo. Voy a llamar esta semana a Diseño Piscinas al tf que pusísteis en el foro. Por cierto, alguien tiene la dirección web?

 
R
RIHU
11/05/2014 10:20

Hola,

El precio para las piscinas que nos dan  es totalmente desorbitado, ya lo hemos dicho en algún otro foro, que nosotros estamos viendo otras alternativas de piscinas y los precios con altas calidades y prestaciones es bastante menor que el que nos dan ellos.

De todas maneras no estamos cerrados a otras alternativas de la que estamos barajando, la verdad que si damos con un instalador de piscinas y hay varios interesados, cuántos más seamos, mejor precio nos harán sin duda alguna, así que podemos compartir la información.

SL2

 
4
456789
09/05/2014 19:07
Si el precio anterior era un robo, con este precio ya si que es verdad que se han pasado del todo. Entre esto y las desconfianzas que me esta produciendo el tema coooerativa, no se si llegaremos a firmar o abandonaremos. Después de pedir muchos presupuestos de piscinas ninguno se acerca ni de lejos al que nos esta dando esta constructora. ES UN ROBO!!!!!!
 
R
RasRas
09/05/2014 18:55

El último precio que me han dado a mí para piscina de 5x3 de cloro es de 17.300+21% IVA. Parece ser que en el precio de 14.100+IVA no habían contado con los permisos para los contenedores, hacer el agujero, etc....., que pensáis?

 
A
Asorey
05/03/2014 22:35

Ya entiendo más o menos lo que dices, pero en mi caso me parece que no habría manera ya que podrían pegar el camión por el lateral, esto es por la zona estrecha de la piscina, con lo que para poder excavar la de enfrente.

En todo caso te la juegas a que no te construyan nada en la parcela colindante, cosa arriesgada. Si alguno habeis tenido oportunidad de leer el contrato de la gestora de la cooperativa en el se especifica que la intención es promover la construcción de hasta 70 y algo chalets. En la caseta me dijeron que tienen intención de si las cosas van bien seguir construyendo, no saben que ubicación de parcelas cogerían ya que aún no las han comprado pero la posibilidad de que sigan construyendo y te toque al lado es alta, sobre todo teniendo en cuenta que desde agosto que empezaron la comercialización ya llevan vendidos la mitad de los chalets. De hecho del tipo 1 ya no hay disponibles.

 
4
456789
05/03/2014 21:59
Hola, pues te cuento que me dijeron que si se podía poner el camión pegado al muro, tiene la maquina un brazo que no hace falta tirar el muro.
661244024 este tlf es de diseño de piscinas se llama David, comenta el caso con el y haber si hay suerte.
 
A
Asorey
05/03/2014 21:49

El presupuesto básico que maneja la constructora son 14000 eur más iva en piscina 5x3 incluyendo depuración normal foco y plato de ducha.

Hay una cosa que no entiendo que es como vas a hacer la excavación? Vas a tener que tirar la valla del chalet supongo no? 

En caso como mi chalet es de la parcela 10 tengo ya un chalet al fondo de mi parcela, lo unico es que mi chalet es el último de la hilera con lo que por el lado algo se podría hacer, pero ese latera al ser el último chaletl te lo dan cerrado de obra con muro no con alambrada, con lo que o lo tiras y lo vuelves a levantar o te toca excavar con grua, con lo que mis opciones entiendo que al final van a ser pasar por el aro de la constructora.

 
4
456789
05/03/2014 18:44

Buenas tardes. El ultimo presupuesto que tengo es de 11.980 mas iva, para una medida de 3x5 y salina. Con regalo de todos los accesorios, focos, ducha con plato de 1x1 etc. El iva seria negociable segun me han dicho, para no pagarlo todo. Yo creo que si nos ponemos varios de acuerdo podemos obtener una rebaja considerable teniendo en cuenta que harian varias. Este presupuesto es de Diseño Piscinas. 
Tengo otro de una empresa de Toledo que seria mas economico, y al final todos ponen un equipo de depuracion similar, hacen los mismos regalos y demas. A todos les estoy explicando que se puede hacer la excavacion desde atras, puesto que no tenemos vecinos aun. Otra cosa seria cuando construyan detras de nuestras parcelas que ya la excavacion subiria mucho el precio ya que tendrian que meter la excavadora con grua y sacar la tierra con la misma grua en contenedores. 

Habra que rezar para que no construyan antes que nosotros podamos habitar y meternos en excavacion.

 
R
RIHU
05/03/2014 08:35

Hola juan carlos!

Nosotros también somos de la parcela 9, en concreto 9.2.

En cuanto a la piscina estoy contigo... Nosotros hemos hablado con piscinas Oscer, q son bastante buenos y yo creo q sí nos ponemos de acuerdo algunos podremos conseguir mejor precio.

En cuanto al tema de las mejoras , ya q no nos descuentan el valor de lo original por lo menos q nos lo entreguen.... No crees?

Saludos y bienvenidos!!!

Hugo

 

 
A
Asorey
04/03/2014 23:20

Hola Juan Carlos y bienvenido al foro. 

Es cierto que no creo que la constructora vaya a darnos los precios más bajos del mercado en las mejoras que les pidamos, de hecho si pides mejoras en materiales, no te descuentan nada por los materiales que no te instalan. 

En cuanto al precio de la piscina a mi aún no me han dado el presupuesto, pero lo que yo he visto por internet en piscinas de 6x3 son entorno a esos 11000€ que dices, pero no incluye vaciado y movimiento de tierras ni permisos de obra.

En mi caso al ser de la parcela 10 tengo más complicado hacer la piscina con posterioridad con lo que casi seguro la cogeré a la constructora. 

Un saludo

 
4
456789
04/03/2014 22:06
Hola a todos, soy Juan Carlos, hemos reservado también un chalet de las parcelas 9 .Comentaros que consultadas varias empresas de construcción de piscinas ninguna pasa de 11000 euros con agua salada, gresite, focos, ducha algunas incluyen regulador de ph, hay que tener en cuenta que la que nos venden es de cloro y no salina, ponerla salina sube entre 800 y 1000 eu. La excavación no es problema mientras no nos construyan detras, se podría hacer sin necesidad de tirar los 2m de muro que nos van a poner por detrás. El precio de la constructora es un abuso y así se lo he transmitido, esperamos respuesta por si pudiera haber una bajada de precio.
 
A
Asorey
18/02/2014 14:36

Hola Hugo.

 

Perdona que no te haya contestado antes, pero ayer subí la constestación con el móvil y algo no debió salir bien, ya que veo que no se grabó.

 

Nosotros tenemos pedido a la constructora  que nos presupuesten una piscina de 6x3m con depuradora de sal, dejando 1 m de bordillo por el fondo de la parcela y los laterales y 2m por delante y luego cerrar toda esa zona con una valla de cristal.

Aún no nos han dado el presupuesto, aunque a modo de orientación te diré que en la caseta nos dijeron que la piscina básica de 5x3 hecha en gresite, con medio metro de bordillo, foco y ducha costaba sobre los 15.000 eur.

Si tienes intención de poner la piscina te recomiendo que lo hagas ahora, ya que como los chalets son adosados una vez construidos todo el vaciado de la pisicina te lo van a tener que hacer através de la casa, con los daños a una casa nueva que esto pueda ocasionar y también te va a limitar el que no puedan usar algún tipo de escavadora para hacer el agujero, con lo que se puede encarecer el coste.

 

Te recomiendo que pidas a la constructora también que te dejen previstas las tomas necesarias de luz y agua en el jardín para luego poder poner riego automático y algún tipo de iluminación tipo farol o similar. Piensa ahora todo lo que vas a querer tener luego en el jardín y como y donde lo vas a enchufar.

Un saludo

 
R
RIHU
17/02/2014 11:56

Buenos días Guillermo,

Ya estamos decididos...

Vosotros vais a encargar piscina a la constructora???

 

Saludos.

Hugo

 

 
A
Asorey
10/02/2014 19:58

Hombre en el Soto ya se ha construido mucho, si bien es cierto que quedan solares por edificar aunque yo creo que en su mayor parte estos solares serán para chalets.  El barrio si tiene dotación de servicios como dos colegios uno público y otro concertado el hospital de Torrejon zonas verdes y en un futuro se supone que cercano la estación de cercanías del Soto. Si es cierto que lo que si le falta un poco es comercio de barrio pero con los locales comerciales que hay disponibles supongo que es cuestión de tiempo. Y a corta distancia en coche tienes un par de mercadonas y un ahorra más 

por el precio de los chalets desde luego yo no me lo he pensado. 

 
R
RIHU
10/02/2014 19:38

Si, efectivamente no vivimos en Torrejón,  pero trabajo en Alcalá de Henares y la situación sería magnifica, lo decía por que el la urbanización en sí se ve un poco estancada, mucha finca por construir, algo y poco movimiento.

 

 
A
Asorey
10/02/2014 19:25

Por tu forma de hablar entiendo que no vives en Torrejon no?

Yo ahora mismo vivo en la zarzuela que esta muy cerca y nuestra hija si va al cole en el Soto al Beethoven y estamos bastante contentos. 

El Soto parece un barrio tranquilo en desarrollo aún le queda tiempo para estar completo pero parece que quedara chulo. Tiene muchas zonas verdes y dos grandes parques cerca el lineal del henares y el Europa. 

 
R
RIHU
10/02/2014 19:06

Genial!

Nosotros estamos para reservar uno en la parcela 9 tipo 2 aprovechamiento máximo.

Hemos pedido unos cambios en la 1 planta y nos han modificado planos sin problema.

No conocemos mucho el barrio, tu sabes como es la zona?????

 

 

 

 
A
Asorey
10/02/2014 18:52

Efectivamente es uno de los chalets de grupo em. 

Nosotros hemos hecho ya la reserva y ahora estamos a la espera de que tengan la licencia de obra para firmar el contrato en sí. 

La licencia está ya presentada en el ayuntamiento por lo que como mucho en un mes es de esperar que la tengan. 

Nuestro chalet es de la parcela 10 tipo 1 con aprovechamiento máximo ( las dos plantas hechas). 

Ahora estamos pensando las mejoras que queremos hacer.

 
R
RIHU
10/02/2014 18:08

Buenas tardes Guillermo,

Tu chalet es de los de grupo em?

Si es así, yo también estoy mirando uno....

 

Saludos

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento