Volver al foro
R
raulitomadrid
15/04/2014 14:30

Hola Asorey!

Mi mail es raulitomadriz@gmail.com

Me puedes mandar tu mail  a mi cuenta de correo y te cuento por ahí??

 

mil gracias por adelantado.

 
A
Asorey
15/04/2014 14:17

Aval si que vamos a tener, es una cosa que yo pregunte desde el principio, de momento no nos lo han dado porque lo que se ha firmado y pagado es sólo la reserva de 1000€. Pero a la firma del contrato en sí si nos darán aval o bien bancario o emitido por empresa de crédito y caución. 

 

Un saludo

 
R
raulitomadrid
15/04/2014 13:56

Pues para nada, los avales de cantidades entragadas a cuenta aunque la ley obliga, mucha cooperativas no los tienen. Eso es fundamental, y también lo iba a preguntar, hay póliza de cantidades entregadas a cuenta?  Esto es fundamental para recuperar el dinero si algo va mal en la cooperativa. A pesar de ser por ley obligatorio, muchas no lo hacen. Precisamente un amigo está en juzgados en una cooperativa que acabó en quiebra y no tiene el seguro, solo un papel que pone que la cuenta estaba intervenida bancariamente, pero eso parece que no les vale…
Y por otro lado, saber quiénes son el consejo rector es fundamental. Otro amigo está en una cooperativa que el consejo rector de la cooperativa era amigos de las gestoras. Qué implica eso? Que decidían los temas importantes el consejo rector que realmente eran los mismos que la gestora. Para empezar, esos fueron lo que firmaron en nombre de la cooperativa un contrato de gestión con unas condiciones de cobro con la gestora muy muy beunas,,demasiados… y han denunciado contrato abusivo..por supuesto, esos del consejo rector ya se dieron de baja…

Con todo esto quiero referirme a que NO tiene por qué ser la situación de estea cooperativa, ni mucho menos, pero sí es bueno tener  toda la información, porque quien arriesga el dinero en una cooperativa son los socios, no la gestora (que en teoría cobra una pasta por solo gestionar, cuando muchas veces no solo gestiona en la realidad).
Por eso es fundamental:

1. Saber quiénes son el consejo rector de la cooperativa y que sean socios reales de la cooperativa, y saber por qué no se han hecho aún asambleas.
2. Ver el contrato de gestión con la cooperativa. Que será lo que tenemos que pagarles a las gestoras. Que aquí son 2!!!! Qué pinta Consultores Urbanísticos???!!!!

3. Aval de cantidades entregadas.

Tengo muchos amigos en cooperativas, y la mitad les ha ido bien, y la otra mitad mal. Por ello es muy importante tenerlo bien atado todo desde el principio… que quien arriesga el dinero son los cooperativistas.

Saludos!!

 
A
Asorey
15/04/2014 13:36

La verdad es que todas esas dudas que planteas yo ni me las he hecho, yo antes de meterme tan sólo hablé con mi hermano que tiene experiencia con cooperativas ya que su piso se hizo así en los  años complicados de cooperativas. De hecho el llego a ser uno de los miembros del consejo rector. 

Me dijo que ahora las cooperativas están mucho más controladas y que ahora están obligadas a darte aval por las cantidades entregadas durante la construcción por lo que tu dinero se supone que esta asegurado. 

Cualquier cosa que averigues se agradece que la compartas. 

 

Saludos

 
A
Asorey
15/04/2014 13:36

La verdad es que todas esas dudas que planteas yo ni me las he hecho, yo antes de meterme tan sólo hablé con mi hermano que tiene experiencia con cooperativas ya que su piso se hizo así en los  años complicados de cooperativas. De hecho el llego a ser uno de los miembros del consejo rector. 

Me dijo que ahora las cooperativas están mucho más controladas y que ahora están obligadas a darte aval por las cantidades entregadas durante la construcción por lo que tu dinero se supone que esta asegurado. 

Cualquier cosa que averigues se agradece que la compartas. 

 

Saludos

 
R
raulitomadrid
15/04/2014 11:18

Por cierto, urbanismo y vivienda me dijeron que Consultores Urbanísticos solo cobra por contrato gestión pero que no gestiona realmente, que quien lo hace son ellos, entonces para qué está? y cobrando de la cooperativa?
Es que en una cooperativa todos esos gastos luego hay que repartirlos entre todos los socios....

 
R
raulitomadrid
15/04/2014 11:13

Hola!! hablé con el grupo em y ya tengo planos y me interesa uno de ellos mucho!!
Pero chicos, mis dudas surgen a nivel de la cooperativa. Hablé con una de las gestoras de la cooperativa y no me quedaron claras las cosas, no me dieron mucha información, costaba darla..... no sé..no me acabaó de gustar...
Pregunto por si algún socio puede ayudar y aclarar y facilitarme el decidirme... es una decisión muy importante y realmente no tengo datos. Insistiré en que me lo aclaren, pero de momento os pregunto por si sabéis algo, que imagino que sí los que ya soys socios.

Por ejemplo,

1. Cómo es que hay 2 gestoras y además 1 comercializadora?? Tengo muchos amigos en cooperativas, y promociones muy grandes, y en ninguna hay 2 gestoras, hay 1 gestora solo, y que además hace de comercializadora..No sé que función deben realizar las 2 gestoras, no me lo aclararon, solo me dijeron que eso no tiene importancia que haya 2....pero yo por mis amigos, sé los problemas que dan las cooperativas y sus gestoras... y "los contratos de gestión con la cooperativa" y tener encima 2...no me deja tranquilo.. contractualmente vinculadas 2 con la cooperativa me da cierto temor...
2. Ha habido asambleas de la cooperativa? me dijo de una de las gestoras que aún no, eso es muy extraño, no? me dijo que ya había 12 socios en la promoción...

3. El consejo rector de la cooperativa? Se les conoce? les hablé de eso... y me dijeron que no podía saber sus nombres... Sé por otras promocioens que es muy importante el consejo rector y conocerles, porque son los que firman en nombre de la cooperativa y quiero concoer quiénes son y que van a tener mis mismos intereses y no el de terceros...

En fin, que esperemso que vaya todo muy bien, pero hay que hacerlo desde el principio todo bien, que conozco a miles de cooperativas en problemas.

Saludos!!!

 
A
Asorey
13/04/2014 15:23

No te hace falta que te los manden por Mail en ja propia web serán colgados en promociones en curso Soto del Henares ves los tipos planos precios y cuales hay disponubles

 
R
raulitomadrid
13/04/2014 14:01
Ok! Ya he mandado mail para pedir.los planos a los del grupo em.
Y de la.cooperarita.nadie tiene datos me refiero del consejo rector...

Gracias!
 
A
Asorey
13/04/2014 13:55

En cuanto a datos de la gestora no te puedo dar más. 

En cuanto a planos , tipologías de chalets precios y disponibilidades puedes verlo en www.grupoeminmobiliaria.com, los chalets más grandes están de momento todos reservados. 

 
R
raulitomadrid
13/04/2014 13:08

Hola Asorey,

primero de todo muchas gracias por la respuesta y tienes razón, ya sigo este hilo. Pediré planos para saber lo disponible a la comercializadora.

Y claro, miraré lo de la cooperativa, ya que me resulta extraño que tenga 2 gestoras!!!?? y en Getafe? Para qué 2 gestoras? tengo muchos amigos en cooperativas y 2 gestoras en una promoción se me hace extraño. 

Si hay disponibles los planos que me interesan (eso espero!!!), os agredecería si vosotros sabéis los integrantes del consejo rector de la cooperativa, para saber de los propios socios la situación de la cooperativa a fecha de hoy. Sabéis vosotros? o por rpivado alguien me puede pasar contacto?

Espero formar pronto parte de esta cooperativa!!

Saludos!

 
A
Asorey
13/04/2014 10:11

Hola Raúl y bienvenido al foro

 

Por favor cuando plantees una consulta hazlo en un único hilo para mantener el foro ordenado y que todas las posibles respuestas que te den estén en un único tema.


Paso a contestarte a tus dudas.

Efectivamente esta promoción es la cooperativa Mirador residencial de vecinos.

Las sociedades que participan en el proyecto son las siguientes.

Grupo EM Gestión como comercilizadora
Alza Real Estate como constructora

Consultores Urbanísticos de Vivienda S.L. y Urbanismo y Gestión de Leganés S.L. como gestoras, si no me equivoco domiciliadas en la calle Luna 8 de Getafe.
Yo antes de meterme hice una pequeña investigación de las sociedades participantes y te puedo decir que a dia de hoy no tienen informes crediticios negativos.

La promoción de los 28 chalets se desarrolla en cuatro parcelas diferentes,  U7B2, U8A3, U9B2 y U10B2, ubicadas en calle Beatriz Galindo, Paseo de la igualdad, Calle Dulce Chacón y Calle Gabriela Mistral respectivamente.
Las obras de la parcela 8 se iniciaron hacia noviembre y parecen llevar un buen ritmo de construcción, en cuanto al resto de parcelas solicitaron hace ya como mes y medio o dos meses la licencia de obra por lo que debieran salir no tardando mucho.

Puedes encontrar más información en la web de la comercializadora www.grupoeminmobiliaria.com o te puedes dirigir a la caseta de obra de la calle Dulce Chacón

Cualquier información de interés que obtengas te agradeceremos que la pongas en común en el foro.


Un saludo

 
R
raulitomadrid
13/04/2014 08:39

Perdonad, cuál es la sede de la cooperativa? quiero seriamente interesarme en la situación de la cooperativa.

Gracias!

 
R
raulitomadrid
13/04/2014 00:16

Están situadas aquí?

 

C/ Beatriz Galindo c/v Vial P4-2. Parcelas U-8A3. Plan Parcial “SOTO DEL HENARES”. Torrejón de Árdoz (Madrid)

 
R
raulitomadrid
12/04/2014 23:57

Hola a todos!!

 

Estoy interesado en adquirir vivienda en esta zona. Por lo que veo es en modo de cooperativa. Mirador Residencial de Vecinos.  Es esta de este link, verdad?

 

http://www.alzarealestate.com/construccion/sectores/edificaci%C3%B3n/madrid/7%20viviendas%20unifamiliares%20en%20torrej%C3%B3n%20de%20%C3%81rdoz%20(madrid)

 

Las obras ya se han iniciado?

 

Quien es la gestora de esta cooperativa?

 

Saludos y estamos en contacto!!

 

 
A
Asorey
24/03/2014 12:03

Lo de los árboles es que según parece el plan general de ordenación urbana del ayuntamiento obliga a poner a las constructoras un número de árboles por metro cuadrado de jardín. Parece que 1 por cada 50m.

Por lo que nos dejaran plantados un par de arboles. La especie no se puede elegir, por otro foro vi que la define el ayuntamiento, pero no me acuerdo cual es.

 
R
RIHU
24/03/2014 11:40

Hola!

Nosostros tambíen pasamos ayer por ahí y estamos con Asorey, no nos parece que estén mal.

Por cierto que es eso de los árboles que comentaba Soterasoto?

 

Saludos.

 

 
A
Asorey
24/03/2014 10:51

La verdad es que yo no lo he conseguido apreciar, ayer estuve por alli y me fijé un poco más pero no vi nada, Tan sólo un par de ladrillos en una esquina con poco cemento pero nada grave vamos, además teniendo en cuenta que luego la fachada la tienen que revocar pues ya quedará bien relleno.

 

Yo ahí no veo mayor problema.

 
Soterasoto
Soterasoto
22/03/2014 20:25

¿Habéis visto los graves defectos que hay en varias de las fachadas de la fase que está en construcción?

Hay varias zonas donde han puesto ladrillo sobre ladrillo sin masa, lo que nos hace pensar que en unos pocos años surgirán grietas, pues la fachada no está bien asentada en esas zonas.

 

Fin del hilo
59  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento